La blasfemia pública de un jesuita

“Transcristo” por el P. Juan Masiá, sj. Leído hoy en Religión Digital -ahora está de primera en portada-. Es sobre el retiro de Cristo al desierto antes de empezar su ministerio público. Las negritas son mías:

El ayuno le debilitó y el exceso de meditación le provocó náuseas de estómago y alucinaciones de cerebro. Tuvo pesadillas angustiosas. Se le apareció en sueños una figura extraña, medio humano, medio cabrito. Pero el rostro del monstruo parecía su propio retrato, solo que en la frente llevaba una leyenda: “yo soy yo, 666″ (Ap 13, 18).

Así que, según el P. Masiá, Cristo sufrió alucinaciones de cerebro. Así que, según el P. Masiá, el rostro de Satanás parecía el propio retrato de Jesucristo

Pueden ustedes leer el resto del artículo blasfemo de ese religioso haciendo click aquí.

Hoy voy a hacer una pregunta muy simple:

¿Qué más tiene que hacer un sacerdote jesuita para ser apartado del sacerdocio y expulsado de la Compañía de Jesús?

Si usted piensa que no se puede tolerar semejante blasfemia contra nuestro Señor, puede enviar una carta ordinaria a la dirección de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma:

Borgo S. Spirito 4, C.P. 6139
00193, Roma, Italia

Y también puede enviar un email a: [email protected]

Respecto al medio de comunicación que publica semejante blasfemia como primera noticia de portada, solo diré que no me pilla de sorpresa.

Luis Fernando Pérez Bustamante

87 comentarios

  
Ferjimgón
Y eso seguro que lo sabe él porque se le ha aparecido Jesucristo y se lo ha contado. Ay, cuánta soberbia "intelectual" tienen estos iluminados...
13/02/13 11:00 AM
  
@majovimo
Ese texto bien lo podría haber firmado el diablo.

Que caiga la culpa sobre él, y sobre quienes le sostienen.

@majovimo
http://about.me/majovimo
13/02/13 11:01 AM
  
Miguel Ángel
Hay otra blasfemia, y es que todo el escrito afirma que las tentaciones de Ntro. Señor, según este señor, fueron un alucinación.

Por favor, que alguien haga algo.


---

LF:
Todo el artículos es una blafemia en sí mismo.
13/02/13 11:03 AM
  
Alexander
Juan Masía sufre alucinaciones y plasma su propia situación, su propio "rostro", en la de Cristo. Tamaña blasfemia no se puede tolerar, confundirá a muchos católicos de buena Fe.
Acabo de leer el texto y me parece, de verdad, fruto de un ateo materialista radical sufriendo blasfemos derrames cerebrales. No sé si es de broma o en serio.

¿Qué hace este hombre en la Iglesia? Si quiere que funde su secta gnóstica o lo que sea, pero si no tiene la Fe de la Iglesia, si no puede decir el CREDO sin reírse mejor que deje de confundir a los fieles y deje de ser carnaza para los enemigos de la Iglesia. Que se vaya con viento fresco o cambie, se arrepienta y se meta a un monasterio de clausura.
13/02/13 11:12 AM
  
alma
Creo que con no hacerles el más mínimo caso ya sobra
(dicho sujeto estará relamiendose de gusto viendo el escandalo levantado).
Lo dicho; no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.Locos y egocentricos siempre los ha habido y los habrá; y lo único que lo elimina de forma eficaz es el ignorarlos.


---

LF:
No podemos ignorar el hecho de que un sacerdote jesuita blasfema. La Compañía de Jesús tiene que tomar las medidas oportunas. Y si no lo hace la Compañía, puede hacerlo la Congregación para la Docrtina de la Fe o la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
13/02/13 11:13 AM
  
Borja
"De pronto, la extraña figura se metamorfoseó en un dragón con tres cabezas: la de un emperador coronado, la de un pontífice magno tocado de mitra, y la de un político corrupto millonario de derechas (Ap 13)."

Todo el artículo es una blasfemia en sí misma, cierto. Y veo especial recochineo en lo de "pontifice magno tocado de mitra"

Conozco a varios jesuitas (varios no significa todos) que cuando se enteraron de que Benedicto XVI había sido elegido pontífice, en lugar de alegrarse, calleron en el juicio. Me temo que muchos se están preparando, con artículos como éste, para repetir la jugada una vez más en el cónclave que se avecina. Juzgar y juzgar. "Este papa no me gusta o este papa tal y cual..." Esos comentarios y, artículos como éste, los carga el demonio. Que no jueguen con fuego (con el demonio), a ver si se queman...
13/02/13 11:13 AM
  
Anónimo...
Control antidoping (ya) para todas aquellos cargos o temas que se refieran al ámbito público.

: )
13/02/13 11:15 AM
  
Javivi
Venga, animo al comentarista del otro día del blog del padre Jorge a que vuelva a poner de manifiesto su "equisistancia" entre Masiás y Lefebres.
13/02/13 11:17 AM
  
Antoñana
Pues yo creo que el P.Masiá sufre demencia senil.


----

LF:
Eso le exculparía. No creo que sea el caso. Sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.
13/02/13 11:30 AM
  
paco
Editado:
Muchas gracias por la información. Se la paso al P. Luis Santamaría, de RIES:
13/02/13 11:31 AM
  
JuanMaría
Me he quedado en estado catatónico, ésto ya no tiene nombre. Si nadie hace nada mandaré una carta pidiendo la expulsión del propio Adolfo Nicolás, no sólo la de Masiá.
13/02/13 11:34 AM
  
pedro de madrid
La pérdida de credibilidad hacia Jesús que se empeñan algunos clérigos que en su dia fueron seguidores. lleva como consecuencia que en la catedral de Notre Dame, las feministas pierdan el respeto y toda falta de educación. La Iglesia de Jesús sufrirá pero seguirá firme hacia adelante.
13/02/13 11:43 AM
  
Javier Almenar
El sr. Masía y junto él, Periodistadigital y EL MUNDO, de mamporrero mayor, muestran una gran ignorancia atrevida. El relato evangélico es claro, explítico e inequívoco al hacer referencia a los encuentros de Jesucristo con el Demonio en el desierto. San Lucas. médico cuyo presgigio le llevó a Roma, lo escribe además con la riqueza léxica del griego clásico.
13/02/13 11:57 AM
  
Ano-nimo
Lo siento, pero no me puedo tomar en serio lo que ha escrito Masiá...¡Por favor, que le pongan una camisa de fuerza, pero ya mismo!, ¡Está fatal, fatal, fatal...pero es que de pena!.

13/02/13 12:00 PM
  
Eduardo Jariod
Ciertamente, los peores enemigos de la Iglesia están en su interior. ¡Y como no se echa a ninguno, ya ni disimulan!
13/02/13 12:00 PM
  
Juan
Tercera cabeza.....mira que yo conosco algunos politicos corruptos millonarios de izquierda.
Saludos
13/02/13 12:02 PM
  
Sandra
'Religion Digital' es la web pseudo-religiosa mas abominable que existe.
13/02/13 12:08 PM
  
Mi-Ka-El
Juan Masiá Clavel no chochea, como dice LF es una persona muy lúcida. Pero no es un blasfemo. Tiene una idea distinta de la de LF acerca de la naturaleza humana de Cristo.


----


LF:
Un Testigo de Jehová tiene una idea distinta de LF acerca de la naturaleza de Cristo y jamás osaría reproducir un texto en el que se diga que Cristo alucinaba y su rostro era el de Satanás.

Eso es una blasfemia sí o sí. Y en Roma ya tienen información de primera mano de lo que ha ocurrido.
13/02/13 12:19 PM
  
Ruso
Ahora si que me da pena este hombre, tiene que estar muy solo y amargado, para lanzarse cada vez a soltar una parida mayor que la anterior, solo por llamar la atención.
13/02/13 12:38 PM
  
Maga
Es nauseabunda tanta herejía y tanta blasfemia. Este miserable debería ser excomulgado "ipso facto".
13/02/13 12:43 PM
  
León
A lo largo y a lo ancho de la Iglesia hay tipos como éste. Afortunadamente no muchos son famosos como Masiá. Sin embargo hacen su daño a pequeña escala y lo suman al daño que hacen los más mediáticos. Creo que es hora de que sólo sean aceptados al Orden Sagrado los que den verdadera prueba de "sentir con la Iglesia", pues no basta con la sola aprobación de los exámenes académicos.
De todos modos, tengo la certeza de que los fieles sencillos, las ovejas del rebaño del Señor, se dan cuenta pronto de que esas voces no corresponden a sus pastores sino a lobos rapaces. No los seguirán.
13/02/13 12:46 PM
  
Josafat
Yo ya había leído criticas parecidas respecto a los anacoretas sirios y egipcios de los primeros siglos, que solían ser personas un poco tocadas del ala por vivir apartados de la sociedad en duras condiciones climatológicas.

Ahora se extiende esta explicación a Cristo.

La verdad es que no me extraña, imbuidos en una sociedad materialista como esta que vamos a saber lo que es la gimnasia de Dios, ello no impide un poco respeto para esos hombres admirables.
13/02/13 12:57 PM
  
Carmen
Nada de loco, nada de no hacerle caso, es un hereje. En mi humilde opinión, debería ser inmediatamente excomulgado, no se puede consentir ni un minuto más su presencia en la Iglesia. Igualmente, la deriva de la Compañía de Jesus, hace necesaria la expulsión del propio Adolfo Nicolás.
13/02/13 1:01 PM
  
Néstor
Lamentable, y entiendo que la Compañía y la Iglesia tienen que tomar medidas ya en este asunto. Los fieles tenemos derecho a recibir de los Pastores la auténtica doctrina de la Iglesia y no los productos de la imaginación calenturienta de algunos extraviados.
13/02/13 1:23 PM
  
José L.
También nosotros podemos lanzar una hipótesis: P. Masiá es, casi con toda seguridad, un drogadicto y él sí sufre alucinaciones en sus episodios de abstinencia al no tener toda la liquidez necesaria para la heroína que necesita.

Si así fuese aún tendría perdón por su enfermedad, pero su soberbia y blasfemia que engendran escándalo público, merecen lo peor para su alma. Que Dios lo perdone mientras nosotros lo padecemos.




---

LF:
A ver, yo entiendo que el tema mosquea mucho, pero no hace falta que lancemos ataques personales contra él.
13/02/13 1:30 PM
  
Percival
De acuerdo con Carmen y otros: ya es hora de que la Congregación haga algo con el General. Porque no es sólo Masiá, que tiene un "silencio" impuesto, bien ruidoso y desentonado: es la panda de jesuitas definitivamente perdida en su doctrina, en sus mismos votos y hasta en la fe. Y un General que mira a otro lado. Ya es más que suficiente.
13/02/13 1:30 PM
  
Santiago
Qué pena que un jesuita que ha recibido la exquisita formación de la Compañía de Jesús, que tiene por padre a San Ignacio y el tesoro de sus Ejercicios Espirituales en sus manos, acabe publicando blasfemias y herejías. Y no sólo en Religión Digital: al final de su artículo ponen el enlace a la versión completa, en su blog en El País. Más me valdría no haber seguido ese link, porque allí todavía es peor la cosa en cuanto a herejías, y no es lo que me gustaría haber leido para empezar la Cuaresma.

Escribo al mail que pones, Luis Fernando, porque algo así es desolador.
13/02/13 1:35 PM
  
jaime z
Sería conveniente aclarar primero si cuando dice: "el rostro del monstruo parecía su propio retrato" se refiere al rostro de Cristo o al rostro del monstruo/Satanás/cabrito que menciona, porque en el segundo caso no sería blasfemia.


----

LF:
El mero hecho de decir que Cristo sufría alucinaciones es blasfemia.
13/02/13 1:44 PM
  
Michelangelo
¡Fuera! ¡Fuera! ¡Hereje!
Miércoles de ceniza... Todavía no la he recibido. Leyendo los artículos de este señor en http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/posts me ha dado penita. Luego leyendo todos los comentarios del post me he dado cuenta de cuánto necesito yo hoy convertirme y creer en el Evangelio

----

LF:
Es peor ser blasfemo que hereje.
13/02/13 1:55 PM
  
Biodramina
Ja ja ja, si eres empresario multimillonario de izquierdas te salvas...
¿Este hombre creció alguna vez?
13/02/13 1:59 PM
  
Pepe
Siempre he considerado a este "señor" (y los pagolas, castillos, tamayos, etc.), por supuesto, no como católicos, sino como un pastiche arriano-pelagiano, con dosis panteístas. Pero ya esto supone pasar todos los límites. Dudo mucho que a Arrio o a Pelagio se les ocurriese semejantes blasfemias.
13/02/13 2:04 PM
  
LP
Editado:
Hale, ya... que tanto el post como los comentarios lo están leyendo quienes lo tienen que leer.
13/02/13 2:28 PM
  
Enrique, de Sevilla
Son los efectos en Masiá del ayuno cuaresmal, y eso que hoy es Miércoles de Ceniza. Antes de que lo excomulguen, que es lo que haría medianamente conocido a este jesuíta, su confesor debiera recomendarle que mitigue sus excesos, tanto escéticos como literarios. Merece compasión y oraciones.
13/02/13 3:21 PM
  
Gonzalo
¡Con razón renunció el Papa!

----

LF:
Dudo que el Papa sepa quiénes Masiá.
13/02/13 3:38 PM
  
Enrique Gasset
Tampoco a mi me extraña la actitud de Religión Digital. Hay muchos modos de entender lo que es información y su tratamiento. A veces los tratamientos de las noticias, son noticia misma.
13/02/13 4:02 PM
  
Enrique G. B. A.
Si no puede creer como cree la Iglesia, debería primero reconocerlo y luego orar para obtener esa gracia.
Pero no, se atribuye experticia y enmendando la fe de la Iglesia, quiere que le demos asentimiento, a sus fantasias.
Menudo punto de partida, para especular con alucinaciones de nuestro señor Jesucristo.
Me agradaría, saber que disciernimiento, se atribuye este sacerdote, para saber que el no ha sido tentado por el demonio, para negar la tentación de Jesús por el demonio, cuando se retiró al desierto.
13/02/13 4:07 PM
  
José Luis
Presentémonos ante el Sagrario, arrodillémonos, oremos piadosamente el Santo Rosario, todo el tiempo de rodillas, y reparar las ofensas que se cometen grávemente contra la Divina Majestad de Dios.

La devoción a la Divina Misericordia, oremos sinceramente, y con caridad, denunciemos estos casos a la Autoridad de la Jerarquía de la Iglesia Católica, como ya Luis Fernando a compartido la dirección de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma...

Pero sobre todo oración, porque si esta pobre alma obra así, es que ha perdido la Gracia de Dios.

Este enemigo de Dios ha manifestado la blasfemia públicamente, pero hay otros que no lo hacen ver hasta que por sí mismo, demuestran lo que hay en su corazón, que ha perdido la fe, y por eso también cuando desobedecen a la Iglesia Católica y al Papa.

¡Señor, Dios mío, ten misericordia de nosotros y del mundo entero...!
13/02/13 4:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Este hombre se ríe de las creencias católicas, aún de las más sagradas.
Como lo hacen millones y millones de impíos todos los días.
Pero hay un "detalle": éste hombre es sacerdote y jesuita, lo cual es incompatible con su actitud blasfema.
Así que, o se compone, o debe dejar de ser sacerdote y jesuita.
Que se componga es harto improbable y hay datos que así lo atestiguan.
Sólo restaría pues, que las autoridades pertinentes procedan según está taxativamente establecido y tomen la resolución que el caso amerita.
Teniendo en cuenta, por supuesto, que la sanción a tomarse puede ser revocada en caso de un claro arrepentimiento de parte del blasfemo.
Pero todo a su tiempo : primero la sanción y luego, se verá.
13/02/13 4:31 PM
  
Horacio Castro
Es que ‘el hombre’ con todo derecho se siente amargado. Él tuvo que haber logrado el éxito que enriqueció al mediocre de Dan Brown con “El código Da Vinci”. Este jesuita en su superación ególatra, tiene toda la capacidad ficcional y herética con la cual pudo ganar de mano, con otra obra maestra de la mentira para interesar a seguidores del tarot, la nueva era, el relativismo extremo y la difamación por placer (sin dejar a un lado a ateos siempre predispuestos). Y ahora se contenta con estos libelos donde recurre a, negar la Divinidad; reemplazar encuentros con alucinaciones, pesadillas o al menos sueños; deformar la Palabra con citas extraídas y atribuidas arbitrariamente y anunciando profecías con picante agriado de su propia elaboración. Quizá semejante individuo sea útil en la Iglesia. ¿Acaso el mal no es también necesario?
13/02/13 4:33 PM
  
Sarto
El vacío de autoridad moral que experimenta la Iglesia es consecuencia de sus silencios, esos que llevan a permitir que quienes se presentan como teólogos y actúan en nombre de la Iglesia debido a su profesión religiosa se manifiesten de esta manera. Libertad absoluta de ciencia y de conciencia, pero sin llevar a confusión, no en el nombre de la Iglesia.
13/02/13 4:36 PM
  
José Luis
Otro detalle más, debe comprenderse lo que dice este personaje, "Juan Masía" lo que se trata es de blasfemar contra el Espíritu Santo.

Esta traición a Jesucristo, a San Ignacio de Loyola, a la Iglesia Católica, es para atraerse así mismo, tiempos muy malos para su vida y su espíritu, si no se convierte de corazón, terrible eternidad le espera.

Acabo de enviar un correo electrónico, gracias Luis Fernando, que Dios le bendiga siempre.
13/02/13 4:39 PM
  
Tonib
Masiá os diría condescendiente que lo único que pretende es liberaros de esa fe de niños para conduciros con mesura hacia la verdadera fe adulta. Paradójicamente, esa fe adulta consiste en dejar de tener fe, en interpretar todos los elementos fideístas de la religión según parámetros materialistas o psicológicos.

Por eso, cada vez que consigue enervar a un católico, muestra esa sonrisa luciferina ensoberbecida. Y no sólo consigue mover al odio a muchos, lo cual ya sería una desgracia suficiente, un mal terrible, sino que desde sus púlpitos ateos (¿no se le había prohibido escribir?)ahuyenta a quienes de buena voluntad se acercarían al hecho religioso.

Doble victoria para los suyos: mover al odio al creyente y alejar al necesitado de fe.
13/02/13 4:43 PM
  
xaverius
Él estuvo allí para verlo. Vaya iluminado.
13/02/13 4:52 PM
  
Alf
Pero bueno, creo que se exceden. No pienso ni mucho menos que sea una blasfemia esto.
No sé de dónde ha sacado eso este sacerdote, ni el contexto en que lo escribe. Pero, por lo que se ha transcrito en su blog, no leo nada "blasfemo".
Pienso que algo así no lo puede saber un sacerdote (lo que ha escrito), y por eso creo que se equivoca, pero no que peque -y en tal magnitud com odice en su blog-.

----

LF:
Pues ya me dirá usted en qué se basa para afirmar que Cristo tuvo alucinaciones no es una blasfemia.
13/02/13 4:57 PM
  
¿Loqué?
¿En qué parte de la Biblia leyó eso?

Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.
13/02/13 6:07 PM
  
Bruce Banner
Estupendo, ¿que pruebas aporta para sustentar semejante hipótesis?
Porque lo único que aporta son interpretaciones subjetivas sobre un texto alegórico del nuevo testamento....
13/02/13 6:27 PM
  
Fray Juan Carlos
Pues parecen fariseos y escribas. Juzgando a un hermano. Con esa opinion no le quita la dignidad a Jesús. Cúal es el problema? Dios nos perdone de muchas veces no hacer su voluntad que es el AMOR.


---

LF:
Pobrecito el P. Masiá. Es la víctima de todo esto.


Lo de Fray... ¿es en serio o un apodo?
13/02/13 6:38 PM
  
Anunciador
En lo personal, no he encontrado mejor referencia fuera de la biblia sobre el tema de las tentaciones de Jesús en el desierto que las descrita por la beata Ana Catalina Emmerich en el tomo 4°, le recomiendo a este jesuita que se documente mejor antes de exponer semejante blasfemia, o en su defecto si tomó citas de la misma tergiversa las palabra de ella misma que son de connotación privada (CIC #67), espero estar equivocado.
13/02/13 6:46 PM
  
Faramir
Sugiero que alguien redacte un texto en italiano que todos podamos enviar a ese correo, explicando el caso.

Para quien firma como ALMA: el artículo de Masiá es blasfemo, pero su comentario, que no comete ese pecado, me da mucha pena. ¿Qué es eso de que no hay que hacerle caso? Al contrario, hay que denunciar a estos herejes y castigarles. Masiá, fuera de la Iglesia, no sería nada. Nadie le haría caso.
Su consejo, equivocado pero espero que bien intencionado, se está aplicando desde los años 60, y ya vemos las consecuencias. Los únicos religiosos de los que mucha gente tiene noticia son los impresentables y los herejes: la monja Forcadas, el P. Ángel (con una 'teología' de asustar), el fraile Arregui...

Así que Cristo, los Apóstoles y San Pablo se preocuparon de perseguir y desenmascarar a los falsos cristianos y usted propone hacer el avestruz...
13/02/13 7:31 PM
  
juan manuel ramilo costas
Con todos los respetos, enviar una queja al general de los jesuitas es una absoluta perdida de tiempo, pues acabara en la papelera.Mandarsela al prefecto de los religiosos, otro tanto.¿Que nos queda a los humillados y ofendidos por las abominaciones de este señor?Comunicarlo directamente al prefecto de la Fe, a ver si hace algo.Una vez mas me pregunto: ¿por que cada vez que alguien dice estas aberraciones hay mas de un 90% de posibilidades de que sea un jesuita?


---

LF:
No es inútil. No lo fue con el mismo jesuita hace unos años.
13/02/13 7:34 PM
  
Luis López
Ese es el problema de tipos con un ego a prueba de bomba, son como los drogadictos que demandan cada vez mayores dosis, pero en este caso lo que necesitan es que hablen de ellos más y más, y para lograrlo desbarran con disparates cada vez más mayúsculos.

Pero la verdad es que Jesús nunca sufrió alucinaciones. Ni las sufrirá cuando nos juzgue a todos, a Masía incluido. Que esté tranquilo... al menos por eso; Jesús al juzgarle no verá alucinaciones, sino que verá su alma -y se le mostrará- tal cual es.
13/02/13 7:38 PM
  
Légolas
Confiemos que el próximo Papa disponga que se tomen medidas más enérgicas contra todos los que abusan del Evangelio de NSJC, para vender teorías disolventes.

Gracias Benedicto XVI por haber iniciado la limpieza en la Iglesia!
13/02/13 8:16 PM
  
josé ramón
He sido novicio en la S.J._ El Señor no me llevaba por ese camino, pero los Ejercicios ignacianos y mis, casi dos años de Noviciado, llenaron mi vida, hasta tal punto que me considero un "jesuita".- Cada vez que leo alguna noticia como la presente, pido a Dios que aparezca un "reformador" de la S.J.- La actual S.J no es la que yo amaba y amo.- También ruego por nosotros pecadores, y como es lógico por el autor del artículo que se comenta.-

---

LF:
Falta hace lo que pides.
13/02/13 8:20 PM
  
Silvestre
Masiá ya no es un hereje: más bien parece un endemoniado; un animal endemoniado, y no lo digo por descalificarlo. Lo que dice del rostro de Cristo y del Demonio pone los pelos de punta. No necesita un correctivo disciplinario, si no un exorcismo. Ruego por él.
13/02/13 8:23 PM
  
Pedro L.
La locura lo exime del pecado. El problema son sus superiores que no lo tratan, y de ese medio pseudo católico que le presta su espacio.

---

LF:
Ese medio no tiene nada de católico. Ni siquiera pseudo.
13/02/13 8:26 PM
  
Jorge de Argentina
Creo que el p. Masiá debería:
1)ser impuesto de la sanción canónica que le corresponde por blasfemar y provocar escándalo como sacerdote dentro de la feligresía
2)iniciar una terapia de recuperación porque me parece que consume sustancias ilegales que afectan su capacidad de juicio
13/02/13 8:42 PM
  
Pignatelli
Se le está dando una importancia que no tiene ni de cerca. No es un texto blasfemo, ¡sino estúpido!! Que Jesús pudiera tener alucinaciones no es ninguna blasfemia (como hombre, estaba sujeto a la limitación de la carne como nosotros), es simplemente una soberana idiotez: ¿qué clase de exégesis del texto lucano es ésa??

Pero todavía me parece más importante las invectivas que Masiá mete de tapadillo, ocultas en el rollo de las alucinaciones. Dice, por ejemplo, que el "pontífice magno" es una de las cabezas de la bestia. Ese ataque gratuito al Santo Padre, proveniente de un jesuita, me parece más grave.


---


LF:
Le recuerdo que Jesucristo, aun siendo de naturaleza humana, es de naturaleza divina. Y no parece que afirmar que Dios tiene alucinaciones no sea una blasfemia.

Por no hablar de lo del rostro de Satanás.

Lo del ataque al Papa no creo que sea nuevo en ese señor.
13/02/13 9:30 PM
  
Gregory
El papa ha resuelto retirarse para vivir entregado a la oración al silencio caja de resonancia de Dios, ¿es una falta de caridad pedirle a Masia que haga lo mismo y siga el ejemplo?
13/02/13 10:08 PM
  
Raúl
Este hombre está como una auténtica chota. Y digo yo... ¿¿no podría tener el detalle de renunciar él también a seguir escribiendo chorradas y paridas??, por el bien de la Iglesia y el de la propia Compañía de Jesús, más que nada.

La verdad ea que viendo y leyendo algunas cosas no me extraña nada que al Papa le falten las fuerzas para seguir. Debe ser terriblemente duro luchar y resistir contra estos seres grotescos infiltrados dentro de la Iglesia.

Ya lo dijo Pablo VI... por alguna rendija el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios.
13/02/13 10:17 PM
  
Mery
Perdonale Jesús porque no sabe lo que dice,no vale la pena leer sus escritos,es perder el tiempo que Dios nos da,hay cosas mas edificantes en toda la red.
No hay mejor desprecio que no hacerle aprecio" ya se cansara de decir chorradas...
13/02/13 11:03 PM
  
Pablo Velasco
Hay que ver cuán bajo está cayendo la orden de los jesuitas, desde su luminoso nacimiento como luchadorea de primera línea contra la herejía protestante... La teología de la liberación, y todos estos mamarrachos se la están cargando.
A ver si excomulgan al tío este ya!
13/02/13 11:39 PM
  
Pablo Krumm de Almozara
Un hereje, debe salir rápido de la Iglesia, antes que siga haciendo más daño. no esta en comunión con fe católica, tate
14/02/13 12:09 AM
  
Luis I. Amorós
Hombre, Masiá es un experto personal en alucinaciones. Eso no se puede negar.

Lo lleva demostrando muchos años.
14/02/13 12:10 AM
  
El problema no es Masiá
El problema es la propia Compañía. Masiá es un producto típico de la Compañía Moderna. En ella, como Masiá hay muchos otros denunciados desde medios de comunicación como Infocatolica. Yo no podía entener esta deriva de la Compañía hasta que leí la "Infiltración masónica" destinada a la destrucción de la Iglesia empezando por las orenes religiosas con la propia Compañía como banera del cambio que sería seguida por todas las demás y, de ahí, al común de la Iglesia. Paco Pepe lo dice en un artículo de su blog en La Gaceta: se atreve a insinuar que el Prepósito General -dada su inactividad ante estos desmanes- apoya todo esto. Pues Paco Pepe se ha caído del guindo, y muchos otros también. Aunque aún así solo se atreven a insinuar. A ver cuando se abren los ojos y oidos: la Compañía está en la apostasía. Así de simple y claro. Los jesuítas fieles -que aún los hay- fueron apartados y relegados e incluso difamados desde dentro de la Compañía ya desde finales de los años 70 y durante los años 80. Ahora bien pocos quedan de aquel reducto de fieles que estuvieeron considerando marcharse de la Compañía y fundar una nueva Compañía.
14/02/13 12:20 AM
  
Luis Fernando
No admito una sola defensa del texto de Masiá. Os vais a Religión Digital a defenderle si queréis.
14/02/13 12:33 AM
  
Arcana
¡Hasta cuándo! Me recordó a otro jesuita en mi país que en una misa dijo que el demonio no existía y que teníamos que 'actualizarnos', que muchas de esas posesiones no son más que enfermedades mentales... ¿¿¿??? ¿Qué siguen haciendo dentro de la Iglesia si no creen en lo que deben representar y defender? Oro x sus almas porque Dios les pedirá cuentas por todas las ovejas de su rebaño a quienes confundieron con sus malas enseñanzas.
14/02/13 12:45 AM
  
Antonio
Editado:
Que paso de ti. Que el texto entero es blasfemo aunque no sea cristológicamente heterodoxo. Que nadie dice que Cristo no pudiera enfermar.
14/02/13 1:00 AM
  
galileo
¿Quién dice que ha tenido alucinaciones?
14/02/13 1:29 AM
  
Nova
El que tiene alucinaciones es Masiá y la que tiene náuseas soy yo.

Ruego a Dios por este patético jesuita. ¡Si San Ignacio levantara la cabeza...!
14/02/13 1:30 AM
  
jose
bueno, acabo de leer el escrito del jesuita y mas me parece que el que sufre las alucinaciones es este señor Masia ese articulo lo que no entiendo es acaso esto es parte de alguna novela que este señor ha escrito o queria hacer reir a sus lectores progres burlandose de esta forma de Cristo?, ojala volvieramos a tener una orden jesuita comprometida con la fe y su defensa lo cual era la razon hace mucho de sus expulsiones en muchos paises .
14/02/13 4:21 AM
  
Manuel
Un nuevo "Judas" que sale de "la compañía de Jesús"... Rezaremos por su conversión...
14/02/13 10:22 AM
  
Juan Mariner
Masiá, todo él, es una alucinación.
14/02/13 11:13 AM
  
Mi-Ka-El
Si se modifican o eliminan los comentarios que ponen en duda la extrema afirmación del titular del artículo, lo filtrado es un clamor unánime contra el de Juan Masiá Clavel.... EDITADO


----

LF:
Exactamente. Y quien quiera defenderle, que se vaya a donde he dicho.
14/02/13 11:22 AM
  
Lancelot
Es lo que tiene pertenecer a la generación Hippie: LSD y brotes verdes.
Si no fuera por la necedad que destila, sería para una película de Tarantino. No más.
14/02/13 11:51 AM
  
maria mercedes
Todos los días le pido a Maria la conversión de un sacerdote, este caso no es único. Demos gracias a Dios para no caer nosotros en estas herejías y poder ayudar a nuestros hermanos. PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR
14/02/13 12:22 PM
  
Manolo P.
Otra asquerosidad más vertida por la boca de otro jesuita.

No le hacen falta enemigos a la Compañía de Jesús cuando muestra reiterados signos de podredumbre interna y desgobierno.

¿Acompañar a Jesús escupiéndole, con puntapiés, insultándole y arrojándole boñigas de ganado?. POR FAVOR ANTE UN DESGOBIERNO QUE DISUELVAN LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
14/02/13 2:24 PM
  
jose luis aceves
Creo que el problema de fondo de esta gente es que ya no tienen fe. No aceptan la divinidad de Cristo, (un hombre común, tras 40 días o menos de ayuno total, habría muerto por hambre, deshidratación, y podría haber tenido alucinaciones). No así Cristo, que, como Dios hizo ese periodo penitencial para preparar su Vida Pública. Tampoco creen en Satanás y sus demonios, porque no aceptan el pecado original ni el pasaje del Génesis sobre esto.

Cuando no hay fe, se pueden decír las mayores estupideces con dolo o sin él.

Ojalá el siguiente Papa, siga haciendo limpieza en la Iglesia, como lo hizo -con mucho tino y fortaleza-, Nuestro Gran Papa Benedicto XVI.

Es tiempo de oración y penitencia, reparando estos pecados y los propios, y pidiendo para que tengamos pronto a partir del 28 un Papa al menos tan bueno como los de este siglo y el siglo pasado. El Sínodo para la elección del nuevo Papa empieza el 15 de marzo. Hay que clamar todo el tiempo en oración.
14/02/13 3:57 PM
  
jose de maria
Por favor Luis Fernando no publique noticias de loquitos, con respeto para los loquitos
14/02/13 4:09 PM
  
Esteban
Soy alumno de un centro de la Compañía y me avergüenza que personajes como Masiá hagan escarnio de Jesús y de la fe cristiana. Creo que a individuos como él deberían retirarlos de la circulación. Ofenden, hieren y dañan a la gente sencilla. Son como demonios.
14/02/13 4:58 PM
  
José Luis
«Buena es la sal; mas si también la sal se desvirtúa, ¿con qué se la sazonará? No es útil ni para la tierra ni para el estercolero; la tiran afuera. (Lc 14, 34-35)
14/02/13 5:15 PM
  
Carmen
Pues miren, ustedes dan el enlace para leer a este perturbado pero paso. No me interesa nada. Me gusta mucho más leer lo que el Papa le dijo al clero de Roma.
14/02/13 8:35 PM
  
Felipe
Es de sospechar que el R.P. Adolfo Nicolás no hará nada (y lo hará a regañadientes si le presionan desde la Santa Sede) siendo que cuando comenzó su generalato se presentó como discípulo de Pedro Arrupe.
14/02/13 10:04 PM
  
Yal Cuink
Jajajajajajaja!!! Dinosaurios salidos de Jurassic Park. Por casualidad llegué a esta página pero solo encuentro... Editado.

----

LF:
El equipo médico para curar enfermedades histéricas está según se sale de la página a mano derecha.


No hace falta que me dé las gracias. Ha sido un placer.
15/02/13 1:45 AM
  
PEDRO J
hola Luis Fernando
he leído todo el artículo de Juan Masía y Disiento en todo lo que comentas respecto al mismo. Me asalta la duda de si hemos leído el mismo artículo. Disiento también en que llevado por tu percepción particular y relativa -como también la mía- (todos miramos con unas gafas concretas)te lleve nada más y nada menos qeu a pedir la excomunión.
Es muy fuerte hermano. Creo qeu desde el juicio, no construimos la Iglesia Comunión y fraterna, que tanto el mundo necesita. ¿Como van a creer si no nos ven Unidos?. Con esto no estoy negando la sana crítica y sobre todo la necesaria autocrítica, siempre mirando el bien común de todos.
un abrazo fraterno
Pedro J


---

LF:
No tengo la menor intención de estar unido con herejes y blasfemos. No los quiero en la Iglesia. O sobran ellos o sobro yo.
15/02/13 7:54 PM
  
Pignatelli
Creo recordar que escribí un comentario que, imagino, está entre los "no admitidos" por "defender" a Masiá. Pero yo en modo alguno he pretendido defender su artículo. He dicho desde el principio que me parece un artículo realmente estúpido.

Sin embargo, estoy convencido que teológicamente no supone contradicción con la naturaleza divina el que Cristo puediera sufrir alguna alucinación. Cuando decimos eso, decimos que, si la sufrió, la sufrió según la carne, como cualquier otra debilidad o enfermedad que pudiera experimentar(como sucede en su misma pasión y muerte).

Decir que Cristo sufriera una alucinación no me parece, por tanto, blasfemo. Ahora bien, me parece que, en sí el, texto de Masiá es infumable y una bazofia teológica.

---

LF:
Yo no he acusado a Masiá de heterodoxia en este post.
17/02/13 6:17 PM
  
ENRIQUE TASSSARA
al padre Masia se lo debe haber cantado el mismo PAJARITO qu se le apareció a Nico Maduro de venezuela . Los dos ven cosas raras . Que Dios los ampare
03/04/13 8:00 PM
  
anonimo-a
Este cura, que noooo, sacerdote, esta influenciado por el espiritu del mal . Esta persona ha apostasado de la Sta Fe catolica. Promueve tales absurdas enormidades porque le da la gana y quiere. Sabe perfectamente lo que hace, y procede con suma malicia y contumacia. BLASFEMO, IMPIO, SERVIDOR DEL ERROR Y LA MENTIRA. Lo que es lo mismo...... de satanas. Punto.+++
18/06/16 7:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.