Yo no sé a quién puede sorprender lo de Estrasburgo
Muchos se rasgan las vestiduras ante la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la que se por la que se asegura que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos paternos a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones” y además “limita el derecho de los niños a creer o no creer". Desde el Vaticano se ha reaccionado con estupor y pesar y son varios los ministros y políticos italianos que le han dicho a Estrasburgo que se vaya a freír espárragos.
A mí me parece muy bien todas estas manifestaciones de indignación y de condena, pero, señores míos, este es el sistema que hemos elegido y votado. Europa es lo que es porque así lo han querido los políticos que hemos elegido en nuestros respectivos países. Y la Iglesia Católica lleva décadas apoyando el proceso de unión europea a pesar de que el mismo está en manos de masones, de anticlericales y de chusma que fue capaz de negar la historia con tal de impedir que en la fallida constitución europea aparecieran una mención a las raíces cristianas de Europa.
Dijo ayer el padre Lombardi que “no es así como se nos atrae a amar y a compartir más la idea europea que como católicos italianos hemos apoyado fuertemente desde sus orígenes". ¿Y quién le dice que quieren atraernos? ¿no será más bien que nos quieren fuera de “su” Europa? ¿qué más necesitamos para darnos cuenta de que en la Europa de Bruselas y de Estrasburgo la cruz no tiene lugar? ¿hemos de ir a arrastrarnos ante el nuevo César que escupe sobre los derechos de los cristianos a exhibir nuestros símbolos en lugares públicos?
En la reciente votación de Irlanda para aprobar el tratado de Lisboa, los obispos católicos del país pidieron el sí. Pues toma sí. Ya sé que el Tribunal de Estrasburgo no es lo mismo, pero en el fondo sí que lo es. Vamos hacia una Europa donde se impondrá el aborto a los países que todavía no lo han legalizado, donde se declarará homofóbicos a los que digamos que la práctica de la homosexualidad es pecado, donde los derechos de los padres a educar a sus hijos se verán ahogados por la bota de Papá-Estado (en Gran Bretaña están ya en ello), donde la soberanía nacional de cada país se verá supeditada a una especie de consejo senatorial que no es elegido democráticamente por los ciudadanos.
La Iglesia tiene dos opciones. O seguir soltando discursos buenistas y políticamente correctos o pararse de una vez sobre sus pies y decir: ¡Esta Europa no la queremos los católicos! Si quieren seguir así, nosotros nos bajamos. Que luego eso no valga para mucho, porque al fin y al cabo no pasará de ser una declaración “simbólica", es lo de menos. De lo que se trata es de dar un verdadero paso al frente para que al menos la Historia recuerde que hubo un día en que la Iglesia Católica dijo no a la Europa sin Cristo, a la Europa masónica, a la Europa que se traiciona a sí misma.
Luis Fernando Pérez
57 comentarios
Eso dejando aparte que si sale el Papa y todos los obispos detrás diciendo eso de "nos bajamos de esta Europa corrupta moralmente", los políticos se echan a temblar y se tientan la ropa... casi seguro.
Pero hagan lo que hagan, ésta es la Tierra señalada particularmente por Dios como la Tierra de su Madre, y aquí es donde debemos dar ejemplo de arrojo y de fidelidad a nuestra propia historia. Sólo aquí hemos demostrado el valor suficiente para ir contra todos al mismo tiempo cuando ha hecho falta. Y no nos fue nada mal.
La solución pasa por cargarse -pacífica y democráticamente por supuesto- ese mamotreto burocrático, y rehacer la noble idea de Europa sobre bases bien distintas. Tres fundamentales como señaló Julián Marías: la dignidad absoluta del hombre por ser hijo de Dios (cristianismo), la resolución racional de los conflictos humanos (derecho romano) y la utilización de la razón y de la libertad de pensamiento (filosofía griega). Europa o es eso, o deja de ser Europa y se convierte en el espantajo de ahora.
Yo pondré mi grano de arena: no volveré a votar en unas elecciones europeas, y pediré a todos los cristianos que conozco que hagan lo mismo. Esta Europa de infamia acabará cayendo como el muro de Berlín cuando nadie -sólo los burocratas que maman de sus ubres- crea en ella.
Quizá ya va siendo hora de hacer lo que tantas veces ha dicho Juanjo Romero: no hay que esperar a que los obispos hagan cosas para seguirles; hay que hacerlas y decir ¡Vamos...!
Y si alguien prefiere Estrasburgo, allá él...
Ya va siendo hora de "desempolvar" sin miedo el "NON POSSUMUS". No hay ninguna razón teológica, filosófica, moral, ética, política, filantrópica, práctica u onírica para esperar más ¿a qué o a quénes?
¡Vamos!
¿A dónde?
A NO votar al PP en las próximas elecciones.
A conseguir en nuestros municipios algún concejal de alguno de los partidos de la derecha comprometida de verdad con los valores cristianos.
Eso, de momento...
ADVENIAT REGNVM TVVM
No sé lo que Dios nos tiene deparado, pero es posible que debamos tocar fondo para que se de una reacción profunda y verdadera en la ciudadanía europea. Me temo que sólo cuando en la vida de cada uno de los que la forman experimenten un profundo y desolador vacío de sentido y de referencias, cuando sus vidas estén teñidas de sufrimiento y soledad estériles, entonces pueda haber un cambio de actitud que supere esta anomia en la que estamos sumidos. Pidámosle al Señor fortaleza para resistir estos tiempos aciagos, conversión en los corazones y lucidez para actuar como necesitamos para resolver tanta destrucción y tanta mentira. Pero mientras, cuánto dolor y cuántas generaciones perdidas.
La película más prototípicamente europea de los últimos tiempos es "Ágora".
Ateísmo práctico, cristofobia, relativismo (y convicción de que sólo se puede ser tolerante desde el relativismo; quien cree en algo, será intolerante e intentará imponerlo a los demás); antiamericanismo; permisividad sexual; suicidio demográfico; buenismo-pacifismo avestrucil ("todo se puede solucionar mediante el diálogo"; "la guerra de los yihadistas no puede ir con nosotros: ¡nosotros amamos a todo el mundo!"); culto al Estado-niñera socialdemócrata (que me cuida "de la cuna a la tumba": ¿para qué necesito a Dios?), etc. Tales son los componentes de la cosmovisión europea actual. Y todos están relacionados y se refuerzan unos a otros.
Y, sin embargo, los fundadores de la UE (Monnet, Schuman, De Gasperi, etc.) eran todos devotos católicos, y su fe inspiró su vocación europeísta. La Iglesia miraba con simpatía el paneuropeísmo. Se trataba de enterrar definitivamente el hacha de guerra franco-alemana (y todos los demás hachas de guerra). Y se ha conseguido.
¿Qué ha ocurrido después para que se hayan torcido las cosas hasta este punto?
En realidad volvemos una vez más al debate de si sería conveniente articular una fuerza política europea a la que pudiera ponerse la etiqueta de cristiana.
Algo así como un partido político formado por benignos y arsuagas pero sin Benigno y sin Arsuaga.
Puede sonar fuerte y creo que es necesaria una explicación. No confío en la democracia que permite que analfabetos como ZP gobiernen un país. No confío en la democracia que permite la existencia de partidos proterroristas, fascistas o comunistas-socialistas. No confío en la democracia de la supeditación al eje París-Berlín. No confío en la democracia donde los partidos se apoderan de los votos de los ciudadanos. No confío en la democracia de las listas cerradas. Y así un largo etc.
Si el sistema sobre el que se sustenta, en este caso, el tinglado europeo, está viciado de origen, es imposible que lo que salga de ahí sea algo bueno. Y, a pesar de lo que diga algún comentarista, el no ir a votar no es la solución. El estatuto de Cataluña es el mejor ejemplo de que a los profesionales de la política les importa un bledo los ciudadanos (véase la participación en el referéndum para su aprobación).
Yo era de los que pensaba que para cambiar algo habñia que hacerlo desde dentro. Me he dado cuenta de que si uno se mete, al final se acaba viciando. ¿Qué demonios hacen los obispos de Europa apoyando una constitución anticristiana, masónica y pro eje París -Berlín? Como tantos otros, los obispos han perdido el norte en la llamada construcción europea.
Mientras continuemos destrozando las raices que sustentan la razón de ser de Europa como sociedad, el tronco que vaya creciendo será cada vez más débil, y no servirá ni para enecender una hoguera. Como bien dice LF, a nadie le tenía que sorprender lo de Estrasburgo, es una gota de agua en el inmenso océano de la autodestrucción moral en el que está inmersa Europa.
Creo que la respuesta es que se han ido retorciendo interesadamente los conceptos básicos sobre los que se pretendía construir esa Europa. Es la consecuencia directa del débil principio de consenso del que se partió (aunque los propios padres fundadores no previeran la deriva a la que esto conduciría): pongámonos a construir la casa, pero sin detenernos a discutir sobre los cimientos, porque en esto no estamos de acuerdo y nos retrasaría la labor.
Y así se ha ido construyendo un monstruo que finalmente se volverá contra sí mismo.
Y para los que pregunta qué ha pasado, el blogger ya ha dado la respuesta:
Ésta es la Europa "de derechos y libertades que nos hemos dado a nosotros mismos", con nuestro voto.
¿Qué dice el paladín de los principios y los valores, Jaime Mayor Oreja, y la "sección cristiana del PP", aparte de nada? El PP (ése partido que, en el Parlamento Europeo, vota lo mismo que el PSOE sólo el 97´5% de las veces) ya ha dicho que acata la sentencia y que hay que "mirar hacia adelante" (lo que hay "adelante" ya lo podemos imaginar).
¡Qué diferencia con el gobierno italiano, que ha dicho que no retirará los crucifijos!.
Pues, estimado caballero, la comparación entre la Europa masónica y totalitaria de 2009 y la "soñada" por esos tres señores se resume en una continuidad institucional, jurídica política e histórica incontestable.
Porque lo que uno sueñe se queda en el mundo de los sueños y se demuestra que no sirve para nada si a la hora de aplicarlo resulta un engendro masónico.
Sé que esto es reiniciar nuestra eterna discusión ... pero, sinceramente, no creo que el problema esté en "el voto" (la democracia), ni en los "derechos y libertades" (al menos, no en los derechos y libertades "de primera generación": derecho a la vida y a la integridad física; a la libertad de pensamiento, expresión y asociación; a la iniciativa económica y a la propiedad de los frutos del propio trabajo, etc., etc.).
Francia, Gran Bretaña, EEUU votaban (y tenían derechos y libertades) desde principios del XIX, y eso no les impidió conquistar el mundo. Durante todo el XIX, la democracia y la libertad convivieron sin problemas en esos países con la religión, la familia, etc. (hacia 1880 iba mucha más gente a misa en Francia que hacia 1820: está estudiado; en EEUU, la democracia no impidió los sucesivos "grandes despertares" religiosos).
Los derechos "de segunda generación" (económicos y sociales: sanidad gratuita, escuela gratuita, jubilación, etc, todo ello proveído por el Estado) sí podrían tener algo que ver. De ahí mi alusión al Estado-niñera. El Estado del Bienestar de algún modo sustituye a Dios en el imaginario del europeo tontorrón. A diferencia del Dios verdadero (que exige, además de dar), el falso dios socialdemócrata parece darlo todo gratis, sin exigir nada a cambio.
Y, definitivamente, la "tercera generación" de (falsos) derechos sesentayochistas (aborto, neofeminismo, libertad sexual ilimitada, etc.) tienen MUCHÍSIMO que ver.
______________________________
A diferencia de los conservadores italianos, los españoles han dicho que acatan la sentencia. Uno ya está harto de conservadores, que cada vez conservan menos. Desde luego, en España el PP tiene una clara orientación ideológica masónica. No se sabe cuántos de ellos serán masones, pero sus ideas son prácticamente las mismas que las del PSOE.
Aunque el hecho de votar la autoconcesión de derechos de raíz kantiana o iluminista también sea rechazable, me parece que no se estaba poniendo el acento en este hecho.
Yo no he dicho, de todas formas, que el problema esté en "el voto", sino, como dice el bloguero, en "qué se vota". Porque esta es la Europa en la que los españoles se han metido solitos, y con más entusiasmo que nadie (incluso cuando franceses y holandeses no quisieron saber nada), mientras ponían (y ponen) a parir a los que les avisaban de lo que ahora sale a la superficie.
Porque de todos los votos de españoles validando el nuevo totalitarismo, los más demenciales son los de los católicos, y ni que decir ya de los Obispos que miran a otro lado, que están encantados con la UE, o que en privado están en contra y en público no dicen ni mú.
___________
Y aunque no estuviera en manos de masones: la IC como tal no tiene que apoyar algo tan controvertido y dudoso.
Ahora tenemos lo que nos hemos trabajado.
Lo que más perpleja me deja es imaginar cómo será, quién será, el papá que promovió toda esta movida y qué pocas ocupaciones serias debe de tener.
A ver si nos dejamos de discursetes en la ONU, pretensión de que la Iglesia es "experta en Humanidad", declaración de que "nosotros tambièn tenemos el culto del hombre", o que "la Iglesia no pide el Estado confesional" o que "puede aportar al proceso de unidad europeo", proclama de la necesidad de "Autoridad Mundial con potestad" y demás esfuerzos patéticos por adaptarse a la agenda laica y no hacer lo que la cátedra de Pedro debe hacer: proclamar que Cristo es el Hijo de Dios Vivo, y que la única solución es su Realeza Social.
______________________________
Más bien, el triángulo de los hijos de la viuda. La media luna, o mejor dicho, otros símbolos del Islam, ya han sido prohibidos por ese mismo Tribunal.
La Iglesia Católica no tuvo inconveniente el adderirse a esos "derechos del hombre" tan gloriosamente promulgados por la universalidad socialisticomasónica.
Tan diligente ella en sus políticas relaciones: Se olvidó dedecir:
-Derecho del hombre: Sí. Ya lo decimos nosotros "amar al prógimo" como a sí mismo: SÍ.
-"PERO PRIMERO Y PRINCIPAL, SIN MENOSCABO ALGUNO: AMAR A DIOS, NUESTRO DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS".
-¡Iglesia! En derecho de hombre: Ama al prógimo dejando aparcado el derecho de Dios de ser amado primero y principalmente. Y será como criar cuervos y que te saque los ojos. O,... serpientes que te hagan perder el futuro paraíso.
Hilarie Belloc (Europa y la Fe)
Hoy, desde el realismo, sólo se vislumbran dos situaciones futuras para esta biocenosis llamada Unión europea a medio plazo: Europa cristiana o Eurabia. Claramente, el laicismo insensato le está poniendo las cosas muy fáciles a los muyahidines.
Parece, pues, que ya está sobreviniendo el derrumbe, pero el final de la historia sigue siendo enimágtico. Sin embargo, hay signos y señales de la victoria de la Fe (las palabras de Nuestra Señora del Rosario en Fátima, por ejemplo, o los sorprendentes datos sobre la bandera de Europa que revela don Javier Paredes en su blog).
Saludos
Lo que pasa es que la masonería y demás ideologías agnóstico-esotéricas no pueden sostener una sociedad. Y si desaparece del ámbito público el cristianismo, antes o después será sustituido por otra religión.
Saludos
_______________________________
Completamente de acuerdo. Ante la degeneración que le espera a Europa, a los iluminati que la rigen sólo los quedaría permitir la entrada del islam o promover un deismo, igualmente masónico y anticatólico, al modo de Estados Unidos.
Me parece muy lúcido el comentario de CCPP de las 14:02. Cuando el Estado se empeña en tomarnos por niños de teta que necesitan protección permanente en todos los ámbitos de la vida -totalitarismo se llama a eso-, se transfiere la sacralidad desde la religión a la política. Y esa realidad ha sido acompañada por una deliberada e ingente ingeniería social (leyes educativas nefastas, leyes que dinamitan la familia, leyes que priman la muerte antes que la vida, cierta permisividad con las drogas...), tendente a hacer del ser humano un guiñapo, que no puede vivir sin la ayuda de dios-estado. Ese ha sido el irreversible proceso desde al menos Mayo de 1.968.
Con que mi familia y amigos tengan encendido el faro que conduce a puerto seguro de la fe y la Iglesia, me quedo tranquilo. El resto, repetirles la llamada de Cristo, y los que se burlan, odian al Señor, y nos parodian o se ríen, ya se reirán bien el día del Juicio.
Nosotros a evangelizar. Con el tinglado que hay montado actualmente, ya no se puede hacer nada.
¡Abajo el Consejo de Europa! ¡Viva la Cristiandad!
Me voy a preparar la cena.
Urdax:
Lo que pasa es que la masonería y demás ideologías agnóstico-esotéricas no pueden sostener una sociedad. Y si desaparece del ámbito público el cristianismo, antes o después será sustituido por otra religión.
04.11.09 @ 16:50
________________________
Échale un ojo al dolar. Y tendrás que aceptar cuanto tiempo este billete lleva gobernando el comercio del comprar y vender de esta sociedad masónica en todo el mundo.
Que una sociedad sin Dios, -mi Dios Católico-, estoy de acuerdo que no podrá existir. Mas no será porque esta sociedad en la que yo estoy, -y no pertenezco- quiera. Sino porque mi Dios no se lo tolerará.
Aquí está mi conseulo y mi esperanza: Que el cristianismo no será cambiado por ninguna otra ideología o religión capaz de anular o aniquilar el poder de la FE de Éste.
Mi angustia es saber: hasta cuándo esta tolerancia- por Dios tolerada- será no más tolerada en beneficio de los que piensan como yo.
Un saludo.
Luis López, pero es que a la España de los Reyes Católicos ya se le hizo la guerra y fue desterrada, ¿sabes? Sucedió todo en el s. XIX, básicamente.
Mientras que a la Europa de los sueños de Adenauer y Schuman nadie le ha tocado un pelo. Ha ido evolucionando de forma pacífica y natural hacia lo que es ahora, sin mayores traumas.
Y digo yo......que soy neofito en las elaboradas y rebuscadas sentencias de este "Tribunal Europeo de Derechos Humanos"
¿A cuantos metros de distancia deberan estar los templos religiosos de un centro escolar?
¿Cuantos metros son necesarios para que no represente el edificio una injerencia en la libertad religiosa de los alumnos?
¿Y los campos santos? Con esa exhibición de crucifijos a la vista de todos?
¿Y esas tradicionales ciudades con sus grandes catedrales? ¿No estaran haciendo apología religiosa? ¿Podran resistirlo los escolares sin verse ultrajados en sus inocentes mentes por esa manipulación?
¿Y supongo que retiraran todas las Biblias de la biblioteca del centro escolar? Podrían representar un imperdonable condicionamiento que atente contra la libertad religiosa de los estudiantes?
¿Podran vivir nuestros escolares con semejante violación de derechos?
No lo sé. Lo que si sé,es que eliminar los valores culturales y religiosos de una sociedad, borrando todas las caracteristicas esenciales e intrinsecas que la constituyen y le dan forma, si que representa una violación sin precedentes. Y atenta contra la libertad de poder ser nosotros mismos. Un Tribunal que se dice "europeo" debería saber que lo representa europa y lo que significa. Y ello, el poder seguir siendo europa, no atenta contra los derechos humanos de nadie. Si a muchos de los que vienen de fuera no les gusta, que se queden en su casa, que nadie los ha llamado.
Por lo que a mí me toca, Rumanía y Bulgaria todavía no han reaccionado. En todos los colegios rumanos hay iconos en las clases y muchos tienen pequeñas capillas. En Bulgaria ocurre lo mismo. Pero ha hablado Europa y toca callar para no perder las subvenciones.
En Grecia una de las primeras cosas que se comentaban del gobierno anterior y que ha sido ratificada por el actual socialista es la retirada de la Santa Cruz de los colegios. La Iglesia ha reaccionado, la gente también. Hay que pensar que la Cruz está presente en la bandera griega, que fue la bandera azul con la Cruz blanca la que se levantó contra los turcos en la guerra de la independencia. Los griegos se preguntan si habrá que quitar la Cruz también de la bandera.
Pero los gobiernos actúan y Europa dejará de ser Europa si olvida sus raíces y tradiciones cristianas. Podrá ser otra cosa pero no Europa.
Oh Señor, salva a tu pueblo!
Deplorable y farisaica la reacción de quienes apoyan la "construcción europea" y ante sucesos como éste esbozan lacrimógenos lamentos impropios de hombres y de cristianos. A menos que sean perfectos indocumentados y que ignoren el permanente apoyo de las instituciones comunitarias al aborto, la sodomía o la descristianización de la enseñanza, por no hablar del rechazo rotundo y sin paliativos a asumir las raíces cristianas del continente.
En la misma línea, es ridículo acusar al PP de "traicionar" los principios cristianos. Detesto al PP, pero ése es un reproche injusto que no puedo admitir. Es un partido laico y liberal que acepta el aborto, la difusión de anticonceptivos, la pornografía, el estilo de vida homosexual, y que sólo se opone al pseudomatrimonio gay "en la medida en que pueda ser inconstitucional". Así son, así actúan y así lo proclaman. No engañan a nadie. A absolutamente nadie.
Ni siquiera, en realidad, a los que sólo se engañan a sí mismos.
Eso es lo que les preocupa de la escuela, nada más. El derecho de los padres a la educación de los hijos que ellos paren con dolores de parto, es una molestia a rodear con todo medio al alcance.
Un padre radical o fanático anticristiano que demanda por "ofensa" a su libertad es paradójicamente la excusa perfecta para saltarse la libertad de la otra inmensa mayoría que no pasa por el aro.
Seguimos en el siglo de las mentiras.
No se pueden traicionar unos principios y unas ideas que nunca se han tenido (y que, lógicamente, nunca se han puesto en práctica). Lo único que traicionan los dirigentes del PP es una ficción que sólo existe en la mente de millones de sus votantes.
Jordi MMM:
Estoy seguro que los mismos que han pergeñado esta sentencia pronto responderán tus preguntas. Y la respuesta es como para temerla.
Y a pesar del panorama, quiero verlo positivamente. Al final tendrian que traducirse las iniciativas, desilusiones o impulsos en votos.
Por tanto, bajemonos de esta Europa con nuestro voto y corramos la voz; SI a partidos con nuestros principios, aunque sean minoritarios. (Nova ha dicho una buena opcion).
!VAMOS! !Corramos la voz! !Hagamonos oir! !Expliquemonos para hacernos entender!. Y aunque no se nos quiera entender, recuperaremos presencia.
Catholicus ha dicho bien que Espana, como Tierra de Maria, ha dado ejemplo de arrojo y fidelidad a su propia historia.
Dejar un comentario