Yo no sé a quién puede sorprender lo de Estrasburgo

Muchos se rasgan las vestiduras ante la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la que se por la que se asegura que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos paternos a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones” y además “limita el derecho de los niños a creer o no creer". Desde el Vaticano se ha reaccionado con estupor y pesar y son varios los ministros y políticos italianos que le han dicho a Estrasburgo que se vaya a freír espárragos.

A mí me parece muy bien todas estas manifestaciones de indignación y de condena, pero, señores míos, este es el sistema que hemos elegido y votado. Europa es lo que es porque así lo han querido los políticos que hemos elegido en nuestros respectivos países. Y la Iglesia Católica lleva décadas apoyando el proceso de unión europea a pesar de que el mismo está en manos de masones, de anticlericales y de chusma que fue capaz de negar la historia con tal de impedir que en la fallida constitución europea aparecieran una mención a las raíces cristianas de Europa.

Dijo ayer el padre Lombardi que “no es así como se nos atrae a amar y a compartir más la idea europea que como católicos italianos hemos apoyado fuertemente desde sus orígenes". ¿Y quién le dice que quieren atraernos? ¿no será más bien que nos quieren fuera de “su” Europa? ¿qué más necesitamos para darnos cuenta de que en la Europa de Bruselas y de Estrasburgo la cruz no tiene lugar? ¿hemos de ir a arrastrarnos ante el nuevo César que escupe sobre los derechos de los cristianos a exhibir nuestros símbolos en lugares públicos?

En la reciente votación de Irlanda para aprobar el tratado de Lisboa, los obispos católicos del país pidieron el sí. Pues toma sí. Ya sé que el Tribunal de Estrasburgo no es lo mismo, pero en el fondo sí que lo es. Vamos hacia una Europa donde se impondrá el aborto a los países que todavía no lo han legalizado, donde se declarará homofóbicos a los que digamos que la práctica de la homosexualidad es pecado, donde los derechos de los padres a educar a sus hijos se verán ahogados por la bota de Papá-Estado (en Gran Bretaña están ya en ello), donde la soberanía nacional de cada país se verá supeditada a una especie de consejo senatorial que no es elegido democráticamente por los ciudadanos.

La Iglesia tiene dos opciones. O seguir soltando discursos buenistas y políticamente correctos o pararse de una vez sobre sus pies y decir: ¡Esta Europa no la queremos los católicos! Si quieren seguir así, nosotros nos bajamos. Que luego eso no valga para mucho, porque al fin y al cabo no pasará de ser una declaración “simbólica", es lo de menos. De lo que se trata es de dar un verdadero paso al frente para que al menos la Historia recuerde que hubo un día en que la Iglesia Católica dijo no a la Europa sin Cristo, a la Europa masónica, a la Europa que se traiciona a sí misma.

Luis Fernando Pérez

57 comentarios

  
Catholicus
Así es. Hay veces que uno debe hacer las cosas sencillamente para dar ejemplo a los que nos sucedan dentro de decenios o siglos. Que digan, cuando Dios determine que los tiempos cambien, "nuestros antepasados no eran cobardes y fueron los únicos en clamar contra el error y las tinieblas que llevaron a Europa al desastre". Hay cosas como dice muy bien el blogger que se deben hacer sólo para testimonio de la Historia.

Eso dejando aparte que si sale el Papa y todos los obispos detrás diciendo eso de "nos bajamos de esta Europa corrupta moralmente", los políticos se echan a temblar y se tientan la ropa... casi seguro.

Pero hagan lo que hagan, ésta es la Tierra señalada particularmente por Dios como la Tierra de su Madre, y aquí es donde debemos dar ejemplo de arrojo y de fidelidad a nuestra propia historia. Sólo aquí hemos demostrado el valor suficiente para ir contra todos al mismo tiempo cuando ha hecho falta. Y no nos fue nada mal.
04/11/09 11:12 AM
  
Miguel
Lo que has puesto (nítido y acertado) se resume tradicionalmente en lo de 'cría cuervos.....
04/11/09 11:31 AM
  
Antígono
En efecto, Luis Fernando, el futuro hacia donde nos conducen es a esa Europa que describes, donde el cristianismo (y más concretamente, el catolicimo) llegará a estar proscrito en tanto pretenda manifestar principios, ideas y opiniones contrarios a los que se establecerán como bases indiscutibles de una sociedad de progreso (simplifico conceptos para no extenderme). Es el suicidio de Europa, y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Al ritmo que se desarrolla hoy el proceso de descomposición europea, a esta Europa le quedan unos 25 añitos como mucho. Sobre lo que pueda suceder después, caben diferentes hipótesis, no todas necesariamente negativas. Esta sentencia tiene (y va a tener) mucha más trascendencia de lo que pudiera parecer.
04/11/09 11:32 AM
  
Luis López
El problema no es la idea de Europa. Comparar la Europa soñada por Adenauer, Schumann o De Gásperi con este engendro masónico y totalitario es de chiste.

La solución pasa por cargarse -pacífica y democráticamente por supuesto- ese mamotreto burocrático, y rehacer la noble idea de Europa sobre bases bien distintas. Tres fundamentales como señaló Julián Marías: la dignidad absoluta del hombre por ser hijo de Dios (cristianismo), la resolución racional de los conflictos humanos (derecho romano) y la utilización de la razón y de la libertad de pensamiento (filosofía griega). Europa o es eso, o deja de ser Europa y se convierte en el espantajo de ahora.

Yo pondré mi grano de arena: no volveré a votar en unas elecciones europeas, y pediré a todos los cristianos que conozco que hagan lo mismo. Esta Europa de infamia acabará cayendo como el muro de Berlín cuando nadie -sólo los burocratas que maman de sus ubres- crea en ella.
04/11/09 11:33 AM
  
FZalacaín
Yo ya tengo preparado el jadico para ir cavando catacumbas.
04/11/09 11:39 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Estoy totalmente de acuerdo contigo, LF.

Quizá ya va siendo hora de hacer lo que tantas veces ha dicho Juanjo Romero: no hay que esperar a que los obispos hagan cosas para seguirles; hay que hacerlas y decir ¡Vamos...!

Y si alguien prefiere Estrasburgo, allá él...

Ya va siendo hora de "desempolvar" sin miedo el "NON POSSUMUS". No hay ninguna razón teológica, filosófica, moral, ética, política, filantrópica, práctica u onírica para esperar más ¿a qué o a quénes?

¡Vamos!

¿A dónde?

A NO votar al PP en las próximas elecciones.

A conseguir en nuestros municipios algún concejal de alguno de los partidos de la derecha comprometida de verdad con los valores cristianos.

Eso, de momento...

ADVENIAT REGNVM TVVM
04/11/09 11:41 AM
  
Urdax
Completamente de acuerdo, Luis Fernando. El Tribunal de Estrasburgo ha sido coherente con lo que es: un órgano de una estado paneuropeo laicista y apóstata. Quienes no son coherentes son los Obispos y el propio Vaticano, que se lamenta por lo que es una obviedad: los católicos no tenemos cabida en esta Europa. Se sabe desde hace tanto tiempo que a estas alturas no hay razón alguna para sorprenderse.
04/11/09 11:56 AM
  
Urdax
Es más, si la Iglesia condenó el comunismo y el nazismo, de igual modo a de condenar el régimen que está naciendo en Europa. Claro que la Iglesia ya no condena y se limita a buscar puntos en común...
04/11/09 11:58 AM
  
Eduardo Jariod
Suscribo punto por punto el contenido de tu excelente artículo, Luis Fernando, como también el magnífico comentario de Luis López y el espíritu de Miguel Serrano Cabeza. Menos mal que todavía queda gente como vosotros. Es un bálsamo leer estas palabras en estos momentos.

No sé lo que Dios nos tiene deparado, pero es posible que debamos tocar fondo para que se de una reacción profunda y verdadera en la ciudadanía europea. Me temo que sólo cuando en la vida de cada uno de los que la forman experimenten un profundo y desolador vacío de sentido y de referencias, cuando sus vidas estén teñidas de sufrimiento y soledad estériles, entonces pueda haber un cambio de actitud que supere esta anomia en la que estamos sumidos. Pidámosle al Señor fortaleza para resistir estos tiempos aciagos, conversión en los corazones y lucidez para actuar como necesitamos para resolver tanta destrucción y tanta mentira. Pero mientras, cuánto dolor y cuántas generaciones perdidas.
04/11/09 12:07 PM
  
Joaquín
A mí no me sorprende nada. Es de todos conocido que el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, del que depende el famoso tribunal (no olvidemos que el TEDH NO depende de la Unión Europea), son un nido de masones. Giscard, el autor de la fallida Constitución europea, es masón. Delors, el promotor de la Unión europea, creo que también lo es.
04/11/09 12:29 PM
  
CCCP
La UE debería desechar la oda a la alegría de Schiller-Beethoven como himno y adoptar el "Imagine" de John Lennon: "Imagine there's no heaven .../ Imagine all the people/ Living for today/ [...] Nothing to kill or die for/ And no religion too", etc, etc.

La película más prototípicamente europea de los últimos tiempos es "Ágora".

Ateísmo práctico, cristofobia, relativismo (y convicción de que sólo se puede ser tolerante desde el relativismo; quien cree en algo, será intolerante e intentará imponerlo a los demás); antiamericanismo; permisividad sexual; suicidio demográfico; buenismo-pacifismo avestrucil ("todo se puede solucionar mediante el diálogo"; "la guerra de los yihadistas no puede ir con nosotros: ¡nosotros amamos a todo el mundo!"); culto al Estado-niñera socialdemócrata (que me cuida "de la cuna a la tumba": ¿para qué necesito a Dios?), etc. Tales son los componentes de la cosmovisión europea actual. Y todos están relacionados y se refuerzan unos a otros.

Y, sin embargo, los fundadores de la UE (Monnet, Schuman, De Gasperi, etc.) eran todos devotos católicos, y su fe inspiró su vocación europeísta. La Iglesia miraba con simpatía el paneuropeísmo. Se trataba de enterrar definitivamente el hacha de guerra franco-alemana (y todos los demás hachas de guerra). Y se ha conseguido.

¿Qué ha ocurrido después para que se hayan torcido las cosas hasta este punto?
04/11/09 12:29 PM
  
FZalacaín
Bueno, yo creo que sí que tenemos cabida. Lo que ocurre es que hasta ahora no hemos contado con una opción política que nos defienda y nos dé voz en el parlamento europeo o los parlamentos nacionales.
En realidad volvemos una vez más al debate de si sería conveniente articular una fuerza política europea a la que pudiera ponerse la etiqueta de cristiana.
Algo así como un partido político formado por benignos y arsuagas pero sin Benigno y sin Arsuaga.
04/11/09 12:33 PM
  
ugl1820
Me gustaría ir un paso más allá en el análisis. Si bien, en un primer momento se puede coincidir con el excelente artículo de LF y la mayoría de los comentarios, yo, de un tiempo a esta parte niego la mayor y me declaro antidemócrata.

Puede sonar fuerte y creo que es necesaria una explicación. No confío en la democracia que permite que analfabetos como ZP gobiernen un país. No confío en la democracia que permite la existencia de partidos proterroristas, fascistas o comunistas-socialistas. No confío en la democracia de la supeditación al eje París-Berlín. No confío en la democracia donde los partidos se apoderan de los votos de los ciudadanos. No confío en la democracia de las listas cerradas. Y así un largo etc.

Si el sistema sobre el que se sustenta, en este caso, el tinglado europeo, está viciado de origen, es imposible que lo que salga de ahí sea algo bueno. Y, a pesar de lo que diga algún comentarista, el no ir a votar no es la solución. El estatuto de Cataluña es el mejor ejemplo de que a los profesionales de la política les importa un bledo los ciudadanos (véase la participación en el referéndum para su aprobación).

Yo era de los que pensaba que para cambiar algo habñia que hacerlo desde dentro. Me he dado cuenta de que si uno se mete, al final se acaba viciando. ¿Qué demonios hacen los obispos de Europa apoyando una constitución anticristiana, masónica y pro eje París -Berlín? Como tantos otros, los obispos han perdido el norte en la llamada construcción europea.

Mientras continuemos destrozando las raices que sustentan la razón de ser de Europa como sociedad, el tronco que vaya creciendo será cada vez más débil, y no servirá ni para enecender una hoguera. Como bien dice LF, a nadie le tenía que sorprender lo de Estrasburgo, es una gota de agua en el inmenso océano de la autodestrucción moral en el que está inmersa Europa.
04/11/09 1:12 PM
  
Antígono
Pregunta CCCP tras su muy lúcido comentario: «¿Qué ha ocurrido después para que se hayan torcido las cosas hasta este punto?»
Creo que la respuesta es que se han ido retorciendo interesadamente los conceptos básicos sobre los que se pretendía construir esa Europa. Es la consecuencia directa del débil principio de consenso del que se partió (aunque los propios padres fundadores no previeran la deriva a la que esto conduciría): pongámonos a construir la casa, pero sin detenernos a discutir sobre los cimientos, porque en esto no estamos de acuerdo y nos retrasaría la labor.
Y así se ha ido construyendo un monstruo que finalmente se volverá contra sí mismo.


04/11/09 1:26 PM
  
museros
Totalmente de acuerdo con el artículo.

Y para los que pregunta qué ha pasado, el blogger ya ha dado la respuesta:

Ésta es la Europa "de derechos y libertades que nos hemos dado a nosotros mismos", con nuestro voto.

¿Qué dice el paladín de los principios y los valores, Jaime Mayor Oreja, y la "sección cristiana del PP", aparte de nada? El PP (ése partido que, en el Parlamento Europeo, vota lo mismo que el PSOE sólo el 97´5% de las veces) ya ha dicho que acata la sentencia y que hay que "mirar hacia adelante" (lo que hay "adelante" ya lo podemos imaginar).

¡Qué diferencia con el gobierno italiano, que ha dicho que no retirará los crucifijos!.
04/11/09 1:47 PM
  
Lucas
Luis López: "Comparar la Europa soñada por Adenauer, Schumann o De Gásperi con este engendro masónico y totalitario es de chiste."

Pues, estimado caballero, la comparación entre la Europa masónica y totalitaria de 2009 y la "soñada" por esos tres señores se resume en una continuidad institucional, jurídica política e histórica incontestable.

Porque lo que uno sueñe se queda en el mundo de los sueños y se demuestra que no sirve para nada si a la hora de aplicarlo resulta un engendro masónico.
04/11/09 1:54 PM
  
CCCP
Museros:

Sé que esto es reiniciar nuestra eterna discusión ... pero, sinceramente, no creo que el problema esté en "el voto" (la democracia), ni en los "derechos y libertades" (al menos, no en los derechos y libertades "de primera generación": derecho a la vida y a la integridad física; a la libertad de pensamiento, expresión y asociación; a la iniciativa económica y a la propiedad de los frutos del propio trabajo, etc., etc.).

Francia, Gran Bretaña, EEUU votaban (y tenían derechos y libertades) desde principios del XIX, y eso no les impidió conquistar el mundo. Durante todo el XIX, la democracia y la libertad convivieron sin problemas en esos países con la religión, la familia, etc. (hacia 1880 iba mucha más gente a misa en Francia que hacia 1820: está estudiado; en EEUU, la democracia no impidió los sucesivos "grandes despertares" religiosos).

Los derechos "de segunda generación" (económicos y sociales: sanidad gratuita, escuela gratuita, jubilación, etc, todo ello proveído por el Estado) sí podrían tener algo que ver. De ahí mi alusión al Estado-niñera. El Estado del Bienestar de algún modo sustituye a Dios en el imaginario del europeo tontorrón. A diferencia del Dios verdadero (que exige, además de dar), el falso dios socialdemócrata parece darlo todo gratis, sin exigir nada a cambio.

Y, definitivamente, la "tercera generación" de (falsos) derechos sesentayochistas (aborto, neofeminismo, libertad sexual ilimitada, etc.) tienen MUCHÍSIMO que ver.
04/11/09 2:02 PM
  
Urdax
¡Qué diferencia con el gobierno italiano, que ha dicho que no retirará los crucifijos!.
______________________________

A diferencia de los conservadores italianos, los españoles han dicho que acatan la sentencia. Uno ya está harto de conservadores, que cada vez conservan menos. Desde luego, en España el PP tiene una clara orientación ideológica masónica. No se sabe cuántos de ellos serán masones, pero sus ideas son prácticamente las mismas que las del PSOE.
04/11/09 2:15 PM
  
Lucas
CCCP: Creo, con permiso de Museros, que él no cuestiona tanto en ese mensaje el hecho del voto, sino en el hecho de que desde todas las instancias (políticas y también eclesiásticas), se ha animado y pedido repetidamente al pueblo el voto positivo para el engendro iluminista que ahora pide la retirada de los crucifijos.

Aunque el hecho de votar la autoconcesión de derechos de raíz kantiana o iluminista también sea rechazable, me parece que no se estaba poniendo el acento en este hecho.
04/11/09 2:27 PM
  
museros
No voy a volver a la misma discusión de otras veces, CCCP. Los hechos son los que son (independientemente de lo bonitas que sean las teorías políticas tipo "cuento-de-la-lechera" que hayamos leído y tengamos en la cabeza) y hablan por sí solos. Unos lo venían anunciando desde hace mucho tiempo y se les dijo de todo. Ahora, otros se llevan las manos a la cabeza sorprendidos y descubren el Mediterráneo por enésima vez.

Yo no he dicho, de todas formas, que el problema esté en "el voto", sino, como dice el bloguero, en "qué se vota". Porque esta es la Europa en la que los españoles se han metido solitos, y con más entusiasmo que nadie (incluso cuando franceses y holandeses no quisieron saber nada), mientras ponían (y ponen) a parir a los que les avisaban de lo que ahora sale a la superficie.
04/11/09 2:38 PM
  
Urdax
Yo espero ansioso el día en el que Rouco consagre al Sagrado Corazón la atea, masónica y abortista Unión Europea.

Porque de todos los votos de españoles validando el nuevo totalitarismo, los más demenciales son los de los católicos, y ni que decir ya de los Obispos que miran a otro lado, que están encantados con la UE, o que en privado están en contra y en público no dicen ni mú.
04/11/09 2:45 PM
  
Yolanda
la Iglesia Católica lleva décadas apoyando el proceso de unión europea a pesar de que el mismo está en manos de masones
___________

Y aunque no estuviera en manos de masones: la IC como tal no tiene que apoyar algo tan controvertido y dudoso.

Ahora tenemos lo que nos hemos trabajado.

Lo que más perpleja me deja es imaginar cómo será, quién será, el papá que promovió toda esta movida y qué pocas ocupaciones serias debe de tener.
04/11/09 2:49 PM
  
Eduardo Jariod
Utilizando el famoso verso de nuestro San Juan de la Cruz, los del PP son "un no sé qué quedan balbuciendo". Y quedan balbuciendo ante el compromiso de defender los valores y principios que dicen representar y que no hacen más que traicionar una y otra vez, votación tras votación, elección tras elección, nombramiento tras nombramiento. Toda la representación política actual en España, ya sea la de las Cámaras, la de las Comunidades autónomas o la de los Ayuntamientos no merece la pena en absoluto. Como ha señalado ugl1820, un sistema que permite tal degradación, que convierte la vocación política en la actividad más miserable e inmoral de una sociedad, es un sistema enfermo, erróneo que debe ser superado. Pero no debemos olvidar nunca que por muy complejo y vasto que sea una organización social, sea del tipo que sea, está formada por personas. Son éstas, con todas las influencias que se quieran, las que traen su propia degradación allá donde actúan y se asientan. No estoy nada seguro que el pueblo votante sea mejor que aquellos que lo representan. Y por otra parte, aunque pueda parecer un proceso de pocos años, Europa ha ido evolucionando negativamente desde hace ya varios siglos. No, en el siglo XIX, ya estaban muy bien plantadas todas las semillas de nuestra decadencia, que hoy son ya un campo muy "florido". Eso sí, el hedor que desprende es insoportable.
04/11/09 3:00 PM
  
luis
A ver cuando aprendemos a dejar de coquetear con los organismos internacionales y los procesos de unificación anticrística.
A ver si nos dejamos de discursetes en la ONU, pretensión de que la Iglesia es "experta en Humanidad", declaración de que "nosotros tambièn tenemos el culto del hombre", o que "la Iglesia no pide el Estado confesional" o que "puede aportar al proceso de unidad europeo", proclama de la necesidad de "Autoridad Mundial con potestad" y demás esfuerzos patéticos por adaptarse a la agenda laica y no hacer lo que la cátedra de Pedro debe hacer: proclamar que Cristo es el Hijo de Dios Vivo, y que la única solución es su Realeza Social.
04/11/09 3:19 PM
  
Eduardo Jariod
luis, se ha llegado a un punto en que ya ni siquiera se sabe distinguir el bien del mal. Tan alejados estamos no ya de Dios, sino de nosotros mismos. pero, en efecto, hoy más que nunca debemos proclamar a Cristo como salvador del mundo, como dador de todo sentido, y que ello tenga una traducción directa real y efectiva en nuestro modo de vida persoanl y social. No debemos ir a favor de los tiempos, debemos ir con el Señor. Cueste lo que cueste. Si no, ¿qué clase de católicos y de Iglesia somos? Mientras nos sometamos a los respetos humanos, iremos de mal en peor.
04/11/09 3:35 PM
  
luis
Yolanda, leí tu mensaje después de escribir el mío. Completamente de acuerdo.
04/11/09 3:53 PM
  
Menka
Pues yo creo que lo de Estrasburgo ha sorprendido a su mismo parlamento, que se esperaban que Italia se lo va a tragar. Porque, como están acostumbrados a las simpatías y comprensiones de la familia Adams...
04/11/09 3:56 PM
  
Bruno
En todos estos colegios que retiran los crucifijos, terminará por colocarse una media luna. Y si no, al tiempo.
04/11/09 4:04 PM
  
Urdax
En todos estos colegios que retiran los crucifijos, terminará por colocarse una media luna. Y si no, al tiempo.
______________________________

Más bien, el triángulo de los hijos de la viuda. La media luna, o mejor dicho, otros símbolos del Islam, ya han sido prohibidos por ese mismo Tribunal.
04/11/09 4:18 PM
  
rastri
"Sed cautos como palomas y astutos como serpientes".

La Iglesia Católica no tuvo inconveniente el adderirse a esos "derechos del hombre" tan gloriosamente promulgados por la universalidad socialisticomasónica.

Tan diligente ella en sus políticas relaciones: Se olvidó dedecir:

-Derecho del hombre: Sí. Ya lo decimos nosotros "amar al prógimo" como a sí mismo: SÍ.

-"PERO PRIMERO Y PRINCIPAL, SIN MENOSCABO ALGUNO: AMAR A DIOS, NUESTRO DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS".

-¡Iglesia! En derecho de hombre: Ama al prógimo dejando aparcado el derecho de Dios de ser amado primero y principalmente. Y será como criar cuervos y que te saque los ojos. O,... serpientes que te hagan perder el futuro paraíso.
04/11/09 4:20 PM
  
José Carlos.
Me ha gustado mucho tu post,L.F.La verdad es que me encantan todos los que escribes.Pero en este caso es que da la casualidad de que lo iba leyendo y mi mente se iba adelantando a lo que escribes al final.Y es lógico. Lo que tenemos que hacer los católicos es "bajarnos" de esta Europa,que no es la nuestra (ni la que soñaron sus tres fundadores católicos) y en las próximas elecciones europeas no votar. Yo por lo menos no pienso votar a esta pandilla de energúmenos y ateos (salvo excepciones).Gracias y un saludo.
04/11/09 4:22 PM
  
Marco
«Los que aún vivimos podemos ver cómo se derrumba. Pero cuando sobreviene el derrumbe, llega el final. Y en ese enigma permanece la verdad histórica: el de que nuestra estructura europea, construida sobre los nobles cimientos de la antigüedad clásica, fue formada por medio, existe por, está en consonancia con y sólo perdudará en el molde de la Iglesia católica. Europa volverá a la fe, o perecerá. La Fe es Europa. Y Europa es la fe.»
Hilarie Belloc (Europa y la Fe)
Hoy, desde el realismo, sólo se vislumbran dos situaciones futuras para esta biocenosis llamada Unión europea a medio plazo: Europa cristiana o Eurabia. Claramente, el laicismo insensato le está poniendo las cosas muy fáciles a los muyahidines.
Parece, pues, que ya está sobreviniendo el derrumbe, pero el final de la historia sigue siendo enimágtico. Sin embargo, hay signos y señales de la victoria de la Fe (las palabras de Nuestra Señora del Rosario en Fátima, por ejemplo, o los sorprendentes datos sobre la bandera de Europa que revela don Javier Paredes en su blog).

Saludos
04/11/09 4:33 PM
  
Bruno
Urdax:

Lo que pasa es que la masonería y demás ideologías agnóstico-esotéricas no pueden sostener una sociedad. Y si desaparece del ámbito público el cristianismo, antes o después será sustituido por otra religión.
04/11/09 4:50 PM
  
Marco
Totalmente de acuerdo con Bruno. Hay mucho iluso que se cree que ese "laicismo" y esa "Europa laica" con la que "sueñan" va a poder subsistir por sí misma, como el barón de Münchausen, que se sostenía en el aire agarrándose de los pelos de la cabeza.
Saludos
04/11/09 4:55 PM
  
Urdax
Lo que pasa es que la masonería y demás ideologías agnóstico-esotéricas no pueden sostener una sociedad. Y si desaparece del ámbito público el cristianismo, antes o después será sustituido por otra religión.
_______________________________

Completamente de acuerdo. Ante la degeneración que le espera a Europa, a los iluminati que la rigen sólo los quedaría permitir la entrada del islam o promover un deismo, igualmente masónico y anticatólico, al modo de Estados Unidos.
04/11/09 5:02 PM
  
Hermenegildo
Nunca he entendido el apoyo de la Iglesia a Europa. No me parece propio de la sabiduría de la Santa Sede albergar alguna esperanza de que la Unión Europea suponga una reedición de la Cristiandad medieval.
04/11/09 6:12 PM
  
José Angel
Estoy completamente de acuerdo tanto con el artículo como con la mayoría de los comentarios. Modestamente pienso que una buena iniciativa que podríamos tomar los católicos, frente a esta ofensiva atea, sería la de portar o exhibir en nuestra vestimenta diaria una cruz (en la solapa de la chaqueta, en un ojal, a modo de pin), como símbolo de nuestra fe y presencia en nuestras vidas de Nuestro Señor Jesucristo.
04/11/09 6:12 PM
  
Luis López
Lucas, imagino que cuando los Reyes Católicos unificaron España no estaban pensando que con el tiempo aparecería un señor denominado ZP que convertiría el país en lo que es ahora. Lo mismo la Europa con la que soñaron sus católicos fundadores.

Me parece muy lúcido el comentario de CCPP de las 14:02. Cuando el Estado se empeña en tomarnos por niños de teta que necesitan protección permanente en todos los ámbitos de la vida -totalitarismo se llama a eso-, se transfiere la sacralidad desde la religión a la política. Y esa realidad ha sido acompañada por una deliberada e ingente ingeniería social (leyes educativas nefastas, leyes que dinamitan la familia, leyes que priman la muerte antes que la vida, cierta permisividad con las drogas...), tendente a hacer del ser humano un guiñapo, que no puede vivir sin la ayuda de dios-estado. Ese ha sido el irreversible proceso desde al menos Mayo de 1.968.
04/11/09 6:20 PM
  
nachet
Es lo bueno que tiene haber llegado al oasis del tradicionalismo moral y político, tras la marcha por el desierto demoliberal: todas estas noticias me importan un peo (con perdón). Yo hace tiempo que ya paso del sistema (me encanta ser un antisistema carca, además de sentirme coherente entre mi fe y mis ideas, da una pose entre romántica y decadente), así que me parece bien que este se despeñe hacia la nada relativo-hedonista. Me fumaré un puro mientras se hunde en el desastre que el solo se ha buscado. Abandonar a Cristo=hundirse. No falla.

Con que mi familia y amigos tengan encendido el faro que conduce a puerto seguro de la fe y la Iglesia, me quedo tranquilo. El resto, repetirles la llamada de Cristo, y los que se burlan, odian al Señor, y nos parodian o se ríen, ya se reirán bien el día del Juicio.

Nosotros a evangelizar. Con el tinglado que hay montado actualmente, ya no se puede hacer nada.

¡Abajo el Consejo de Europa! ¡Viva la Cristiandad!

Me voy a preparar la cena.
04/11/09 7:40 PM
  
rastri
Comentario de Bruno
Urdax:

Lo que pasa es que la masonería y demás ideologías agnóstico-esotéricas no pueden sostener una sociedad. Y si desaparece del ámbito público el cristianismo, antes o después será sustituido por otra religión.
04.11.09 @ 16:50
________________________


Échale un ojo al dolar. Y tendrás que aceptar cuanto tiempo este billete lleva gobernando el comercio del comprar y vender de esta sociedad masónica en todo el mundo.

Que una sociedad sin Dios, -mi Dios Católico-, estoy de acuerdo que no podrá existir. Mas no será porque esta sociedad en la que yo estoy, -y no pertenezco- quiera. Sino porque mi Dios no se lo tolerará.

Aquí está mi conseulo y mi esperanza: Que el cristianismo no será cambiado por ninguna otra ideología o religión capaz de anular o aniquilar el poder de la FE de Éste.

Mi angustia es saber: hasta cuándo esta tolerancia- por Dios tolerada- será no más tolerada en beneficio de los que piensan como yo.
04/11/09 7:55 PM
  
atreyu
La union europea tiene muchas cosas buenss como Erasmus o los fondos de cohesion y feder. Solo es cambiarla para q no pueda interferir en asuntos nacionales. Aqui no hemos sido irlanda ni chequia ni polonia y ni siqiiera francia u holands. Aqui la inmensa mayoria lo ha aceptado sin preguntas Varias veces he oido de la influencia real masonica en el tribunal de cuentas europeo de luxemburgo. Para boton de muestra en esta pagina se denuncia in caso de colusion masones-mafia-corrupcion con efectos muy negativos sobre el denunciante: Www.justresponse.net/dougalwatt3sep02.html
04/11/09 8:07 PM
  
Nova
"Europa sí, pero no así"; éste era el lema de Alternativa Española para las pasadas elecciones europeas, frente a esta Europa anticristiana que quieren imponernos "democráticamente". Yo voté a este partido por esta razón, entre otras y creo que, de ese modo, di el paso que hay que dar para combatir a los que combaten a Cristo en Europa. Dejar de votar no sirve para nada, lo que Europa necesita es que los católicos voten a quienes de verdad defienden los valores cristianos (lo cual va mucho más allá de hacerse una foto en una manifa llena de católicos, por cierto).
04/11/09 10:25 PM
  
Genjo
Yo no encuentro razones de peso por las que sea ilegítimo que la autoridad competente retire los crucifijos de las aulas. Pero, antes que eso, tampoco encuentro razones de peso para que el Estado se considere a sí mismo la definitiva y exclusiva autoridad competente en materia educativa.
04/11/09 11:04 PM
  
Estego
Si señor, totalmente de acuerdo. Por cierto, yo voté que no a la constitución europea.
Un saludo.
04/11/09 11:13 PM
  
kepa
Yo también he acabado por rendirme a la evidencia: es imposible compaginar ciertos valores propios de la cristiandad con las modas dominantes. Quiera uno, o no quiera, esta porquería de sociedad que ha creado una élite de mediocres y que ha comprado una masa de borregos es incompatible con mi idea de la vida. Mejor que los crucifijos esten fuera de las aulas de los colegios públicos, que son solo lugares de adoctrinamiento de masas. Con estos no hay que pararse ni a discutir: se mueren, no les quedan ni 30 años de supremacia cultural, porque su hedonismo de tres al cuarto los convierte en esteriles. El futuro de pasado mañana será un enfrentamiento entre los restos del catolicismo, reforzado si Dios quiere con la inmigración sudamericana, y el Islam. Y salvo milagro, creo que ganará el Islam. Esto está ya tan podrido que no tiene remedio. Pero lo que viene es para echarse a temblar.
05/11/09 12:09 AM
  
Lucas
"Lucas, imagino que cuando los Reyes Católicos unificaron España no estaban pensando que con el tiempo aparecería un señor denominado ZP que convertiría el país en lo que es ahora. Lo mismo la Europa con la que soñaron sus católicos fundadores."

Luis López, pero es que a la España de los Reyes Católicos ya se le hizo la guerra y fue desterrada, ¿sabes? Sucedió todo en el s. XIX, básicamente.

Mientras que a la Europa de los sueños de Adenauer y Schuman nadie le ha tocado un pelo. Ha ido evolucionando de forma pacífica y natural hacia lo que es ahora, sin mayores traumas.
05/11/09 12:55 AM
  
Lucas
Es como si me dices que la Europa de Carlomagno y la de Estrasburgo en el s. XXI son lo mismo.
05/11/09 12:57 AM
  
Jordi MMM

Y digo yo......que soy neofito en las elaboradas y rebuscadas sentencias de este "Tribunal Europeo de Derechos Humanos"

¿A cuantos metros de distancia deberan estar los templos religiosos de un centro escolar?

¿Cuantos metros son necesarios para que no represente el edificio una injerencia en la libertad religiosa de los alumnos?

¿Y los campos santos? Con esa exhibición de crucifijos a la vista de todos?

¿Y esas tradicionales ciudades con sus grandes catedrales? ¿No estaran haciendo apología religiosa? ¿Podran resistirlo los escolares sin verse ultrajados en sus inocentes mentes por esa manipulación?

¿Y supongo que retiraran todas las Biblias de la biblioteca del centro escolar? Podrían representar un imperdonable condicionamiento que atente contra la libertad religiosa de los estudiantes?

¿Podran vivir nuestros escolares con semejante violación de derechos?

No lo sé. Lo que si sé,es que eliminar los valores culturales y religiosos de una sociedad, borrando todas las caracteristicas esenciales e intrinsecas que la constituyen y le dan forma, si que representa una violación sin precedentes. Y atenta contra la libertad de poder ser nosotros mismos. Un Tribunal que se dice "europeo" debería saber que lo representa europa y lo que significa. Y ello, el poder seguir siendo europa, no atenta contra los derechos humanos de nadie. Si a muchos de los que vienen de fuera no les gusta, que se queden en su casa, que nadie los ha llamado.
05/11/09 1:11 AM
  
P Nicolás
Esto es todo muy triste.

Por lo que a mí me toca, Rumanía y Bulgaria todavía no han reaccionado. En todos los colegios rumanos hay iconos en las clases y muchos tienen pequeñas capillas. En Bulgaria ocurre lo mismo. Pero ha hablado Europa y toca callar para no perder las subvenciones.

En Grecia una de las primeras cosas que se comentaban del gobierno anterior y que ha sido ratificada por el actual socialista es la retirada de la Santa Cruz de los colegios. La Iglesia ha reaccionado, la gente también. Hay que pensar que la Cruz está presente en la bandera griega, que fue la bandera azul con la Cruz blanca la que se levantó contra los turcos en la guerra de la independencia. Los griegos se preguntan si habrá que quitar la Cruz también de la bandera.

Pero los gobiernos actúan y Europa dejará de ser Europa si olvida sus raíces y tradiciones cristianas. Podrá ser otra cosa pero no Europa.

Oh Señor, salva a tu pueblo!
05/11/09 1:19 AM
  
Javier López
Muy acertado el artículo.

Deplorable y farisaica la reacción de quienes apoyan la "construcción europea" y ante sucesos como éste esbozan lacrimógenos lamentos impropios de hombres y de cristianos. A menos que sean perfectos indocumentados y que ignoren el permanente apoyo de las instituciones comunitarias al aborto, la sodomía o la descristianización de la enseñanza, por no hablar del rechazo rotundo y sin paliativos a asumir las raíces cristianas del continente.

En la misma línea, es ridículo acusar al PP de "traicionar" los principios cristianos. Detesto al PP, pero ése es un reproche injusto que no puedo admitir. Es un partido laico y liberal que acepta el aborto, la difusión de anticonceptivos, la pornografía, el estilo de vida homosexual, y que sólo se opone al pseudomatrimonio gay "en la medida en que pueda ser inconstitucional". Así son, así actúan y así lo proclaman. No engañan a nadie. A absolutamente nadie.

Ni siquiera, en realidad, a los que sólo se engañan a sí mismos.
05/11/09 2:15 AM
  
Esteban
No veo el problema, si se tratara de instituciones religiosas pues todavía, pero si la educación publica de los países europeos se declara ajena a cualquier culto en particular, entonces cual es el problema y la indignación, claro que hay limites, problema sería que se negaran las tradiciones como ha pasado (eso de no permitir representaciones del nacimiento, o pastorelas en la escuela) ya es otra cosa. (o que se impida a los empleados tener su imagen personal o lo que sea)
05/11/09 6:15 AM
  
Catholicus
Demasiado difícil que un político no vea tantos niños sueltos en sus dominios escolares y que no piense: Uf, qué huerto tan estupendo para hacerle ingeniería a mi gusto.

Eso es lo que les preocupa de la escuela, nada más. El derecho de los padres a la educación de los hijos que ellos paren con dolores de parto, es una molestia a rodear con todo medio al alcance.
Un padre radical o fanático anticristiano que demanda por "ofensa" a su libertad es paradójicamente la excusa perfecta para saltarse la libertad de la otra inmensa mayoría que no pasa por el aro.
Seguimos en el siglo de las mentiras.
05/11/09 10:39 AM
  
museros
Dices bien, Javier López:

No se pueden traicionar unos principios y unas ideas que nunca se han tenido (y que, lógicamente, nunca se han puesto en práctica). Lo único que traicionan los dirigentes del PP es una ficción que sólo existe en la mente de millones de sus votantes.

Jordi MMM:

Estoy seguro que los mismos que han pergeñado esta sentencia pronto responderán tus preguntas. Y la respuesta es como para temerla.
05/11/09 11:01 AM
  
Luis R.
Muy de acuerdo con Luis Fernando y casi todos los comentaristas. Por ejemplo, con Miguel Serrano Cabeza.

Y a pesar del panorama, quiero verlo positivamente. Al final tendrian que traducirse las iniciativas, desilusiones o impulsos en votos.

Por tanto, bajemonos de esta Europa con nuestro voto y corramos la voz; SI a partidos con nuestros principios, aunque sean minoritarios. (Nova ha dicho una buena opcion).

!VAMOS! !Corramos la voz! !Hagamonos oir! !Expliquemonos para hacernos entender!. Y aunque no se nos quiera entender, recuperaremos presencia.
Catholicus ha dicho bien que Espana, como Tierra de Maria, ha dado ejemplo de arrojo y fidelidad a su propia historia.
05/11/09 11:06 AM
  
pollito
En este caso concreto el problema viene de muy atrás: cuando nuestros bisabuelos permitieron que el Estado metiera las narices en la educación con el pretexto de garantizársela a todo el mundo (no se fiaban de que los padres quisieran lo mejor para sus hijos). Una vez ahí, nos secuestran a los niños durante un mínimo de doce años y les inculcan todo lo que quieren. La autonomía de los padres ha quedado reducida a cero. El Gobierno decide el menú intelectual y los niños se lo tragan.
05/11/09 11:09 AM
  
Lucas
Jordi MMM: Y el 80% de las fiestas actuales, y la cruz de las banderas danesa, sueca o británica, y el 95% de los nombres europeos (¡que ya ofenden!)
05/11/09 3:13 PM
  
Diego
El contubernio judeo-masónico-europeísta jamás descansará en su lucha por destruirnos.... jajajajajajajajaja, que bueno es este blog. Es el humor más inteligente y sátiro que he disfrutado en años...
11/11/09 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.