Reunión de profetas


Post publicado el 26 de julio del año 2010. Republicado el 4 de mayo del 2018, cuando el humo de Satanás es ya fuego destructor del que solo Cristo puede salvarnos, pues:

Esos tales son falsos apóstoles, obreros tramposos, disfrazados de apóstoles de Cristo; y no hay por qué extrañarse, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
2 Cor 11,13-14

—-

Llegaron de todas partes. No eran muchos, pues al fin y al cabo la profesión de profeta no gozaba de buena fama en los últimos tiempos, pero sí los suficientes como para llenar el pequeño auditorio.

Tras los abrazos y palmadas en la espalda de rigor, entraron en materia. La reunión estaba programada por la Alta Jefatura Profética de la nación y se buscaba la unificación de criterios de cara a no dar una imagen de división que afectara al ya de por sí devaluado sector.

Primero tomó la palabra el portavoz de PPSP (Profetas Pero Sin Pasarse):

-“Queridos hermanos, creo que todos estaremos de acuerdo en la necesidad de que nuestra sociedad cuente con voces proféticas que sirvan de faro y de guía en unos momentos de confusión, inmoralidad y crisis a todos los niveles”.

Los aplausos resonaron con fuerza…

Ahora bien”, interrumpió el orador, “debemos buscar ante todo la eficacia en nuestra labor. El fundamentalismo no nos lleva a ningún lado. La sociedad acepta voces que la regañen y la contradigan, pero rechaza a quienes amenazan con castigos de lo alto y con condenas eternas. Debemos ser profetas, sí, pero sin pasarnos. Advirtamos del error, pero no tanto de sus consecuencias. No nos refugiemos en barricadas estériles que sólo sirven para aumentar el rechazo de aquellos a quienes van dirigido nuestro mensaje. Si optamos por la radicalización, podemos incluso perder nuestros medios de comunicación, nuestras atalayas. Incluso pueden cerrar nuestros colegios y dejarnos al albur única y exclusivamente de la caridad de los fieles. ¿Qué necesidad hay de ir al martirio antes de tiempo?, ¿quién nos oirá entonces?, ¿a dónde iremos?

La ovación fue atronadora. No en vano, PPSP agrupaba a la mayor parte de los profetas nacionales y su presencia en la reunión era la más nutrida.

Llegó el turno del hombre elegido por PyF (Profetas y Funcionarios) para exponer sus ideas:

- “Compañeros, es para mí un honor haceros llegar la opinión de la asociación a la que pertenezco. Como bien sabéis, nuestra posición es un tanto complicada. Sí, creemos como vosotros que es necesaria una voz profética en medio de nuestra sociedad, pero ¿qué ocurrirá si por causa de los extremistas acabamos perdiendo precisamente el puesto de trabajo desde donde podemos ser luz y guía?, ¿de qué nos vale ser profetas si no tenemos con qué mantener a nuestros hijos y se nos expulsa del lugar donde se toman las decisiones, del lugar donde desarrollamos nuestra benéfica labor? Advirtamos, sí, del error, pero con moderación, con talante, con respeto hacia las opiniones ajenas y con humildad para reconocer que podemos estar equivocados”.

Las muestras de entusiasmo ante semejante discurso resonaron incluso fuera del recinto donde estaba teniendo la reunión. Todo hacía pensar que el encuentro podía acabar en un éxtasis de unanimidad y comunión profética como nunca antes se había alcanzado. De hecho, el siguiente orador, en representación de PCS (Profetas Con Subvención) y PSOE (Profetas Sin Opiniones Establecidas), iba a sumarse con gran placer, aunque con matices, a la línea marcada por sus predecesores en el atril:

Camarad… uy, no, perdón… ¡¡ Compañeros y compañeras!! A los miembros y miembras de PCS y de PSOE nos alegra mucho ver que poco a poco os habéis ido acercando a nuestras posiciones proféticas. Ya en su día os advertimos que la labor del profeta y la profeta en nuestro tiempo no puede estar sujeta a tradiciones medievales y arcaicas. Es tiempo de abrir las ventanas de nuestros corazones y dejar que entre el aire fresco de la modernidad, que tanta libertad ha traído a nuestra gente. La verdadera labor del profeta y la profeta de hoy es acompañar al pueblo en sus necesidades materiales y emocionales. ¿Por qué cargar sobre sus espaldas la culpabilidad por el pecado? ¿en qué les ayuda a ser felices el oírnos predicar un discurso trasnochado y que ha sido instrumento de opresión y de obtención de privilegios decimonónicos? Nos alegra que por fin desechéis la fatídica idea de que Dios Padre/Madre castiga a los pueblos que le dan la espalda, o que existe tal cosa como la condenación eterna, cuestión que choca con la noción de un Dios Padre/Madre de amor. Respetamos que todavía no queráis dar un paso más, como nosotros, renunciando a advertir del error y del pecado, pero eso no nos llevará a romper la comunión que sin duda saldrá reforzada tras esta reunión”.

Aunque en esta ocasión los aplausos no enrojecieron las palmas de los profetas, las cara reflejaban la alegría que les producía el convencimiento de estar en un mismo espíritu. Uno se animó a entonar el Salmo… “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”… y todos le siguieron. Los más sensibles derramaron incluso alguna lagrimilla.

Pero una vez acabado el salmo, una voz grave y severa se alzó desde la última fila:

- “¡¡Raza de víboras!!

Los “¿qué?, ¿cómo?, ¿quién?” y “¿cuándo?” se reprodujeron por toda la sala mientras todos giraban la vista atrás. Entonces le vieron. Sí, era él. El de siempre. El ultra, el loco, el imprudente, el temerario, el cismático. Sin embargo, algo les impidió abalanzarse sobre su persona para callarle la boca. Y él siguió:

- “Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio. ¿Tan insensatos sois? Comenzando por el espíritu, ¿termináis ahora en la carne?

Muchos quisieron tapar sus oídos pero la voz del único que verdaderamente era profeta penetraba hasta en los tuétanos:

- “Sois nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz. Sois olas salvajes del mar, que echáis la espuma de vuestra propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre”.

Muchos quisieron huir del lugar, pero algo les impedía apartar los ojos de aquel que les estaba hablando. Todavía no había acabado:

- “Mi pueblo está siendo destruido porque os negáis a darle el conocimiento de mi evangelio o se lo dais adulterado. Por cuanto desecháis el mandato que yo os di, yo os aparto de la profecía. Porque renunciáis a ser luz del mundo y sal de la tierra, yo os aparto de mí y os entrego en manos de vuestros enemigos”.

Los aplausos y vítores del principio se tornaron en chillidos y gritos de histeria. Mientras el profeta abandonaba llorando el recinto, el techo se vino abajo y sepultó a la “profesión” entera. Él no estaba feliz al ver cómo aquellos que habían traicionado a su Señor recibían sobre sí mismos todo el castigo que estaba destinado a la sociedad que debía haber sido advertida a tiempo de la consecuencias de su pecado. Y mientras dirigió sus pasos en dirección a la soledad de la ciudad, allá donde los edificios no ocultan el desamparo de las almas, elevó una plegaria al Señor para que se volviera a repetir lo acontecido en Nínive siglos atrás.

Luis Fernando Pérez, quien gracias a Dios no es profeta.

25 comentarios

  
Ignacio
Miedo. Miedo es el sentimiento que me queda luego de leer este relato (muy bien escrito por lo demás).
Unos profetas tienen miedo de vivir lo que creen, y buscan maneras de vivirlo sin arriesgar lo que ya tienen.
Otro profeta tiene miedo del error, de condenarse, de no hacerlo todo bien. Y busca entonces la seguridad de aquello que no se puede discutir.
Unos se parecen a un hijo prodigo que parte desde el principio alejándose porque sabe que le van a perdonar todo. Otros se parecen al hijo mayor, que tiene rabia de que el hijo pródigo sea recibido con los brazos abiertos, y no pueden vivir tranquilos sabiendo que a los otros igual los quieren.
Ambos tienen miedo: unos miedo de fracasar y los otros miedo de no ser únicos, elegidos.
Cuando leo esto veo dos partes de mi vida también. Que tal vez son una, porque las dos son fruto del miedo. Y cuesta, cuesta encontrar el camino que no parta de ahí.

---

LF:
Quien camina junto a Cristo no ha de tener miedo. No podemos hacerlo todo bien. Sí podemos pedir perdón y levantarnos cuando hemos pecado y caído. Miedo han de tener quienes se alejan del Señor, quienes le ponen en una estantería como si fuera un amuleto al que recurrir en tiempos de mala suerte o desdicha. Pero a quien está en Cristo se le cumple lo de Santa Teresa:
Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
26/07/10 1:04 AM
  
Insomne
¿Y dónde se pueden hacer las oposiciones para profeta-del-régimen? Porque parece que el sueldo es apañadito y con tal de no ir a ningún congreso para salvar la cabeza, me puede interesar.
26/07/10 1:07 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Esto me a hecho recordar una publicación del Padre José María Iraburu que titula: El Lenguaje de Francisco Javier PARRESIA.

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0909131025-28-lenguaje-de-san-francisco

La Parresia es la clave.

Creo que el problema está en el amor desordenado a esta Vida, porque es eso: UN AMOR DESORDENADO A ESTA VIDA, que nos hace olvidar donde está la verdadera vida, perdemos de vista la verdadera fuente de vida.
26/07/10 1:35 AM
  
Gonzalo, Chile
Estimado Luis Fernando

Te felicito por el articulo y lo digo con total sinceridad. Es más,aun no compartiendo para nada tu visión eclesiológica, creo que debieras seriamente pensar en ponerte a escribir de veras. Pues, como escritor mordaz y sarcástico con cierta tendencia al humor negro serias una revelación en el idioma de Cervantes.Me pareció ingenioso, entretenido,bien estructurado y la pluma ágil y certera
No obstante, creo que el final más lírico para esta fabula debió ser la postura de los ppsp, que, como muy bien tu dices campean en la Iglesia. Esto,porque el verdadero profeta que habló al final como todo buen profeta, es perseguido por el establishment; considerado indeseable, hereje, cismático y apóstata (dirían los defensores de la eclesiologia que defiende los intereses económicos-religiosos-políticos) y que lo quieren hacer callar a cualquier precio,aunque sus pensamientos tengan el nihil obstat de su Obispo(que se vaya con los Protestantes dirían los defensores de la clásica caridad católica.
También, querido Luis Fernando es profético su texto, pues nuestra amada Iglesia se está cayendo a pedazos sepultando a muchos por todos los pecados-escándalos de parte de sus miembros que, lamentablemente, afectan básicamente a instituciones religiosas sectarias que defienden precisamente los intereses más ultra y conservadores y derechistas de esta nuestra Iglesia.
Pero bueno, Luis Fernando, a todos los profetas los terminan matando y silenciando.Hoy no es la excepción. España, tierra fértil de excelentes Teólogos que están siendo amenazados y perseguidos por sus propios hermanos
Estimado hermano, sigo orando todos los días por ti.
Que el Señor, emanación de la Misericordia y Compasión te bendiga con gracias eternas de Resurrección
Gonzalo
26/07/10 4:46 AM
  
DJ
Luis Fernando te felicito. Excelente articulo o mejor dicho escrito porfetico (cualquie parecido con la realidad es pura coincidencia)
Sin mas palabras...
26/07/10 4:46 AM
  
FZalacaín
Luis Fernando, veo que tienes cierta debilidad por el desplome de los techos.

Yo veo en América una Iglesia profética que habla claro y no tiene tentaciones tácticas de hacer los que conviene a la Iglesia como organización.
Por el contrario, en España últimamente es como si Arriola hiciera horas extras.

---

LF:
Sí, cuando acabé me di cuenta de que había otro techo desplomado. Lo mismo debí haber pensado en una sima abierta que se los hubiera tragado, je je.
26/07/10 8:48 AM
  
Josafat
LF,

¡Que ya no tenemos 20 años!

La Iglesia como cualquier institucion busca la conservacion ello exige tacto y diplomacia y ceder cuando conviene para los propios intereses.

Las veleidades adolescentes dejemoslas para las peliculas.

Que una cosa es la asistencia del Espiritu Santo y otra tomarle por el pito del sereno.

--

LF:
Si tú lo dices. Ciertamente tus tesis son las mayoritarias en muchos sectores de la Iglesia. Pero sinceramente, me importa un pimiento. Prefiero mirar otros ejemplo habidos en la misma en estos últimos 20 siglos. Cada cual elige qué modelo seguir. Tú vete con los diplomáticos, que yo procuré aprender de los verdaderos santos y profetas, esos que no cedían ni así les costara la vida. No sé si lo conseguiré, pero merecerá la pena.
26/07/10 9:51 AM
  
Norberto
Echo en falta a varios grupos:

PSNV...Profetas Sabinianos No Vaticanistas
PCiU...Profetas Consecuentes y Ufanos
PBNG...Profetas Beligerantes Nunca Gruñen
PIU....Profetas Indicadores Unidos
PAES...Profetas Alabanzas Exteriorizan Sanamente

¿Acaso no fueron convocados,o, no forman parte de la Asociación?; es que, no sé como decirlo, ante su ausencia sentí hondo pesar.
26/07/10 10:06 AM
  
Nova
Original y valiente artículo, Luis Fernando, te felicito.

La verdad es que, con los años, estoy comprendiendo cada vez más la grandeza de Juan el Bautista y por qué Jesús dijo de él que era el más grande de los nacidos de mujer hasta aquel momento (más grande, por tanto, que Abraham, Moisés, Josué, Elías, Isaías, Jeremías... es mucho). Debió ser increíble encontrarse con un profeta de su talla. No se mordía la lengua ni lo más mínimo.

Claro que Juan el Bautista no podía tener miedo a perder nada, salvo la vida, porque ya había renunciado a todo y estaba dispuesto a menguar todavía más, para que la figura de Cristo creciera entre Israel. De ahí su grandeza y su valor, creo yo.

Más de una vez he pensado que, si hay algo que pone a prueba nuestra fe, más que cualquier otra cosa, es la posibilidad de sufrir una pérdida por causa de ella. El miedo a lo que podemos perder, ése es nuestro freno, como bien refleja el artículo. Ojalá el Señor nos conceda un santo desprendimiento que nos facilite la labor de dar testimonio del Evangelio completo, sin mutilaciones.

Por cierto, creo que no hay mayor recompensa para un profeta que recibir el elogio de Dios y pasar a gozar de la visión beatífica cuando Él quiera.

Una pequeña corrección, Luis Fernando: No son "el profeta y la profeta", son "el profeto y la profeta". Despistadín...



---

LF:
Me guardo lo de "el profeto" para otra ocasión, je je.
Una pregunta, ¿el email que pones al escribir un comentario es válido?
26/07/10 11:49 AM
  
Nova
Huy, sí, es válido, es válido. Acabo de ver ahora mismo por qué lo preguntas. Te contesto sobre eso al correo.

---

LF:
Vale, :)
26/07/10 12:06 PM
  
Miguel
¿Qué fué de los Profetas Pa'yudar?
26/07/10 12:17 PM
  
Trajano el Romano
Están todos en Añastro, Miguel.
26/07/10 12:43 PM
  
Javier
Luis Fernando, tu relato me ha encantado. Quisiera destacar este fragmento que pones en boca del orador del PSC y el PSOE: “….Ya en su día os advertimos que la labor del profeta y la profeta en nuestro tiempo no puede estar sujeta a tradiciones medievales y arcaicas. Es tiempo de abrir las ventanas de nuestros corazones y dejar que entre el aire fresco de la modernidad, que tanta libertad ha traído a nuestra gente…” – Este es, en puridad, el discurso de la progresía que nos quieren seguir vendiendo, como tú bien has establecido a lo largo de todo tu escrito. En mi opinión, éste es un hecho muy relevante porque numerosos escritores, sociólogos, periodistas, intelectuales, filósofos y politólogos españoles muy reconocidos (puedo dar nombres si queréis) son unánimes a la hora de reconocer que la transición democrática española (1976-1982) fue el único periodo de libertad que vivió nuestro país desde los años treinta del siglo pasado. Tal y como se oye. De hecho, más que “transición democrática” habría que definirla, para poder ajustarnos a la realidad de los hechos, como una transición de una dictadura a otra dictadura. –Tú mismo, Luis Fernando, has llegado a reconocer en tus post que vivimos bajo un régimen dictatorial-. Porque de lo que no cabe duda es que España no tiene ninguna tradición de libertad, y menos aún de libertad de expresión. Seguimos llenos de tabúes y de prohibiciones, de modo que no es posible alzar la voz crítica contra según qué ideas o colectivos, y lo que además aquí siempre ha sido intocable -so pena de muerte, cárcel, multa, exilio o anatema social- es el jefe de Estado, contra el que no se puede decir nada de nada por más cargado de razón que se esté. Seguimos con el miedo, con el “vivan las caenas”... Es una pena vivir en este país, te lo digo en serio. De hecho, el liberticidio alcanza incluso este foro católico que quita opiniones perfectamente legítimas (no lo digo por tu sección, sino por la que ayer daba la noticia de las palabras del Rey en Santiago, sección que eliminó muchas opiniones, incluyendo la mía) porque se dice simplemente la Verdad sobre este rey borbón que firma y sanciona sin parpadear leyes del aborto (y firmaría todo lo que le pusiesen delante con tal de mantenerse en el trono) y que, por cierto, entre todos los españoles mantenemos. Ahí queda dicho. Un abrazo

----

LF:
La moderación de los comentarios en las noticias en InfoCatólica es cosa de varias personas, sobre todo en los fines de semana. En todo caso, en lo relacionado con los comentarios acerca del Rey hay que tener cuidadín porque se puede caer en el delito fácilmente. Con eso no digo que tu comentario fuera delictivo. La verdad, no lo sé.
26/07/10 3:13 PM
  
Javier
No soy antimonárquico. Soy anti-abortista. ¡Viva el Rey Balduino de Bélgica! Y ya sabéis porqué lo digo...
26/07/10 3:15 PM
  
Luis I. Amorós
Un cuento nada sutil, Luis. Si a tu profeta lo pilla el rey de Judá en vez de caer en ese congreso de profetillas, acaba en el fondo de un pozo, a pan y agua.
En cambio Josafat (el contertulio, no el auténtico), nunca dejaría de tener la privanza del rey, profetizando lo que Ajab tenga a bien legislar, una vez que lo haya votado el sanedrín legítimamente constituido. Engordando y bien limpito, en su alcuza nunca faltará el aceite, ni un cojín al lado del trono.
26/07/10 10:16 PM
  
Tannhäuser
Curioso relato y del todo moralizante; un buen aldabonazo. Además alimenticio; tiene mucha miga. Me comprometo a darle toda la difusión que pueda, pues merece ser leído.

Ahora en cuanto a las profecías de verdad (las de los profetas del AT), siempre me parecieron enseñanzas inútiles, pues las mas importantes de todas, las que se referían al Mesías, dejaron todo mas que claro e incluso acotado en el tiempo (setenta semanas de años) y sin embargo, nadie hizo caso de ellas; cuando Cristo nació, nadie en Israel tenía conciencia de la inmediatez del evento de los eventos y solo unos astrónomos no judíos, reconocieron su signo y fueron a adorarle. Y hoy día, los rabinos conocedores de todas esas profecías, se niegan a aceptarle, pese a ver que todas cuadran a la perfección en El, desde su nacimiento hasta su muerte. Sinceramente, no se para qué sirvieron aquellas profecías tan precisas.



---

LF:
Inútiles son quienes rechazan las profecías, no las profecías en sí mismas.
04/05/18 10:40 AM
  
Tannhäuser
LF: Ya, claro; Dios no hace cosas inútiles, pero me refería a que las profecías no suelen entenderse hasta que ya se han cumplido, con lo que los avisos llegan tarde, excepto en las referidas al Mesías que eran muy claras y permitían esperarle en vela y sin embargo, no consiguieron el propósito para el que fueron dichas.

---

LF:
Bueno, no siempre es así. Los hombres y mujeres de Nínive entendieron rápido la profecía de Jonás y se convirtieron ipso facto. Y que no hubiera un solo cristiano en Jerusalén cuando fue destruida por Roma en el año 70 no fue fruto de la suerte.
04/05/18 11:13 AM
  
Pablovelasco
Pues sí una lástima pero es la verdad... En cuanto topan con algo que necesita de fe para superarlo, como la humanae vitae o cualquier otra doctrina incómoda, pues se salta.... Y si hoy se permiten los anticonceptivos, mañana pueden comulgar los adulteros en pecado público y pasado los herejes....... Y la semana que viene casamos a dos hombres o a un hombre con una cabra, no podemos juzgar ni ser inmisericordes
04/05/18 12:22 PM
  
anastasia
muy bueno el relato. Hace reír pero es para llorar también. Ha leído ud SU MAJESTAD DULCINEA, de Leonardo Castellani? pues me hizo acordar mucho este relato a esa novela maravillosa y profética del gran cura.

---

LF:
No, esa obra en concreto del P. Castellani no la he leído.
04/05/18 2:19 PM
  
Jordi
LF:
Si tú lo dices. Ciertamente tus tesis son las mayoritarias en muchos sectores de la Iglesia. Pero sinceramente, me importa un pimiento. Prefiero mirar otros ejemplo habidos en la misma en estos últimos 20 siglos. Cada cual elige qué modelo seguir...

Durante más de 50 años, se pusieron andamios en la fachada de la Iglesia, ahora los están retirando, y nos sale una Falsa Iglesia... que se derrumbará, será aplastado por el asteroide y se la tragará la sima del terremoto, que narran el Apocalipsis... desaparecidos e irrelevantes, como Sodoma y Gomorra...
04/05/18 2:28 PM
  
Tannhäuser
LF: D tocayo, lo de Nínive lo sabía, pero lo de la ausencia de cristianos en Jerusalén el año 70, lo ignoraba y me alegro de ello. Solo querría tener el mismo olfato y oportunidad para saber el momento de la profecía de los tres días de oscuridad que hizo San Pío de Pietrelcina.
04/05/18 2:41 PM
  
Jordi
LF:
...En todo caso, en lo relacionado con los comentarios acerca del Rey hay que tener cuidadín porque se puede caer en el delito fácilmente. Con eso no digo que tu comentario fuera delictivo...

Recuerdo que hace mucho, mucho tiempo, el director de Infocatólica fue enviado al terrible Penal de las Antillas Españolas Orientales, al sur de Puerto Rico, pues regía el Código Penal de 1822, por lo que un insulto [es decir, lo que un Tribunal Real consideraba que era un insulto], efectuado en presencia o en ausencia del Rey (o de la Reina o Príncipe Heredero) supuso, de manera automática, una pena de 8 a 14 años de obras públicas (trabajos forzados) o de 5 a 10 años de reclusión: fue castigado por 10 años de reclusión mayor sin remisión, ni amnistía ni indulto alguno, en régimen de aislamiento total, con trabajos forzados, duros y diarios. Regresó muy mal, en medio de insufribles dolores, y murió terriblemente al poco de regresar a la Metrópolis: fue horrorosa su agonía. Su familia quedó en la ruina absoluta, debido a la incautación de patrimonio y bienes como pena de multa, vivió en la más completa indigencia, y murieron de hambre, frío y enfermedad desgarradora y lacerantemente al siguiente invierno: nadie los ayudó, ni la Iglesia, muriendo abandonados. Fue un ejemplo para todos los demás directores que funcionó durante muchos decenios.

Estos "delitos" están ahora penados en el Código Penal, art. 490.3, 491.1 y 491.2. También afecta a las Cortes Generales o las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónoma (artículo 496 del Código Penal), al Gobierno o a los órganos judiciales colegiados (art. 504), y al Ejército y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (504.2).


----

LF:
Este es un post de hace 8 años. No sé si algo ha cambiado. No leo los comentarios de hace tantos años.
04/05/18 2:53 PM
  
YH
Brillante. Gracias Luis Fernando.

Espero que mucha gente se de cuenta de esto, de que sucede de verdad, y no que so lo tomen como un simple cuento. Es mucho lo que está en juego.

Un saludo.
04/05/18 3:06 PM
  
Anastasia
Pues le recomiendo vivamente esa novela. Aunque en realidad sería bueno empezar por Los papeles de Benjamín Benavides y seguir luego con Su Majestad Dulcinea. Le parecerá estar leyendo el diario de ayer, sobre todo en la segunda obra. Dios lo bendiga.
04/05/18 9:49 PM
  
Fuenteovejuna
Cuando empecé a leer las ponencias de los distintos profetas coronadas por la euforia y el frenesí de los participantes, creí estar asistiendo al próximo Sínodo de Obispos que sin duda alguna transitará por esos andariveles.
Pero al llegar al final y comprobar que la locura colectiva de los condenados fue interrumpida desde la última fila por una voz grave y severa al grito de ¡RAZA DE VIBORAS! como si fuera un cañonazo, me di cuenta que el relato no era real, sino una fábula edificante sobre lo que alguna vez fue y fatalmente será -pero todavía no es- porque aún no sonó la hora de esa gloriosa Segunda Venida cuando con sólo el aliento de su boca, el Rey de Reyes fulminará a todos esos miserables que han convertido su Casa en una cueva de ladrones.
06/05/18 12:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.