De tal educación, tales hijos e hijas

Irene Villa es una mujer bastante conocida en España debido a que siendo niña fue víctima, junto con su madre, de un atentado de ETA. A los doce años (17 de octubre de 1991) perdió las piernas y tres dedos de una mano cuando explotó la bomba adosada al vehículo de su madre, funcionaria de de la Dirección General de la Policía. Su madre perdió una pierna y un brazo. La foto de ambas tiradas en el suelo impactó a la sociedad española.

Su discapacidad no ha sido obstáculo para convertirse en profesora y periodista. Su postura contraria a la política antiterrorista del PSOE en la pasada legislatura le hizo granjearse la enemistad de los sectores mediáticos próximos al socialismo, pero en principio sigue siendo alguien con buena imagen ante la sociedad española. Por eso están teniendo eco las declaraciones que ha hecho a la Revista Misión acerca de la realidad del aborto en nuestro país. Cito de dicha entrevista:

¿Cree que la familia es considerada un valor esencial en España?

Si tengo un dolor, aparte del terrorismo, es por cómo se están infra­valorando la vida y la familia. Se está haciendo un daño terrible a la sociedad. Está siendo algo feroz y me temo que irreparable. Además, es superdañino para los jóvenes. Mis alumnas dicen con frivolidad: “Si me quedo embarazada, aborto”. Hace unos años abortar era lo peor que te podía pasar en la vida. A lo mejor también se abortaba, pero era una carga. Era un dolor. Ahora las niñas de 13 o 14 años lo dicen con tanta frialdad…

Lo que señala Irene es ni más ni menos que uno de los síntomas más claros de que la sociedad española tiene un nivel moral similar a la calidad aromática de un estercolero. La hipersexualización y la banalización de la dignidad de la vida humana se encarnan sobre todo en aquellos que son más influenciables: nuestros hijos. Lo que ven en la televisión y en el resto de medios de comunicación, lo que reciben en el colegio y lo que las autoridades les van inculcando, con la complicidad de unos padres que no toman el lugar que les corresponde en la educación de sus hijos, provoca que haya muchachas que vean como la cosa más normal del mundo el quedarse embarazas y abortar.

Esta sociedad que ve con malos ojos que una joven musulmana decida llevar velo, mira para otro lado cuando una joven “cristiana” se acuesta con muchachos de su edad y luego decide abortar como si fuera a hacerse la permanente en el pelo para estar más guapa.

Es evidente que no todas las crías y críos de 13 y 14 años están en esa tesitura. Pero cada vez son más los que caminan por esa senda. De hecho, ese, y no otro, es el deseo del socialismo gobernante. Por ejemplo, la Junta de Andalucía ha sacado una guía para jóvenes en las que anima a las adolescentes a no aceptar que sus relaciones sexuales terminen sin orgasmo. El socialismo quiere convertir a nuestros hijos en unas máquinas de fornicación descontrolada. Y si, como consecuencia de ello, las muchachas se quedan embarazadas, “no problem": que aborten sin decírselo a sus padres.

A pesar de ello, todavía habrá millones y millones de españoles que vuelvan a votarles en las próximas elecciones. Es lo que tiene la democracia. Sirve de termómetro para medir la virtuosidad o la indigencia moral de los pueblos. Tenemos los dirigentes que nos merecemos. Al fin y al cabo, les hemos votado.

Luis Fernando Pérez

9 comentarios

  
Hermenegildo
Si la democracia sirve de termómetro para medir la virtuosidad o indigencia moral de los pueblos, todos los países democráticos viven en la indigencia moral pues no hay ninguno (el ejemplo de Malta no me sirve por exótico y poco representativo) cuyos dirigentes defiendan y practiquen políticas virtuosas. ¿Tendrá algo que ver el propio sistema liberal?
03/05/10 7:20 PM
  
amn_2010
Lo primero, manifestar mi alegría al conocer la posición de Irene Villa.

Lo segundo, creo que si las niñas y las no tan niñas tuvieran más información acerca de COMO se practica un aborto, entenderían mucho más fácilmente QUÉ ES.

En este sentido, ver "El grito silencioso" (fácil de localizar en Youtube) y reportajes similares, escalofriantes, puede ayudar mucho. En algún blog veía la cifra, aún alentadora, de que el 70% de los alumnos cursa Religión Católica. Pues ver en estas clases estos reportajes, comentarlos, analizarlos, podría ser muy útil.

Y acabo como he empezado, felicitando a Irene de todo corazón
03/05/10 7:23 PM
  
amn_2010
En nuestra sociedad, liberal, democrática, las personas tenemos, como mínimo y entre otras, dos características: Somos egoistas y somos manipulables.

La suma de voluntades individuales egoistas puede arrojar una decisión mayoritaria injusta y aún gravemente inmoral.

Además, existe el problema de la manipulación. Excepto en elecciones municipales en pueblos pequeños, donde todos se conocen (y, por tanto, sólo subsiste el problema del egoismo), en las elecciones es decisiva la "imagen" de los políticos que nos han logrado formar. En unas elecciones, la "imagen" vacía de contenido puede llegar a arrasar (ejemplo, Obama); a medio plazo, y con tácticas escalonadas y gradualistas, el marketing condiciona las ideas y los valores de mucha gente.

La pregunta es: ¿Y la alternativa? Si repasamos la historia de la humanidad, seguramente la democracia liberal representa una pequeña parte de esa historia y en ningún caso afirmaría que el poder temporal haya sido precisamente modélico (barbaridades e injusticias las ha habido por doquier) hasta la aparición de la democracia liberal.

Con todo, en esta sociedad que sacraliza la Democracia y sustituye a Cristo por la Diosa Urna, no está de más, incluso desde la voluntad de querer vivir en Democracia, frenar el optimismo democrático y tomar conciencia de los horrores que podemos llegar a legalizar, como p. ej. el aborto.
03/05/10 7:49 PM
  
Catholicus
Ojala sea ejemplo para otros maestros que han degenerado en la autosuficiencia de creerse buenos profesionales por inculcar tres obviedades banales sobre el dialogo,el talante el escuchar otras opiniones como el que come pipas,pero renegando de la lucha de inculcar las grandes exigencias morales de la vida.Esta chica es admirable en tantos sentidos.
03/05/10 11:10 PM
  
Ignasi Pau
Efectivamente Luis, efectivamente... triste es la situación. De hecho cada año algunas familias y la mía tenemos que defender el ideario católico de la escuela ante la presión de bastantes padres. Por suerte la dirección del cole y algunos hemos ganado hasta hora, pero la presión cada año es mayor.
Es la hora de los laicos, las escuelas católicas tendrían que dar una educación matrimonial y afectiva des de la visión católica y sin miedo, con un par vaya.
04/05/10 12:28 AM
  
ARISTO
A riesgo de que se me llame pesado, lo que quiero hacer llegar a las conciencias de todos los que nos llamamos católicos es que nos están pudriendo a los hijos; a nuestro preadolescentes los están convirtiendo en genitales andantes, carnaza, animales que viven de impulsos, instintos, apetencias...En almas vacías. No podemos esperar mucho de la política. Los católicos desunidos somos fácil pasto de las políticas depravadas de ZP y cía. Nos asustan -si nos revelamos contra la podredumbre educativa- con que nos quitarán a nuestros hijos. ¿Se atreverían con todos nosotros si les hiciéramos un plante indefinido sancando a nuestros hijos de la escuela? DE NINGUN MODO. Ante nuestra desidia, cobardía e inoperancia se envalentonan: saben que nos unimos y hacemos ruido en alguna manifestación contra el aborto o a favor de la familia...pero luego nos deshilachamos. Cristo sancionó con absoluta gravedad el escándalo de los niños, pero creo que no será menos duro con nosotros si como padres y responsables no hemos sabido luchar por preservar su inocencia...y sus almas. Irene Villa es una mujer a la que el dolor extremo le ha madurado con la piedra de toque de la Fe. Es ejemplar, pero ella sola no podrá con todo el fango que se le viene encima...como a nosotros. NECESITAMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE DIOS NOS AYUDARÁ...SI NOS AYUDAMOS ANOSOTROS MISMOS. ¿SEREMOS CAPACES DE DAR UN PASO ADELANTE?
04/05/10 9:25 AM
  
Nova
Yo creo que otra de las razones que pueden influir en que haya adolescentes dispuestos a abortar como si nada es la propia duración de la situación de legalidad del aborto en España (en determinados supuestos, bla, bla... aborto libre en la práctica, como todos sabemos). La legalización del aborto en España se realizó hace ya la friolera de veinticinco años, ahí es nada para un genocidio como lo es el aborto, y ha tenido las bendiciones de todos los partidos del Sistema. De modo que no es de extrañar que, a estas alturas, haya muchas conciencias muy dañadas, entiendo yo.

Pero lo más triste es, efectivamente, que la inmensa mayoría de los españoles seguirá votando a los miserables de siempre, a los responsables de la situación actual de espantosa degradación moral de España y que no militan sólo en los partidos de Izquierda, por cierto. Ése es nuestro gran drama. Que Dios se apiade de España, porque no dudo que se merece un castigo muy grande.
04/05/10 11:20 AM
  
ARISTO
Estando de acuerdo contigo Nova, pregunto de nuevo ¿Quién nos condena a la resignación? Seremos nostros mismos, porque Dios no. Por el contrario, yo estoy seguro de que nos preguntará -¿Y tú que hiciste para proteger a estos pequeñuelos...?-
04/05/10 11:38 AM
  
Nova
Aristo, en lo que a mí respecta, resignación ninguna. Para acabar con el aborto en España hace falta que la gente que quiere hacerlo, que la hay, tenga presencia en las Instituciones y, para eso, hay que votar a esa gente, a esos partidos. Es lo que yo hago y me parece la medida más necesaria y la primera que hay tomar con respecto al aborto. Si no se hace eso, los católicos seguiremos quejándonos del aborto y de lo mal que están las conciencias de nuestros jóvenes durante otros veinticinco años, como mínimo. Y, si no, al tiempo.
04/05/10 12:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.