En España no se aplica lo de la parábola del juez injusto

Leamos de nuevo una de las parábolas con las que Cristo obsequió al pueblo de Israel durante su predicación del evangelio:

Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo, pero después de esto dijo dentro de sí: “Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia“.
Y dijo el Señor: “Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”
(Lucas 18,2-7)

No está mal, ¿verdad? Pues en España, si la viuda es víctima de ETA y va al Tribunal Constitucional, le dicen que se vuelva por donde ha venido. Los magistrados Pascual Sala (presidente), Eugeni Gay (vicepresidente) Pablo Pérez Tremps, Elisa Pérez Vera (ponente), Adela Asúa y Luis Ignacio Ortega -no olviden esos nombres- han votado a favor de la legalización de Sortu. Eso a pesar de que la policía demostró que dicho partido político era ETA. Eso a pesar de que el Tribunal Supremo, que es la máxima autoridad judicial no contaminada irremesiblemente por los partidos políticos, dictaminó que Sortu era ETA. Es decir, unos señores puestos ahí por partidos políticos han tirado abajo el trabajo de las fuerzas de seguridad y han enmendado la plana a los jueces del Supremo, que han llegado a su puesto gracias no tanto a sus querencias políticas como a su carrera profesional. Y lo han hecho para favorecer políticamente a una banda terrorista. Todo muy legal. Todo muy repugnante.

Por supuesto, las víctimas de ETA están indignadas. Justo el día después de que se recuerda el 25 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, la mayor masacre de la banda asesina, el Constitucional entrega a ETA el regalo del reconocimiento legal de una de sus marcas políticas.

Ahora aparecerán los principales partidos a decirnos que hemos de acatar la sentencia. Los mismos que han politizado la justicia de tal manera que la han convertido, al menos en sus más altas instancias, en un mero brazo ejecutor de sus deseos, son los que pretenden que miremos para otro lado y hagamos como si no pasara nada. Pero sí pasa. Pasa que la sangre de las víctimas de ETA clama por justicia. No por venganza, quede claro. Pero sí justicia.

Las redes sociales se han convertido en instrumento del clamor de las viudas de ETA. Les leo y mi alma llora mientras clama a Dios para que sea Él quien haga la justicia que los jueces injustos se niegan a hacer.

España está enferma de muerte. Pero los médicos que la atienden son los mismos que la han llevado a esta situación. Que nadie se extrañe si todo salta en mil pedazos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Pepe aymerich
Estoy plenamente de acuerdo con tus palabras, pues aunque el constitucional vista a ETA de seda ETA se queda por muchas palabras que se empleen para adornar el papel. ETA esta consiguiendo sus objetivos sin matar y pasando por caja. Con ello no estoy diciendo que prefiero que ETA mate, muy lejos de eso, quiero que a los etarras los embarquen todos juntos y los lleven a una isla pafra ellos solos sim posibilidad de salir.
20/06/12 10:30 PM
  
JuanM
Sentida y compartida crónica la que hace usted, Sr. Luis Fernando.
No por sabido el resultado final del TC es menos doloroso. Los políticos, de todos los signos, y me temo que con la aquiescencia de la más alta institución del Estado, la Corona, han postrado a España y los españoles ante la banda terrorista ETA.
No difiere mucho esta felonía de la que perpetraron otrora las clases dirigentes, con Fernando VII a la cabeza, frente al invasor francés.
Estamos hartos de esta dictadura de los políticos, que hacen y deshacen para mantener sus privilegios.
20/06/12 10:45 PM
  
Raúl
Este país cada día da más asco. Está todo podrido desde hace mucho tiempo.
20/06/12 11:11 PM
  
Catholicus
Y vergüenza sobre vergüenza.
20/06/12 11:43 PM
  
Carlos
Comparto tu indignación Luis Fernando.
Pero, la verdad, no me esperaba otra cosa después de la sentencia, penosa, escandalosa, infumable, sobre Bildu.
Hay que suprimir el Tribunal Constitucional. Lo demás es lamentarse en vano.
21/06/12 1:01 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
¿Y qué otra cosa puede esperarse en un país como España en el que ya no existe, de facto, división de poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y en el que se ha perdido, en gran medida (como en otros muchos países), cualquier referencia cristiana y católica en la sociedad?

¿Qué otra cosa puede esperarse de un país como España en el que se ha decidido relegar la religión (y especialmente la cristiana y la católica al plano estrictamente privado? ¿O acaso alguien ha oído pronunciar a algún político, por ejemplo, el nombre de Jesucristo, a nivel de vida pública? Como mucho, puede que alguno haya pronunciado el nombre de Dios, pero en alguna frase hecha; nada más.

¿Qué otra cosa puede esperarse en un país como España en el que en determinadas emisoras, supuestamente bastante más católicas que otras (13TV e Intereconomía), se habla exclusiva o casi exclusivamente de Economía en los debates políticos y sociales, y apenas se habla de las auténticas causas que han originado o están originando la crisis económica, moral y social en España?

¿Qué otra cosa puede esperarse de un país como España en el que se pretende conseguir la paz "a toda costa" con ETA y sus allegados (muchos de ellos nacionalistas vascos), aunque sea plegándose a sus pretensiones y aunque los terroristas no se hayan arrepentido, ni hayan pedido perdón a sus víctimas, ni hayan entregado las armas demostrando así su renuncia a la utilización de métodos violentos para lograr sus objetivos, ni hayan renunciado a sus objetivos nacionalistas y marxistas?
21/06/12 1:13 AM
  
Camino
Las parábolas, las bienaventuranzas... se cumplen en el Cielo. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?

Aquí estamos en un valle de lágrimas. Hay trigo, pero también cizaña. En las alturas tal vez hay más cizaña que trigo, sobre todo en nuestros países donde los hombres han pretendido destronar a Cristo. Pero Él reina. Y reina también en muchos jueces y juzgados, donde funcionarios, secretarios, jueces hacen justicia justa con leyes más o menos justas, en lo más pequeño. Aunque no salgan en la prensa, el Señor les ve y debiéramos agradecerles.

Lloremos por España, lloremos por las víctimas de ETA, por los etarras y los jóvenes que integran sus grupos, por sus padres y abuelos, muchos de ellos fueron católicos de los más integristas, lloremos por quienes cambiaron la fe en Dios y la Iglesia y la devoción a la Virgen y los santos por la fe en una ideología y una patria muy chica y la devoción a unos dioses con pies de barro y cabeza de chorlito. Sólo Dios puede hacer el milagro de cambiar sus almas. Sólo Dios puede hacer justicia y tener misericordia con las víctimas y los verdugos.

Lloremos por nuestros "altos" políticos, jueces, legisladores, muchos de ellos corruptos, llevados por la mentira, la ideología, el pactismo, la corrupción, el afán de poder, fama... ¿qué podríamos esperar de la "carrera vital" de personas como Elisa Pérez Vera, Carlos Dívar u otros brillantes exponentes de eméritos jueces que han llegado a lo más alto del escalafón judicial con tanta gloria y sin apenas penas... Ahí, los "buenos" ¿qué otra cosa pueden hacer si no es "votos particulares", una y otra vez?

Lo nuestro es llorar, clamar, hacer con la gracia de Dios lo que sea justo y misericordioso con quienes tenemos cerca, familia, vecinos, amigos y allegados. Y guardar la fe, esperanza y caridad.



---

LF:
Se cumplen en el cielo pero suelen estar basadas sobre cosas que ocurren en este mundo.
21/06/12 8:36 AM
  
Ignasi Garrido
A mi me dió la impresión que las supuestas pruebas de la policía eran bastante "flojitas". ¿Se puede ilegalizar un partido porque un documento etarra del año 2002 o por allí mencionara la posibilidad de crear un partido como Sortu? A mi personalmente siempre me pareció una prueba muy superflua y que conste que Sortu me da ganas de vomitar como partido.

---

LF:
Pues al Supremo le parecieron pruebas suficientes. Y el Constitucional no se creó para ser un tribunal de casación de las sentencias del Supremo.
Si el parlamento soberano aprueba una ley que es considerada constitucional, y luego el propio TC impide que se aplique, estamos haciendo el indio.

Y claro, detrás está el sufrimiento de la víctimas, a las que se pisotea su dignidad con este tipo de sentencias políticas.
21/06/12 11:17 AM
  
Alfonso
Esta no es la primera barbaridad del TC, más grave que lo de Sortu fue la sentencia sobre la doctrina Parot. Gracias TC, gracias por vuestros progresistas esfuerzos por restringir la doctrina Parot; magistrados del TC esto es lo que habeis conseguido:

“José Franco de la Cruz, alias ‘El Boca, la vio a través del ventanal de un bar y fue a por ella. Su sobrina era compañera de colegio y la engañó diciéndole que la llevaría a su encuentro. La bestia descargó su ira con una niña de tan sólo nueve años. El cadáver apareció 69 días después en las marismas de la ría del Tinto entre ramajes, completamente desnudo y masacrado.

Le provocó 38 lesiones, le destrozó la cabeza a golpes y la violó por el ano, pero ella murió defendiendo su virginidad cerrando sus piernas, narra Adoración Cano entre lágrimas y gestos de rabia, mientras guarda en el bolso unas fotos de su pequeña, una disfrazada de ratoncita y otra metida en el fregadero de la cocina con traviesa sonrisa.

Recuerdos vivos

Han pasado 21 años pero los recuerdos siguen estando todavía muy vivos. Aún me persigue el fantasma de la agonía de mi hija, ¿cómo se puede vivir con esto?, se pregunta a sabiendas de que nunca obtendrá una respuesta, pero igualmente convencida de que el mejor consuelo es su propia lucha por lograr que quién le arrebató a su niña cumpla los 44 años de condena que le fue impuesta.”

Desde el primer momento supo que ‘El Boca la había matado. Un año antes había intentado violar a su otra hija, pero un vecino impidió que se la llevase amenazándole con el gato del coche. El miedo frenó la denuncia. Incluso siseaba y piropeaba por la calle a la propia Adoración Cano llamándola morena guapa.

Además, ni siquiera ha pagado la indemnización impuesta.

http://huelvaya.es/2012/04/02/admitido-a-tramite-el-recurso-por-la-excarcelacion-de-el-boca/
21/06/12 11:57 AM
  
José Luis
Necesidad tenemos de perseverar en el amor de Dios, en su Misericordiar.

Los mundanos se afanan para tener un poder en el mundo, cuando lo consiguen, se meten en un problema muy grave.

A mi me parece que también se muestra un tipo de adoración al demonio, cuando desde la injusticia y la corrupción en el poder, por las malas obras legaliza el terrorismo.

La iniquidad de muchos ha crecido inmensamente, y entre ellos se ampara en el TC como si fuera los dominadores del mundo, en esto, han caído vergonzosamente, pues para mantener su "poderío" se han vendido al pecado, al príncipe de las tinieblas: "Todo esto te daré, si me rindes culto"

«Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» (Mt 4, 8-9)

Este texto de la Palabra de Dios, se aplica a los "poderosos" del mundo, que no son fieles a Dios, y por temor a perder un puesto, un sueldo de ricos, arremeten incluso contra la verdadera Justicia.

Y es que hay jueces que no entienden todavía el verdadero sentido de la justicia, de lo que es verdaderamenete justo, y cometen injusticia a cada momento, por mantenerse en el poder.

Sabemos los atropellos tremendo de Hitler y sus seguidores, pero al cabo de un tiempo, terminaron mal. Hoy quieren hacer otro tanto. De distinta forma, la maldad es la misma.

Si el TC está legalizando lo que es ilegal, la observación de Carlos, comentario de arriba, es lo más correcto: "Hay que suprimir el Tribunal Constitucional. Lo demás es lamentarse en vano".

Pues mucho daño está causando el TC contra los inocentes, el TC lo veo como ilegal. En su tiempo el oartido de Hitler se le consideró legal, y ya sabemos los tremendos crímenes que cometieron, ¿será que el TC es un collar distinto del mismo monstruo que es la iniquidad, la maldad y la abominación?

Raul, no es el país, sino los corruptos los que dan asco. ¿Tiene culpa la manzana sana que se pudre cuando un parásito la corrompe? Es el parásito, no la manzana.

Luis Fernando, los "jueces corruptos" de hoy día, no se parecen al del Evangelio, pues la maldad que hoy se comete es superior, mucho mayor que la del juez injusto del que habla Jesús en el Evangelio.

Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. (Mt 24, 12-13).

Lo que nos ayuda a perseverar en la verdad, en el bien, es que oremos de corazón, que renunciemos a todo lo mundano, porque es así cuando nuestra oración llega a ser eficaz a los ojos de Dios. Ya que no podemos comer de la mesa de Dios y de la mesa de los demonios. Sólo Dios basta, y obedecerle y amarle.

Hemos de tener en cuenta de una realidad, de aquellos que han votado por la legalización de Sortu, etc, es porque no están sus nombres escritos en el Libro de la Vida, sino en los que están en vías de perdición.
21/06/12 12:58 PM
  
José Luis
Perdón, se me ha escapado, es verdad, que en España como bien dices, no se aplica la parábola del juez injusto.
21/06/12 1:00 PM
  
leibnitz
Acertadísimo Jose Jacinto Verde Colinas. Tambien muy de acuerdo con Luis Fernando: "Estamos haciendo el indio." Qué razón tiene. En realidad este asunto encaja en el análisis que suele hacer la Iglesia, con la precisión de un teorema matemático. El relativismo no conoce a nadie que no esté incluido en la mayoría y tal mayoría tiránicamente utilizada está diseñada y encauzada por los poderes oligárquicos. Entre estos su TC dicta el magisterio a seguir indefectiblemente por todo positivista del rey abajo. Como bien ha dicho el señor López, en línea hitleriana("un territorio pertenece al pueblo fuerte que lo conquista"), en nuestro sistema la mayoría impone la ley, la mayoría batasuna la suya. Y el TC apuntala según la oligarquía. Y punto. La AVT es ya Asociación Víctimas del Relativismo. Qué les va a decir el señor Gallardón, positivista liberal, que está avalando un exterminio semanal medio superior al total de ETA.
21/06/12 1:51 PM
  
Juan Mariner
El Tribunal Constitucional NO ES "PODER JUDICIAL", aunque tenga el nombre de "Tribunal" y dicte "Sentencias". Es un organismo constitucional creado para interpretar la Constitución a la luz de los supuestos que se le plantean, como el de la vulneración de derechos fundamentales.

Cuando leí la Sentencia referente a la ley que despenalizaba el aborto en España con Tomás y Valiente al frente (reforma del Código Penal), vi que el Tribunal Constitucional perdía toda credibilidad a futuro, y así ha sido.
21/06/12 2:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.