Los jóvenes fornicadores de hoy serán los adúlteros de mañana
A nadie puede sorprender que el porcentaje de adolescentes españoles sexualmente activos haya crecido exponencialmente en los últimos años. Según el Ministerio de Igualdad, el 80% de ellos ha mantenido ya al menos una relación sexual completa. La edad media en la que se mantiene por primera vez un coito se sitúa en los 17 años, lo cual implica que un gran número de adolescentes lo practica antes.
Las razones de semejante explosión de sexo adolescente son obvias. La descristianización de España afecta especialmente a las generaciones más jóvenes, que no han sido educadas en la moral católica. Además, este país ha asistido a una hipersexualización brutal en todos los órdenes, especialmente en el ámbito de los medios de comunicación, donde el sexo se ha banalizado de tal manera que lo han convertido en un mero instrumento de ocio. Todo ello produce una deshumanización total de las relaciones sexuales. El “otro” es un mero instrumento de placer y no alguien con el que compartir un proyecto de vida en común. Por supuesto, los embarazos no deseados aumentan. Y con ellos, los abortos. Estos son la guinda de un pastel de muerte, de “animalización” del ser humano, de vicio y depravación.
La respuesta de todos los gobiernos españoles ante el sexo entre jóvenes y adolescentes ha sido siempre la misma: la promoción del uso del preservativo. Pero está demostrado que cuantas más campañas se hacen a favor del uso del condón, más embarazos adolescentes se producen. El preservativo se presenta como la herramienta que impide afrontar una de las consecuencias naturales del acto sexual: la llegada de una nueva vida. Cuando tú le dices a un joven que puede fornicar sin problemas, le quitas cualquier barrera psicológica -que no moral- a la hora de lanzarse a practicar el sexo.
Como parece evidente que los jóvenes no son muy dados a usar la gomita, el actual gobierno facilitó las cosas para que las adolescentes puedan abortar, al no hacer obligatorio el permiso paterno para tal acto execrable. El círculo vicioso, nunca mejor dicho, se cierra. Primero les facilitan las relaciones sexuales. Luego se les facilita el aborto. Y si luego esos adolescentes, sobre todo las crías que abortan, se convierten en carne de psicólogos y psiquiatras, es su problema.
Podemos hacernos una idea de cuáles van a ser los contenidos del anunciado Centro de Asesoramiento Sexual del Ministerio de Igualdad. Dejar el asesoramiento sexual en manos de este gobierno es como confiar la política terrorista a Bin Laden. De hecho, una de las obligaciones de cualquier padre cristiano hoy en día es impedir que sus hijos caigan en manos de estos educadores de la inmoralidad y la muerte. Y de hecho, una de las obligaciones de la escuela católica debería ser la de hacer de balanza contra la educación hipersexualizada que reciben nuestros jóvenes desde todas partes. Pero me temo que no ocurre así. De ese 80% de adolescentes que ya han caído en la fornicación, muchos han sido o son alumnos de colegios católicos. De hecho, dadas la alta tasa de alumnos de religión católica en toda España, es obvio que esa asignatura no tiene apenas éxito en educar a los jóvenes en la continencia sexual y la castidad.
El futuro que cabe esperar es más de lo mismo. Esos jóvenes que hoy se entregan a las relaciones sexuales prematuras serán los adultos del mañana. Y una generación de adultos en la que el sexo no ocupa el lugar que Dios ha previsto para el mismo no puede producir una sociedad sana. Los fornicadores de hoy serán los adúlteros del mañana. Una sociedad de adúlteros es incompatible con el Reino de los cielos. Y quien no sirve a Dios, es esclavo de Satanás. Sería bueno que tal cosa se recordara con más frecuencia desde nuestros púlpitos. Sería muy deseable que en la próxima Jornada Mundial de la Juventud se prestara atención a este tema. Más que nada porque los jóvenes cristianos no son ángeles. Tienen las mismas tentaciones que los que no son cristianos. Debemos ayudarles a nadar contra corriente. Debemos enseñarles que la gracia de Dios les capacita para ser fieles a Cristo en todo. También en la moral sexual.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Recomiendo la lectura del siguiente post de Remedios Falaguera:
Pautas que nos pueden ayudar en la educación afectiva y sexual
42 comentarios
---
LF:
Muchos todavía se casarán por lo civil.
Me echo a temblar al pensar en lo que puede suceder con las almas de nuestros jóvenes y de los siervos del diablo que buscan perderles corrompiéndoles sexualmente. No se trata sólo de la clase de sociedad que vayamos a tener, asunto muy serio, sino también del destino eterno de mucha gente.
Además de la educación católica seria y la predicación de la castidad, ante la situación actual, son imprescindibles la oración y... la penitencia. Pero, ¿Cómo hacer penitencia ante pecados tan grandes? ¿Cómo reparar tantas maldades, cómo reparar por la descristianización de España? Me echo a temblar. Supongo que hasta el sacrificio más pequeño puede ser útil, pero la tarea me parece titánica. Eso sí, me consuela mucho el hecho de que Nuestro Señor Jesucristo sigue ofreciéndose todos los días al Padre por nuestra salvación, a través de innumerables Misas, que tienen un valor infinito, pero, aun así, hemos de colaborar con Él...
La precocidad y la promiscuidad terminan causando el hastío e incluso el asco hacia el propio cuerpo. Y eso también es anticristiano.
---
LF:
Totalmente de acuerdo.
El resto ya podemos imaginarnos cómo será. De hecho el paganismo precristiano era, digamos, algo así.
A lo mejor no se trata de una catequesis al uso pero lo dicho, en InfoCatólica, por Remedios Falaguera, puede servir de mucho.
Aquí está en enlace:
http://infocatolica.com/blog/geniofemenino.php/1009070506-pautas-que-nos-pueden-ayudar
Si ya lo ha leído Ud, a lo mejor otras personas no lo habían hecho todavía.
---
LF:
Sin la menor duda. Pero también es verdad que Dios tiene hijos, no nietos. La respuesta a la gracia es personal, no heredada. Es decir, aunque dar una educación cristiana en el terreno de la moral sexual suele llevar a que a los jóvenes les sea más fácil ser castos, no es garantía absoluta de que lo sean. La presión social cada vez pesa más a favor de la promiscuidad sexual.
No sé si es lo que usted busca. También, cuando estudiaba religión en el colegio (del Opus Dei, para más señas), utilizamos mucho los libros de otro sacerdote, Pedro de la Herrán, de la Editorial Magisterio. Eran muy buenos, aunque no sé si tendrá alguno específico sobre este tema.
¿Voz de alarma? Nada de eso. La canalla gobernante, encantada. Tienen entre manos una gigantesca operación de corrupción de menores y les está saliendo bien.
Por otro lado, considero que es verdaderamente importante que esta formación en la castidad empiece a darse en la infancia, para ir sentando las bases de una buena siembra, y no hacer todo a última hora, deprisa y corriendo, cuando ya el chico o la chica están casi a vuelta de todo.
Un cordial saludo
Testimoniar, proponer, educar y defender en la actualidad la castidad, nos convierte de inmediato en la diana de todas las fuerzas del misterio de la iniquidad.
El mundo no va a soportar los planteamientos cristianos referidos a la castidad.Podrá soportar los pesados documentos pastorales de la Conferencia Episcopal sobre los accidentes de tráfico y otras sesudas reflexiones políticamente correctas y diplomáticas surgidas de tantas reuniones episcopales, pero jamás esta evangelización cada vez más necesaria.
Las niñas son sexualizadas tempranamente ( existe un docuemento importante sobre el tema de la Asociación de Psicólogos de los EE UU). Los juguetes de las niñas son sexualizadores ( véase la evolución de la marca Barbie). El consumo se pornografía en Internet se ha disparado ( 1 de cada 3 consultas en buscadores son sexuales). Hay más de 100.000 niños esclavos sexuales. El 3% de los viajes internacionales tiene como fin el turismo sexual infantil. Hay portales web cuya oferta exlusiva es facilitar el adulterio y algunos de éstos se ufanan de tener 450.000 socios en Europa . Este otoño en los EEUU comenzará un realyti Sow donde se subasta televisivamante la virginidad de unas jóvenes etc. etc.( Notardará en llegar aquí si tiene "éxito")
No obstante, aún nos es posible utilizar los recursos que disponemos, y gracias a Dios aún son muchos, pues la mayoría de nuestros adolescentes aún hoy asisten a clase de Religión. Sinceramente creo que no hay ninguna claridad por parte de nuestros pastores de cómo utilizar estos recursos que aún están en nuestras manos. Ruego por una mayor parresía de nuestros obispos. Y como no es mi objetivo criticar sin proponer quiero compartir con ustedes lo siguiente:
Finalmente, quiere dejarles a todos los que leean este comentario un link a una experiencia evangelizadora de EE UU, llevada a cabo por jóvenes y que está dando muy buenos frutos. El Movimiento católico se llama GENERATION LIFE y tiene una experiencia de 10 años. Pueden encontrar un resumen traducido de sus actividades y resultados en http://www.matercastissima.org/index.php/agencia/agenciacastidad/generation-life.html.
Ruego a Dios, que algún pastor valiente pueda empezar de verdada a evangelizar la sexualidad; y espero que la experiencia de este movimiento, con las adaptaciones que sean pertinentes les sirva en sus planes pastorales.
Imagínense una pastoral como esta del ejemplo del link, llevada a cabo en la multitud de colegios confesionales, en los públicos a través de los profesores de Religión, en las arroquias con los padres y con los pocos o muchos jóvenes que cada una congregue....El Señor, Cristo Jesús, está esperando no sólo nuestras palabras, sino también nuestras acciones y oraciones, si es necesario hasta el martirio que nos asegura la vida eterna.
----
LF:
Su comentario me sirve como post para el Blog del lector. ¿Le parece bien que lo reproduzca allá mañana?
Disponga como bien le parezca de cuanto el Señor me regala.
Así mismo, mi en mi modesta web al servicio de la evangelización de la sexualidad podrá encontrar muchos artículos, testimonios, cartas, libros, etc. que son suyos y de cuantos lo deseen.
Permítame felicitarle por la web que usted dirige, y de la que soy asiduo lector y plagiario, a la vez que me atreva a decirle, que aún les es posible hacer mucho más por la evangelización. Felicidades
Lo vió, antes que nadie, SS Pablo VI en el más importante documento -aún incomprendido para la gran mayoría de católicos, ni que hablar de los no católicos- de la Iglesia en el siglo pasado: la HUMANAE VITAE, profética encíclica impulsada por el Espíritu Santo.
Esta DISOCIACIÓN de la sexualidad y la reproducción es un cambio enorme desde el punto de vista biólógico, cuyo origen es no biológico: está en la sociología, en la psicología, en la religión, en la estética, en la moral y en la ciencia.
Los daños que han hecho y todavía harán a la vida humana Marx, Freud y Masters y Johnson son incalculables. Esto recién empieza.
Sin duda, el diablo (y por lo visto desde el citado ministerio) está aplaudiendo con las orejas por todo ese desastre. ¡Qué pena la alma de esos jóvenes!
Ahora bien, ¿habéis oído alguna vez en alguna homilía que tal comportamiento es pecado? Ese es el lugar principal de evangelización. Junto con las familias.
Basta de ingenuidades. Todavía estoy hablando de la esfera de la Iglesia, que por cierto no es única. Pero sigamos.
¿Catequesis para jóvenes? Muy bien, pero recordad algo tan simple, si hacéis alguna convivencia: la cerrilla y la mecha no deben ir juntos, la carne es la carne. Me explico, si toca dormir alguna noche, que no duerman en el mismo local chicos y chicas. Es una advertencia seria que hago a los responsables del Camino Neocatecumenal en concreto.
En cuanto a las clases de sexualidad que quieren ofrecer ahora, toca enfrentarse a por todas, para no dejarles que rematen la tarea. Y si es posible, que retrocedan.
¿Material? Aquí ya está indicado buen material. Pero deseoso estoy que nuestro jóvenes copien a los buenos y valientes americanos (los hay de esos también) y sus clubes de castidad, o lo que sea, y que los apoyemos en eso.
Un dia le dije al obispo de mi diocesis que no es justo que los documentos de la Iglesia hablen de castidad matrimonial, y nadie se preocupe en la diocesis de que se impartan regularmente cursos de metodos naturales de fertilidad; me contestó que esto era un asunto de la pastoral familiar, pero todos sabemos que ésta no hace nada al respecto.
Sería interesante observar esta materia desde el punto de vista demonológico.
Satanás y los demonios son seres provistos de una inteligencia superior a los humanos pero inferior a la de Cristo y María.
En la Biblia, está el caso de Balaam, profeta de Satán, que desvió al pueblo de Israel conducido por Moisés hacia la idolatría y la fornicación.
Todo pecado, y más los relativos al sexto mandamiento, tienen un demonio asociado a ellos.
En mi opinión, no sólo hablamos de libertad individual y pecado individual o pecado social (instituciones, partidos, aborto...), además, está la acción colectiva de Satanás y los diablos para hacer perder al pueblo de Cristo y la Humanidad, mediante la tentación, la posesión y la influencia demoníacas de todo tipo.
Es muy curiosa esta correlación que se ha dado desde 1950 hasta hoy 2010: píldora anticonceptiva, píldora del día después, aborto quirúrgico, fornicación, prostitución, pornografía, adulterio, uniones libres, homosexualidad y bisexualidad... y su expansión en todos los medios de socialización: cine, teatro, prensa, revista, TV, videos, internet, intervención estatal de la educación sexual en la escuela...
"La sociedad romana llevaba en sí esa enfermedad incurable de las civilizaciones decadentes: el repudio del trabajo y el ansia de placeres. Todo lo que intentaba parecía empapado de esa amargura particular que late en el fondo de todas las voluptuosidades excesivas; el hastío carcomía sus fibras más profundas...
La vida privada estaba profundamente alterada, las antiguas virtudes domésticas eran cada vez mis raras. Se rehuía la vida conyugal, y continuamente se veía aumentar el número de los solteros licenciosos, para quienes los goces de la paternidad no eran compensación suficiente de sus fatigas y cuidados. El matrimonio había perdido su dignidad, junto con la pompa imponente de sus ritos. Los que lo contraían no respetaban ya sus vínculos, y los rompían bajo cualquier pretexto, o los violaban, aun en los brazos de sus propias esposas. En la casa romana, convertida en abrigo silencioso de los placeres sensuales, había cesado de resonar con el murmullo gozoso que entonan en el hogar doméstico los hijos. El abandono de éstos continuaba despoblando el campo y la ciudad, al mismo tiempo que proveía de carne humana a los antros de los gladiadores y a los tugurios de las prostitutas.
«Un pueblo que se divierte ––decía un histrión a Augusto–– no se amotina»."
Más en:
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2009/01/aburrimiento-romano.html
Saludos.
Dado el fantástico aumento de la promiscuidad juvenil en España, no debe nada sorprendernos que también las graves enfermedades de Transmisión sexual ( ETS. Algunas incurables como el herpex genital ), SIDA y los embarazos no deseados hayan aumentado exponencialmente con su secuelas de criminales obortos.
En el caso de las adolescentes en los Estados Unidos de América ( USA ) también con gobiernos sumamente tolerantes y laicistas, los embarazos han aumentado más precisamente en los estados donde se han implementado más los consejos y la "educación sexual". Sólo damos dos ejemplos:
Según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), el Estado de Kansas ( USA ), cuyas escuelas públicas tienen programas de consejo u orientación : "educación sexual", tuvo lugar la tasa más alta de embarazos de adolescentes de toda la nación USA en 1992: el 8,7%, con 87 embarazos por cada 1.000.
Sin embargo, y según también los CDC, el Estado de Wyoming ( USA ), que NO exige el consejo o la "educación sexual", se tuvo la tasa MÁS BAJA de embarazos entre las adolescentes en 1992: 53,7 por cada 1,000, un descenso del 9,5% con respecto al año anterior.
A nivel nacional USA, los embarazos fuera del matrimonio en los Estados Unidos han aumentado en un 103%, entre 1970 y 1985.
Una vez que la promiscuidad y los embarazos aumentan no es nada raro que los abortos y los casos de enfermedades de transmisión sexual ( ETS ) aumenten también. De hecho, entre 1970 y 1985 en los Estados Unidos, los abortos entre las adolescentes aumentaron en un 333% y las enfermedades sexualmente transmitidas en un 285%.
Hoy en día hay más de 20 enfermedades venéreas haciendo estragos entre la juventud ( USA ), incluyendo el SIDA.
Y suponemos, que lógicamente la situación en la juventud española puede ser aún bastante peor, a pesar de la Medicina española globalmente es muy superior a la USA.
Fuente: La "educación sexual" y el aborto.
Por Adolfo J. Castañeda.
***
Saludos.
---
LF:
¿Los de la derecha quéeee?
JAAAAAA JAJAJAJA. Qué gran chiste.
---
Los católicos recalcitrantes, al prohibir el uso de condón, crean niños que luego serán abortados, eso sí, lavando su conciencia al decir que el aborto no es un "derecho", sino un "delito despenalizado".
---
LF:
O sí, claro, los católicos recalcitrantes no usan condón pero luego abortan. Total, como el uso del condón y no el aborto es el que está penalizado con la excomunión, ¿verdad que sí?
---
El catolicismo ha recibido más palos que una estera a manos del ateísmo, el laicismo y la Izquierda.
---
LF:
¿Resultado? Más abortos, más divorcios, más promiscuidad, más miseria moral en la sociedad. Esos son los trofeos de la victorias del ateísmo, el laicismo y la Izquierda. Como para que saquen pecho y presuman. Y todo ello con la complicidad de la derecha parlamentaria.
---
LF:
Es que obviamente la raíz del problema está en la generación que ha dejado de ser católica, que se ha entregado a la apostasía. Lo que ahora vemos es lo que les pasa a los hijos de esa generación. Y, salvo milagro producido por una exitosa re-evangelización, lo que ahora vemos no es nada comparado con lo que veremos de los pocos hijos que tengan esta generación que hoy está en la etapa de la adolescencia y principio de la juventud. Va a ser "glorioso"
Esto es de 1864, encíclica "Quanta Cura":
"(...) Con cuyas opiniones y maquinaciones impías intentan principalmente estos hombres falacísimos que sea eliminada totalmente de la instrucción y educación de la juventud la saludable doctrina e influjo de la Iglesia católica, para que así queden miserablemente aficionados y depravados con toda clase de errores y vicios los tiernos y flexibles corazones de los jóvenes."
"(...) han dirigido siempre, como lo indicamos antes, todos sus nefandos proyectos, conatos y esfuerzos a engañar y corromper principalmente a la incauta juventud, y toda su esperanza la han colocado en la perversión y depravación de la misma juventud."
La canalla, siervos del demonio inspirados por él, cuya inteligencia supera a la de los hombres, ha tenido siempre un acierto especial para identificar los puntos sensibles donde inficionar con más daño. Pero que sean canallas, que estén inspirados por la inteligencia del mal, no significa que ellos mismos sean inteligentes. ¿O acaso no padecen ellos mismos las miserias que propagan? ¿No abortan sus hijas, no sufren ellos mismos y los suyos las infecciones venéreas? ¿No sufren sus propios hijos los sistemas "educativos" perversos? Por supuesto.
Sí que creo que hay una graduación en los efectos, según el tipo de juventud que se haya tenido. Aquellos que no han seguido las enseñanzas sexuales de la Iglesia, pero han mantenido una relación fuerte entre sexualidad y amor -es decir, los de novia de toda la vida, o un par de novias- sí que pueden llevar un matrimonio como Dios manda.
Cuanto más se aleja de ese modelo, y se va más a una promiscuidad pura, con total disociación de sexo y afectividad, más afectada resulta la capacidad de tener luego un matrimonio con todo lo que implica.
Y una cosa que no tengo yo muy clara es que los hombrecitos de hoy en día sean más promiscuos que sus padres o abuelos. No lo tengo claro, aunque igual sí lo son.
Lo que sí es evidente es que las mujercitas de hoy sí son muchísimo más promiscuas que sus madres y abuelas.
Y lo bueno de todo esto es que ya sí hay gente que ha vivido según estos modelos, y que ve los efectos a largo plazo. Siempre será más fácil transmitir algo de lo que se conocen las consecuencias, que algo que antes muchos consideraban libertades inocentes, o conquistas de la modernidad.
Pero dejando el juego de palabras, hay que recordar que Corinto y Éfeso de la época de Pablo tenían hasta diez mil prostitutas "sagradas". Existía una podredumbre moral formidable. Sin embargo, dando el testimonio de una vida santa, predicando lo que hay que predicar, se dio la vuelta a esa generación depravada.
Pues, a repetir lo mismo, el camino está trazado.
Habia un tiempo donde la española besaba de verdad y las extranjeras eran sin distinción para nosotros unas "golfas" de cuidado.
Hoy igual estamos a la cabeza en facilidad.
Se ha perdido igualmente el valor de la castidad en el varón de vida no religiosa, que antiguamente era enseñada adecuadamente como una virtud que nos formaba el carácter viril.
Hoy pocos sacerdotes quedan que sean capaces de vencer el miedo a que se rían de ellos hablando de la pureza, sobre todo en la mujer por ser especialmente grata a Dios.
U
Ya en época de Suarez se publicó el Decreto de Deberes y derechos de los alumnos (en el que los alumnos no tenian ,practicamente,ningún deber y en consecuencia los profesores no tenian , practicamente, ningun derecho).
Posteriormente , en los años de Tierno Galván, se promovió la movida madrileña, que cundió como la pólvora en las diferentes ciudades y pueblos.
Después disfrutamos de la LOGSE y sus adelantos:pasar de curso con materias pendientes, actitudes cada vez más permisivas,por parte de padres y profesores,falta de hábitos de estudio,y cada vez en las aulas menos esfuerzo, autoridad o disciplina.
La puntilla la ha dado la LOCE y la Educación para la Ciudadania.
Abramos de una vez los ojos, se trata de un plan que abarca varios ámbitos y que tiene como último objetiva crear una generación con escaso nivel educativo, acrítica,acomodaticia y susceptible de ser manipulada por los medios de comunicación y lo politicamente correcto;de esa manera es más fácil conseguir su voto.
No quiero ser pesimista;la tendencia podrá,invertirse; pero conllevará un cambio de legislaciòn ;un cambio de mentalidad por parte de los politicos y un cambio de chip por parte de padres,profesores catequistas y parroquias.
---
LF:
Pues tampoco es que sea un consuelo esa situación, je je.
"Hoy", escribe Josefa, "no bajé al infierno, sino que fui transportada a un lugar donde todo estaba oscuro, pero en el centro había un enorme y espantoso fuego rojo. Me dejaron inmóvil y quedé a la espectativa, estaba tan comprimida que no podía hacer ni el más mínimo movimiento. Alrededor de mí había siete u ocho personas, sus cuerpos negros estaban desnudos, y yo podia verlos sólo por los reflejos del fuego.
Estaban sentados y hablaban. "Un diablo dijo a otro:
"Tenemos que ser muy cuidadosos para que no nos perciban. Podríamos ser fácilmente descubiertos".
"Otro diablo respondió:
"Insinuaos procurando que el descuido y la negligencia se apoderen de ellos, pero manteniéndoos en la sombra, para que no os descubran... gradualmente, ellos se volverán más y más descuidados, sin ningún tipo de compasión ni amor, y vosotros seréis capaces de inclinarlos hacia el mal. Tentad a estos otros con la ambición, con el amor por si mismos, CON ADQUIRIR RIQUEZAS SIN TRABAJAR... de forma legal o no. Excitad a algunos hacia la sensualidad y el amor al placer. Dejad que el vicio los ciegue"."
"Y con el resto... explorad sus corazones... así conoceréis sus inclinaciones... haced que amen apasionadamente... actuad sin ningún escrúpulo... no descanséis... no tengáis piedad... Dejad que ellos mismos se junten en sus comidas! Eso lo pondrá todo más fácil para nosotros. Dejadlos que vayan a sus banquetes. El amor al placer es la puerta por la que vosotros os apoderaréis de ellos..."." 3 de febrero 1923.
Efectivamente, Jordi, hay una acción colectiva de Satanás y los diablos para hacer perder al pueblo de Cristo y la Humanidad...
---
LF:
Pues sí. Por eso digo que Dios tiene hijos, no nietos. La decisión de mantenerse fiel a Dios no te la dan los padres. De poco vale ser educado en la fe católica si luego uno hace lo que le da la gana.
Aquí está la piedra de toque. Hay que denunciar como falsa esa tendencia liberal que acepta como algo propio meramente del ámbito privado el ejercicio de la sexualidad. Nada más lejos de la realidad, precisamente si somos seres sociales es porque somos seres sexuados, y la sexualidad requiere un cauce y un orden. No tengo ningún reparo en afirmar que la promiscuidad sexual y la infidelidad matrimonial son conductas antisociales: no construyen la sociedad, sino que la debilitan y la minan. Mientras no se ponga el acento en esto, que todavía es más políticamente incorrecto que la defensa de la vida no nacida nada hay que hacer. Si se producen embarazos no deseados, a causa del desorden sexual, la razón y la voluntad heridas y nubladas por el pecado, se le va a buscar una salida para ellos: si falta una fuerte coherción social (incluida la vía penal), se acaba racionalizando y buscando la falsa "salida" del aborto.
¡Si no quieres aborto lucha contra la promiscuidad y el desorden sexual! ¡Si quieres frenar un poco la incidencia del aborto, lucha para que la legislación castigue con contundencia este crimen!
Estimado Luis Fernando: Gracias por tocar el tema valientemente, como es habitual en tí. Desgraciadamente, en buena parte de la cristiandad, es la misma corrupción moral.
Se impuso la moda, que en los púlpitos no se debía predicar de moral católica; sino que con tintes neo protestantes, sólo había que hablar de la fe. ¡Ni eso se hizo muchas veces bien!
Por otra parte, bien dices que: "Los fornicadores de hoy serán los adúlteros del mañana. Una sociedad de adúlteros es incompatible con el Reino de los cielos. Y quien no sirve a Dios, es esclavo de Satanás". Por lo mismo, se debe clamar de los púlpitos, que también los fornicadores de hoy se excluyen ahora del cielo, y están con el infierno abierto bajo sus pies, de no arrepentirse y confesarse bien.
Hemos perdido el sentido, de que estamos ante pecados graves como enseña el catecismo. Y no hay mejor manera de advertirlo y recordarlo, que mostrando sus consecuencias eternas.
Por otra parte, destacando la hermosura de la virtud, debieramos rescatar las "cruzadas por la santa pureza y la modestia en el vestir", que tanto bien hicieron antaño.
¡Qué san Juan Bosco, apóstol de la virtud angelical, ruegue por nosotros!
En unión de oraciones.
Padre Pedro-Félix
San Josemaría Escrivá, Amar a la Iglesia, El fin sobrenatural de la Iglesia, punto 12
http://www.escrivaobras.org/book/amar_a_la_iglesia-punto-12.htm
---
LF:
No entiendes nada. Y es obvio que para ti la persona con la que se practica sexo es un mero instrumento para el placer personal. Un mero objeto. No tienes ni repajolera idea de la dimensión plena de las relaciones conyugales, ¿y vas a venir a darnos consejos a los que vivimos felices en nuestro matrimonio?
Das pena.
---
LF:
Sí, das pena. Mucha pena. Tus padres probablemente te han educado en la verdad y tú vives en la mentira. Como sé lo que es eso, ruego a Dios por tu conversión.
---
LF:
A ver, el querer estár con una mujer durante el resto de tu vida es maravilloso. Amar no tiene por qué ser pecado, por supuesto, pero te aseguro que el amor que se tienen entre sí los adúlteros sí es pecado. Si uno es cristiano es porque se ama a Dios por encima de todas las cosas. Y el cristiano sabe que las relaciones sexuales han de tener lugar una vez que Dios ha bendecido esa unión con la Iglesia por testigo. Fuera del mismo son pecado. Eso enseñamos. Luego que cada cual vea lo que hace o deja de hacer y cómo se las apaña delante del Señor.
No te preocupes, que no has ofendido.
Dejar un comentario