Estrategia pepera: "Tú me matas a los niños y yo te atiendo a los enfermos"

Este post está dedicado a todos aquellos que tienen el cuajo de decir que se puede ser católico y estar feliz y contento apoyando al Partido Popular. La situación es la siguiente. Servicio Riojano de Salud se encarga de atender a los ciudadanos de la conocida como la rioja alavesa. Es decir, personas que aunque viven en la provincia de Álava, están más cerca de Logroño y de su hospital que de Vitoria.

Hasta septiembre de este año, el gobierno riojano no había puesto mayores inconvenientes. Pero como la crisis agobia, decidieron plantarse ante al gobierno vasco para exigir una compensación por la prestación de esos servicios a los ciudadanos de la vascongadas. La manera de hacerlo fue bastante radical: dejaron de atenderles. Ustedes imagínense a la señora Tomasa acercándose al hospital de Logroño a que le operen de la hernia y se encuentra con un “vuélvase por donde ha venido porque usted es de otra comunidad autónoma".

Nadie piense que la situación es rara. La Comunidad autónoma de Madrid atiende a no pocos ciudadanos de Castilla La Mancha que tienen mucho más cerca un hospital madrileño que uno de su comunidad. Y ahora andamos en pleno jaleo para que en Lérida se puedan atender a ciudadanos oscenses. Se entiende que los diversos gobiernos autónomos tengan que ponerse de acuerdo sobre quién, cómo y cuánto se paga. Lo que no se entiende es que los ciudadanos sean rehenes de los desacuerdos entre autonomías.

Ahora bien, creo que de entre todas las ofertas planteadas, la más repugnante es, de lejos, la que acaba de hacer el presidente de La Rioja. Resulta que los médicos riojanos que trabajan en el sector público han decidido que ellos son médicos de verdad y no matarifes responsables de matar a los embriones y fetos humanos que las mujeres riojanas no quieren tener. Como la actual ley del aborto dictamina que si no hay hospital público que practique abortos, los mismos deben ser financiados por la comunidad autónoma, el gobierno riojano cree que debe de pagar alrededor de 500 abortos al año en clínicas abortistas. Conclusión: “les pedimos a los vascos que maten a nuestros hijos no nacidos en sus hospitales públicas a cambio de atender a sus ciudadanos de la rioja alavesa en el hospital de Logroño".

Primer error. Si no hay dinero para aplicar la ley de dependencia y no pasa nada, ¿por qué va a pasar algo si no hay dinero para pagar abortos? ¿Es acaso más importante, socialmente hablando, pagar la muerte de los no nacidos que atender a los ancianos, inválidos y enfermos que lo necesitan? El gobierno riojano puede perfectamente decir que no hay dinero para abortos y negarse a establecer concierto alguno con clínicas abortitas. Que ya veríamos lo que ocurre si algunas de las que pagan por matar a sus hijos reclaman ante los tribunales.

Pero estaríamos ante un error si redujéramos el problema a una mera cuestión económica. Vamos a ver, señores del PP riojano y el PP nacional: ¿a ustedes no se les cae la cara de vergüenza al proponer o permitir semejante salvajada? ¿es que han perdido cualquier atisbo de dignidad cristiana que les quedara en ese partido? ¿no se dan cuenta de que se convierten en unos mercenarios bastardos de la cultura de la muerte?

Este PP me da asco. Y el sistema autonómico, causante de estas aberraciones sanitarias, también.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Es de justicia señalar que no todos en el PP son como el presidente de La Rioja:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10663

A ver si cunde el ejemplo balear.

44 comentarios

  
Nova
La condición de hijo de Satanás y de las tinieblas no conoce siglas, ni fronteras autonómicas, está claro. Pero esto ya no es una sorpresa; Al menos, no para mí. Doy gracias a Dios, una vez más, por no haber votado al PP.
04/12/11 12:45 PM
  
Zedaniel
Insisto, aprovechemos estos cuatro años donde nos gobernarán otros sinvergüenzas, para hacerles caer la caretas y despertar al pueblo católico. LF enhorabuena por haber publicado este post en vez del de la victoria islamista. Sigue así, y ahora más que nunca.
04/12/11 1:28 PM
  
Vicente Carreño Gil
Lo que no comprendo es por qué no se niegan todos los médicos, católicos o no, creyentes o no, del sector púbico o del sector privado a practicar abortos. Deberían cerrarse en banda, pero no lo hacen.

En cuanto a los problemas que surgen de la asistencia médica en un hospital de una comunidad autónoma a ciudadanos de otra que tienen más cerca ese hospital que el de su comunidad, creo que ya va siendo hora de que el Estado vuelva a asumir las competencias sobre Sanidad... También sobre Educación.
04/12/11 1:36 PM
  
Atanasio
Ya vemos a donde ha ido a parar la "España de las autonomías". Desde luego, cuando los españolitos nos ponemos a hacer las cosas mal, somos campeones.

Está bien que aparezca en público la catadura moral de nuestros gobernantes. Ya lo escribió un buen sacerdote en esta página: Dios o la política, por tanto, la política, mejor diría la permanencia en el poder al precio que sea: ¡París bien vale una misa!

Es de pena.
04/12/11 1:45 PM
  
José
Estoy completamente de acuerdo en el tremendo disparate que eso supone.¡Es lamentable que estemos llegando a esta situación! Pagan unos para que asesinen otros. Esperemos que haya justicia y que desaparezcan ya de una vez por todas estas infamias (¡no sé cómo definirlas, porque el calificativo se queda pequeño!).
Ahora bien: Pienso que, en buena lógica aristotélica, no se puede juzgar el todo por la parte. Eso tampoco es justo. Salvando las distancias, por supuesto, yo sé y creo que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, y que es el Cuerpo Místico de Cristo. Esto es cierto, y es dogma de fe. Pero, al mismo tiempo, es pecadora en muchos de sus miembros, a niveles de escándalo en muchísimos casos, por desgracia. De aquí yo no puedo sacar la conclusión de despreciar a la Iglesia, aunque ciertamente se necesita poseer el don de la fe. De hecho, así se dice expresamente: "CREO en la Iglesia,...".
Insisto, salvando las distancias, que son muchas evidentemente, sin embargo, sigue siendo cierto el principio de la lógica aristotélica de no juzgar al todo por la parte. Yo sé de muy buenos cristianos que han votado al PP y pienso, sinceramente, que no por ello deben ser excomulgados, como cooperadores al aborto; puesto que, al fin y al cabo, el mal llamado "derecho" al aborto (que espero que desaparezca de la ley) ha sido obra del PSOE.
Me vienen a la mente aquellas palabras del Señor: "No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados". Sólo Dios puede juzgar, porque sólo Él conoce todos los matices y las circunstancias en cada caso. No pienso que votar al PP sea sinónimo de ser un mal católico.
Saludos

---

LF:
Nadie ha dicho que votar al PP implique excomunión. Pero apelar a que en la Iglesia hay pecadores como excusa para que no acusemos al PP es lo que es, a saber, un partido abortista, me parece alucinante. Más que nada porque la Iglesia no apoya el pecado y el PP, aunque no tanto como el PSOE, sí apoya el aborto.
04/12/11 1:45 PM
  
Javiergo
En esta noticia, hay para mí tres elementos evidentes que no podemos dejar de denunciar: por un lado, y de menor a mayor importancia, este problema de 'competencias' sanitarias nos viene a demostrar, por enésima vez, el disparate de que España tenga 17 sistemas autonómicos, con 17 parlamentos y un montón de dinero despilfarrado en plena crisis. Las autonomías tuvieron quizá su razón de ser en su momento, durante la transición, pero ahora debieran ser eliminadas para que España vuelva a ser Una Nación, en la que todas sus provincias son solidarias entre sí. En segundo lugar, coincido con Vicente Carreño Gil porque yo tampoco comprendo porqué no se niegan todos los médicos, creyentes o no, del sector público o del sector privado a practicar abortos. Pero en el fondo podemos comprender, por desgracia, lo que está pasando: estos médicos están infectados por la cultura de la muerte, como casi todos los españoles. ¡Estos médicos están enfermos! En tercer lugar, lo de la Rioja es, como dice Luis Fernando, lo más grave de todo con diferencia. Es tan repugnante y asqueroso que desde luego merece el logotipo que ha puesto LF sobre el 'código ético' del PP. Gracias a Dios, yo tampoco voté el PP en pasado 20-N. La verdad es que se duerme muy bien cuando no se tienen las manos manchadas de sangre. Por lo demás, qué puedo decir: hay que orar mucho por España y seguir llevando el Evangelio de la Vida a todas las gentes.
04/12/11 2:28 PM
  
José-Antonio
Todo aquel que vota a asesinos es complice de asesinato, y yo no vote al partido popular en las elecciones generales porque no derogaron el aborto del año 1985 de Felipe Gonzalez, durante 1996 al 2000 y de 2000 al 2004 pero en esta ultima legistlartura aprobaron el PP la pildora abortiva que costo la vida a mas de 500.000 seres humanos, por eso yo no podia ser complice de asesinato votando al partido popular y desde entonces nunca mas le vote. Ni siquiera en las elecciones generales de 20 noviembre 2011 PUES SERIA COMPLICE DE ASESINATO, asi que no fui a votar, ya que los PROVIDA NO SE PRESENTARON TAMPOCO EN ESTAS ULTIMAS ELECCIONES GENERALES.
04/12/11 2:55 PM
  
Menka
Asqueroso, es verdad. El hecho de que tan sólo existan propuestas como estas es repugnante.
04/12/11 3:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Ma caigo de espanto ante lo que escribes, LF.
Se confirma que la realidad siempre supera a la ficción: no hubiese sido capaz de imaginar que el retorcimiento mental y moral de los peperos pudiera alcanzar semejantes cotas.

Ven Señor Jesús!
04/12/11 3:12 PM
  
Luis Fernando
Aviso a navegantes. No pienso admitir un solo comentario más en el que la Iglesia sea criticada para justificar la aberración del PP.
04/12/11 3:49 PM
  
Mariano
Repugnante ciertamente. Comentar que en el País Vascoo se atiende a miles de enfermos de Cantabria, Navarra y de la propia Rioja. Con la crisis se nos va cayendo la careta a todos.
04/12/11 4:29 PM
  
Carlos
Cuando he leído la noticia no me lo podía creer. Hay muchas aberraciones que hemos visto en España, pero esto se supera. Aunque, en realidad, no es más que llevar las premisas hasta sus últimas consecuencias.
Lo que está claro es que hechos como éste permiten calificar como MORALMENTE MALO el sistema autonómico.

----

LF:
Y de paso, permite califical como moralmente malo al sistema democrático tal y como está constituido en España. Es decir, un sistema en el que se quebranta el derecho a la vida desde su concepción.
04/12/11 6:25 PM
  
Argonauta
Lo que no entiendo es que haya algunos comentaristas que todavía se sorprendan de estas cosas. Señores, que estamos hablando del PP, un partido que:

- Mantuvo intacta la ley del aborto de 1985 durante los 8 años en los que gobernó.

- Legalizó la píldora abortiva RU-486.

- Aprobó la experimentación con embriones humanos (Ley 45/2003 de 21 de noviembre)

- Financia el aborto en las regiones donde gobierna.

- Considera que abortar es perfectamente admisible siempre y cuando sea un "delito despenalizado" en vez de un "derecho".

Así es el PP. Y sus votantes, por mucho que a título personal estén en contra del aborto, son cómplices necesarios de la masacre abortista. No hay más vuelta de hoja.
04/12/11 7:27 PM
  
María de las Nieves
Con la redacción y aprobación del nuevo código deontológico ,deja indefensos a los médicos que se niegan a colaborar con el aborto de sus pacientes,las mujeres.

El aborto no es un acto médico,es algo que está claro para cualquier persona desde hace mucho tiempo,por tanto a los abortistas ,no se les puede llamar médicos y las madres que abortan ¿qué son ?y los que cooperan con el aborto ¿qué son?.Hay que llamar a las cosas por su nombre,el lenguaje es muy importante ya que define la realidad.

Sin embargo el art 55,2 dice "el médico que legítimamente opte por la objeción de conciencia, a la que tiene derecho, no queda eximido de informar a la mujer sobre los derechos que el Estado le otorga en esta materia"

En este art se reconoce el aborto como derecho y se esta asumiendo que hay que informar a la paciente,así que un acto que no es médico como es el aborto,esta pidiendo a los médicos que cooperen con este mal.Afecta con mayor importancia a los ginecologos a los médicos de familia,la gran contradicción entre la objección de conciencia que tiene el médico que no quiere colaborar con el mal y el derecho legal de la embarazada si quiere acabar con la vida de su hijo,por una ley injusta, irracional, que el gobierno aprobó..



04/12/11 7:49 PM
  
pedela
A pesar de lo llamativo de la noticia y de la poca moral que demuestra, dudo mucho que lleguemos a encontrar las ocurrencias de un gobierno como el socialista que no ha respetado, absolutamente nada. Ley de matrimonios gay. Cargándose completamente lasuniones entre hombre y mujer "hombre y mujer los creo"--- Ley de aborto, ampliando hasta términos que atentan ciontra la razón: una niña de 16 años podía entrar en un quirófano y practicarle un aborto, sin permisos de sus padres. y esa misma niña no podía comprar tabaco o entrar en un bar donde se fume. Ley por cierto aprobada con los votos ---supuestamente católicos de PNV Y CIU-------- Ley de libertad religiosa , que no ha tenido teimpo de poner en práctica. Ley de igualdad de trato, que llevaba aberraciones increibles y que tampoco ha podido llevarse a la practica. Ley de memoria histórica para dividir nuevamente las dos españas. Ley para prohibir el fumar, prohibir conducir a mas de 110 y luego volver a quitarlo.. apoyos a clinicas abortistas. Mientras se hacen recortes sanitarios y se alargan las listas de espera, para ser atendidos u operaos . se gastan, en cientos de miles euros, en abortos, pastilla o pildora del día después y gastos absurdos en ley de igualdad ,etc etc.. Sería interminable....Sinceramente creo que insuperable,
04/12/11 9:30 PM
  
Javi82
¿Le sorprende a alguien? el PP fue, es y será siempre BASURA. Que necesidad tenemos los católicos de despertar.

Muy bien LF
04/12/11 9:41 PM
  
Percival
¿Existe algún partido con valores que no sean los que canta Maquiavelo? Pue siempre tendremos más de los mismo. Y a veces, hasta menos.

No hay valores católicos en casi ningún partido (para ser muy suave en el juicio) y en casi ningún lugar del mundo, porque los católicos no nos metemos más decididamente en política, manteniendo la fidelidad a los principios irrenunciables de todo católico y de la doctrina social de la Iglesia. Y uniéndonos para seguir allí. Y aguantando palos de todos los lados para seguir allí.
Qué cara tiene el PP...
04/12/11 9:46 PM
  
indignado 1
No nos engañemos, mientras los católicos no votemos en masa a partidos políticos católicos valientemente confesionales, que no se avergüencen de las verdades católicas y estén dispuestos a defenderlas sin complejos, sucederán estos desengaños peperos.

Bueno, ahora es la segunda vez que están en el poder, ¿igual a la tercera va la vencida?
04/12/11 9:56 PM
  
Nova
Hay más cosas que han quedado claras, una vez más, en todo este asunto:

1. Al PP, el aborto le trae sin cuidado, así como también lo que piense esa parte de sus votantes que, en principio, es sinceramente provida.

2. El PP y el PSOE son los mismos perros con distintos collares. Al menos, en lo que a los principios innegociables se refiere.

Bien, no hay duda de que esto es un escándalo y que hay seglares que estamos poniendo el grito en el Cielo con razón. Pero ¿Y los Obispos de la zona? Por un lado, está Mons. Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; por otro, está también Mons. Ramón Búa; ¿Saben estos Obispos lo que ha pasado? Cuando se enteren, si es que llegan a enterarse, ¿Guardarán silencio? POrque este escándalo se merece una condena pública en toda regla, en mi modesta y firme opinión.
04/12/11 9:58 PM
  
Fortis
Los cristianos españoles están obnubilados frente al PP. Lo endiosan. Lo votan y luego ven que es partido criminal como el PESOE. Y siguen votándolo. ¿ Y aún seguiréis adorando al PP ?. Por votarlo sois unos colaboradores de la matanza de niños en el vientre de sus madres. Pero ¿ qué clase de cristianos que sois ?.
04/12/11 11:04 PM
  
indignado 1
Totalmente de acuerdo con Nova: "El PP y el PSOE son los mismos perros con distintos collares, en lo que a principios innegociables se refiere"

El PP se fundó teniendo una cierta inspiración cristiana, pero la tibieza en defenderla, le ha conducido a esta tremenda frialdad. !Ay de vosotros los tibios porque seréis arrojados de mi boca¡

Es una pena que políticos tan inteligentes (a alguno de ellos los he tenido como compañeros de Universidad) malgasten su materia gris en tales bajezas.

Aprovecho Nova para agradecerte tu generoso perdón por lo del "yu-yu" y otras injurias que tuve el mal gusto de dirigirte no hace mucho.

Cordiales saludos y felices fiestas navideñas.
04/12/11 11:24 PM
  
Dr. Sonnel
Lo que debe hacerse es organizar una gran manifestación como en la que en su día se hizo contra Zapatero solicitando la derogación YA del aborto y del pretendido matrimonio entre personas del mismo sexo. El PP necesita apoyo dado la gran crisis económica. Si sale un millón de personas a la calle exigiéndole esto algún resultado se tendrá...
05/12/11 12:23 AM
  
Nova
Gracias a ti, indignado 1. No todo el mundo tiene el valor de disculparse cuando entiende que se ha equivocado. Saludos igual de cordiales y Feliz Navidad también para ti.

Percival, el partido Alternativa Española lucha por hacer, precisamente, todo ese bien que usted ha mencionado. A Dios gracias.
05/12/11 12:44 AM
  
Arnaldo Romero
Qué le vamos a hacer si AES no fue capaz siquiera de conseguir las firmas para presentar sus candidaturas.
05/12/11 3:33 AM
  
P. Rubén
Tres consideraciones:

1. Si lo que dice L. F. es cierto (y no tengo porqué dudarlo) es repugnnate, muy repugnante, y merece toda mi reprobación.

2. Nova: Mons. Búa lleva ya varios años como Obispo emérito en Galicia... mal puede condenar nada (y menos en las condiciones físicas en las que está...)

3. Alguien hay escrito aquí que todos los que votaron al PP son "cómplices necesarios de la masacre abortista" (¡tamaño disparate!); yo me pregunto: todos los fieles laicos que, pudiendo entrar en política para intentar evitar que estos tipos no lleguen al poder, no lo hacen ¿son cómplices de estas locuras contra la vida? Un poco de mesura en los comentarios, por favor, que se dicen cosas muy graves
05/12/11 7:34 AM
  
Borja M.
Me quedo con el hecho de que los médicos riojanos parecen ser gente con principios.
Y compruebo con cierta sonrisa malévola interna cómo el habitual comentarista defensor del voto al PP y de la catolicidad de dicho partido no comenta nada acerca de este miiserable trueque.
Por cierto, Luis Fernando, ¿sin respuesta aún desde Roma en lo referente al P. Novoa sj?


----

LF:
Si recibo respuesta no lo diré.
05/12/11 9:35 AM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Usted lamentablemente generaliza con gran ignorancia sobre las cosas políticas, y mete a todo el mundo en el mismo saco; y por lo tanto se equivoca.
Escribe con notable descaro y alguna de impertinencia: " Este post está dedicado a todos aquellos que tienen el cuajo de decir que se puede ser católico y estar feliz y contento apoyando al Partido Popular".
Debe saber y puedo decirle, que en la elecciones del pasado 20 N hemos votado al Partido Popular (PP )
la muy notable cifra de 10.830.693 ciudadanos responsables y la inmensa mayoría cristianos católicos; y tan creyentes, y personas decentes, por lo menos como usted.
Tenemos mucho cuajo y también muchas más nobles y recias cosas. Y estamos muy felices y contentos, apoyando y votando al Partido Popular.
Debería suponer que 10.830.693 somos demasiadas numerosas personas para equivocarnos todas a la vez, como usted con desfachatez, desprecio y notable estulticia piensa y pretende.
Una cosa puede ser la errada cúpula directiva en algunos de sus miembros ( no en todos ) y equivocadas y abominables decisiones, y otra muy diferente el resto muy mayoritario del PP popular que somos sus afiliados, simpatizantes, seguidores y votantes.
No todos pensamos exactamente lo mismo como debería elementalmente suponer con un mínimo de sentido común e inteligencia.

" Generalizar siempre es equivocarse ".
Hermann Keyserling (1880-1946) Filósofo y científico alemán.

A usted el PP le da asco. A muchos de los 10.830.693 de los ciudadanos que lo hemos elevado al poder, con mayoría absoluta para lograr CAMBIAR y salvar a nuestra querida España, rotundamente NO.
Ningún asco. Y espero que en breve espacio de tiempo le desaparezca esa sensación de repugnancia y comprobará, que estaba equivocado; y hasta nos admirará, aplaudirá y respetará.
Y le votamos precisamente para intentar cambiar a España y desde muy dentro del propio PP, reformarle, cambiarle, mejorarle y transformarle, para lograr modifique su postura en todos las graves errores que indudablemente pueda haber cometido. Y de esta manera conseguir regenerar y sanear la nación española en todos los órdenes de la vida.
Incluido, naturalmente, el intentar y lograr hacer del PP español un fuerte y gran prupo político, muy acorde con todos los valores cristianos tradicionales de nuestra nación, y que por supuesto, defienda siempre a la santa Iglesia, a su inefable Doctrina católica y atienda con tesón todos los inviolables derechos humanos y de santo respeto a la sagrada cultura de la vida desde su nacimiento a la muerte natural.
Y en eso estamos muchos miles de peperos comprometidos, que desde el interior del Partido y desde otras muchas organizaciones ciudadanas y cívicas, luchamos con denuedo y esfuerzo y cada día con más fuerza, para poderlo conseguir en busca de la regeneración de nuestro Partido y del necesario bien del común.

***

" Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...".

Cantares. Don Antonio Machado. (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Collioure, Francia, 22 de febrero de 1939 ).

***

Aquí lo malo es quedarse parado y no andar.
Debemos caminar, y en la buena y correcta dirección.

Atentos saludos.

---

LF:
Ya me extrañaba que no saliera a defender a su partido abortista. Y no me extraña que no tenga una sola palabra de condena a lo que hace su partido en La Rioja. Altamente significativo en relación a dónde están sus prioridades. Lo que le molesta no es que el PP trafique con vidas humanas, como acaba de ocurrir en esa región española. No, lo que le molesta es que algunos lo denunciemos.

Pues nada, allá usted y su conciencia delante de Dios.

Por cierto, ¿no le han dicho a usted que el argumento de que "millones han apoyado" no sirve? Millones de alemanes votaron a Hitler. Millones votaron a favor del aborto en Portugal. La verdad no depende de millón alguno.
05/12/11 11:09 AM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Ya le he comentado claramente que " Una cosa puede ser la errada cúpula directiva en algunos de sus miembros ( no en todos ) y equivocadas y abominables decisiones ". ABOMINABLES DECISIONES,¡ le parece poco lo de abominables ¡. Y el aborto, es siempre un crimen abominable ( Beato Juan pablo II ).
Y debe saber que soy Doctor en Medicina con cuatro Titulaciones de Especialidad Universitaria Superior, y sé MUY BIEN lo que es, y cual es, el sagrado valor de la vida humana ( Soy Asclepio, es en honor y recuerdo del dios de la Medicina Griega ).

Lo que ha planteado y propuesto ( ya le hemos mandado muchos, muchas cartas, Fax, Telegramas, llamadas telefónicas y correos electrónicos, poniéndole de vuelta y media, y afeando su espantoso intento de criminal conducta ) Pedro Sanz, que aún no se ha llevado felizmente a afecto. Y Debe saber que ya hay miles de protestas ciudadanas en todos los medios de la Rioja y Navarra. Y usted hace muy bien en ponerse en primera linea de ellas. Y supongo rectificará.

Me encantan siempre sus lógicas, adecuadas y responsables denuncias. Y lo sabe muy bien, pues siempre he estado de acuerdo en general con la mayoría de ellas.

Millones votan, y muchos engañados y equivocados. Pero una gran mayoría de votantes peperos no estamos engañados en absoluto, e intentamos y conseguiremos hacer restablecer la VERDAD. Luchamos por ello.

Porque dijo nuestro Dios y Maestro:
"La verdad os hará libres" (Jn 8,32).....


Como siempre respetuosos saludos.
05/12/11 12:11 PM
  
Eduardo Jariod
No me sorprende en absoluto. Lo que me hubiera sorprendido sería lo contrario, una defensa del PP al derecho a la vida de todo concebido. Pero no; ha ocurrido lo de siempre, lo previsible.

Cuánto me alegro de haberme abstenido en las elecciones.
05/12/11 12:14 PM
  
pedela
creo que se equivoca, en la apreciación sr. LF, hemos votado la opción menos mala y eso es totalmente MORAL. La opción en la que pensamos se pueden arreglar las cosas y no seguir hacindo daño. Puede estar seguro por mi parte, que si el PP no cumple con las expectativas no solo económicas, sino morales, que es para mí lo más importANTE, entre otras cosas porque una cosa lleva a la otra, no volveré a votarle. pero hoy por hoy, la opción menos dañina para la sociedad ycon posibilidades de cambiar algo era el partido popular. Y en conciencia, al menos tan bien educadas como las vuestras, lo más acertado era votar al pp.

---

LF:
Eso es totalmente opinable. Y mi opinión es que el mal menor es un mal. Y que apoyar el mal no es cosa buena. Ahora bien, también he dicho que entiendo que donde no hay una sola opción electoral provida, se tengan en cuenta otros criterios.
En todo caso, como es solo mi opinión y no pretendo sentar cátedra, pues así queda la cosa.

Lo que sí le digo es que me preocupa mucho el hecho de que algunos votantes del PP demuestren en los comentarios estar más preocupados por lo que afirmo sobre ese partido, que por la bestialidad de pedir que en las vascongadas se asesine legalmente a los hijos no nacidos de las riojanas a cambio de atender a los pacientes de la rioja alavesa.
05/12/11 12:27 PM
  
Argonauta
"Alguien ha escrito aquí que todos los que votaron al PP son "cómplices necesarios de la masacre abortista" (¡tamaño disparate!)" (P. Rubén)

De disparate nada, oiga. Para disparates, los suyos. El que apoya a un partido abortista, es inevitablemente cómplice del aborto, así de simple. ¿O es que me lo va a negar?

Yo comprendo que a ustedes, fanáticos del PP, les molesta sobremanera que se les recuerde el carácter abortista del partido al que votan, pero es que no queda más remedio que decírselo incansablemente, a ver si reaccionan ustedes algún día, que parece que tienen horchata en las venas. Aunque, sinceramente, dudo que reaccionen, ya que en realidad a ustedes el aborto les trae sin cuidado.
05/12/11 12:34 PM
  
Jupa
Editado:
No pierdas el tiempo escribiendo aquí.
05/12/11 1:04 PM
  
Asclepio
Respetable comentarista Argonauta:

Usted. generaliza bastante y demasiado, llamando al gran Partido Popular español, Partido simplemente y llanamente ABVORTISTA.

FALSO.

Y como ya le he escrito al querido Don Luis Fernando:

" Generalizar siempre es equivocarse ".
Hermann Keyserling (1880-1946), eminente Filósofo e inmortal cristiano y científico alemán ".

Si usted esbribe, ALGUNOS miembros del PP pueden ser abortistas, resulta posible, y que tenga usted alguna parte determinada de absoluta razón.
Estudie filosofía.

La lógica aristotélica, entre la que me felizmente he sido educado, es totalmente veraz e indestructible.

Muy respetuosos saludos.


05/12/11 3:15 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Después de muchos gratos trabajos de quirófano ( desde donde en los intermedios, le he escrito ), ya estoy de momento de nuevo, y brevemente en casa.

Le ruego no confunda a los sanos votantes del Partido Popular español del muy gallego Don Mariano Rajoy, con los desilustrados y confunsidos votantes alemanes del infame y criminal anticristo Hitler.

Resulta absolutamenteb falso, altamente infamante y cuasi delictivo.

Atentos y respetuosos saludos.

---

LF:
No equiparo a los que votan a Hitler con los que votan al PP. Lo que sí digo es que el argumento de que millones de personas votan algo no vale. Al fin y al cabo, millones votaron al nazismo.
Yo creo que se me entiende bien. Y si no se me entiende, lo siento mucho.
05/12/11 3:28 PM
  
Zedaniel
Asclepio dice

"Debería suponer que 10.830.693 somos demasiadas numerosas personas para equivocarnos todas a la vez"

Esta claro que los más de 11.000.000 de personas que votaron al PSOE en las anteriores eleccciones fueron demasiadas para creer que se equivocaban ¿verdad?

Varias de las personas que conozco que votaron al PP lo hicieron precisamente para que sacara mayoria absoluta, y que el PP no tuviera escusa ninguna para gobernar y legislar a su antojo (más o menos), no le tienen ninguna simpatia al partido y quieren ver que es lo que hace es estos aspectos. Mi opinión personal es que es bueno el resultado del PP, abrirá los ojos a muchos católicos dormidos.
05/12/11 3:30 PM
  
Arnaldo Romero
Yo solo se que hay un partido en España que:

- Ha votado en contra de la ley del aborto.
- Ha votado en contra de la ley del divorcio.
- Ha votado en contra de la nueva ley del aborto.
- Ha votado en contra del matrimonio homosexual.
- Ha llevado hasta el Tribunal Constitucional la ley del aborto.
- Lo mismo con la nueva ley del aborto.
- Idem con el matrimonio homosexual.

No lo sé, caballeros, pero si con todo esto ustedes insisten en decir que el PP es un partido abortista no nos quedarán sino los cachorros de don Blas Piñar y yo por ahí sí que no voy a pasar por numerosos motivos que no vienen al caso.

El gobierno del PP de la Rioja tiene que actuar bajo imperativo legal. Esto es, cumplir y hacer cumplir las leyes, incluida la ley del aborto. Claro que pueden elegir el "martirio" (noten el entrecomillado) y practicar la desobediencia civil lo que implicaría la automarginación de las instituciones del estado.

¿ Esto es lo que quieren ? Parece que el blogger sí y conste que yo lo respeto porque hay infinidad de razones para ello. Fuera democracia y viva Cristo Rey.

Y ustedes se dicen comunicadores..... Y lo son, y muy buenos cuando se remangan. Y tozudos también, en ocasiones, como la presente.

Toda esta porquería de fin de milenio que ha llevado a la sociedad a fagocitar todos y cada uno de los valores que nos hacen mejores( la familia, la entrega, la solidaridad, etc) nada tiene que ver con ganar elecciones ni con revoluciones más o menos pacificas/violentas.
05/12/11 4:43 PM
  
Indivil
Si fuera vasco, me sentiría indignado de que alguien pueda confundir (y con este desparpajo!) mi comunidad con un matadero de niños. Pero la realidad es que la antaño tierra de san Ignacio, con su naZionalismo, ha hecho méritos más que suficientes para ello. Apesta a muerte, y, claro, atrae a los buitres.
05/12/11 6:02 PM
  
Arnaldo Romero
Yo me quedo con el ginecólogo que tiene en la sala de espera de su consulta cinco álbumes de fotos de bebés. "Sus" bebés. Con el mismo que charla tranquilamente con una chica soltera embarazada y le dice que se olvide de lo que opine su novio, que es ella quien decide ( importante ) , que no se asuste ante el reto que tiene por delante, que fuerzas y recursos no le van a faltar. Que tiene a su familia que la apoyara , que tiene un trabajo que no perderá .... El típico ginecólogo liante , el que se bate el cobre por conservar uteros que otro medico recomendaria cercenar a la primera oportunidad. El tipico ginecologo entusiasmado con su vocación : ayudar a que la vida surja.

No es un ginecólogo, son legión, a juzgar por los tremendos problemas que hay en la sanidad publica para practicar abortos merced a la objeción de conciencia. Es la sociedad la que hay que cambiar en el día a día no unos partidos políticos que van y vienen.
05/12/11 11:47 PM
  
Nova
P. Rubén:

Tiene usted razón, Mons. Búa ya o es Obispo en Tarazona. Creí que sí por la configuración de esta página web:

http://www.iglesiaenlarioja.org/obispo/index.htm

Es cierto que en la letra pequeña se dice que fue Obispo de Tarazona hasta el año 2003. Disculpen mi error.

Arnaldo Romero:

AES no fue capaz de reunir las firmas necesarias para poder presentarse a las elecciones, porque decidió no presentarse a las elecciones. Así de fácil. Y, si lo hubiera intentado, efectivamente lo tenía muy difícil. El PP, partido abortista que usted defiende, el PSOE y UPyD, entre otros, aumentaron el número de firmas necesarias para presentarse a las elecciones generales, a principios de este año. Y como la gente de AES vive de su trabajo en el sector privado, no tiene tiempo para ponerse a reunir miles de firmas en el cortísimo espacio de tiempo que permite la ley electoral. Los de AES no vivimos del erario público y su PP lo sabe. De ahí la antidemocrática decisión pepera de aumentar el número de firmas para que no pudiéramos presentarnos.

Por otra parte, el PP ha legalizado en España dos píldoras abortivas y la investigación con embriones humanos. Y subvenciona el aborto en las Comunidades Autónomas donde gobierna desde bastante antes de la ley del aborto de Zapatero.

De modo que allá usted y el doctorcito Asclepio y sus deformadas conciencias. Sólo Dios sabe cómo es posible que haya miles de católicos que votan al Partido Proabortista y se quedan tan frescos. Supongo que, en unos casos, es por falta de información y en otros muchos, porque se engañan a sí mismos terriblemente.

Asclepio, cáigase del guindo de una vez: Usted nunca podrá cambiar al PP desde dentro. Ni usted, ni esa masa bienintencionada a la que se ha referido. Es muy triste, pero es así.

Por cierto, Arnaldo Romero, es para mí un honor ser "cachorro" de Blas Piñar, el político más honesto y coherente que ha existido en este régimen que padecemos.
06/12/11 12:21 AM
  
Asclepio
Respetable comentarista NOVA:

Desde luego, el que permanece impasible y con los brazos cruzados, NUNCA cambiará NADA. Los tibios, improductivos e ineficaces, lo tienen crudo en el Juicio Final.

El que lucha con fuerza, trabajo ( idealista y NO remunerado ) y valor ( somos muchos en mi grupo de HO los que lo hacemos, y ya hemos conseguido rectificar y normalizar para bien muchas notables cosas ) si puede intentar CAMBIAR las infames y abominables circunstancias adversas.
Y lo vamos a conseguir desde muy dentro del PP, nuestro gran Partido político español.
Somos la levadura, que hará fermentar la mnasa.

Déjenos al menos la ilusionada esperanza de luchar por conseguirlo.

Y le recomiendo sea ciudadano activo y participe en HO ( Hazte Oir ). No se arrepentirá.

Hazte Oir:

http://www.hazteoir.org/

Atentos saludos.

Posdata:

Muchas gracias por su cariño y gran afecto al llamarme entrañablente " doctorcito ". Me encanta.
Le quedo verdaderamente agradecido.

06/12/11 1:15 PM
  
Nova
Estimado Asclepio, en el año 1997, en cierta ocasión, tuve oportunidad de cambiar impresiones con un político del PP muy conocido, quien también decía que cambiaría al PP desde dentro; yo le pronostiqué que eso no sería posible y el tiempo (la friolera de 14 años) no ha hecho más que darme la razón, por desgracia para todos.

Siga usted luchando por conseguir cambiar al PP desde dentro, si quiere. Eso sí, una pequeña pregunta: ¿Piensa usted mantener esa esperanza suya indefinidamente y pase lo que pase?

----

LF:
Hay hechos que conviene tener en cuenta. Al menos dos diputados del PP -uno de Huesca y otro de Logroño- en legislaturas pasadas que eran provida, y que además todo el mundo sabía que lo eran, hoy ya no son diputados.
La presencia de los católicos que en verdad lo son dentro de ese partido es cada vez menos determinante. Pretender que los pocos que quedan van a cambiar algo no solo es absurdo. Es temerario porque limita la capacidad de hacer algo efectivo desde fuera.
06/12/11 9:58 PM
  
Nova
Esos ex-diputados a los que te refieres, Luis Fernando, ¿No han sido reelegidos esta vez? Con el aumento del número de diputados que ha experimentado el PP, me imagino que, si no han salido elegidos es porque no iban en las listas...

Este hecho me sugiere que el PP ya ni se molesta en tener diputados abiertamente católicos, que podían servirle como coartada, por así decir, frente a la Iglesia. Que esos antiguos diputados ya no lo sean no es ninguna buena noticia, en principio. Aunque también pienso que la condición católica de esas personas ya no será usada por el PP para aparecer como un partido católico, cuando en realidad no lo es. Supongo que el PP ha considerado que ya no le hacía falta disponer de esos ex-diputados a esos fines y que serían más un estorbo que otra cosa; y de ahí su salida de las listas.

Muy significativo, en cualquier caso. El dato da que pensar. Gracias, Luis Fernando.

---

LF:

No es que no fueran reelegidos. Es que NO FUERON EN LAS LISTAS. Uno ha ido al Senado, cámara que no sirve para nada. El otro ni eso. Veremos si le dan algún cargo.
07/12/11 12:36 AM
  
Luis Fernando
Es de justicia señalar que no todos en el PP son como el presidente de La Rioja:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10663

A ver si cunde el ejemplo balear.
07/12/11 10:26 AM
  
Nova
No fueron en las listas, es lo que sospechaba. En fin, ojalá cunda el ejemplo balear, ojalá.
08/12/11 3:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.