Qué bella es la Esposa de Cristo adorando a su Señor

Cielo y tierra se han encontrado hoy en Madrid, en el aeródromo de Cuatro Vientos. La adoración que tiene lugar ante el trono de Dios ha tenido eco en la adoración de más de un millón de jóvenes en comunión con el Vicario de Cristo. Todos arrodillados ante Cristo presente en la Hostia consagrada. Cielo y tierra unidos en adoración al Cordero de Dios. Santo silencio mientras los corazones se derramaban en adoración. Lágrimas caían en el rosto de muchos jóvenes. Qué bella es la Iglesia cuando adora a su Señor.

Sí, antes habían sufrido una tormenta de verano, de esas que son peligrosas por venir acompañadas de fuertes vientos. Sí, el Papa no pudo predicar su homilía entera ni responder lo que tenía previsto a los jóvenes que le habían hecho preguntas sobre la fe y sobre Cristo. Sí, los bomberos tuvieron que asegurar el escenario para que no ocurriera una desgracia. Pero cuando llegó el momento de adorar al Señor, no hubo ni viento ni lluvia capaz de impedirlo.

Lo ocurrido hoy ha sido emocionante, por momentos preocupante, simpático a la vez que agridulce. El Papa no ha podido predicarnos lo que quería, pero podemos leer sus palabras. Y además, ha sido especialmente cariñoso con los jóvenes, a los que ha agradecido su perseverancia en la alegría en medio de la tormenta.

Por momentos me acordé de ese pasaje del evangelio en el que el Señor dormía en medio de una gran tormenta mientras sus discípulos tenían pánico ante la posibilidad de hundirse en el mar. Una vez el Señor se despertó, calmó el viento con sus palabras. Hoy mantuvo el viento en calma mientras su pueblo le adoraba.

Los pocos minutos de adoración valen por toda la JMJ. Pocas veces el silencio dice tanto como cuando los cristianos adoran a Dios. Somos unos privilegiados por ser testigos del derroche de gracia que está teniendo lugar en Madrid. Este domingo acaba todo. Pero, si respondemos a lo que Dios quiere de nosotros, en realidad no terminará nada. Más bien, empezará lo bueno.

Luis Fernando Pérez Bustamante

22 comentarios

  
Catholicus
Según TVE, la oficial, eran casi dos millones, el máximo aforo según los organizadores y han cerrado las puertas para que nadie más entrara. De hecho yo ya había escuchado que no fuese la gente que no iban a poder entrar. Algo así como lo ocurrido en el funeral de Juan Pablo II. Yo recuerdo el primer Cuatrovientos con Juan Pablo II, y por las imágenes hoy allí bien había más del doble.

La verdad es que lo de las cifras es muy secundario, pero al final uno se pregunta cómo con tanta ciencia somos incapaces de contar a la gente...

Por otro lado preciosa la noche, preciosa la adoración y un bellísimo escenario. En TVE desde luego yo no he visto a nadie que no estuviese arrodillado a la hora de la adoración, sin duda un silencio clamoroso, tremendamente emotivo.

El vendaval y la lluvia, sin duda alguna, el Espíritu Santo.
21/08/11 12:41 AM
  
Dr. Sonnel
ABC habla de alrededor de dos millones. Me emocionó la adoración Eucarística que vi por EWTN. Ahora mismo le mando el discurso del Papa a mis hijos que estan en Madrid a las puertas de cuatro vientos para que lo lean cuando puedan. Repito tu título como oración ¡Qué bella es la Esposa de Cristo adorando a su Señor!
21/08/11 12:43 AM
  
Antonio
¡Qué bella, pero qué bella es la Esposa del Cordero!
21/08/11 1:03 AM
  
Dr. Sonnel
Bueno mis hijos y sus amigos ya han podido acceder ahora a la madrugada a cuatro vientos, no pudieron antes lo que indica que el recinto estaba repleto, (gracias Luis Fernando por las oraciones) Pregunto no es una linda respuesta para responder a intenciones ante el Santísimo:
¡Qué bella es la Esposa de Cristo adorando a su Señor!
21/08/11 1:46 AM
  
lisperal
GLORIA SIEMPRE A EL como reza el himno de la JMJ.
GRACIAS SEÑOR
21/08/11 2:01 AM
  
C. Pascual
Acabamos de llegar de Cuatro Vientos mi mujer, mi hijo de ocho años y yo. Estabamos alli con un matrimonio amigo ya que nuestras hijas van al mismo curso y se quedaban alli a hacer noche. Ha sido impresionante. Yo creo que eramos dos millones de almas. Desde la posicion en la que estabamos (final del cuadrante C6) practicamente todo el mundo se ha hincado de rodillas ante SDM. Con la lluvia no se ha movido nadie, y a Su Santidad se le veia inmensamente feliz. Ha sido nuestra primera JMJ.
21/08/11 2:11 AM
  
pepiño
Editado:
Críticas... una vez concluya todo.
21/08/11 2:27 AM
  
Olimán
Desde el sector E2 en Cuatro Vientos os puedo asegurar que esta JMJ está siendo un auténtico regalazo para la Iglesia.

Que el Señor bendiga copiosamente al Santo Padre Benedicto XVI.

Firmes en la fe, gloria siempre a Él!!!
21/08/11 2:55 AM
  
Tony de New York
Gloria a DIOS!
21/08/11 3:04 AM
  
Forestier
Parece que la musa de la poesía Calíope, te ha musitado en la oreja ese hernmoso título que encabeza el blog: "Que bella es la esposa de Cristo adorando a su Señor". Me la apunto.
21/08/11 4:20 AM
  
Gregory
En el momento de la exposición del Santisimo Sacramento el silencio fue profundo era un momento de oración de gran recogimiento.
21/08/11 5:57 AM
  
Antonio A. Badilla
No soy español pero lo ví todo desde California en EWTN y también en la TVE. Fue impresionante ver a los jovenes diciendo ¡Viva el Papa! y ver como le besaban el anillo del pescador. Ver la Eucaristía en semejante custodia también fué impresionante y la solemnidad de los jovenes algo que yo creía no existía, pero oir "Cantemos al Amor de los Amores" creo que nos unió a todos los latinoamericanos porque ese himno se lo sabe todo el mundo.
21/08/11 6:06 AM
  
Yolanda
¿Quién ha visto un silencio tan estremecedor en más de un millón de jóvenes?
21/08/11 9:01 AM
  
Nieves
En ese sobrecogedor silencio después de la tormenta me vinieron a la cabeza las palabras de Santa Teresa:

¡¡Solo Dios basta!!
21/08/11 10:14 AM
  
Antígono
Bueno, parece haber quedado claro que los mismos jóvenes que cantan y arman jolgorio, y cuyas actitudes podrían interpretarse como una muestra de ñoñería o de infantilismo en la fe, saben guardar silencio cuando hay que guardarlo. Lo que demuestra el error de enjuiciar superficialmente, y que a veces nos pasamos de «puretones» y de exigentes con nuestros propios hermanos. ¡Muy bien por los jóvenes de la JMJ!
21/08/11 10:53 AM
  
Asclepio
La Agencia Zenit, comunica que ayer tarde, la policia ha impedido entrar en Cuatro Vientos a más de 200.000 jóvenes de la JMJ, por incapacidad en el aforo y motivos de seguridad.

¡ Viva Jesús Sacramentado ¡. ¡Viva y de todos sea amado¡.


¡Viva S.S. Benedicto XVI y nuestra Santa Madre la Iglesia Católica¡

21/08/11 2:34 PM
  
Catholicus
La Vanguardia tambien habla de 200.000 que se quedaron fuera. Esta mañana temprano había menos claro, pero aun así luego pareció llenarse.
Impresionante la misa y el coro angelical, que buena música.

Demos gracias a Dios por tanta gracia y no dejemos de evangelizar por la red (y cara a cara), que ahí nadie puede manipular nadaa ni los gritos acallar la Palabra.

Y sí, se nota perfectamente el trabajo interno de mucho pastor en la formación. Estos jóvenes están mejor formados por los sacerdotes que los que se encontró Juan Pablo II.

Hay cientos de miles de jóvenes a los que rescatar con la belleza del Evangelio.
21/08/11 3:50 PM
  
Dr. Sonnel
En el pais por lo menos en la edición online publican una foto con dos chicas impropiamente vestidas, que tengo toda la impresión que está totalmente trucada. Pudo haber gente ante el calor algo desvestida, pero en actitud de sofocón, pero no de modelo. Por supuesto que la crónica de ese periódico anticristiano discurrió sobre eso... Creo que las JMJ son un gran empujón para la juventud, para la Iglesia y para España. El Espíritu obra!!!
21/08/11 6:50 PM
  
Maren
Viva el Papa!!
21/08/11 8:42 PM
  
gonzalo
Es esperanzador, vamos por buen camino, seguir colocandom nuestra luz encima de nuestra mesa para que luzca más en todos los rincones de nuestra vida diaria.

salud
22/08/11 8:46 AM
  
susi
A los que estuvieron presentes nos unimos los que lo vimos por la tv desde todas las partes del mundo. Una gran Pentecostés.
El centro de la vida de la Iglesia es la Santísima Eucaristía y en los lugares donde se la adora y está accesible al pueblo, los frutos de santidad son claros.
22/08/11 8:56 AM
  
Troll ateo
Editado

¿Usted se piensa que no tengo otra cosa mejor que hacer que perder el tiempo haciendo en El País lo que usted hace aquí?

Jamás escribo comentarios en las noticias de los periódicos generalistas en sus versiones digitales. De hecho, sólo entro a El País cuando veo alguna noticia que me interesa para InfoCatólica en el news reader. Y en Público, ni eso.
22/08/11 10:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.