No es raro que coincidamos. Hemos leído el mismo catecismo

Pues sí, he titulado mi post de hoy de la misma manera que Francisco José Fernández de la Cigoña tituló ayer uno de los suyos, dedicado a hablar de las coincidencias entre él y un servidor.

Efectivamente somos amigos desde hace años. Nos hemos visto en persona pocas veces pero rara es la semana que no hablamos por teléfono. En varias ocasiones hemos compartido mesa y mantel, solos o acompañados de periodistas e incluso obispos. Pero sobre todo, por gracia de Dios compartimos la misma fe. Una fe que nos ha sido dada. Una fe que marca nuestras vidas. Una fe que nos lleva a prestar, desde nuestras limitaciones evidentes y no sin fallos, un servicio a la Iglesia a través de nuestros blogs. Al menos esa es nuestra intención. Dios y la propia Iglesia serán quienes determinen si les servimos o nos servimos.

Paco Pepe y yo coincidimos en el análisis de las causas de la crisis que lleva sufriendo la Iglesia desde hace décadas. Y también coincidimos en cuáles pueden ser las medidas a tomar para poner coto a esa crisis. Pero tampoco hay mucho mérito en esa coincidencia. Son miles y miles los católicos que piensan igual. La mayoría de ellos lo manifiestan en los comentarios a noticias y blogs. Otros, desde sus propios blogs.

Durante mucho tiempo, sin duda demasiado, las únicas voces críticas en la Iglesia con repercusión mediática venían del ámbito heterodoxo-progresista o, en el otro extremo, del lefebvrista. En medio había un gran vacío que de ninguna manera podía ocupar el oficialismo, que es ese sector informativo-opinativo que no se caracteriza precisamente por su contundencia apologética. Conste que creo que es necesario que existan medios oficialistas. Pero cuando se trata de “combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre” (Jud 3), hace falta una actitud más enérgica. Y en eso andamos.

Habrá quien nos pregunte a cuento de qué nos hemos puesto a desempeñar esta labor o en base a qué nos creemos con autorización eclesial para hacer lo que hacemos. La respuesta a ambas preguntas viene de lo que el Papa Pío XII dijo en 1950 acerca de la opinión pública dentro de la Iglesia

Finalmente, Nos querríamos todavía añadir una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia (naturalmente, en las materias dejadas a la libre discusión). Se extrañarán de esto solamente quienes no conocen a la Iglesia o quienes la conocen mal. Porque la Iglesia, después de todo, es un cuerpo vivo y le faltaría algo a su vida si la opinión pública le faltase; falta cuya censura recaería sobre los pastores y sobre los fieles. Pero también aquí la prensa católica puede hacer un servicio muy útil. A este servicio, sin embargo, más que a cualquier otro, el periodista debe aportar aquel carácter del que Nos hemos hablado, y que está formado por un inalterable respeto y un amor profundo hacia el orden divino, es decir, en el caso presente, hacia la Iglesia tal como ella es, no solamente en los designios eternos, sino tal como vive concretamente aquí abajo en el espacio y en el tiempo, divina, sí, pero formada por miembros y por órganos humanos.

Si posee este carácter, el publicista católico sabrá evitar tanto un servilismo mudo como una crítica descontrolada. Ayudará con una firme claridad a la formación de una opinión católica en la Iglesia, precisamente cuando, como ahora, esta opinión oscila entre los dos polos, igualmente peligrosos, de un espiritualismo ilusorio e irreal y de un realismo derrotista y materializante. Alejada de estos dos extremos, la prensa católica deberá ejercer entre los fieles su influencia sobre la opinión pública en la Iglesia. Solamente así se podrán eludir todas las ideas falsas, por exceso o por defecto, sobre la misión y sobre las posibilidades de la Iglesia en el dominio temporal y, en nuestros días, sobre todo en la cuestión social y el problema de la paz.

Eso, y no otra cosa, es lo que Paco Pepe y muchos otros intentamos hacer. A veces cometemos excesos. No somos seres angélicos. Somos pecadores y en ocasiones algunos de nuestros pecados -por ejemplo, el de la soberbia- salen a la luz en nuestros escritos. Pero sinceramente, creo que si no existiéramos tendrían que inventarnos.

La crítica desde el amor, desde la comunión, desde la fidelidad plena al Magisterio es buena y necesaria. Como dijo Paco Pepe en su post de ayer, no pretendemos gobernar la Iglesia desde nuestros blogs. Somos conscientes de que no tenemos ni tendremos autoridad eclesial alguna. Opinar sobre lo que se debe hacer no es obligar a hacerlo. Y en todo caso, siempre nos atenemos a lo que la Iglesia enseña.

A diferencia de los heterodoxos, que gritan y patalean para que la Iglesia sea algo diferente a lo que siempre ha sido, nosotros pedimos que la Iglesia sea fiel a sí misma y que se cumpla con lo que los apóstoles pidieron que se hiciera con quienes enseñan un evangelio diferente. Los progres dicen “otra Iglesia es posible". Nosotros decimos “Iglesia, sé tú misma”. Habrá quien quiera situarse en medio de unos y de otros. Pero cuando de lo que se trata es de la defensa de la verdad, y la Iglesia es columna y baluarte de la misma, las tibiezas sobran.

A los que nos acusan de falta de caridad, digo que no hay mayor caridad que estar dispuesto a ser usado como instrumento de Dios para la salvación de los que están en el error. Así lo dice la Escritura en los dos últimos versículos de la carta de Santiago:

Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.
Stg 5,19-20

A eso nos dedicamos. En eso estamos. Y en ello seguiremos si Dios no dispone otra cosa.

Luis Fernando Pérez Bustamante

27 comentarios

  
Miles_Dei
Pues sí, ambos comparten las mismas ideas próximas a la herejía pelagiana sobre la gracia y el mismo modo de entender la caridad (esto es la gracia) como un psicologismo interno (según les de). En eso han leído el mismo catecismo, que no es el de la Iglesia católica.

Totalmente de acuerdo. Como siempre borrarás, pero ahí queda la impresión desde un análisis teológico de vuestra posición (que en el fondo es más de política eclesial que de otra cosa).


---

LF:
No, mira, esta vez no te voy a borrar. De vez en cuando conviene dejar que se compruebe lo que eres. Eso sí, mira por dónde, me das ocasión para poner el enlace al magistral post que Paco Pepe te dedicó:

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

Se puede decir más alto. Más claro, no.

Y sí, a partir de ahora, te volveré a borrar lo que escribas.
06/09/11 10:27 AM
  
Luis Fernando
Como me conozco al personal, aviso desde ya que no pienso admitir ninguna crítica hacia Paco Pepe en la zona de comentarios de este blog. El que las quiera hacer, que se vaya a La Cigüeña de la Torre.
06/09/11 10:33 AM
  
ricardo
Me alegro de leeros cada dia!!!
06/09/11 10:46 AM
  
Emilio
Pagola se ha sentido ofendido con vuestros últimos post parece... (por el tono de su último post).

---

LF:
A Pagola todo lo que le tengo que decir, aparte de que puede comprobar que jamás le he faltado al respeto, es que a mí me daría vergüenza aparecer en el mismo portal donde está un renegado de la calaña del "hermano Cortés". Pero allá cada cual.
06/09/11 11:28 AM
  
Juvenal1
Lo sorprendente no es que coincidáis, yo tambo coincido, en buena parte, sino que haya obispos, como el de Saltillo, que no coincida no ya con nosotros, que no tiene por qué, sino con el Papa y las enseñanzas morales de la iglesia
06/09/11 11:39 AM
  
Andrés
"Somos pecadores y en ocasiones algunos de nuestros pecados -por ejemplo, el de la soberbia- salen a la luz en nuestros escritos." LF dixit.

Pues sí, justo a continuación usted mismo lo ratifica:

"Pero sinceramente, creo que si no existiéramos tendrían que inventarnos."

Que nunca se nos olvide, la crítica desde el amor, no desde el odio. Que se cumpla lo que decía Newman y que usted cogío como título de su blog, cor ad cor loquitur.

Que sea el corazón y no otra víscera el que hable porque, de lo contrario, poco aprovechará al otro.

Un saludo.

---

LF:
Cuando digo que tendrían que inventarnos no me refiero tanto a nosotros como personas concretas sino en cuanto a lo que hacemos. Ese es el sentido de esa frase.

Pocas veces escribo desde la víscera. Y gracias a Dios, tengo a un buen sacerdote por encima de mí pendiente de que no me pase de largo. Aun así, no es fácil guardar el equilibrio.
06/09/11 11:51 AM
  
José Ángel Antonio
Decir que LF es próximo a la herejía pelagiana es como decir que Felipe II era un peligroso nacionalista catalán, juajuajua...
06/09/11 11:58 AM
  
Maricruz Tasies
Doy gracias a Dios de que tu y Paco Pepe existen y que hacen notar.
06/09/11 11:58 AM
  
J.J.
LF: Revisa la etiqueta quote de la cita de Pío XII. En según qué navegadores la cita aparece como parte del texto del artículo, no propiamente como cita, dando lugar a confusión. Borra luego este comentario.

Mucho ánimo. Fenomenal y muy necesaria la labor que realizas.

Un abrazo en Cristo
06/09/11 12:34 PM
  
Ricardo de Argentina
Del mismo modo, no es raro que coincidan vuestros comentaristas, suelen verse varios de los mismos aquí y allá. Es que también hemos leído el mismo catecismo. Y tenemos parecidas inquietudes y angustias. Y los tenemos por gracia de Dios a vosotros como referentes en la Red.
Era hora, y bien lo dices, que se terminara con la nefasta ficción de que en la Iglesia o eras progre o eras lefe. Era absolutamente inadmisible de que te vieras obligado a optar entre el mal mayor y el mal menor. (Bueno, algo de eso les pasa a los españoles en política, lo cual es lamentable). Dios es el Sumo Bien, y su religión el medio que Él puso para salvarnos, ¿cómo era posible que hubiese que optar por un mal, aún el menor, para estar en la Santa religión? No, eso era (y es todavía) una trampa diabólica, en la que vosotros dos jamás caisteis y habeis ayudado a otros a no caer.
06/09/11 1:07 PM
  
juan
Luis Fernando, gracias. naturalmente que todos somos pecadores, claro que estamos abiertos a equivocarnos que no somos Dios. Algunos que acusan a otros de poco Amor tienen la boca siempre llenas de amarguras y los ojos en el propio y poco aseado ombligo. Dios nos guíe y perdone a ellos y a nosotros.
Mientras tanto,hagamos lo que se nos dijo:"Por eso, animaos mutuamente y ayudaos los unos a los otros, como ya lo venís haciendo". Gracias Luis fernando y ¡Animos!
06/09/11 1:17 PM
  
Saulo
Ánimo Fernando con vuestra labor, que a muchos de nosotros es de gran ayuda. De todas formas velad por manteneos dentro de los límites de la misericordia con mucho ahínco. He de confesarte que en algún caso las críticas me han parecido demasiado duras, especialmente tratándose de críticas a obispos concretos. Me pasa lo mismo con Germinans con respecto al obispo de Barcelona, en gran parte estoy de acuerdo con las críticas pero a veces hay algo de mi sensibilidad que me habría limitado a la hora de verter las críticas tan a boca jarro, en caso de estar en la posición del periodista. Pero ahí ya entramos en el terreno de las sensibilidades personales y no seré yo quien os juzgue a la ligera. En todo caso rezamos por vosotros para que os dé discernimiento en el cumplimiento de vuestra labor. La Paz.
06/09/11 2:01 PM
  
Vicente
si somos católicos hemos de ser fieles a la fe y a la doctrina de la Iglesia.
06/09/11 2:21 PM
  
Eduardo Jariod
Es una labor muy difícil la que desempeñáis, pero necesaria. Guardar el equilibrio ante ciertas realidades que son esencialmente escandalosas y que se reiteran y prolongan en el tiempo con incomprensible pasividad, es de titanes. Humano es que a veces os paséis; pero vivimos épocas muy duras en las que es más aconsejable pasarse que no llegar. Para no llegar ya están los demás con su silencio, su complicidad o vete a saber qué.

Seguid, seguid adelante, por favor. Y muchas gracias.
06/09/11 2:21 PM
  
Roberto
Luis Fernando, coincido con tu comentario; desde aqui un saludo para tí y para Paco Pepe.. Solo me queda anotar que Dios no quiere que el pecador se condene, sino que se arrepienta y se salve..

AMDG
06/09/11 3:41 PM
  
José Luis
Concilio Vaticano II, LG, Constitución dogmática sobre la Iglesia, Cap. II; el Pueblo de Dios; Los fieles católicos 14:

«A la sociedad de la Iglesia se incorporan plenamente los que, poseyendo el Espíritu de Cristo, reciben íntegramente sus disposiciones y todos los medios de salvación depositados en ella, y se unen por los vínculos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del régimen eclesiástico y de la comunión, a su organización visible con Cristo, que la dirige por medio del Sumo Pontífice y de los Obispos. Sin embargo, no alcanza la salvación, aunque esté incorporado a la Iglesia, quien no perseverando en la caridad permanece en el seno de la Iglesia "en cuerpo", pero no "en corazón". No olviden, con todo, los hijos de la Iglesia que su excelsa condición no deben atribuirla a sus propios méritos, sino a una gracia especial de Cristo y si no responden a ella con el pensamiento, las palabras y las obras, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad».
06/09/11 4:13 PM
  
Asclepio
Respetable Blogger:

Lo que usted hace como publicista católico, además de ejercer su claro deber carismático, es una rotunda obligación que además sabe le conlleva efectivos derechos.

Dice el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana :

TÍTULO II.

DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS FIELES LAICOS
Canon 224.

" Los fieles laicos, además de las obligaciones y derechos que son comunes a todos los fieles cristianos y de los que se establecen en otros cánones, tienen las obligaciones y derechos que se enumeran en los cánones de este título ".

Canon 225.

1. " Puesto que, en virtud del bautismo y de la confirmación, los laicos, como todos los demás fieles, están destinados por Dios al apostolado, tienen la obligación general, y gozan del derecho tanto personal como asociadamente, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo ".

2. " Tienen también el deber peculiar, cada uno según su propia condición, de impregnar y perfeccionar el orden temporal con el espíritu evangélico, y dar así testimonio de Cristo, especialmente en la realización de esas mismas cosas temporales y en el ejercicio de las tareas seculares ".

Y sigue dicho Canon hasta el 231, todos ellos con apreciaciones muy sugestivas y sumamente interesantes.

Le ha tocado a usted, que en esta nuestra época sea llevado a todo ello cabo por medio de la Red Internet.

Un arma muy poderosa ( bien utilizada ), con la que estoy seguro nuestro misericordioso Dios desea se pueda colaborar a transformar el mundo en nuestra nueva modernidad.

En defensa y socorro entrañable de la Santa Madre Iglesia Católica y de nuestro querídisimo Papa S.S. Benedicto XVI, y desde su singular puesto de vanguardia y batalla, que se incluye dentro de la fiel infanteria de la misma.

"Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias y dones de Dios" (I Pedro 1,10).

Resulta muy interesante leer la Exhortación Apostólica de S.S. Juan Pablo II: CHRISTI FIDELES LAICI, SOBRE VOCACIÓN Y MISIÓN DE LOS LAICOS
EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO :

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_30121988_christifideles-laici_sp.html

Donde se escribe ( entre otras muchas cosas ),

" Los laicos, siendo miembros a pleno título del Pueblo de Dios y del Cuerpo Místico, partícipes, mediante el Bautismo, del triple oficio sacerdotal, profético y real de Cristo, expresan y ponen en juego las riquezas de esta dignidad suya viviendo en el mundo. Lo que para quienes pertenecen al ministerio ordenado puede constituir una tarea sobreañadida o excepcional, para los laicos es misión típica. Su vocación propia consiste en "buscar el Reino de Dios tratando las realidades temporales y ordenándolas según Dios" (Lumen gentium, 31)» (Juan Pablo II, Ángelus [15 Marzo 1987]: Insegnamenti, X, 1 [1987] 561)".

-----

No deje nunca por lo tanto de ejercer su santo carisma y su preclara, rotunda y legitima laicidad.

Nos esperan muchas batallas, que necesariamente tiene que ganar, y muchas almas que evangelizar, convencer, y salvar.

Le ayudaremos.

La mirada siempre puesta en la Sagrada Cruz:
" In hoc signo vinces ".








06/09/11 4:30 PM
  
Liliana
Cuando el error se combate es señal de que hay Fe, sin ese don de lo alto gana la tibieza. El hombre por cuenta propia no entiende el verdadero Amor al hermano.
Todos los iluminados por el Espíritu Santo deben coincidir y tener los mismos pensamientos de Cristo salvar y fortalecer almas para su reinado en su Iglesia.
Porque tanta resistencia, a no querer ser cuestionado, si Jesús vino para perdonar al que peca, para eso esta el sacramento de reconciliación, sin esta salida nadie seria digno de El.
La reevangelización va a necesitar a muchos como ustedes sigan así Bendiciones
06/09/11 4:37 PM
  
Miriam de Argentina
A mi me gusta lo que hacés. Me parece necesario. Me ha hecho descubrir (en la práctica) que significa ser profeta.... y no es fácil.... todos los profetas terminaron muuuuy mal (humanamente hablando), pero lo que cuenta, lo que verderamente cuenta, es lo que agrada al Señor. ¡Adelante! y que la Virgen te proteja.

---

LF:
Creo que ser profeta es algo mucho más complejo que esto.
06/09/11 4:58 PM
  
José Carlos
Como sois humanos,creo que necesitáis y os gustarán también, por lo menos de vez en cuando, los aplausos.Ahí van los míos, con todo mi respeto y admiración por vuestra tarea,por lo bien que la cumplís, con todos los defectos que pueda tener,y, por supuesto,tanto para LF, como para la Cigüeña de la Torre.Disfruto un montón leyéndoos y os agradezco cuanto decís, entre otros motivos porque estoy plenamente de acuerdo con vosotros y porque con mucha frecuencia vuestros textos me confirman en mi fe,lo cual es para dar gracias a Dios, pero también a vosotros. Un cordial y amistoso saludo para ambos.
06/09/11 7:45 PM
  
Juan Stuse
Efectivamente, el amigo Pacopepe, a pesar de su gracia de los "puristas eclesiásticos" (categoría nueva me temo que inventada en mi honor)es una referencia obligada. Sin un vistazo al nido de la cigueña se queda uno sin el pescozón diario... Él es la cigueña en la torre y tu eres el halcón en el brazo.., del P. Iraburu. Pero ambos muy necesarios. Dios quiera que no os arruguéis en los tiempos que vienen.
06/09/11 8:33 PM
  
Siderúrgico
¿El "ámbito lefebvrista" tiene repercusión mediática? ¿Seguro? ¿Tiene Mons Williamson una columna en el Times? ¿Invitan a Mons Fellay a debates en France 2? ¿El Pais entrevistó a Mons Galarreta para que opinara sobre las JMJ?

---

LF:
Hablo de internet. Sólo de internet.
06/09/11 8:59 PM
  
Carlos
El éxito del blog de la Cigüeña y de los blogs de Infocatólica (en especial éste y Fernando y el de Juanjo Romero) tienen para mí dos causas. La primera es que LA MAYORÍA de los fieles piensa como nuestros queridos bloggers. La segunda es que internet ha permitido que saltara por los aires el cerrojo que ciertas elites habían puesto para intentar alterar la fe desde conciliábulos ocultos. El fuego de artillería incesante de la propaganda se lanzaba desde los medios de comunicación "convencionales" (tv-prensa-radio) que, como es notorio, estaban y están dominados por enemigos de la Iglesia. Internet es un medio más barato que ha permitido romper el bloqueo infernal.
06/09/11 9:40 PM
  
Javiergo
Yo también he leído el mismo Catecismo que tú, Luis Fernando, y me considero, en este blog, como de la casa. Y sin embargo INJUSTAMENTE se me ha censurado en la sección sobre el ministro de justicia irlandés cuando yo no ofendí a nadie (y si lo hice, fue al ministro, no a ningún forista) y me limité a dar unos datos y una información que considero eran muy interesantes y pertinentes en esa sección. Es indignante y alucinante que luego ni siquiera me hayas puesto mi despedida, que, ahora sí, es definitiva, y que apuesto que no pondrás. ¡Pero qué falta de caridad y de fraternidad es ésta después de tanto tiempo aquí! ¿Así se trata a los hermanos, somos algunos tan 'ceros' que ni se nos considera en este blog? ¿Es ésto la caridad? El no ponerme, el ni siquiera decir, hombre, quédate, no es para tanto, es peor que el odio o el desprecio: es la indiferencia más absoluta, lacerante y humillante. Como diciéndome: vete ya y ahí te pudras. No lo esperaba eso de ti, Luis Fernando, porque tú has hecho mucho bien con tus post, a más gente de la que imaginas. A una chica mexicana, con la que me escribo desde hace tiempo, y que estaba separada de la Iglesia, pues estaba metida en la herejía, gracias a un post concreto tuyo que yo le envié, le dio el impulso justo para volver a la Iglesia. Personas como tú hacéis más bien del que imagináis, llegáis lejos, pero también hacéis mucho daño, y lo que ganáis por un lado, lo perdéis por el otro, porque tu censura también llega demasiado lejos, y eso no se hace con un hermano, cuando tú sabes PERFECTAMENTE que lo que puse en esa sección mencionada antes no era censurable. Ha sido la tuya animadversión hacia mi persona. Creo sinceramente que sería bueno que considerases que hasta tú, Luis Fernando, puedes equivocarte. Un saludo cordial y hasta nunca (puedes quedarte tranquilo y respirar satisfecho pues ya me voy, hombre)

---

LF:

Los comentarios de las noticias son moderados por tres personas, a veces cuatro, entre las que me encuentro. No sé exactamente cuál habrá sido la razón por la que te han borrado el tuyo -yo no he sido pero confío plenamente en quienes me ayudan en esa tarea-, pero no es este el lugar para quejarte de eso. Y lo que es seguro es que en ningún caso hay animadversión hacia tu persona.


LF II:
Acabo de ver el comentario que te borramos. En el mismo decías esto ".... a lo que parece por su aspecto, debe sufrir algún transtorno mental". Eso es innecesariamente ofensivo. No sólo hacia la persona objeto del comentario sino también hacia quienes sufren enfermedades mentales. Es lógico que te lo borraran. El problema con los comentarios a las noticias es que no se pueden editar. O se borran o se publican.
Por si te vale de algo, a mí también me han borrado comentarios en las noticias, je je. Las reglas son para todos.
06/09/11 9:47 PM
  
Yolanda
tengo a un buen sacerdote por encima de mí pendiente de que no me pase de largo

________________

¿Síiii?

Muy pendiente, muy pendiente, lo que se dice pendiente, no veo yo que esté, eh...

;)

---

LF:
No sé si aciertas.
06/09/11 11:10 PM
  
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
Aunque coincidamos en buena parte en el diagnóstico, me causa extrañeza eso de que hasta hace poco, mediáticamente, o eras progre o eras lefe. Dudando mucho de que en España o fuera de ella exista algo que pueda llamarse lefebvrismo, su presencia mediática era irrelevante. Por no tener, la fsspx en España no tiene ni página en Internet. Seguro que casi todos los católicos españoles desconocían y aún desconocen su existencia. No hay comparación con la presencia mediática de otras realidades, progresistas o no, dentro de la Iglesia.

---

LF:
No digo que sean comparables. Digo que no existía otra cosa. La web de Radio Cristiandad lleva muchos años funcionando. Y me acuerdo que al poco de regresar a la Iglesia tuve cierto contacto con los responsables de una web que se llamaba "sí sí, no no", o algo parecido. Y no había nada parecido a InfoCatólica o Religión en Libertad.
07/09/11 10:00 AM
  
Javiergo
Hola Luis Fernando, lo primero que quiero hacer es agradecerte por publicar lo que escribí en este post y por haber tenido la amabilidad de contestarme. Lo segundo que quiero hacer es pedirte perdón por la manifestación virulenta de mi enfado y por dar por hecho que habías sido tú el que me había censurado cuando no fue así. Y también te pido perdón de corazón por mi juicio temerario al afirmar que tenías animadversión hacia mí lo cual me has demostrado que no es así. Peco muchas veces de importancia personal, y es una de las muchas cosas que tengo que trabajar en mí con ascesis y oración. Te pido que ores por mí. En cuanto a mi comentario censurado, como puedes imaginar ni por un momento se me pasó por la cabeza ofender a los trastornados mentales, Dios me libre de ello, sólo quise arremeter como es lógico contra el ministro, pero mi acusación fue sin duda desafortunada y me lié. Y como es obvio que el censor no podía adivinar cuál era la intención de mis palabras, hizo bien en no poner mi comentario. - Me alivia saber que hasta a ti te borran algunos comentarios en las noticias :)- Ruego que me perdones, seré más comedido. Gracias y disculpa por las molestias



07/09/11 5:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.