Lo que ocurre en el Valle de los Caídos le da la razón al Papa

España se ha convertido en el primer país de Europa donde, desde la caída del muro de Berlín y el comunismo, un gobierno prohíbe la celebración de una Misa en un templo católico. Ayer ocurrió semejante afrenta en el Valle de los Caídos. Los fieles que asistieron a la Misa de los monjes benedictinos vieron como la Guardia Civil se lo impedía. Y hoy los monjes han tenido que celebra la liturgia en plena calle, ante doscientas personas.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que el Papa visita España. Si alguien piensa que esto es casual, yo no. Es evidente la provocación de un gobierno enemigo de la cruz, del evangelio y de la Iglesia. A Zapatero y Rubalcaba -éste, masón, es el responsable más directo de lo que ha pasado-, se les ve el tridente en la mano y el rabo rojo detrás de sus espaldas. Estoy convencido que cerca de ellos debe de oler a azufre.

Por tanto, el Papa tiene toda la razón del mundo al decir que el avance brutal del laicismo que tiene lugar hoy en España está relacionado con lo que pasó en este país en los años treinta del siglo pasado. Por el momento no queman iglesias. Se conforman con cerrar aquella sobre la que tienen cierto control institucional.

La Cruz del Valle de los Caídos pasa de ser un símbolo de reconciliación -para eso fue construida- a un símbolo de la dignidad del catolicismo en España. Lo queramos o no, estamos en guerra contra los enemigos de Cristo y su Iglesia. Las palabras del gobierno asegurando que van a seguir colaborando con la celebración de la próxima JMJ en Madrid, han de entenderse más como un aviso de que dicha celebración depende de ellos. Es el drama de una Iglesia que depende en exceso de unas instituciones al frente de las cuales están sus más directos enemigos.

Por supuesto, hay quienes se han rasgado las vestiduras por lo manifestado por el Papa en el avión que le traía a España. Alguno le ha dicho que está mal asesorado, como si el Santo Padre fuera un pobre hombre que no se entera de lo que ocurre en el mundo y en este país, y alguien le pudiera manipular. Pero no, lo cierto es que Benedicto XVI sabe muy bien lo que dice, cómo lo dice y a quién lo dice. Por tanto, ha sido el Santo Padre quien ha puesto en evidencia a todos aquellos que querrían ver a la Iglesia en España jugando el papel de la tibieza y de la cobardía disfrazada de diplomacia.

Las armas de la Iglesia en esta batalla son su fidelidad a Cristo, al evangelio y a sí misma. Nuestra munición es la oración. Nuestras provisiones, el tesoro de la Iglesia. Pero no estamos solos. En el cielo tenemos a miles de mártires que ya entregaron su sangre por Cristo. Una sangre derramada por los padres políticos y espirituales de Zapatero y los suyos. La Iglesia en España dio el siglo pasado un ejemplo de fidelidad. No hubo una sola apostasía ante los que quemaban iglesias y mataban a católicos por el mero hecho de serlo. Hoy, mucho me temo, la Iglesia cuenta en su seno con la quintacolumna del laicismo radical. Aun así, espero que todavía quede un buen remanente de fieles católicos dispuestos a ser luz en medio de la tiniebla. Que seamos una minoría no es excusa para que no hagamos lo que debemos hacer. Y si no lo hacemos nosotros, si no levantamos nuestra voz, lo harán las piedras o el Señor mismo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

34 comentarios

  
tomás moro
Se ha llegado a este punto álgido porque los benedictinos llevan demasiado tiempo intentando templar gaitas con el gobierno y ahora se dan cuenta de que ha sido un error. Por primera vez el prior ha tenido que dar la cara. bien, espero que a partir de ahora apliquen las facultades del alma en toda su intensidad: memoria, entendimiento y voluntad. Memoria para recordar el camino que ha llevado a este punto álgido; entendimiento para comprender que no pueden volver a tener la actitud que han tenido hasta ahora y que deben cambiar; voluntad para cambiar.
Por otro lado no está de más recordar que la máxima autoridad allí no es la guardia civil,no es la llamada "superioridad" política, parece ser que el gobiernador civil. La máxima autoridad es el prior.
También es buena oportunidad para recordar que la participación en la Santa Misa no es escuchar misa, como se dice en el titular de esta noticia, sino que cuando se asiste o se quiere asistir a la Santa Misa se trata de participar con Jesucristo de su propia pasión, y de acompañarle en el Altar donde el Cordero es Sacrificado. Era una buena ocasión para que el prior, la comunidad y los fieles acompañásen al Cordero al Altar del Sacrificio, no cediendo e insistiendo en Celebrar en el interior. Un altar que estaba en las puertas del Templo. Eso hubiese implicado, por parte de la "superioridad" y la guardia civil dos posibilidades: o dejarles pasar o detenerles a todos desde el prior y el resto de la comunidad hasta el ñultimo de los fieles. Eso hubiese sido subir al Calvario y postrarse en el Altar del Sacrificio (las puertas del Tamplo)
07/11/10 2:07 PM
  
ana fuentes
Totalmente de acuerdo!.
07/11/10 2:07 PM
  
Catholicus
Demasiada grandeza, demasiada sangre, demasiada gratitud debida por esta generación ingrata yacen bajo las piedras de esa imponente Cruz para que nuestros Obispos y Cardenales guarden ese mudo silencio que empieza a causar vergüenza a los fieles de nuevo.

Dios no ayuda a los cobardes, y tampoco se deja engañar cuando quieren vestirlo de prudencia. La ingratitud y la cobardía no crean seguidores.

La Iglesia debería organizar un gran acto en esa misma basílica y retar así a las autoridades a cerrarles el paso.

Es lo que hizo Juan Pablo II en las explanadas de la Polonia comunista cuando prohibían celebrar misa. No hacía falsa "prudencia", no, al revés, iba de frente y taza y media de misa multitudinaria.

Y como Dios ayuda a los valientes venció de tal manera que hasta el Muro cayó.
07/11/10 2:15 PM
  
Carlos
En el aeropuerto de Santiago el vicepresidente del gobierno y el ministro masón de justicia recibieron al papa pero no asistieron a la misa.
Sólo el ministro José Blanco Estuvo allí.
07/11/10 2:24 PM
  
javier
apoyo totalmente a la comunidad de Benedictinos del Valle de los Caidos. Conozco a muchos de ellos y se de su sentir con la Iglesia. Los catolicos españoles no podemos cruzarnos de brazos, hemos de aprender de nuestros antepasados y no acobardarnos ante aquellos que quieren crear un estado laicista beligerante contra la fe de la mayoria de los españoles. Estoy en contra de un estado confesional pero tambien contra un estado ateo impuesto a bases de leyes, decretos de la superioridad. Adelante, no tengamos miedo
07/11/10 2:46 PM
  
Maricruz Tasies
Si el gobierno no quiso contradecir al Papa por no crear polémica, según leí, ha de haber sido más bien por no darle oportunidad al Papa de sacarles los colores a la cara. Desvergonzados!
07/11/10 2:59 PM
  
Tulkas
¿Por qué ahora?

Pues porque la estructura arquitectónica comenzaba a tener problemas: filtraciones y desprendimientos.

Dejen el templo sin uso durante un par de años y no habrá manera sencilla de emprender y pagar unas reparaciones que ya estaban haciendo falta.

Están dejando que el complejo se arruine sin posibilidad de que los fieles puedan pagar las reparaciones.

Están dejando que la estructura se hunda por el deterioro esperable del tiempo.
07/11/10 3:02 PM
  
pablo
Las armas de la Iglesia en esta batalla son su fidelidad a Cristo, al evangelio y a sí misma. Nuestra munición es la oración. Nuestras provisiones, el tesoro de la Iglesia.

_______________________

Sí LF tienes razón, cuando demos testimonio de nuestra fe con palabras y obras y no nos avengoncemos de nuestro Señor. Entonces que vuelva a temblar el mundo, porque lo volveremos a cambiar.
07/11/10 3:09 PM
  
pablo
Y por supuesto no votar al enemigo de la Iglesia.
07/11/10 3:10 PM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
Repetimos una vez más:
Al Valle de los Caídos hoy, año 2010 gobernando los socialistas, le ocurre lo mismo que le ocurriera al Monasterio del Escorial en 1936. Pues ya desde el primer momento de ser desterrada la monarquía española, y ser instaurada la Republica, fueron muchos los que dictaminaban que el Escorial como símbolo monárquico debía de ser volado, arrasado. Pero por suerte para la cultura española tal cerrilismo nunca se aplicó. Si se vieron los monjes que lo habitaban, primero atosigados, y después y ya en 1936 fusilados, – a los que se pilló. Pero el edificio por las presiones internacionales, y por orden de la propia presidencia republicana, el monasterio como monumento se respetó en su totalidad; llegando la comunidad internacional a declarar durante la guerra, que dicho monasterio tenía su protección. Cosa que el general jefe de la zona Republicana, General José Miaja Menat, aprovechó para hacerlo academia popular de guerra, sabiendo que los nacionales nunca atacarían dicha academia, como así fue. “Se tenía decidido que de ganar la guerra los republicanos autollamados rojos, las academias de Zaragoza y Toledo desaparecían”

Posiblemente de haber ganado la guerra la Republica y haberse impuesto en España la política soviética, sí se hubiera desmantelado todo el edificio del Escorial, y de monasterio hubiera pasado a Academia Militar Popular en su totalidad, según eran las previsiones comunistas. Y tanto los mausoleos monárquicos como todo lo que recordara a la iglesia o a la monarquía se hubiera desaparecido.

A historia pasada, con el Monasterio del escorial tenemos una desgracia y una suerte. La desgracia es que la Republica perdió la guerra; la suerte es que el Monasterio del Escorial se salvó.

Ahora con los herederos de los que querían desaparecer el escorial vamos a ver que es lo que le ocurre al Valle de los Caídos.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
07/11/10 3:17 PM
  
Tony de New York
"el Santo Padre quien ha puesto en evidencia a todos aquellos que querrían ver a la Iglesia en España jugando el papel de la tibieza y de la cobardía disfrazada de diplomacia."

Yo pregunto:
Cuantos obispos han dado su INCONDICIONAL APOYO a las palabras del Sumo Pontifice?

0! nada! Los obispos están mudos.

07/11/10 3:17 PM
  
Strauch
Estoy profundamente asqueado, es la náusea ante un pueblo que es capaz de votar otra vez a estos Hijos de la Viuda que se han convertido en auténticos peligros públicos para la convivencia pacífica. Su abyección y atrevimiento empieza a no conocer ningún límite y a estos aunténticos des-graciados hay que ponerles límite antes de que sea tarde.

Cuando leo sobre nuestra historia y veo a estos personajetes haciendo malograr nuestra democracia empiezo a pensar en lo bajo que ha caído este pueblo incapaz de reaccionar ante estos auténticos desmanes. Un pueblo que dentro de poco va a pedir a gritos un dictador que los libre de ellos mismos - al tiempo-.

07/11/10 3:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo creo que el Papa ha estado valiente, lúcido y oportuno con estas muy necesarias declaraciones. ¡Alguien lo tenía que decir!

Y la consecuencia lógica no puede ser más dolorosa y humillante para los buenos españoles : muerto el Caudillo, los herederos de los ideólogos de la II Repoública se han hecho del poder sin tener necesidad de disparar un solo tiro. ¡Y hasta se han dado el lujete de tener un rey-notario entre sus solícitos funcionarios!

Y no es que hayan cambiado, bien lo ha dicho el Papa. Es que no han encontrado contra.
07/11/10 3:44 PM
  
Santiago
Una vergüenza. Zapatero es un sinvergüenza. Donde está el Rey?, recuerdo el día de ayer ver al Príncipe Felipe recibiendo el Cuerpo de Cristo...
Que ganas de abrir heridas y de dividir al pueblo, no saben para quién trabajan.
07/11/10 3:58 PM
  
juanb
Gran tristeza me llena el alma, pero me controlo al punto justo antes de maldecir a tanto desgraciado ya que Dios me prohibe hacerlo. Pero es duro.
Todo esto debe ser por la voluntad del pueblo, de éste pueblo que se dice más del 70% católico.
Señor mueve tu Santo Espíritu entre nosotros para alejar al verdadero enemigo del que éste desgobierno gusta vestir con rostro del Maligno; y que con tanto gusto le siguen. Viva !Cristo Rey! Rey de España y el Mundo entero! Ayuno y penitencia y la intercesión de nuestra Madre. No veo otra inmediata salida.
07/11/10 4:28 PM
  
JPM
¿Cómo un pueblo que no está acostumbrado a pensar (horrible LOGSE, televisión patética...) va a oponerse a nadie que lo quiera manipular y quitar sus valores?
07/11/10 4:51 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Foto del cardenal Ratzinger de visita en la basílica del Valle de los Caídos, en 1989.

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/11/07/el-papa-tiene-razon-el-psoe-ha-cerrado-e
07/11/10 6:15 PM
  
Hermenegildo
"Las palabras del gobierno asegurando que van a seguir colaborando con la celebración de la próxima JMJ en Madrid, han de entenderse más como un aviso de que dicha celebración depende de ellos".

Ahora entiendo el silencio del Cardenal Rouco sobre el Valle de los Caídos. Sin embargo, a mí el Valle, como símbolo nacional y católico, me parece mucho más importante que las JMJ.
07/11/10 6:56 PM
  
Hermenegildo
So. Andrés Castellano Martí: ¿por qué dice Vd. que fue una desgracia que la República perdiera la guerra? Yo pienso todo lo contrario.
07/11/10 6:57 PM
  
José María
Adjunto la valiente y acertadísima homilía del Padre Santiago Cantera y algunas fotos
sacadas hoy en la Misa del Valle de los Caídos. Os adjunto la valiente homilía del Padre Santiago Cantera y algunas fotos sacadas hoy en la Misa del Valle de los Caídos.

Nótese que el mismo día que el Papa inaugura una basílica pontificia ellos han cerrado otra que es, en la práctica, la más grande y bella del mundo (después de la Vaticana en todo caso).

El problema del cierre del Valle (en un marco de ofensa por el insulto afganista de ZP y las inminentes leyes “De Culto” y de “Libertad Religiosa”), además de un descarado salto sobre la libertad de culto contemplada en la Constitución, el código penal y el tratado internacional con la Santa Sede, es que gran parte de la Jerarquía Eclesiástica traga con ello, como con la Educación para la Ciudadanía y, prácticamente, el aborto. Está también por verse la reacción del PP y sus votantes.
El peligro no está en el tigre decorador de hombres, está en el cazador que le deja hacer…
07/11/10 7:27 PM
  
José María
Queridos hermanos en Cristo Jesús:
Las lecturas de hoy resultan sugerentes sobre todo para dos aspectos de nuestra vida actual. Por un lado, nos encontramos en el mes de noviembre, dedicado a la intercesión por las almas de los difuntos: se abre con la solemnidad de Todos los Santos, que nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad ante Dios y a la salvación eterna; y al día siguiente prosigue con la conmemoración de los Fieles Difuntos, que instituyó el abad cluniacense San Odilón a inicios del siglo XI.
((También citó la reciente y primera celebración de la Fiesta de los Mártires de España del Siglo XX, celebrada el 6 de noviembre))
Es precisamente en el segundo libro de los Macabeos donde se encuentran algunos de los textos en los que la Iglesia Católica fundamenta la creencia en el Purgatorio o unas penas purgatorias, que es un dogma de fe definido por el II Concilio de Lyon en 1274. Para pasar a contemplar la belleza infinita de Dios, las almas deben estar limpias de toda mancha dejada por sus pecados. Nosotros podemos ofrecer nuestras oraciones, penitencias, limosnas y sobre todo el Santo Sacrificio de la Misa para que las almas que se encuentran en ese estado puedan pasar a disfrutar de Dios.
En el texto que hoy se ha leído, contemplamos la firme esperanza de los hermanos Macabeos en el premio eterno por su muerte martirial en defensa de la fe. “Dios quiere que todos los hombres se salven”, dice San Pablo. Y Jesús nos habla de la inmortalidad, pues Dios “no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos están vivos”. Dios desea que todos podamos llegar a gozar de la visión de Él en el Cielo. La secta de los saduceos, que trataron de poner a prueba a Jesús, tuvo su origen precisamente en la época de los Macabeos: fueron los judíos helenizantes que colaboraron con las autoridades impías y aceptaron elementos provenientes del paganismo y del racionalismo. Serían unos de los responsables en llevar a Jesús al Calvario. Aquí entra la segunda consideración.
Los Macabeos son un ejemplo de martirio en tiempos de persecución religiosa. No tenían miedo a la muerte, porque creían en el premio eterno. Jesucristo ha culminado lo que ellos anticiparon y se ha convertido en el Gran Mártir de la verdad y del amor de Dios, la Víctima que se ha ofrecido al Padre para redimirnos del pecado y abrirnos las puertas del Cielo. Por eso todos los mártires han dado desde entonces su vida por Él y con Él.
Hoy vivimos tiempos difíciles para la fe en España y el testimonio de los mártires debe servirnos de estímulo frente a la adversidad. Ayer mismo celebrábamos la memoria de los mártires españoles del siglo XX. En el avión de venida, el Santo Padre Benedicto XVI dijo ayer que España está sufriendo una ofensiva laicista muy semejante a la de los años 30. Vosotros mismos lo podéis contemplar hoy en esta celebración, que a mí me recuerda a las misas del Beato mártir Jerzy Popieluszko en la Polonia de los años 80.
Por ello, debemos mirar el valor de los mártires para llenarnos nosotros mismos de valor. Traigamos a la memoria los cerca de 50 católicos asesinados esta semana en Iraq por elementos islamistas. Ojalá los católicos españoles seamos capaces de decir con convicción lo que ha dicho el cardenal arzobispo de Bagdad: “No tememos la muerte”.
Es preferible una Iglesia mártir −y recordemos que la palabra mártir significa “testigo”− que una Iglesia connivente con el mal por temor a perder un bienestar temporal. A medio y largo plazo, la Iglesia que realmente pervivirá será la primera. Hoy no honramos a ciertos eclesiásticos que en los años de la persecución en México pactaron los denominados “arreglos” con el gobierno masónico, sino que veneramos como santos y beatos a los mártires cristeros, procedentes sobre todo del pueblo sencillo.
No tengamos miedo a defender la verdad de Cristo. San Juan Crisóstomo fue desterrado dos veces por denunciar públicamente la corrupción de la corte de Constantinopla, pero ante la persecución afirmaba: “Decidme, ¿qué podemos temer? ¿La muerte? ‘Para mí la vida es Cristo y una ganancia el morir’. ¿El destierro? Del Señor es la tierra y cuanto la llena’. ¿La confiscación de los bienes? ‘Sin nada vinimos al mundo y sin nada nos iremos de él’. Yo me río de todo lo que es temible en este mundo y de sus bienes. No temo la muerte ni envidio las riquezas. Yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo: […] ‘Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’”.
Evitemos el odio que pueda surgir en nuestro corazón hacia quienes persiguen la fe. Oremos por ellos y que el amor de Cristo venza el muro del odio. Pero, sin dejar de amarles, sepamos también mostrar nuestra firmeza, porque el Señor está con nosotros y tenemos que defender su heredad, de la que forman parte las iglesias y los lugares de culto. Que podamos decir con convencimiento las mismas palabras que el abad benedictino Santo Domingo de Silos dijera a un rey de Navarra en el siglo XI: “La vida podéis quitarme, pero no más”.
Quiero terminar extractando algunos preciosos versos de una canción que entonaban los cristeros mejicanos y que revelan el valor y el anhelo de eternidad que debemos tener. Dicen así: “El martes me fusilan / a las seis de la mañana / por creer en Dios eterno / y en la Gran Guadalupana. […] Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma. / Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen, / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles. […] No tengo más Dios que Cristo, / porque me dio la existencia. / Con matarme no se acaba / la creencia en Dios eterno: / muchos quedan en la lucha / y otros que vienen naciendo. […] ¡Viva Cristo Rey!”

Que la Santísima Virgen nos alcance del Espíritu Santo el don de fortaleza y haga que la visita del Santo Padre traiga sobre nuestra querida y atribulada España frutos copiosos de una fe recia y de un espíritu ardiente.
07/11/10 7:28 PM
Teniendo en cuenta las palabras tan directas pronunciadas por el Papa este fin de semana y la creciente actividad prevista de preparación a la JMJ en Madrid el año que viene, se puede esperar cualquier cosa nada buena por parte de quienes quieren imponer desde el poder y los medios una sociedad anticristiana. Pero eso, lejos de arredrarnos, nos tiene que impulsar a dar un testimonio más valiente y decidido de nuestra fe.
07/11/10 7:45 PM
  
miliko
Si José María, así me he sentido con la lectura de hoy acerca de los hermanos Macabeos.
La gente que mal nos hace hoydía tampoco creen en la Resurrección. Me temo que si algo bueno trae la situación pede venir después de otro derramamiento de sangre.
07/11/10 9:56 PM
  
Catholicus
Por cierto, que se restaurase la Fiesta de los Santos Macabeos ayudaría bastante a hacer entendible al pueblo muchas cosas.
La supresión de esa fiesta fue otra de esas cosas inexplicables luego del CVII.
Aunque se enfade algún blogger si no había algún masón por allí haciendo de las suyas, lo acaba pareciendo.
07/11/10 10:36 PM
  
José María (de Málaga)
¿Hará algo el PP si, como dicen las encuestas, ganan las próximas elecciones por goleada?
¿Mandarán al paro a tantos politicuchos que están participando en la nueva persecución religiosa que estamos viviendo desde la 2ª República?
Porque si no es así, y lo dicen desde ya, mejor no votarles tampoco a ellos.
07/11/10 10:41 PM
  
Asclepio
La solución está MUY CLARA.

A partir de hora, haga frío, lluvia o nieve, TODOS a la Santa Misa de 12 de los Domingos y miles de personas en plena calle con toda PAZ y fervor.
A ver si se entera toda España y TODA EUROPA; y el MUNDO entero, de que la España laicista y progre actual - la de los años 30 que recuerda el Papa - NO PERMITE LA LIBERTAD DE CULTO.

Lo que le hace daño a esta mafia hereje y masónica, es la gigantesca y preciosa CRUZ DE CRISTO, que se ve desde Madrid. Y señorea toda la sierra de Cuelgamuros como el signo magnánimo y máximo de RECONCILIACIÓN NACIONAL.

Eso es, lo que de ninguna manera, PUEDEN YA SOPORTAR.

Todos al Valle de los Caïdos los Domingos y a Santa Misa de doce (12). Si en vez de 200, somos 30.000, se lo van a pensar mejor.

Y volverán a permitir el CULTO, por el escándalo mediático producido contra la libertad religiosa.

La CEE española, debe hablar alto y claro, y defender su honra y su honor.

Una Basílica Católica, NO PUEDE SER MENOSPRECIADA DE ESA MANERA SUCIA Y TALIBÁN.
07/11/10 11:39 PM
  
Nicolas A.
Se dijo alli, con razón, que hoy veneramos a los Mártires Cristeros y no a los Obispos que tramaron los arreglos con el Gobierno Masónico y que provocaron la muerte de los fieles.
EL QUE QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA

---

LF:

Nosotros veneramos a los mártires, no a los sucesores de Judas Iscariote.
08/11/10 11:46 AM
  
Felipe. G.
¿Cuantosd sacerdotes de la Archidiocesis fueron a solidarizarse con los monjes en la misa?

--

LF:
Yo más bien me fijaría en cuántos irán el próximo domingo. Aunque claro, los curas tienen que atender a sus parroquias. Pero algunos deberían ir.
08/11/10 11:50 AM
  
percival
El gobierno ya habló acerca de las palabras del Papa en el avión. Respondió de dos maneras: que la cosa no era con ellos sino con la Conferencia Episcopal ("tirar el balón a corner"); impidió el paso al Valle de los Caídos para la Eucaristía. Más elocuente que este gesto despectivo... "Consagra un templo que yo te cierro otro", es lo que están diciendo. No creo que haya laicismo más agresivo que éste en Europa. Sólo falta que apresen a los benedictinos contumaces. O que los fusilen.
08/11/10 12:38 PM
  
María Dolores
Rezemos por que no se desmantele el Valle de los Caídos y por los monjes benedictinos para que Cristo les de fortaleza y paciencia para soportar esta dura tribulación. Lo demás, está en manos de Dios y estemos tranquilos pues si El no quiere, no habrá Zapateros que lo derriben. ¡Viva Cristo Rey!
08/11/10 3:53 PM
  
Antonio Torres
OTRA BURDA MENTIRA EL YA MANIDO ARGUMENTO DE PATRIMONIO NACIONAL PARA JUSTIFICAR EL CIERRE SINE DIE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Los hechos que se desprenden de la documentación existente son muy diferentes a las falsedades y ruedas de molino que se nos quieren hacer tragar a los españoles, creyentes o no, para justificar el cierre ilegal de un lugar de culto y religioso como es la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, así como del recinto completo del Valle de los Caídos que también tiene la naturaleza de lugar de culto y religioso conforme viene a corroborar la misma Ley de la Memoria Histórica.

PRIMERA MENTIRA. En una primera fase, hace aproximadamente un año, se trató de justificar el entonces cierre unilateral de las instalaciones destinadas al culto y del conjunto del Valle de los Caídos, con el argumento falaz de la inseguridad supuestamente derivada de fallas en la estructura del interior de la Basílica, tal como se mencionó de forma expresa en carta firmada por el Subsecretario de la Presidencia y dirigida al Padre Abad, argumento que fue categórica y rigurosamente desmontado por los resultados del pormenorizado informe técnico que a petición del Padre Abad se realizó a los efectos, en el cual se concluyó que el tal supuesto riesgo es sencillamente nulo.

SEGUNDA MENTIRA. Ante la desfachatez del la primera mentira, intentaron una segunda. Ahora se trataba de unos supuestos indicios de que había riesgo de que se perpetrará un atentado terrorista en la Basílica. Alguien con un poco de sentido común en el Ministerio de la Presidencia debió poner el grito en el cielo, y pronto abandonaron tan peregrina como escandalosa idea.

TERCERA MENTIRA. Posteriormente , en escrito enviado ahora por Patrimonio Nacional, se vino a trasladar otro nuevo y supuesto riesgo a la escultura monumental denominada La Piedad, pieza religiosa de gran trascendencia para los católicos por su significado y por haber sido consagrada en su día y, por supuesto, para todas las personas de buena voluntad y sensibles al patrimonio histórico artístico de España.

De nuevo, diversos expertos en la materia, incluida la Fundación Juan de Ávalos, pusieron con toda la razón el grito en el cielo para denunciar esta nueva mentira y el destrozo que se pretendía hacer con dicha pieza escultórica religiosa.

Ese destrozo, evidente por las fotografías y al que se negaron algunos honestos técnicos del mismo Patrimonio, fue lo que de forma tan valiente como decidida impidió personalmente el Padre Abad, interponiéndose físicamente entre los operarios y la Piedad, de lo cual se guardó un audio completo de tal intervención.

Unos días antes, en una patética rueda de prensa dada por funcionarios de Patrimonio Nacional al pie de La Piedad, se trató de hacer creer a los medios de comunicación allí convocados que el Padre Abad y la Comunidad Benedictina habían dado su autorización para proceder a la supuesta restauración de la escultura.

CUARTA MENTIRA. Pero aún suponiendo sin conceder que fuera necesario reforzar la seguridad de La Piedad, jamás aceptó Patrimonio Nacional ni el Ministerio de la Presidencia, a quienes el Padre Abad lo solicitó por escrito en numerosas ocasiones, el aportar y consensuar con los técnicos que asesoran a la Comunidad Benedictina, ningún plan de actuaciones técnicas, plazos de ejecución de la obra, ni nada de lo que suele ser lo normal y procedente en estos casos.

Sencillamente sólo querían y quieren tener una excusa para mantener cerrado sien die el Valle de los Caídos.

El entonces Subsecretario adscrito al Ministerio de la Presidencia, trató de amedrentar al Padre Abad, -en uno de sus muchos y desesperados intentos porque cediera la posesión del Valle de los Caídos-, exigiéndole que dejará de resistirse y que comprendiera que los católicos han dejado de existir en España. Curiosamente ayer el ministro José Blanco le enmendaba la plana al Santo Padre y a la Iglesia Española arguyendo que cada vez tiene menos seguidores.

Ante tanto desvarío, desfachatez y mentiras por parte del gobierno que nos ha tocado sufrir, no cabe sino acudir como se está haciendo a los Tribunales para que se de cabal cumplimiento a la ley, a los medios de comunicación nacionales y extranjeros para exponer y documentar la verdad y, por último, los católicos a la Santa Misa a que hemos sido convocados todos los domingos a las 11:00 h. a las afueras del recinto del Valle de los Caídos, todo ello con todo el respeto a la legalidad vigente y a los Guardias Civiles que no son para nada responsables del las órdenes que reciben.
09/11/10 5:57 AM
  
Antonio Torres
¨¡OH CRUZ BENDITA, BRILLA SIEMPRE EN TIERRAS DE EUROPA!¨

El pasado domingo los monjes benedictinos celebraron a las 11:00 h la Santa Misa a la entrada del Valle de los Caídos, toda vez que en aquel lugar sagrado el gobierno del Sr. Zapatero ha violado la libertad religiosa y de culto de los fieles católicos, cercenándose derechos fundamentales de los españoles claramente tipificados en el Código Penal, así como diversos tratados internacionales y los convenios entre la Santa Sede y el Reino de España.

El próximo domingo a la misma hora, las 11:00 h. de la mañana, se celebrará de nuevo la Eucaristía por parte de los monjes benedictinos, quienes llevan largos meses sufriendo la persecución, acoso y hostigamiento de un gobierno anticatólico cuyo odio a la Cruz y lo que la Iglesia de Cristo representa es ya de sobra conocido en España y en el mundo entero, tal como ha venido a denunciar el Santo Padre en su reciente viaje a España.

A las puertas de ese Templo Sagrado de Dios que es el conjunto del Valle de los Caídos y su Basílica Pontifica, volverá a hacerse presente en la Eucaristía el Redentor de la especie humana; Cristo vivo ha sido nuevamente proscrito por el Pilatos de turno que estamos sufriendo en España y, no lo duden, es un acto de irrenunciable justicia que aquellos que nos llamamos cristianos le arropemos con nuestra compañía en aquel lugar y siquiera el día santificado por el Señor.

Es de justicia y una extraordinaria oportunidad para dar prueba de nuestro amor al Amor clavado en la Cruz por nuestra salvación, dando testimonio a nuestros conciudadanos y al mundo entero de nuestra fe, esperanza y caridad, fuente de nuestra pasión por la Verdad, el Bien, la Belleza, la Libertad y el imperio de la Ley.

No abandonemos a Cristo a las puertas del Templo del que ha sido expulsado; no dejemos solos a sus sacerdotes ante la persecución, acoso y hostigamiento de los hijos de las tinieblas; y, por encima de todo, no permitamos que nuestra acostumbrada abulia e indiferencia ante las injusticias y los despropósitos de nuestros gobernantes, -violentando la dignidad y grandeza del ser humano y su anhelo de trascendencia-, nos impida acudir el próximo domingo a las puertas de la casa de Dios de la que algunos hombres pretenden expulsar al mismo Cristo.

El pasado domingo fuimos 250 personas; el próximo domingo debemos ser muchos más, porque lo que está haciendo el gobierno en este momento es probar la capacidad de resistencia del pueblo de Dios y de la jerarquía eclesiástica. Demostremos a nuestros gobernantes nuestro amor por Cristo vivo en la Eucaristía como hicimos el pasado domingo, respetando en todo momento y de forma estricta la ley y soportando pacientemente la sorna y los improperios de nuestros enemigos.

Y grabemos hasta el próximo domingo en nuestros corazones, las palabras del Santo Padre dirigidas al mundo entero: ¨¿cómo es posible que se le niegue a Dios, sol de las inteligencias, fuerza de las voluntades e imán de nuestros corazones, el derecho de proponer esa luz que disipa toda tiniebla? ¨¡Oh Cruz bendita, brilla siempre en tierras de Europa!¨

Cerca de la Cruz más grande, imponente y una de las más hermosas de la cristiandad, como afirmó el entonces Cardenal Ratzinger en una visita al Valle de los Caídos, acompañemos el próximo domingo al Hijo de Dios vivo en la Eucaristía y demos testimonio de nuestra fe a nuestro gobierno, a España y al mundo entero.
10/11/10 8:55 AM
  
Amabilia fernandez
Necesitamos saber medios de transporte,Estaré alli todos los domingos. Apoyo todos los comentarios y pido al Señor nos ilumine y de un poco de luz a esas mentes tan cerradas y llenas de odio.Que Diosw los perdone.
12/11/10 11:17 PM
  
ignacio Mª Dominguez
De acuerdo con los anteriores comentarios. Hay algun comentario que duda de la actitud del PP en el gobiernoque ya esta proximo.Me atrevo a garantizar que su politica en este aspecto será congruente con la mayoria de los españoles que somos católicos.He ocupado algún cargo de responsabilidad en el PP y conozco la mentalidad del partido en este sentido. Hay algún comentario que pide que oremos para que Dios arregle este asunto trascendental.Wstoy de acuerdo. Pero hay un sabio refrán quedice:"A Dios rogando y con el mazo dando". Aquí el mazo es el voto. Si los católicos en España somos el 80$ y los movilizamos para utilizar su "mazo" se acabaría esta triste desgracia- Estamos a tiempo ¡hagamoslo!
23/12/10 7:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.