Que dicen en Roma que ya se han enterado de lo de Cataluña

Pues sí, en Roma ya saben que la Iglesia está presente en el patronato de algunos hospitales de Cataluña que practican abortos. Y sí, parece que a la Santa Sede le preocupa el asunto. Pero no, Roma no ha tomado ninguna medida efectiva para poner fin a semejante barbaridad. Y no, la carta de la que se hace eco el ABC en su edición de hoy, y que recogemos en InfoCatólica, no supone un cambio esencial en la cuestión. Porque por muy monseñor que sea Mons. Jean Marie Mupendawatu, no deja de ser el subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. Y un subsecretario es… eso, un subsecretario. Ni siquiera es obispo. Mucho menos arzobispo y cardenal.

En otras palabras, si el P. Custodio Ballester, cuyo testimonio, valentía y coraje apostólico en este asunto son dignos de alabanza y de agradecimiento por parte de quienes amamos a la Iglesia y defendemos el derecho a vivir, se acerca a su arzobispo, el cardenal Sistach, y le enseña la carta de Roma, el prelado le puede decir: “¿Esto de quién es? Ah, veo, ¡ni más ni menos que de todo un subsecretario! Vale hijo, déjala ahí encima de ese montón de papeles, que luego le echaré un vistazo“.

Y mientras tanto, la Iglesia en Cataluña -o sea, la Iglesia- seguirá presente en los patronatos de hospitales donde se practican abortos. De hecho, hay quien se malicia de que el día menos pensado veremos al P. Manel Pousa de capellán de alguno de esos hospitales. Pura coherencia pastoral, señores míos.

Exsurge, Domine, et iudica causam tuam

Luis Fernando Pérez Bustamante

25 comentarios

  
Rosa
La Iglesia Católica es la única institución que defiende la vida abiertamente y eso no se le puede negar. Pero algún dia tendrá que decidir si lo hace con algo más que palabras. Parece como si se tuviera miedo a ir más allá. Pienso que es una postura tonta porqué para los abortistas igualmente es identificada como el enemigo. ¡Pues que lo sea con causa! Que sea porqué se defiende la vida con hechos y no con palabras.

---

LF:
A ver, en un principio el problema no es de la Iglesia en general, sino de algunas diócesis en particular. Lo que ocurre en esas diócesis catalanas es IMPENSABLE que ocurra en diócesis de EE.UU y de muchos otros países.
El problema es que desde Roma, aparte de soltar cuatro o cinco frases comunes, no se ha hecho todavía nada para solucionar este escándalo. Se deja hacer. Se hace alguna que otra recomendación y mientras tanto, pasa el tiempo, las cosas no cambian y algunos fieles, los pocos que estamos informados de estos asuntos, nos preguntamos qué es lo que tiene que pasar para que la autoridad en la Iglesia sirva para poner fin a situaciones dantescas. Porque dantesco es que la Iglesia esté en el patronato de hospitales donde se practican abortos.
Bastaría una simple llamada telefónica:

Riiing, riiing...

- ¿Dígame?

- Caro fratello Luigi...

- Oh, Santidad, qué privilegio, qué honor, qué alegría. ¿A qué debo el regalo de su llamada?

- Caro hermano, io non parlo molto bene spagnolo, pero voy a hacer un esfuerzo para que tú... capire.

- Dígame, Su Santidad, dígame.

- Hoy mismo -o sea, no mañana ni pasado: ¡¡ hoy mismo !!- sacas a tu iglesia local del patronato de cualquier hospital donde se practiquen abortos. Y le dices a tu sufragáneo de Tarrasa que haga lo mismo.

- Pero... Su Santidad... es que...

- Caaaarísssimo fratello Luigi, si sa... Roma locuta... Cuando hayas obedecido, mandas un telegrama a la Secretaría de Estado. Arrivederci. Benedicat tibi Dominus Deus tuus...


Y vamos, ese mismo día, solucionado el problema.
21/06/11 1:45 PM
  
Norberto
¿Lo que dicen es todo lo pueden decir?, ¿lo que pueden decir es todo lo que han dicho?, ¿lo que han dicho es todo lo que han hecho?.

---

LF:
Más, más... ¿han hecho al menos lo que han dicho?
21/06/11 2:03 PM
  
Ignasi Garrido
Lo que habría que informarse es lo que ha hecho la diocésis de Terrassa, de Sant Feliu de Llobregat i la de Barcelona. Tengo entendido que el Cardenal Sistach al menos ha pedido informes (veraces y no periodísticos) sobre lo que realmente se hace al Hospital y ha pedido que se pare cualquier tipo de operación abortista, inclusive la píldora.

Habría que informarse más antes de soltar bilis.

---

LF:
Yo del cardenal, y en relación a este asunto, tengo "entendido" otras cosas mucho más alucinantes de las publicadas hasta ahora... pero desgraciadamente no las puedo publicar.
21/06/11 2:27 PM
  
Carlos
Esta noticia es gravísima.
21/06/11 2:38 PM
  
Maricruz Tasies
Me gusta tu humor.

---

LF:
Reímos por no llorar, je je.
21/06/11 2:42 PM
  
Germano
Yo pienso que en Cataluña van a tener que nombrar, tarde o temprano, un Delegado Pontificio que visite bien estas Iglesias Particulares y recomiende una conversión general de la Pastoral catalana. Me atrevo a sugerir un nombre para Arzobispo de Barcelona: Xavier Novell.

---

LF:
Ni por un casual. Como mucho, y lo veo casi imposible, arzobispo coadjutor para Barcelona.
21/06/11 3:20 PM
  
Julio
Hola a todos.Incluso a los que me van a asaetear.Estas acciones/inacciones vaticanas,¿no es relativismo?.Yo lo que veo aquí es:el establishment progre-nacionalista es un Absoluto.Y la vivencia de la fe católica,con todas sus consecuencias,es algo relativo.Ciao.
21/06/11 3:34 PM
  
Norberto
¿Su santidad te llama fratello, en vez de figlio?,mmm, era un impostor.

---

LF:
Hombre, los papas llaman hermanos a los obispos.
21/06/11 3:56 PM
  
Julio
"...y ha pedido(Martínez Sistach) que se pare..." ¿Y no sería más "edificante" que salga de esos hospitales,y entonces tienes toda la legitimidad para pedir,a voz en grito,que se pare?
21/06/11 4:16 PM
  
Lliputiense
He preguntado a una persona informada de tal cuestion, y me ha dicho que en el Hospital de San Pablo no efectúan abortos. En todo caso se han producido algunos abortos (sin eatar claro cuantos) en la Fundación Puigvert, que no pertenece ni de facto ni de iure al Hopital mencionado, sino que es una simple institución colaboradora. Ni pongo ni quito rey.
21/06/11 4:41 PM
  
Percival
Las respuestas de los Obispos al Papa en catalán, por favor. Así se entiende todo mucho mejor.
21/06/11 4:51 PM
  
Percival
Es una pena... Pero eso no significa automáticamente que no haya otro tipo de disposiciones en camino. A lo mejor sólo estamos viendo una primera señal de muchas otras. Sigamos orando... y denunciando.
21/06/11 4:52 PM
  
Ignacio
Un valiente el padre Custodio. No sé ahora, pero hace un par de años el señor arzobispo lo tenía bien aprovechado (i.e. exiliado) en una capillita de Hospitalet que si no me equivoco ni parroquia era. Me temo que algunos ahora le van a querer dar sopas con honda. Me encantaría presenciar la siguiente reunión del señor arzobispo con el clero a la que asista el padre Ballester.
21/06/11 5:37 PM
  
antonio grande
Aquí falta declaración de las verdades. El callar las es muy malo. Y tal como están las cosas hay que hablar claro y en publico y cuanto antes. Es que si no se nos están riendo por todas partes y nos ridiculizan: a la Iglesia y a los cristianos.
21/06/11 7:03 PM
  
max kolbe
Por partes, pasito a pasito:
a)¿Donde estáis los que criticasteis a Mons. Pujol por escoger una laica como secretaria-canciller ahora que también lo ha hecho Mons. Novell? Doble vara de medir!!!
b) Mn. Custodio Balester es párroco de una parroquia de la diócesis de Barcelona, Parroquia de la Inmaculada de Hospitalet. Parroquia, no capillita. Párroco, no exiliado.
c)A lo importante: Estoy a favor de la vida en cada momento de ella sin ninguna excepción. Por ello, estoy a favor que si la Iglesia no logra parar los abortos (o la expedición de la pildora abortiva) abandone los consejos de esos hospitales.
Es por ello que ofrezco a los obispos el arma más poderosa que tengo: la oración. Cuentan por tanto con mi opinión y con mi oración, nunca mi desprecio, nunca!


---

LF
:
Perdona, pero ¿quiénes fueron los que criticaron a Mons. Pujol por escoger a una laica como secretaria-canciller?
21/06/11 7:12 PM
  
Javiergo
Todos, todos, todos los signos, se mire donde se mire, apuntan a que estamos al final de los tiempos. No me cabe la menor duda de ello. Pero aunque el humo de Satanás siga extendiéndose dentro de la Iglesia, hasta el punto de que a veces nos deje en las sombras de la perplejidad y la indignación, no hemos de preocuparnos pues Cristo y Su Iglesia ya han vencido. La cizaña de los herejes y de quienes miran hacia otro lado no prevalecerá.
21/06/11 10:25 PM
  
juan prats ferrer
En la Fundación Puigvert se dedican a la urología no a la ginecología. Los abortos los hacen en San Pablo que es Hospital de Referencia -con el de St Celoni, Granollers y San Juan de Dios- en el circuito de Salud Sexual y Reproductiva y de Información para la Interrupción Voluntaria del Embarazo del Departament de salut de la Generalitat. ¡Más claro el agua!
21/06/11 11:12 PM
  
Javiergo
Ah, por cierto, y antes de que termine este día. ¡¡¡FELICIDADES, LUIS FERNANDO!!! Hoy, si no me equivoco, es tu onomástica, pues celebramos la festividad de San Luis Gonzaga. Mucha felicidad, amigo y hermano en Cristo, para ti y para los tuyos.

---

LF:
Gracias.
San Luis Gonzaga, ora pro nobis.
21/06/11 11:22 PM
  
Hermenegildo
A mí me decepciona particularmente que en la diócesis de Tarrasa se produzcan estos hechos tan lamentables, pues yo tenía muchas esperanzas en Monseñor Sáiz Meneses.
21/06/11 11:55 PM
  
Roi
Aunque no sea mi tema, agradecerle su buen humor y aprovechar para felicitarle su cumpleaños.

---

LF:
Cumpleaños no. Santo. Gracias de todas formas.
22/06/11 8:26 AM
  
alfanje ibero
¿Qué sucedería si apareciera un escándalo de eutanasias en el mismo hospital?

Caro fratello... lasciate questo patronato presto. Anque la merde puó superare la tua inteligenza, e la tua capacitá de mirare a altra parte.
Andiamo !!!! per la salveza del popolo di Catalunya !!!!. No escandalizare piu.

Esto no es ciencia ficción.
22/06/11 1:52 PM
  
Asclepio
Según Infocatólica, " El cardenal Lluis Martínez Sistach declinó ayer hablar sobre el tema. “No sé nada”, se limitó a decir a los periodistas a su llegada a la Conferencia Episcopal para participar en la reunión de la Comisión Permanente que tiene lugar estos días en Madrid ".
Si no sabe NADA es un MENTIROSO, pues lo que ocurre en los Hospitales catalanes con patrocinio de la Santa Iglesia Católica es de un absoluto y completo DOMINIO PÚBLICO.
Y lo que ocurre, son " crimenes abominables " ( Beato Juan Pablo II ) o crueles, canallas e infames esesinatos denominados eufemísticamente abortos.
Y si lo sabe, la cosa, es aún bastante maligna y peor.
¿ O es que es tonto del nabo ?. Lo cual sería inadmisible, sorpresivo y muy turrefaciente.

Quo usque tandem abutere, Catilina ( Nostach ), patientia nostra?.

Saluti per tutti.


22/06/11 2:32 PM
  
Carlos C.F.
Incomprensiblemente, se ha "caído" de la lista de centros hospitalarios vinculados a la Iglesia Católica y sitos en territorio de diócesis de Catalunya el Hospital de San Juan de Dios, que inicialmente se mencionaba. Dicho centro médico está en territorio del obispado de San Feliu de Llobregat, y es regentado, es propiedad, de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Bueno, no tan "incomprensiblemente", porque... adivinen ustedes quién es el Secretario de Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. Y sobre todo, a qué Orden pertenece...
Así la gente podrá entender la orden al P.Ballester de “dialogar sobre el tema a nivel de la Iglesia local, con los obispos diocesanos interesados y, eventualmente, con los Superiores de las Instituciones citadas en la documentación enviada”.
22/06/11 2:51 PM
  
antonio grande
No deseo castigos para nadie pero me viene: Al sacerdote chileno, menuda pena le ha caído, por su homosexualidad practicada. Y en este caso... ¿ aquí no pasará nada?. Aquí es peor porque hay crímenes que es el pecado más grave, ¡ matar !.
24/06/11 10:07 AM
  
falcata ibera
Una chica fue al Hospital, en urgencias ingresó. Tenía un problema pneumónico repetitivo por que estaba ingresada en una institución de la iglesia.
Total era un tema de broncodilatadores, chute de antibióticos y listo...

Pues a la media hora de estar en urgencias, ni antibióticos, ni nada... un pasaporte al cielo con un coctel lítico. Subitamente a la ambulancia y se muere en el trayecto de vuelta a dicha institución.

Eutanasia 1; Iglesia 0.

¿Dr. Ferrer se acuerda de esto? ¿Jefe de la Unidad de Urgencias? Yo si lo recuerdo y se lo recordaré siempre.

Sistach, haz algo macho o se te escapará de las manos para tu vergüenza. Vas de rojo cardenalicio porque darías tu sangre por Cristo, ¿no?. ¿O es que solo te gusta el anillo de oro?. Como siempre la sangre la vierten los inocentes y como siempre, hay almas que no irán al cielo. Ruego al Dios de la Gloria que tenga misericordia de nuestros grandes pecados.
24/06/11 5:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.