Otra religiosa que... (rectificado)

Reproduzco íntegramente el email que acabo de recibir en el que se desmiente rotundamente la información dada por el diario “El País” y que provocó tanto este post como la noticia que dimos sobre el caso y que hoy mismo vamos a retirar de nuestra base de datos.

Pido públicamente disculpas a las Hijas de la Caridad por haber publicado algo sobre ellas sin contrastar previamente la veracidad de la información.

COMPAGNIE FILLES DE LA CHARITE
B.P. 11612 –Yaoundé (Cameroun)
E-Mail : [email protected]
Yaundé, 4 de Agosto de 2012

Director de InfoCatolica.com

Señor Director: Desde hace un tiempo la Fundación Madrid Rumbo al Sur nos comunicó el deseo de visitar las obras dirigidas por las Hijas de la Caridad en la misión de Dschang (Camerun). Esta visita tuvo lugar el pasado 8 de julio 2012; nadie nos aviso previamente que se harían entrevistas ni anuncio o pidió la autorización de publicarlas.

Las Hermanas presentes en este encuentro, (cuatro Hijas de la Caridad), certificamos que los artículos publicados en su site al respecto el 9 de Julio 2012 con las supuestas declaraciones de una de nosotras son absolutamente falsas y atentan contra su reputación personal y contra la Iglesia Católica, cuyas directivas y orientaciones morales son escrupulosamente respetadas en nuestros Centros de Salud y Hospitales.

A este propósito desmentimos lo siguiente: nuestra Hermana no hizo ninguna declaración al periódico “El País” ni jamás ha dicho “… aseguro y recomiendo el uso del preservativo en África,”; “en nuestros centros y hospitales se reparten los preservativos”; “el Centro DREAM esta sostenido por Manos Unidas,…”; “ el gobierno camerunés no tiene una mentalidad apropiada para combatir la pandemia del SIDA”; la foto publicada no es de nuestra misión. Consideramos que los artículos publicados ofenden nuestra sensibilidad humana y niegan los valores fundamentales de nuestra vocación consagrada. Hay muchas más afirmaciones erróneas: por eso le pedimos que tome todas las medidas para que sea desmentido públicamente en los medios donde ha sido publicado, pues tales declaraciones falsas pueden tener muchas consecuencias graves para la reputación de la Iglesia Católica, de las Hijas de la Caridad y del pueblo camerunés.

Agradecemos sinceramente a D. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, su apoyo sincero manifestado verbalmente y a través de la carta que nos ha dirigido y que le adjunto para su información. Esperando una acogida favorable y una reacción eficaz por su parte, le saludo cordialmente, no sin antes pedirle encarecidamente un acuso de recibo de este correo.

Atentamente

Sor Concepción Vicuña
Hija de la Caridad
Visitadora de Camerún