Esta civilización merece desaparecer

La nadadora china Ye Shiwen, que tanto está dando que hablar, tiene un secreto que ha sido desvelado por Aschwin Wildeboer, nadador español, que ha elogiado el sistema chino de selección de nadadores: “Es algo fuera de lo normal. Ellos hacen ciclos de cinco años que empiezan con 5.000 nadadores. Al segundo año quedan 2.000, al tercer año quedan 500 y en el último año buscan a 20. A los padres les dan sueldo de por vida, casa, coche, pero tienen que renunciar a la custodia del niño“.

Si es cierto lo que dice Wildeboer, estamos ante un claro ejemplo de comercio de seres humanos. Unos padres venden a sus hijos al estado a cambio de recibir un sueldo de por vida, casa y coche. Y todavía darán gracias a la dictadura comunista, porque no tendría nada de particular que los tiranos cometieran semejante atrocidad a la fuerza, robando los hijos a sus padres a cambio de nada.

Sin embargo, no debemos pensar que el régimen chino merece una calificación moral distinta del que corresponde a los regímenes democráticos occidentales. El caso de la pareja de homosexuales argentinos que ha pagado a una mujer india para que haga de incubadora de un niño, está avalado por una ley aprobada en un parlamento. Estamos ante una situación similar. Un ser humano es objeto de intercambio económico:

“Papá, papá… ¿cuánto pagaste a mi madre para que alquilara su vientre y me pariera?….”

¡¡ESO ES OCCIDENTE HOY!!

No queda ahí la cosa. Aparece una bruja sin escoba y dice que los niños con minusvalías son MONSTRUOS. Y nadie le pone inmediatamente un esparadrapo en la boca. ESO ES OCCIDENTE HOY. En este país, llamado España, es delito la apología del terrorismo pero está bien visto en amplios sectores sociales la apología de la eugenesia. Es delito apoyar el asesinato por motivos políticos, pero no el pedir la aniquilación de seres humanos cuyo único delito es padecer determinado tipo de enfermedades.

Hay muchos españoles -y argentinos, suizos, británicos, etc- que viven la mar de bien entre tanta basura maloliente. ¿Cómo hemos llegado a esto? Pues es debido a que tienen el alma muerta y o son incapaces de discernir el mal o simplemente lo apoyan con entusiasmo.

¿De verdad hay alquien que piense que una civilización así va a sobrevivir? ¿Alguien puede pensar que todas esas atrocidades establecidas y habituales no van a pasar factura, van a quedar impunes? Basta con leer un poco de historia para obtener la respuesta. Un pueblo que se suicida no teniendo hijos (1,3 de media), que los mata en cientos de miles de abortos, subvencionados y legales, un pueblo que considera un derecho el aborto, la eugenesia, el matrimonio homosexual, etc, ¿podrá sobrevivir sin debilitarse hasta el extremo, sin disgregarse y romperse, sin caer en la sujeción a otras naciones o religiones extranjeras, sin desaparecer en su autonomía y su identidad propia? La respuesta de la historia es ciertamente negativa. Es un pueblo que se suicida, que se muere.

Y la Biblia afirma esa misma previsión. “La maldad da muerte al malvado” (Sal 33,22). Y si el malvado lo es por apostasía del cristianismo, por rechazo de Cristo Salvador, los males y castigos serán aún mayores. Corruptio optimi pessima. La Escritura nos sirve para encontrar una definición perfecta de lo que hoy es Occidente:

Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados. En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvióse el perro a su vómito, y la cerda, lavada, vuelve a revolcarse en el cieno".
2 Pedro 2,21-22

Que nadie piense que puede darse una verdadera evangelización o re-evangelización sin la denuncia profética de esa gran ramera en que se ha convertido la que una vez se llamó Cristiandad. Que nadie piense que el buenismo es el remedio para esta gran abominación. Que nadie sea tan necio como para obviar la necesidad de que existan verdaderos profetas -hasta el martirio si es necesario- que señalen con el dedo a una sociedad corrupta, apóstata y entregada en manos de Satanás. Si desde la Iglesia no cumplimos con ese deber, el Señor mismo tomará las riendas para hacerlo a su modo y manera.

Y sin embargo, el propio Señor sigue diciendo hoy:

Que no quiero yo la muerte del que muere. Convertíos y vivid.
Ezequiel 18,32

Y:

… pero donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, para que, como reinó el pecado por la muerte, así también reine la gracia por la justicia para la vida eterna por nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5,20-21

Luis Fernando Pérez Bustamante

61 comentarios

  
Francisco José Delgado
Lo de la señorona Regás es un nuevo hito en lo repugnante de la progresía nazionalsocialista de nuestro país. No me vienen sino calificativos irreproducibles para expresar el asco que siento por es sinvergüenza y por los de su calaña (entre ellos, como demostró con uno de sus últimos posts en RD, José María Castillo).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos son los últimos coletazos de una sociedad moribunda, cuya única esperanza es el Evangelio de Jesucristo, predicado sin componendas.
Se está gestando una sociedad sin alma, porque si alguien puede decir que un niño con síndrome de Down es un monstruo, es que no tiene alma.
02/08/12 12:59 AM
  
Gilberto de Aquino
Duro, muy duro..pero cierto. Completamente cierto.

Solo cabría agregar para quien piense que son demasiado duras estas palabras, un pequeño texto de una noticia (una buena noticia) que salió hace unos..digamos, 2000 años y chirolas:


"Después de haberlo oído, muchos de sus discípulos dijeron: "Dura es esta doctrina: ¿Quién puede escucharla?" Jesús, conociendo interiormente que sus discípulos murmuraban sobre esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza? ¿Y si viereis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El espíritu es el que vivifica; la carne para nada aprovecha. Las palabras que Yo os he dicho, son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros quienes no creen". Jesús, en efecto, sabía desde el principio, quiénes eran los que creían, y quién lo había de entregar. Y agregó: "He ahí por qué os he dicho que ninguno puede venir a Mí, si esto no le es dado por el Padre". Desde aquel momento muchos de sus discípulos volvieron atrás y dejaron de andar con Él. Entonces Jesús dijo a los Doce: "¿Queréis iros también vosotros?" Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabra de vida eterna. Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios". (Jn 6, 60-69)

A quien corresponda..

Saludos en Cristo y Maria Santísima +
02/08/12 1:04 AM
  
Jordi
En mi opinión, la Gran Ramera de Babilonia coincide con la de algunos protestantes: es la Iglesia Católica...

...pero cuidado, la falsa Iglesia Católica, no la verdadera de Benedicto XVI, Juan Pablo II u otro Papa anterior; es la falsa Iglesia que tiene, o tendrá, en su interior la apostasía de las diversas falsas teologías que acomodan la Palabra de Dios al espíritu del mundo: hedonismo, erotismo, prosperidad, secularismo, racionalismo...

Y esto lo creo así porque no hay ninguna institución, absolutamente ninguna, en todo el mundo (de otras religiones, ideologías o filosofías) que pueda hacer más daño que una falsa Iglesia Católica, dado que hará decir a Jesús cosas falsas y adaptadas a las debilidades, errores y pecados de los hombres de hoy en día.

Me parece que se corresponde aproximadamente a un pensamiento de Benedicto XVI: el peor enemigo de la Iglesia viene de su interior, del pecado del interior de la Iglesia, el que causa escándalo e indignación.

Evidentemente, nada más escandaloso que una Iglesia Católica falsamente Iglesia Católica, con una fe y moral adecuadas al mundo.

---

LF:
Pues si es falsa, no es la Iglesia Católica.
De hecho, el fin de la Cristiandad llega o comienza con la Reforma protestante:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1207310439-187-fin-de-la-cristiandad-el
02/08/12 1:56 AM
  
Luis Fernando
Juan 35, si puse fin a ese debate en ese post, no voy a admitir que se reabra en este.
02/08/12 2:16 AM
  
Proby
No sé qué es lo que más me da esa individua llamada Rosa Regás, si asco o pena. Llamar "monstruos" a los niños que nacen con alguna deformidad ya lo dice todo acerca de su categoría moral. Y esta tipeja fue directora de la Biblioteca Nacional, en la que dejó un amargo recuerdo.

Y aunque pueda estar fuera de tema, me fijo también en que la susodicha habla de "los crímenes cometidos en nombre de Dios por los fascistas españoles", que "todavía no han pedido perdón" por ellos. ¿A qué crímenes se refiere esta bruja? ¿Y a qué fascistas? En cambio no dice nada de todos los horrendos crímenes que los de su cuerda cometieron contra la Iglesia y los católicos, algo por lo que, por descontado, ellos no tienen que pedir perdón. Y es que esta gentuza no aprende ni aprenderá.

El aborto, Sra. Regás, es un CRIMEN. Lo es en cualquier circunstancia. Y lo mismo da que lo cometan en un tugurio miserable y mal equipado que que lo lleven a cabo en una clínica lujosísima con todos los medios modernos. Y el que apoya o defiende el aborto, como hace usted, es un ASESINO cómplice. Punto.

---

LF:
Regás es un síntoma más de aquello en que se ha convertido España. O al menos, buena parte de España.
02/08/12 2:29 AM
  
Anónimo...
Todo eso que usted manifiesta es lo que entiende y piensa medio mundo de España... a nivel (no sólo) económico.

Hemos sido los primeros (pienso que de forma experimental) en ensayar todos los malos vicios.

Por todo lo cual, me río y me sonrío cuando oígo decir a alguien que estamos (ahora) intervenidos por Europa... cuando ha sido, precisamente desde allí, desde donde nos han impuesto la nueva (y fracasada) re-ingeniería social.

Sólo hay que ver cómo ciertos altos organismos europeos han primado (con puestos y remuneraciones ostentosas) a muchos de aquellos políticos que tuvieron 'el valor' (entre comillas) de imponer y hacernos tragar al pueblo español con determinadas y leyes (favorecedoras de minorias -como en los mejores y más completos regímenes dictatoriales-) contrarias al buen pensar de la mayoría del pueblo... supongo que para que sirvieran de ejemplo y modelo a otros países y pudieran extenderse a ellos (dichos vicios).

Pdta.: Y en los momentos actuales (en vista de la falta de personalidad y carácter -por no expresarme en otros términos- de los políticos y el pueblo español en general)... nos exigen lo nunca oído ni lo nunca escrito para concedernos créditos y ayudarnos a superar tan tremento fiasco en el que hemos (políticamente) incurrido.

: )

----

LF:
El problema no es solo España. Es Occidente entero.
02/08/12 2:35 AM
  
Enrique G. B. A.
Expresiones contemporáneas del corazón de piedra.
Hay veces que el amor da miedo.
El Espirítu Santo, ilumine a esa señora, y amando a los que hoy llama monstruos, no vuelva a llamarlos así, ni desear que no hubieran nacido.
02/08/12 4:06 AM
  
Virginia
Dios te bendiga abundantemente, Luis Fernando. Qué paz tan grande y qué consuelo, en medio de la indignación, el hallar hermanos en la justa ira!
Como decía hace poco un amigo, lo lamentable es que en medio de este panorama, todavía nos vengan muchos pseudocatólicos a hablar de "tolerancia" y "adaptación" a los tiempos...y que seguramente, cuando llegue el Anticristo, buscarán que éste les prometa "algún ministerio" para seguir con su conciencia catolífera -que no católica!- en maloliente paz..no la de Cristo.
02/08/12 6:58 AM
  
María
La verdad es que no pasa un día sin que uno no se horrorice de las cosas que ve u oye, enciende la televisión y es como abrir las puertas del infierno, las series televisivas son vomitivas por más que les dice uno a los hijos, ¡pero no escucheís eso! y te contestan pero si nosotros no los vamos hacer, y les replico, si no lo vaís hacer ya lo veremos, tanto oir aberraciones acabaís viéndolas normal. Yo reflexiono o caemos en el pozo y resurgimos o se acaba todo
02/08/12 8:28 AM
  
Carmen
Estoy totalmente de acuerdo LF. A esta sociedad no le veo futuro, fácil le es a Dios poner las cosas en su sitio, si nosotros continuamos en este camino de maldad. No era el imperio romano grande y poderoso, pero vinieron los bárbaros del norte y desaparecieron. Quizás nuestros bárbaros no vengan del norte, sino del sur. En España tenemos ejemplo, 8 siglos nos costó echar a los moros. Lo siento en el alma, pero soy muy pesimista. Se ha echado a Dios de la vida de los hombres y esta sociedad da asco está podrida.
02/08/12 9:04 AM
  
gambino
Jordi y Luis Fernando:

yo creo que Jordi se refiere a la iglesia católica progre que sufrimos en muchas parroquias de Cataluña (lo que denuncia Germinans).

Son sacerdotes, monjas y laicos que arremeten contra la postura de la iglesia de Roma. Dicen que tiene que haber igualdad entre hombres y mujeres en la iglesia, a ver si cambia. Que la iglesia tiene que aceptar los condones, a ver si cambia. Vienen teólogos de la liberación a dar charlas. Dicen que lo de los panes y los peces no fue un milagro. Que cuando Jesús expulsaba demonios no eran demonios sino enfermedades. Las confesiones son de aquella manera, sin confesar los pecados uno por uno. Etcétera etc.

Esta falsa iglesia católica está metida dentro de la institución que les está manteniendo, les proporciona dinero, locales, infraestructura.... para que ellos desde dentro lancen estos mensajes que contradicen la doctrina de la iglesia de Roma.

Lo peor es que hay gente que no se entera de eso y va a misa y escucha esos sermones sin tener ni idea de que aunque sea un sacerdote de la iglesia católica el que se lo está diciendo, parte de eso es verdad y parte no.



---

LF:
Pero no olvidemos que las puertas del Hades no prevalecerán contra la verdadera Iglesia de Cristo.
02/08/12 9:05 AM
  
ricardo
Pues si.
02/08/12 9:52 AM
  
Catholicus
Amén.A ver si poco a poco los jóvenes recuperan la verdadera sangre caliente de santidad, que les han inoculado un buenismo que los deja inermes.

Al mal se le combate de frente, y con tan solo las palabras adecuadas ya se le puede derrotar.
02/08/12 10:32 AM
  
THENEWPURITAN
Yo la cosa la veo muy mal...nuestros pecados suben al cielo y los santos claman justicia...
Quien piense que nos iremos de rositas está muy equivocado...
Solo puedo estar de acuerdo con el post.
02/08/12 10:35 AM
  
José María Iraburu
"Esta civilización merece desaparecer"

La frase es muy grave, pero mucho más grave es la realidad del mundo que la justifica y hace verdadera.

> Hace poco Mons. Reig, Obispo de Alcalá de Henares, por decir lo que la Escritura y la Iglesia han enseñado y enseñan acerca de la homosexualidad ejercitada, fue linchado por la opinión pública, bueno, por quienes manejan la opinión pública.

> Dice ahora la Sra. Regas que los niños nacidos con malformaciones o enfermedades graves son "monstruos" y un silencio respetuoso y tolerante envuelve sus bestiales palabras. Los malos callan, porque piensan como ella: que deben ser matados. Y los buenos, la mayoría de ellos, callan. Hay que ser tolerantes. Hay que evitar confrontaciones Iglesia - Mundo.

La Unión Soviética, un buque inmenso, que parecía insumergible en los mares de la historia (así lo veían también algunos altos Jerarcas de la Iglesia), se hundió como el Titanic, en unas pocas horas.

¿Y Uds. creen que la "Civilización" ultra-liberal que estamos viviendo va a ser un buque que flote en la historia para siempre?
Vamosanda.

02/08/12 10:40 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: Estoy de acuerdo contigo, pero quienes dominan el Mundo Occidental tiene el poder suficiente para revertir esta situación suicida en poco menos de 10 años si fuese el caso. Tenemos ejemplos: después de la II Guerra Mundial en la que, con la ayuda de las Iglesias, los poderosos establecieron un "rearme moral" en la sociedad que acabó con el "baby boom" de los años 60. Hasta ahora, la falta de reemplazo generacional se ataja con el "parche" de la emigración masiva, después ya veremos... (cuando se les acaben los "parches", los poderosos ya idearán otros mecanismos).

---

LF:
Confío poco, por no decir nada, en "los poderosos".
02/08/12 10:50 AM
  
Ignacio Arsuaga
Muy profético, Luis Fernando.

Pero, como bien recuerdas al final, gracias a Dios, todavía estamos a tiempo de convertirnos y vivir.

¡Feliz verano!
02/08/12 10:53 AM
  
Juan Mariner
Por cierto, lo de Rosa Regàs, de la abortista "gauche divine", es "maldad divine" con dosis de demencia senil.

---

LF:
Si tuviera demencia senil sería disculpable. No es el caso.
02/08/12 10:53 AM
  
Luis López
Lo más impresionante del juicio que nos hará Nuestro Señor algún día es que nos pondrá delante nuestra misma alma, tal como es, y entonces cada uno de los hombres percibirán allí (percibiremos) más monstruosidad que todos los fetos y bebés deformes desde que el mundo es mundo.

Pero los que, desde ya, sean conscientes de esa realidad y, desde ya, su corazón esté centrado en pedir gracia, perdón y misericordia al Señor, podrán soportar aquel terrible momento, purificados y salvados, de tal modo que “ni el ojo vio, ni el oído oyó ni el corazón imaginó lo que Dios tiene preparado para los que le aman”. Pero los que no, serán apartados para siempre, y será la deformidad real de su alma la que vean entre horrores por los siglos de los siglos.
02/08/12 10:55 AM
  
Eleuterio
Esta civilización se pudre porque ha olvidado que Dios existe y que, por lo tanto, tiene la llave de nuestra vida eterna.

Seguramente, si más de uno se pusiera a pensar qué suponen los novísimos en su propia vida y acto seguido lo pusiera en relación con Dios... otro gallo cantaría a más de uno que abandona su fe por un mendrugo de mundanidad y lo mismo le da una cosa que otra y comete una apostasía silenciosa que es tan grave que sería una pena que se diesen cuenta cuando estén, quien así actúe, ante el Tribunal de Dios.

Pero, claro, para eso, hace falta creer.
02/08/12 11:16 AM
  
Strauch
Muy buen post, LF, gracias.

Lo que ha dicho Regás me trae a la memoria algo, creo, de Chesterton que dice algo así como que quien odia el cristianismo se encuentra a dos dedos de odiar el género humano.

Personalmente no creo sólo que esta civilización merezca desaparecer, sino que está desapareciendo a ojos vista porque está en fase de putrefacción. Cualquiera que conozca algo de la historia de las civilizaciones lo sabe. Lo más tremendo esta vez es que se trata de una civilización que ha conocido a Cristo, y que ha apostatado, por lo que el grado de barbarie empieza a alcanzar cotas jamás vistas. Y en justa concomitencia, será nunca vista la purificación que vamos a necesitar.

Por otra parte, reconozco que la capacidad de hacer daño de este muerto viviente llamado civilización occidental es todavía inmensa. Ruego al Señor para que nos proteja en cuerpo y alma de tanta perversión, que atenúe el rigor del castigo que nos merecemos y que cuando venga nos encuentre preparados, con la lámpara encendida.

MARANATHA,

02/08/12 11:44 AM
  
Eduardo Jariod
Así es. Dicho sin especial énfasis, vivimos en un mundo despreciable. Despreciable por la acción humana, evidentemente. ¿Que merece desaparecer? Desde luego. ¿Que sin intervención divina que cree en nosotros un corazón puro, una renovación interior con espíritu firme (Sal 50), nos hundiremos en nuestra propia inmundicia? Es incuestionable.

Cristo vencerá, pero no nos ha revelado ni cómo ni cuándo. En efecto, el tristísimo buque "ultra-liberal" del que habla el P. Iraburu se disolverá como un azucarillo. En lo que a mí respecta ya estoy resignado al futuro de marginalidad (ya presente aunque no del todo manifiesto) que me espera en un mundo como este. He logrado poner orden en mi vida en muchos aspectos, pero este mundo no lo entiendo. Y no lo quiero entender. Por mi parte, ya sé lo que me espera.
02/08/12 11:44 AM
  
José María Iraburu
El libro del Apocalipsis es a un tiempo profecía y una grandiosa teología de la historia. Es lástima que sea tan desconocido, porque ayuda muchísimo a entender el presente del mundo y de la Iglesia.

Resumo de memoria. Las "Bestias" mundanas (Imperio romano, Unión Soviética, etc.) son grandes espíritus históricos maléficos, que reciben del "Dragón" infernal todo su poder. La Bestia en cada tiempo y lugar "hacer maravillas", "todos los habitantes de la tierra" la siguen asombrados y reverentes, "y aceptan su sello en la frente y en la mano" (en el pensamiento y en las obras). Los cristianos fieles "no aceptan el sello de la Bestia", quedan proscritos, "no pueden ni comprar ni vender" en el mundo, y muchas veces son mártires, y el aroma de sus oraciones y ofrendas sube a Dios como un incienso.

Cuando Dios quiere, el Cristo glorioso encarcela o mata a la Bestia "con la espada que sale de su boca", que es la verdad del Evangelio. El derrumbe de la Babilonia mundana suele ser inesperado y rápido, "en una hora" desaparece su gloria y poderío. Y surge otra Bestia, y se repite el proceso.

A la luz del Apocalipsis de muchísima pena cómo tantos católicos, incluídos sacerdotes y Obispos, reverencian la Bestia mundana o al menos no la atacan de frente, o la consideran invencible, y aceptan su sello "más o menos" en su frente y en su mano, pensando que así podrán evangelizar más eficazmente al mundo. Qué espanto... Rehúyen el martirio, que en una u otra forma es necesario a todo cristiano que da en el mundo "el testimonio de la verdad", impugnando el mundo de la mentira y al Principe de este mundo. Son degollados "por guardar la palabra de Dios y el testimonio de Jesús".

El cristiano que ignora estas realidades misteriosas, tan claramente enseñadas por Cto.y los apóstoles, NO ENTIENDE NADA de la historia y del presente. Y se hace cómplice, por acción o por omisión, del mundo y del Diablo, su príncipe.

---

LF:
Muchos tendrán delante de sus narices el cumplimiento de las profecías y no se enterarán.
Ya les pasó a buena parte de los judíos en tiempos de Jesús.
02/08/12 12:12 PM
  
Álvaro Menéndez Bartolomé
Perfectamente de acuerdo contigo Luis Fernando. Es asombroso, pero las cosas están así.
02/08/12 12:32 PM
  
Antonio M.R.
La ciencia esta empezando a advertir a la humanidad sobre eventos ya profetizados en las sagradas escrituras, un ejemplo es esto:

http://pensamientodisidente.blogspot.com.es/2012/08/y-bramara-sobre-el-en-aquel-dia-como.html

Hay un castigo que pesa sobre nuestras cabezas de manera inminente, y esto esta siendo confirmado incluso por la ciencia.

---

LF:
No soy muy dado a aceptar esas teorías. Por cada científico que dice que pasará tal o cual cosa, aparece otro que le desmiente.
Me fío más de "la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2 P 1,19)
02/08/12 12:41 PM
  
Eduardo Jariod
...En fin, no quiero entrar en ciertos temas. Pero, en efecto, la mediocridad (y dejémoslo ahí, en mediocridad) de incontables miembros de la Iglesia, ya sean consagrados o sin consagrar, de la Jerarquía, de la clase de tropa o mediopensionistas, es clamorosa. A veces, cuando estoy en las horas más bajas, creo que el Papa está luchando en la más absoluta de las soledades. Sé que no es así, pero los primeros que somos motivos de escándalo para los demás somos nosotros mismos. Y esto tiene efectos devastadores, verdaderamente apocalípticos.
02/08/12 1:26 PM
  
Peter
L.F.

Vi que borraste un post (que no alcancé a ver) sobre una supuesta falsa profetisa. ¿Es falsa porque lo ha dicho la Iglesia? Caso contrario uno se pone por encima de Ella (y de Dios, a quien corresponde el juicio) y eso tampoco nos compete...

Respecto al post, de acuerdo en todo.

---

LF:
Sí, la Iglesia ha desautorizado a esa señora.
02/08/12 1:35 PM
  
Amfortas
No cabe duda que nuestra civilización no anda muy boyante, pero como la medición que hacemos nosotros de nuestros tiempos no coincide con la Dios, no sé hasta qué punto se pueden hacer ciertos análisis. Máxime cuando atrocidades ha habido para dar y tomar durante toda la historia del hombre.

Eduardo,

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro
(Sal 45)

No tenemos pues un mero consuelo, al modo en que el mundo lo entiende, sino que contamos con el mismísimo Consuelo, por lo que no cabe temer marginalidad ni incomprensión alguna. Aunque sea humano que nos desazonen por un tiempo.
02/08/12 1:58 PM
  
Daniel Sudaca
No me parece duro sino acertado el juicio sobre esta civilización, creo que es hora de que ayudemos a que se produzca cuanto antes.

---

LF:
No hace falta. Caerá por el propio peso de su ignominia.
02/08/12 2:02 PM
  
María de las Nieves
Cuando seamos capaces de ver la vida que late en nuestro corazón de humanos y darnos cuenta que es la misma vida que late en el corazón del niño diferente en su rostro, con caracteristicas suyas peculiares.

Pero en este momento de la historia valoramos lo superficial, lo que sólo entra por los sentidos, pero la vida no está sólo en las expresiones del cuerpo, es el cuerpo, el que la misma vida creó para nosotros los humanos, para ver que aún en rostros distintos el amor sigue amándonos,pero nosotros no amamos al Amor, ni a la vida, estamos perdiendo el sentido de la verdadera vida, que se expresa en multitud de formas y no es ningún monstruo ver las formas diferenciadas, que nos pone la naturaleza.
Pero más,mucha más, el alma que Dios ha creado para cada uno y que ha permitido plasmar ese cuerpo, ese el que sea,el que nos regaló,el nuestro.

Pero ¿que ideas de la vida existen en nosotros que vemos monstruos por doquier? No olvidemos que quién ve la vida así en su interior,proyecta en el otro lo que lleva, hay un monstruo de ideas o proyectos y la monstruosidad existe en el poder y en la intencionalidad de querer eliminar lo diferente.

Si seguimos así, potenciando tanta igualdad, cada uno se ve en su propio ombligo el más guapo, el mas listo y el mas importante y llegará un día que pida a la tecnología que lo clonen y que hagan todos iguales a si mismo.

Por tanto esta civilización que introduce ideas contra lo diverso de las formas, si que debe desaparecer, ya que la igualdad de seres en morfologia es absolutamente diferente unos de otros .Es imposible por el código genético,aunque si somos de la misma especie,la humana.

Si los poderosos deciden la vida de los demás, de quién nace, quién vive, quién elimino, es lo mismo que el nazismo con los judios a eliminarlos para hacer una raza aria.

Me pregunto ¿que se esconde detrás de esta civilización que no nos deja ser como verdaderamente somos en cuerpo alma y espiritu?
¿Qué tendremos que educar o ser conscientes de dejar a la vida que somos, que se exprese y madure y crezca, con sus formas diferentes y si vienen diferentes los niños es que los necesitamos así, para ver la vida como es, es ella la vida la que quiere expresarse así o ¿vamos a ser más listos que lo que la vida nos presenta? El alma y el Espiritu puro ,la luz de Dios ve la luz en todas las realidades tal como se expresan en la materia y eso es lo que tenemos y debemos respetar y aprender de ella que es anterior a nosotros ¡ojo al monstruo de las ideas que se quieren expresar, para eliminar lo diverso y diferente!
02/08/12 2:03 PM
  
kirkayu
De acuerdo con Gambino; el problema que tenemos es la Iglesia progre, el "conocido humo y tal y tal" (que está no sólo en Cataluña). Yo debo decir que no la he padecido, pero desde ya hace unos años, sé que existe incluso por mis lares. Pero son muy hábiles los propagadores del humo, saben muy bien a quien se se les puede dar la "doctrina" progre y a quien no.
Recuerdo cuando desapareció la URRS, que andábamos en labores de mantenimiento, y estando hablando con el párroco de la Venta del Olivar, este nos dijo, que qué nos parecía la desaparición del régimen comunista; le contesté que muy bien y que este nuestro irá detrás; sonrió y calló.
Occidente es una putrefacción, pero no lo vamos a arreglar (de momento). Centrémonos en lo nuestro; e invitemos a las almas cándidas que sean conscientes de las burradas de los curas progres, a dar, si no tienen cosa mejor a mano, con el crucifijo en la cabeza a aquel cura progre. Ánimo, que así con un poco de "mala leche" a España al menos la salvamos; luego ya irémos a por Occidente.
02/08/12 3:00 PM
  
Eduardo Jariod
Amfortas:

Precisamente porque tengo fe, con todas sus fragilidades y limitaciones que no consiguen ya tambalear el núcleo central de la misma, puedo afrontar lo que venga y lo que ya afronto de hecho.

No tengo temor a la marginalidad presente o futura, ni a la vejez (si llego), ni a depender entonces de personas que posiblemente no sientan el menor afecto por uno. Ni siquiera me duele reconocer el fracaso de mi vida en lo que de mí ha dependido. Simplemente ocurre, es. Y se afronta. Con Dios, como con el pan, las penas son menos. Pero siguen siendo penas, aunque nos puedan santificar.
02/08/12 4:04 PM
  
Gregory
Pues si ciertamente desaparecera, la pregunta es saber ¿Como será tal cosa? ante la caida del muro de Berlin la alegría y esperanza fueron muchos sin embargo los derroteros fueron otros, no tantos como para hechar de menos el fulano muro, mientras tanto si coincido en la necesidad de denunciar esta situación y allanar los caminos del Señor.
02/08/12 5:12 PM
  
Catholicus
Si salvamos España,como sea, nosotros seremos el resto fiel. Y sobre los escombros se impondrá el reinado de Cristo en nuestros corazones.

Ya lo hemos sido repetidas veces y en situaciones peores que las de ahora. Santiago es la Esperanza.
02/08/12 5:39 PM
  
Antonio M,R,
Señor Iraburu, la Bestia no es un concepto abstracto, sino una persona, al igual que el Falso Profeta y el Dragon, se refiere claramente al Anticristo que surgira y que sera adorado por los moradores de la tierra y tendra autoridad sobre toda Nacion (llamelo Gobirno Mundial), el propio apocalipsis dice que recibira su autoridad del Falso Profeta (un Falso Lider Religioso) y que hara Falsos milagros con el poder del Dragon (Satanas), tambien dice claramente que gobernara el mundo 42 meses (por tanto ni se refiere a la URSS, ni al Imperio Romano ni nada de eso) y que seran derrotados por Cristo en su Segunda Venida y arrojados al Lago de Fuego, esta muy claro, a ver cuando la Iglesia empieza a hablar claro de estos temas, no vaya a ser que mas de uno sea engañado por la inaccion de los pastores.
02/08/12 5:59 PM
  
carlos
El artículo está muy bien, pero no es actual.
Dices "¿Alguien puede pensar que todas esas atrocidades establecidas y habituales no van a pasar factura, van a quedar impunes?"
Pues no, Luis Fernando, nadie "puede pensar" que "van a" pasar factura por la sencilla razón de que "YA HAN EMPEZADO A" pasar factura.
Esta crisis económica, brutal, tiene naturalmente causas económicas. Pero hay causas más profundas. Morales. En una sociedad moralmente sana no se habrían producido muchos de los comportamientos que nos han llevado aquí o, de haberse producido, habrían sido sancionados los responsables.
Despreciar al jornalero no es algo que no tenga relación con despreciar a los hijos.
Si alguien desprecia o mata a un hijo... ¿qué le va a importar un empleado o cliente?
02/08/12 6:12 PM
  
juan ( )
¡Qué triste y pavoroso, todo esto! Cuánto mal trajo el pecado y cómo aun nos destruye, mis pecados incluidos. Pero tengo esperanzas, ya lo creo, Dios no dice las cosas en vano, la Iglesia prevalecerá, aunque, como se dice ahora, los daños ´colaterales´ son espantosos. Y no tiene pintas de parar éste diabólico tsunami.
Pero también somos muchos los hermanos que estamos co Pedro, por ser justos y amar a Dios, y Él proveerá la Gracia necesaria para que sobrevivamos éste también valle del lagrimas y espantos. De hecho sabemos que ya nos ha colmado de inmerecidas bendiciones y más que está en sus planes.
No estamos solos, nos tenemos unos a otros, incluso hasta en éste mundo virtual, y claro tenemos nuestra Madre Celestial que no nos abandona, que está tan unida al Espíritu Santo que no puede evitar ser el segundo Paracleto nuestro ya no pide al Hijo proveer vino, sino la Gracia del arrepentimiento.
Señor danos Fe, Esperanza y Caridad. Fuerzas, y voluntad para rezar y ayunar hasta disipar las fuerzas del Mal. Padre por su dolorosa Pasión. La Iglesia te suplica. No todo es malas noticias, estáis ahí.
San Miguel Arcángel, afila la espada que estamos en plena batalla, con el poder de Dios ponles en su sitio. ¡caña!
02/08/12 6:12 PM
  
Fran
El pulso actual entre la Justicia y la Misericordia de Dios: "Vi un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda centelleando; emtía llamas que parecía iban a incendiar el mundo, pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él". En este fragmento del tercer secreto de Fátima vemos gráficamente la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo y la fuerza que está retrasando su destrucción: la Sma. Madre de Dios, ayudada por sus hijos.¡Tenemos una gran responsabilidad los católicos en el futuro próximo de ls Humanidad!
02/08/12 7:09 PM
  
Javier.
Impresionado y cautivado por la presentación profética del blogger respecto de los males de la actual sociedad, estoy totalmente de acuerdo con su contenido, así como con el tono de los comentarios.
No obstante, me permito plantear una sóla cuestión de matiz sobre el origen de los males, y, a tal efecto, invito a todos los comentaristas a indagar otros posibles manantiales de estos males en los planteamientos programáticos y objetivos de la llamada "Escuela de Frankfurt". Hasta donde yo conozco, los ideólogos de esta escuela parece que no tuvieron nada que ver que el mundo ultra liberal, sino más bien con alguna sección de la "Tercera Internacional".
02/08/12 7:30 PM
  
Elentir
Lamento poner la nota discordante, no por las críticas que me caigan por hacerlo, sino porque entiendo el profundo enfado de Luis Fernando, porque yo también lo comparto. Vivimos en una sociedad en la que han calado muy hondo diversas formas de corrupción moral. Vemos, leemos y oímos cosas que cabrean a cualquiera.

Pero ¿somos menos que los que nos precedieron en la causa?

Nuestros mayores -algunos aún viven- sufrieron una brutal persecución en la que miles de hermanos suyos murieron asesinados por ser católicos. Las atrocidades, las perversidades, las guerras, los sufrimientos, las calamidades y el mal se han multiplicado a lo largo de la historia, con momentos especialmente terribles. El actual, desde luego, es muy grave, pero ¿qué debemos hacer ante ello?

Seguramente mi problema es que carezco de tu brillante capacidad de reflexión, Luis Fernando. Intelectualmente no te llego ni a la altura de los zapatos. Me considero un hombre de acción, con los inconvenientes que eso conlleva. Cuando escribo en mi blog no lo hago sólo pensando si la reflexión será acertada, si el argumento será convincente y si encenderá una llama en alguien. También lo hago pensando en la responsabilidad que tiene toda persona cuando a diario le lee cierto número de gente, cuando incluso a pesar del autor -al menos ése es mi caso- hay gente que piensa que lo que uno escribe merece ser tenido en cuenta. Esa gente no sólo precisa que uno afile bien los argumentos, que dé buenas razones y que defienda la verdad: precisa también encontrar esperanza, una razón para seguir, un motivo para no rendirse ante tanta inmundicia.

Los cristianos tenemos claro cuál es esa razón para nosotros: Cristo. Pero nosotros hemos recibido el don de la fe. Debemos estar agradecidos, sí, pero debemos también hacer lo posible para que otras personas se pongan en la disposición necesaria para poder recibirlo. Si a esas personas las abordamos con palabras de desesperanza, ¿qué conseguimos, sino conseguir que se les caiga el alma a los pies?

Yo no te pido que ocultes la verdad de todo lo malo que ocurre. Eso hay que darlo a conocer. Lo que sí te pido es que no olvides de contrapesar a ese mal el bien que representa tanta gente buena como hay, tantas personas que a pesar de tanta perversidad mantienen su mondad, su buen hacer y su sentido de la justicia. No basta con recordar que existe Cristo después de presentar un cuadro catastrófico: hay que advertir como Cristo actúa ya en nuestra sociedad, aunque no sea noticia, aunque las buenas acciones no llamen la atención de los medios, aunque los gestos de bondad y los actos de justicia pasen más desapercibidos que los actos de maldad. Tenemos que conseguir que la gente se levante y empiece a andar, que abra los ojos y tenga ganas de ponerse manos a la obra para defender lo bueno y lo justo. Eso es lo que he echado de menos en este artículo: recordar que en medio de ese terrible escenario aún hay gente a la que admirar, a la que imitar, a la que aplaudir y en la que encontrar la huella de Cristo en nuestra sociedad.

Un abrazo, y disculpa mi osadía, pues soy el menos indicado para aleccionarte de nada.

---

LF:
Bien, hablas de que nuestros mayores "sufrieron una brutal persecución en la que miles de hermanos suyos murieron asesinados por ser católicos". Y tienes razón. Pero añado algo más. No hubo, que se sepa, una sola apostasía. Los católicos españoles fueron al martirio. Sin embargo, hoy vemos a millones de católicos que viene sumidos en lo que los últimos Papas han calificado como "apostasía silenciosa". Es decir, el problema no está en que el mal haga su trabajo. No, el drama está en que los que están llamados a oponerse al mal, o se quedan cruzados de brazos o colaboran abiertamente con el mismo. Y eso hay que denunciarlo y advertir de sus consecuencias.

De hecho, si vamos al evangelio, lo que vemos inmediatamente antes de la predicación de Cristo es el papel del mayor profeta nacido de mujer, San Juan el Bautista. ¿Y qué es lo que él decía a los que "osaban" acercarse a escucharle?:

Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Lucas 3,7


¿Qué no diría de quienes ni siquiera se acercaban a oirle? Y tanto los que iban a recibir su bautismo como los otros eran todos hijos de Abraham en la carne. De igual manera, la inmensa mayoría de los españoles bautizados aunque hayan abandonado a Dios y a su Iglesia.

No hablamos pues de una civilización pagana en sus orígenes sino de una civilización que pasó de ser cristiana -con todos los pecados que se quieran- a lo que hoy ven nuestros ojos. Y por ello a esta civilización hay que hablarla, al menos así lo creo, como hablaron los profetas al pueblo de Israel. Hay que decirle que el exilio babilónico será una excursión de ursulinas comparado con lo que nos espera si no se produce una catarsis total y una conversión de millones de personas que, habiendo sido iluminados por la fe en algún momento de sus vidas, han pisoteado y despreciado la sangre de Cristo viviendo como si no hubiera ni Dios ni juicio final.

¿Significa eso que debemos negar que Cristo reina aun en medio de este marasmo? Por supuesto que no. Sigue quedando un remanente fiel que no dobla la rodilla ante el Baal de la modernidad. De hecho, soy de la opinión de que si Dios no ha puesto fin ya a esta civilización, es debido precisamente a entre nosotros hay muchos hombres y mujeres como Lot en medio de la actual Sodoma y Gomorra. A ellos no hablo. Ellos son los que pueden "salvar" lo que queda de nuestra civilización, haciendo de auténtica luz en medio de las tinieblas. Occidente solo tiene dos opciones: convertirse o desaparecer. Y a nosotros nos toca ser instrumentos para su conversión.


Por cierto, eso de que "intelectualmente no te llego ni a la altura de los zapatos" no tiene un pase ni como chiste malo, :D
02/08/12 7:45 PM
  
Hermenegildo
Editado:
Lo acabo de poner como noticia.
02/08/12 7:56 PM
  
Jordi
Parece que coinciden los signos de los tiempos que da la revelación pública de Jesús, juntamente con los profetas de hoy enviados para comunicar la revelación privada que hace comprender la revelación pública.

Por ejemplo, Garabandal, o la reconocida de Akita.


De todas maneras, la actual civilización no puede ni debe de caer, dado que causaría un colapso social aún más grande que el de la URSS, sumando la caida del Imperio Romano y los finales de la IGM y la IIGM.

Por ejemplo:

el bloqueo del agua, gas, luz, correos, paquetería, telefonía y reparaciones y suministros del hogar y de los bienes y servicios públicos; el alcantarillado y la recogida de basuras; la seguridad pública, la policía, los jueces y las prisiones; la red pública de transporte (bus, metro, ferrocarril, carreteras); mercados, abastos y distribuidoras...

la aparición de mafias, delincuencia, terrorismo, corrupción, secuestros, estraperlo, especulación, mercado negro, inseguridad júrídica por desaparición de la justicia, regiones enteras donde el Estado es débil o está desaparecido, violencia callejera y vecinal, fin del Estado del bienestar, democracia desaparecida o bajo mínimos, estados de excepción...

Todo ello hace ni posible ni deseable el fin de la actual civilización, por muy mala que sea.

---

LF:
Eso que describes es un chiste comparado con lo que vemos en el libro del Apocalipsis. No tengo certeza de que estemos en los momentos descritos por ese libro aunque tampoco lo descarto.
Cuando hablo de que esta civilización merece desaparecer no indico que lo que venga inmediatamente vaya a ser mejor. Posiblemente sea el caos. Pero si no es el fin de los tiempos, la Iglesia será el asidero al que los hombres podrán sujetarse para empezar a pensar en refundar una nueva civilización más o menos cristiana.
02/08/12 8:23 PM
  
Peter
Editado:
Offtopic.
02/08/12 8:31 PM
  
Elentir
Luis Fernando, lo de que no había una apostasía silenciosa en la España de los años 30 es relativo... Era una España decaída tras el desastre de 1898, la fuerte crisis política (monarquía, dictablanda y república), y que aceptó sin apenas protestar que un puñado de masones impusiese durante varios años un régimen laicista mucho peor que el actual. Lo que pasa es que aquella generación vivió un momento traumático: la persecución religiosa y la guerra. Es en los tiempos de persecución donde florecen más los cristianos.

Ahora hemos pasado a una sociedad que apela a la comodidad, al hedonismo, a lo fácil... La estrategia de los enemigos de la Iglesia se ha vuelto más retorcida, más socavada y más eficaz. Tal vez a los cristianos nos ha faltado seguir una recomendación evangélica: "Sed astutos como las serpientes". Trabajo en un ámbito profesional en el que esto se nota mucho. Veo día a día lo que se esconde tras eslóganes publicitarios, lo que intentan transmitir, a qué quieren apelar... pero los cristianos en términos de comunicación seguimos pensando como si viviésemos en 1920.

En fin, perdona este rollo, pero me paso los días rompiéndome el coco para ver de qué forma conseguir que la gente reaccione, es un reto diario que obliga a sacrificar muchas ganas de desahogarme, pero que sirve para ir mostrando caminos en los que se pueden conseguir abrirle los ojos a los que se empeñan en cerrarlos a lo que ocurre. Es un camino largo y difícil, una carrera de fondo que creo que puede dar frutos. En fin, cada uno tiene su estrategia...


---

LF:
A nivel moral no creo que haya nada comparable a lo que vivimos ahora no solo en España sino en todo Occidente. Y a nivel eclesial, creo que esta crisis es peor que la arriana.
02/08/12 9:25 PM
  
susi
LF: de acuerdo cn tu análisis al cien por cien.
Hay que estar muy ciego para no ver lo que nos rodea.
02/08/12 11:13 PM
  
SUSO
menos mal que ya se le aclara algo la vista, hasta eclesial...

---

LF:
¿?
03/08/12 1:21 PM
  
Pepe
Totalmente de acuerdo con LF. El Apocalipsis habla de un tiempo en que será soltado o desencadenado Satanás y hará mas o menos de su capa un sayo. Tal parece que estamos en dicho tiempo, aunque desde luego no se puede afirmar con seguridad.

Lo que sí me parece seguro es que en la mayoría de las sociedades se ha impuesto el gobierno de Satanás, pues los frutos de que da esta sociedad son evidentemente satánicos: divorcio, aborto, gaymonio, maternidad y paternidad de alquiler o compraventa, propiedad privada injusta, afán de lucro y avaricia en las relaciones económicas, servicio incondicional al dinero, guerras y revueltas por doquier, etc.

Y es que cuando los hombres y la política humana pasan de Dios y de su Santa Ley, todo se va inevitablemente al traste. El deicidio termina siempre en homicidio revestido de idelología progresista, que trata con la mayor insolencia de justificarlo como bien y progreso para la humanidad.
03/08/12 2:05 PM
  
Javiergo
En Occidente todo es pura apariencia. Muchas luces de neón y mucha palabrería y demagogia sobre democracia, libertades, derechos humanos, etc., que luego son todo papel mojado. Se exporta como un gran resort de lujo, donde en realidad unos pocos, muy pocos, disfrutan de todos los lujos, y una gran mayoría sufre estrecheces. Nada más lacerante que las diferencias sociales que se dan en Occidente, donde además se cumple el mito de Tántalo, pasando por las narices de la gente todo tipo de productos de consumo que casi nunca pueden satisfacer, en una espiral de necesidades y de deseos que hacen a la gente completamente infelices. ¡Y todo tan vacío y oscuro por dentro, bajo esos ropajes de gala! Ya lo decía Cioran: "Occidente es una podredumbre que huele bien, un cadáver perfumado". - Yo también pienso, LF, que esta civilización pagana y babilónica, donde se pisotea la dignidad humana, donde se desprecia a la vida, debe desaparecer. Has escrito, como siempre, un magnífico post. Un saludo en Cristo Jesús
03/08/12 3:24 PM
  
José
Hace tiempo que a esto no se le debería llamar "Civilización". Punto.

"Vendrán de Oriente y Occidente y se sentarán..." Sobre todo, de Oriente; ya están aquí, con sus hijos, sus esposas, mujeres-mujeres. Hombres del desierto, nómadas, duros, entrañables, respetuosos de sus tradiciones. ¿Sabéis a qué me refiero?

Un anécdota al respecto: hombre joven negro africano, en la playa, vendiendo gafas de sol y demás artículos. Cuarentona hispánica blanca en top-less, que le dice al hombre negro joven que cuánto por tener sexo con él. Respuesta del hombre negro joven: "No. Estoy casado, dos hijos. Mi mujer me espera para traerla aquí." ¿Ven lo que quiero decir?
04/08/12 12:07 AM
  
Javiergo
Estoy totalmente de acuerdo con José. En puridad, Occidente fue una civilización como tal cuando existía la Cristiandad, que ha sido descrita a la perfección en este blog en la serie de post del P. Iraburu. - Ahora, en este mundo fragmentado en el que estamos, con microrrelatos caóticos y en permanente conflicto entre sí, vivimos bajo la égida de un Sistema, de una aldea global que no es ni mucho menos una Civilización. Un sistema economicista basado en el egoísmo, el hedonismo y el utilitarismo, presidido por la cultura de la muerte y la entronización de todo lo que es pecado, que, por supuesto, se niega. Pero no nos quepa la menor duda de que este sistema anticristiano y neonazi, que no respeta la dignidad intrínseca de la persona, caerá y lo hará además estrepitosamente.
04/08/12 8:05 PM
  
Ano-nimo
Sí José, se ve claramente: tienes una mente calenturienta. ¡Y anda que lo de los moros "entrañables" y lo de las "mujeres-mujeres" (pobrecillas, bajo la sharia)...!.
04/08/12 8:53 PM
  
Rafaelico el corto
http://escritosypoemasderafaelmaranon.blogspot.com.es/2011/05/ay-de-europa.html
Abundando sobre esta deleznable civilización tan caduca y violenta.
Dios ha sido puesto fuera de nuestras vidas y el pobre se ha marchado. Solos nos quedamos ante el enemigo que es de lo más ladino.
Y nosotros creemos que solos podemos defendernos
Es por eso que mi escrito digo "Ay de Europa"
Ya empezamos a sufrir los mordiscos que se acentuarán.
Vendrá el tío del bigote y el sable y diremos que hay que ver que barabarie.
Esto que esta pasando por lo que se piensa no es barbarie.
05/08/12 10:15 PM
  
José
La anécdota del joven negro y la española en la playa ocurrió a medio metro de mi sombrilla, lo oyó una de las mujeres de mi grupo y nos lo contó a todos.

Preguntando hace dos meses a una musulmana por lo del velo, me dijo: "para mí es un orgullo, no una sumisión. Vosotros no entendéis nada porque os creéis superiores. El velo indica humildad ante Alá, bendito sea, y entrega a mi esposo, que es bueno y cariñoso conmigo y con nuestros hijos, todo lo contrario de lo que suelo ver en vosotros y vuestras esposas." Literal, tal cual me lo dijo. No hago comentarios. Ahí lo dejo.
05/08/12 10:45 PM
  
Ano-nimo
José:

¿Estas seguro que tu amiga escuchó bien?. No me creo ni media palabra de lo que dijo tu amiga (¿a medio metro de unas sombrillas alguien va a establecer un comercio carnal?. Imposible).

Respecto al tema de la realidad de la mujer musulmana...¡en fin!, ahí están los hechos. Ahora que no quieran hacer pasar por bueno lo que no lo es; y si a ti te parece la última maravilla, pues ya sabes lo que tienes que hacer, convertirte al Islam, pero en el cristianismo, hombre y mujer tienen la misma dignidad, y según las leyes occidentales, la mujer no es una ciudadana de segunda, por mucho que les pese a algunos. Y ya sabes, si no estas de acuerdo...a Arabia, que ahí a las mujeres se las trata como a felpudos sin ningún problema y amparados por la Sharia.
05/08/12 11:53 PM
  
José
¿A medio metro de una calle concurrida de gente alguien va a establecer un comercio carnal? Posible: Calle Montera de Madrid.

Yo sólo transcribo lo que me dijo la señora musulmana. Tus comentarios me parecen acertados. Nada de este mundo me parece la última maravilla. No me pesa que la mujer sea ciudadana de primera. Jamás se me ha pasado por la cabeza tratar como a felpudos a nadie, ni mujer ni hombre. Arabia no me gusta, es un desierto.

Lo que sí empiezo a considerar es que Occidente -ese Occidente forjado por el Cristianismo- está vilipendiando todos los valores que nos han hecho crecer; valores que en alguna medida conservan estas civilizaciones del desierto (llamo "desierto" a una realidad personal, nómada, de supervivencia, ancestral, con unas tradiciones de las que no han renegado, muchas de ellas buenas y hasta magníficas, como el respeto a la vida y a los mayores). Esos valores que están siendo aniquilados sistemáticamente.

Recuerda las invasiones de los bárbaros en plena decadencia de Roma. Los romanos habían dilapidado lo que ellos mismos habían creado. El "Limes", la frontera territorial del imperio, cayó como una baraja de cartas porque antes había caído la "frontera" moral: escasa natalidad, desprecio por la vida y la familia, trabajos considerados innobles realizados por esclavos y extranjeros, abandonando el campo, las minas, la pesca, dejándolos en manos de "ciudadanos de segunda", abandono del ejército por parte de los patricios (la nobleza romana), caída del concepto de "Patria", divinización del poder político y consiguiente criminalización del hombre libre que no se inclinaba a la "corrección política" del momento...

Ya ves, la historia puede ser una magnífica Maestra, si la queremos escuchar.
06/08/12 12:03 PM
  
Ano-nimo
José:

Estamos de acuerdo en la pérdida de valores de Occidente, que no son otra cosa que los valores cristianos, pero no te equivoques, el Islam tiene muy poco que ver con el cristianismo y nuestros valores, aunque pueda coincidir en algo, pero no mucho. De hecho lo del respeto a la vida en ellos es bastante relativo (no me refiero al aborto); por ejemplo, ya estas viendo las matanzas que hacen de cristianos, y eso está en el Corán y en el Corán no caben interpretaciones.

Lo que tiene que hacer Occidente es recuperar sus valores, volver a sus raíces, al cristianismo. Es la única manera de parar lo que se viene encima, pues en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Occidente se está suicidando.

Sí, pero la calle Montera es lo que es. ¿No sería más bien que el otro pidió un precio excesivo por unas gafas y la otra le soltó que por ese precio que también la echara un p....?. Ese tipo de cosas sí las he oído, y es que algunas son muy bestias en sus expresiones, que dejarían pálido a un estibador. Me dan ganas de lavarlas la boca con lejía. De todas formas, si tu amiga escuchó bien, pues la verdad, siempre han existido chaladas, pero eso no es lo corriente (gracias a Dios).

Al final estamos más de acuerdo de lo que parecía, pero no te engañes con el Islam ni su propaganda. Dejo aquí este link:

http://www.genocidiocristiano.org/

Un cordial saludo.

PD.- Te rogaría que no utilices el término "cuarentona", que es en sí un tanto despectivo, y bastante tenemos ya las que pasamos de los 40 tratando de asumir la decadencia lógica, comenzando por la salud. Todo empieza a fallar y todo son "parches".
06/08/12 1:07 PM
  
José
Totalmente de acuerdo. Yo también soy cuarentón. Hombres y mujeres estamos espléndidos en esta edad. Y tú, seguro que más que yo.

Y es cierto que quizás me dejo arrastrar, si me descuido, por la propaganda pro-islámica. Gracias por tu advertencia, y por la forma tan inteligente de debatir que tienes. Así da gusto. Gracias.
06/08/12 3:18 PM
  
Ano-nimo
José:

Más bien gracias a ti por aguantar con tanto temple el "chaparrón" del principio. Bueno, no sé si te dejarías arrastrar, pero en vista del comportamiento y actitudes que están teniendo muchas mujeres occidentales, no me extrañaría que cada vez se volviera más la mirada hacia el Islam (y bien que ellos lo saben). Espero que esto toque fondo de una vez y se vuelva a la cordura.

Gracias José, pero el que seguramente está espléndido eres tú. Yo me veo decrépita.

Ha sido un placer debatir contigo, ya que has planteado una serie de cuestiones muy interesantes y que dan que pensar y mucho.

Un cordial saludo.

---

LF:
A los ojos de Dios seguimos siendo unos críos que apenas hemos aprendido a decir "papá". Así que nos queda mucho para ser decrépitos.
06/08/12 5:04 PM
  
Ano-nimo
Gracias, LF.

Un cordial saludo.
06/08/12 6:50 PM
  
José
Ana_MS:

¿Decrépita? ¡Más quisieran muchos y muchas pensar como tu, y expresarse como tu, y ser tan educados como tu! ¿Decrépita? ¡Anda ya! Tu y todos los de por aquí, e innumerables por todo el mundo, somos hijos en el Hijo. ¿Se puede pedir algo más?

La auténtica decrepitud es la decrepitud moral. Y tu, de eso, nada de nada.

Un abrazo fortísimo de uno que también se siente en ocasiones decrépito.
07/08/12 3:09 PM
  
Ano-nimo
José:

Muchas gracias por tan amables palabras (y por ser así); la verdad es que tienes, tenéis LF y tu, toda la razón. La única que importa es la otra, la del alma, la del corazón, la moral y frente a esto lo demás carece de importancia.

Un muy fuerte abrazo también para ti.
07/08/12 5:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.