«El cumpleaños del demonio»

Así define el mundo del ocultismo actual a la celebración llamada Halloween, esta fiesta anglosajona que está tomando cada vez más cuerpo en nuestras culturas. Ciertamente en ese contexto, la fiesta católica de Todos los Santos no está ligada a Halloween.

El 31 de octubre de 2012 me encontraba en Colombia finalizando mi visita a ese país para establecer la Asociación de Pioneros del Sagrado Corazón de Abstinencia Total, esa noche salía rumbo a La Paz. Por la tarde con una pionera fuimos al centro de Bogotá donde quedé asombrado de que ese país tan católico había sido invadido por la neo pagana celebración de Halloween. Unos días antes, con un párroco intercambiaba respecto de esto mismo, y el sacerdote me dio a entender que aunque no estaba de acuerdo con Halloween «no se trata tampoco de combatirlo».

Un abismo llama a otro abismo, por ejemplo el yoga lleva a la práctica de las falsas religiones reencarnacionistas, así conscientemente o no, Halloween está pasando de ser una exótica y para muchos «inofensiva» celebración anglosajona a un fenómeno que conjunciona un cúmulo de comercios y prácticas de brujería, que hoy se aprueba por diversión y que mañana será por convicción.

Detrás de este camuflaje y su simbología se ocultan prácticas esotéricas masivas, al igual que algunos bailes son rituales satánicos de iniciación. La continua y alienante propaganda de esta celebración, crea en los jóvenes una mentalidad esotérica. Muchos de los artículos que se venden para Halloween son amuletos, o reproducciones de los mismos, utilizados en la práctica de la brujería.

Halloween es una colonización económica y cultural a los países de tradición cristiana, pero no es sólo eso, este hecho cultural se ha convertido en «en un momento para hacer todo lo ilegal».

Margarita Genters apunta que «la mayoría de los ritos y hechizos de brujos practicantes de Estados Unidos y Europa tienen su origen en las ceremonias druidas de la fiesta de Samhain. Así pues, emulando a los antiguos celtas, llevan a cabo prácticas de brujería y hechicería que –aunque ellos insistan en lo contrario-no pueden ser consideradas otra cosa que demoniacas» (Halloween, ¿una celebración inofensiva?).

El mundo del ocultismo toma muy en serio esta celebración, ya que esencialmente Halloween es una ocasión mágica. Es el mundo del ocultismo el que define a Halloween como «el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás».

Se entiende por magia «el arte de realizar cosas maravillosas por causas ocultas». La prestidigitación o ilusionismo obedece a la habilidad o destreza del operador y de suyo es lícita e inofensiva, pero la«magia negra»es aquella que realiza obras maravillosas por intervención diabólica. Ritos a través de los cuales se pretenden canalizar fuerzas ocultas para conseguir deseos personales.

El hecho es que detrás de dicho fenómeno se practican rituales  satánicos y sacrificios, no solamente de animales, sino también de humanos, sabemos que las personas que forman parte de sectas satánicas realizan dichas prácticas durante esa noche.

El conocido exorcista Padre Gabriel Amorth condena el Halloween así:

Creo que la sociedad está perdiendo el juicio, el sentido de la vida, el uso de la razón y cada vez está más enferma. Festejar Halloween es hacer un hosanna al diablo. El cual así es adorado aunque sólo sea por una noche, presumiendo en los derechos de la persona. Así que no te sorprendas si el mundo parece ir por el desagüe, y, si los consultorios de psicólogos y psiquiatras están llenos de niños insomnes, vándalos, agitados, y muchachos obsesionados y deprimidos, suicidas potenciales.

La fiesta del Halloween es una suerte de sesión de espiritismo que se presenta en forma de juego. La astucia del diablo está ahí mismo. Aparece como algo lúdico e inocente. Además, en el mundo de hoy, el pecado ya no es pecado. Más, todo viene camuflado bajo la forma de exigencia, libertad o placer personal. El hombre –concluye- se ha convertido en el dios de sí mismo, exactamente lo que busca el diablo.

Muchos jóvenes que sienten que su vida no tienen sentido, creen encontrarlo en sectas y grupos esotéricos, y en su contacto con éstos, van cayendo cada vez más en las redes del mal. Las desastrosas consecuencias de la cercanía con el ocultismo no se manifiestan generalmente de inmediato, sino después de muchos años a través de la depresión, crisis y violencia.

15 comentarios

  
Asd
No puedo estar más en desacuerdo. Los orígenes de Halloween son más que discutibles. Nadie se pone de acuerdo sobre la celebración pagana. Pero le recuerdo que la celebración del día de todos los santos y del día de los difuntos la propone la IGLESIA CATOLICA. El que los satanistas hayan elegido esa fecha para sus locuras no tiene nada que ver con que los niños en EEUU se disfracen de figuras terrorificas como fantasmas, monstruos y demás que, por cierto, no existen en la realidad. Pero le propongo un experimento. Si Halloween tanto tiene que ver con el demonio y es, como dicen ustedes, una puerta abierta para posesiones, ¿no deberían estar la mayoría de niños americanos poseídos?. Deme datos relativos a la población total sobre posesiones en países anglosajones que celebran Halloween comparados con las posesiones en países que no lo hacen.

La celebración de Halloween, una celebración pagana donde se recuerda a la muerte y todo lo relacionado con ella tanto real (miedo) como irreal (zombies, fantasmas, brujas y monstruos) mezclada con la fiesta de todos los santos y difuntos del cristianismo no tiene nada que ver con Satán ni sus seguidores.

------------
GML: En ninguna parte del artículo se habla de posesiones demoníacas.
En cuanto al origen de este Halloween, ciertamente concuerdo con Usted, en que es discutible ciertamente.
Las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos no tienen ninguna relación teológica ni litúrgica con el Halloween.
La parte inocente de esta celebración -no cristiana- es la actividad realizada por los niños, inocente si usted quiere, pero la parte lamentable es la ejecutada por quienes no son ya niños. Basta echar una mirada al buscador, y verá cómo en los Estados Unidos y otros países durante esa "inofensiva" noche, muchos son intoxicados con dulces que contienen veneno, se da un aumento de violaciones de niños, secuestros, asesinatos, etc.
28/10/13 10:31 AM
  
DAVID DIAZ CRIADO
EN LUGAR DE LAS FIESTAS PAGANAS...
YO PROPONGO LA INCORPORACION A NUESTRA CULTURA DEL DIA DE ACCCION DE GRACIAS
28/10/13 10:45 AM
  
Álex (Teólogo)
Estimado don Germán,

imagínese como los Colegios Católicos, so pretexto del Bilingüismo, meten Halloween hasta en el corbejón de los niños.
Por otra parte, nuestros queridos obispos, sin dar relevancia a la Religiosidad Popular, una de las maneras más eficaces, si está tamizada a la luz del Evangelio y el Magisterio, para combatir el satanismo.
---------
GML: Estimado Álex, ciertamente. En Bolivia comenzó hace unos 15 años esa práctica desde colegios de convenio con países anglosajones y en institutos de enseñanza del idioma inglés, así con el aprendizaje de ese idioma. También es notorio que con Harry Potter esta celebración se fue afirmando.
28/10/13 11:43 AM
  
Alvaro
David, y el Desayuno de Oración Nacional.
28/10/13 1:27 PM
  
Ene Roa
Corregir la fecha de presencia en Colombia
------
GML: Muchísimas gracias, corregido.
28/10/13 1:56 PM
  
Mariana
Asd:
Loable tu ingenuidad, pero ex satanistas y ex brujas afirman que no es una fiesta inocente de ninños y esa noche en particular se elevan las cifras de crìmenes en USA...sigue creyéndote lo que dices ...
28/10/13 2:46 PM
  
Jordi
Si lo que se dice es cierto, entonces el Papa Francisco I debe de tomar una iniciativa universal para toda la Iglesia.
---------
GML: Donde se ha tomado conciencia del negativo influjo de este neo paganismo, incluidas centenares de parroquias en los Estados Unidos, se está buscando enfatizar la fiesta católica de Todos los Santos.
28/10/13 2:59 PM
  
Enrique, desde Sevilla
En el colegio católico de mis hijos pequeños es ya el tercer año consecutivo en que los padres tenemos que comprar una calabaza para que la lleven a la clase una vez vaciada y decorada. Los productores nacionales de calabaza estarán encantados con esta moda. Podría ser peor si las costumbres en lugar de norteamerica vinieran de otro sitio, por ejemplo si los padres de alumnos tuviéramos que sacrificar anualmente un cordero por alumno. Lo de Halloween es marketing comercial unido a las atávicas ganas de juerga de los españoles y un carnaval anticipado.
28/10/13 3:14 PM
  
Haddock.
Germán:

Si me permite una pequeña matización, creo que no es que "la fiesta de Todos los Santos no está ligada a halloween" sino que halloween quiere ligarse a la fiesta de Todos los Santos para SOLAPARLA, y sustituir subrepticiamente una fiesta de santos por una de demonios.
También en el colegio "católico" de mi hija, se da más relevancia a esta fecha que a la de la Inmaculada Concepción.Y a Enrique desde Sevilla, le recuerdo que el marketing comercial, las ganas de juerga y el carnaval no nacen precisamente del Espíritu Santo.

Un cordial saludo.
-------
GML: Tiene toda la razón.
28/10/13 5:07 PM
  
Asd
Estimada Mariana, sí mi ingenuidad es muy loable. ;-)

Veamos, si los satanistas celebraran a partir de mañana sus ritos en las fechas navideñas, poniendo un ejemplo hipotético, por aquello del nacimiento del anti-Cristo, y comienzan a sacrificar a personas vestidas de Papá Noel ¿deberíamos pensar que la culpa es de la fiesta o de este puñado de locos? No confundamos, Mariana.

28/10/13 5:11 PM
  
Germán
Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto (Lucas 6, 43).
28/10/13 5:28 PM
  
Foco Javier Temiño. Obregon
La fiesta de Halloween es realmente una fiesta del contrario, ósea, del demonio, porque el contrario, siempre intenta hacernos cambiar nuestras sanas costumbres cristiana, porque sabe perfectamente que las tradiciones cristianas nos acercan a Dios (todos los santos), que en este caso hace que las ánimas de los difuntos que se encuentren en el purgatorio, al ser recordadas y rezadas por sus familiares, esa es la tradición, puedan purgarse más fácilmente, y sus sufrimientos se vean reducidos.
En fin, no duden en absoluto que esta fiesta pretende sustituir a la católica de todos los santos. Es una de tantas estrategias del demonio para alejarnos de Dios. Hagan caso al exorcista D. Rafael , que de esto sabe muchiiiiiiiiiiiiiiisimo.
28/10/13 8:33 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Estoy de acuerdo, don Germán, con mucho de lo que expone. Ahora bien, los que tenemos niños pequeños, a los que Halloween les parece ya una fiesta de toda la vida, inculcada desde la televisión y el colegio, no creo que sea buena idea irles con estas filosofías.
En todos los tiempos, los niños han (hemos) sentido un amor morboso por las historias de monstruos,brujas y fantasmas; desde Polifemo hasta Drácula, pasando por el lobo de Caperucita, el ogro de Pulgarcito o los dragones de Tolkien. Una inclinación morbosa que nos prepara y previene para unos horrores mucho peores (los de la vida real); a los padres corresponde desideoligizar el engendro y tratar de aprovecharlo lo mejor posible.
Vale.
--------
GML: Halloween promueve un estilo de vida, y eso es lo que lo hace absolutamente negativo. Cuando chico yo me leía a la par las revistillas de "Vidas ejemplares" y de "Fantomas", pero influyeron en mis convicciones las primeras.
28/10/13 10:04 PM
  
CARMELA
En la ciudad de ela Paz, en la zona sur esta fiesta es adoptada ya con más intencid año tras año y la televisiòn promueve esta supuesta fiesta insitando almpùblico en genaral a ser partìcipes de esta orrible práctica que no tiene valor alguno y las familias de acomodada posición la asumen por quedadr bién con los demás, pensando que esta fiesta la celebran solo los cultos ¡¡¡Ha,Ha, Ha!!! qué tristeza lo incultos que viven sobre el amor a Dios. Estamos viviendo el caos y el borde del abismo. Devemos pedir piedd a nuestro padre por tanta incoherencia y psicosis.
01/11/13 5:37 PM
  
Carlos Ramon
Mientras la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, festeja la VIDA, la fiesta de Halloween, vitorea a la muerte. Y la presenta como algo lúdico, y divertido. Es,otra estrategia de Satanás, que disfraza el mal como algo bueno. Ese es uno de sus éxitos en este mundo. Una especie de carnaval inocente.... Pero no nos dejemos engañar. El día de TODOS LOS SANTOS, es una Fiesta importante en la IGLESIA CATOLICA, pues los SANTOS del CIELO, son prueba importante del AMOR INFINITO DE DIOS. No es fiesta pagana, sino religiosa. Por eso, Satanás intentará por todos los medios en ese día, distraer nuestras conciencias sobre esta verdad: "Que DIOS nos ama con locura a todos y cada uno de nosotros".
03/11/13 6:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.