¿Es la consagración de Rusia el único camino hacia la paz?

La próxima consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, que verificará el Papa Francisco este 13 de octubre, ante la imagen original de nuestra Señora de Fátima es una invitación para lanzar una mirada retrospectiva al siglo pasado que podría ser descrito más que ningún otro, como el siglo de las tinieblas y de la muerte.

Los sucesos acaecidos en Portugal en los últimos tiempos nos hacen ver la política de nuestros días con luz propia. Roma, Moscú, Fátima, abierta y misteriosamente a la vez, juegan un papel importante tanto en la política mundial como en la historia de la salvación. Pero como en ninguna otra región del mundo moderno, se entrecruzan en la portuguesa, sucesos naturales y sobrenaturales de esta política y de esta historia (Roma, Moscú, Fátima, Otto Bohr).

En cuatro años más, el 2017, conmemoraremos el centenario de las apariciones de Fátima. Ese año marcará asimismo un siglo de la llegada de los bolcheviques al gobierno en Rusia. La Francmasonería celebrará la tercera centuria de su fundación de 1717, y los protestantes 500 años de la rebelión de Lutero aquel 1517.

En el siglo XVI, que la historia considera el inicio de los tiempos modernos, el mal provino de Alemania con la revolución protestante «con la afirmación del hombre, la ruptura entre el cielo y la tierra por la negación de las mediaciones que los unan: Cristo, María, y primero que todo la Iglesia”, echó raíces el Jansenismo “que logró enfriar el corazón del mismo Cristo». Lutero fue el gran divisor que dio inicio a la rebelión de los tiempos modernos contra Dios.

Como respuesta a la negación de Su amor, Cristo mismo vino una vez más para abrirnos Su Corazón por medio de las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque. Paray-le-Monial constituye todo un acontecimiento en la historia de la Iglesia «que fue al mismo tiempo tanto antiguo como nuevo: antiguo porque la profecía siempre había sido un factor, y nuevo por la forma que tomó» (P. José de Sainte Marie).

La rebelión contra Dios alcanzó su punto culminante en el siglo XVIII cuando el hombre rechazó al Dios Verdadero para hacerse su propio dueño con la Revolución Francesa. «El primer gran acto de rebelión política organizada contra Dios. Fue una consecuencia de la negación y de las rupturas del siglo XVI, del enfriamiento de la fe del siglo XVII, de la exaltación de la razón del siglo XVIII, y de la explotación de esta rebelión por el poder de la Francmasonería».

Dos grandes manifestaciones sobrenaturales: Lourdes 1858 y Fátima 1917, «se produjeron cuando más necesidad tenía el mundo de ellas. La primera de las manifestaciones celestes se verificó en el año en que nacieron las ideas que han formado nuestro mundo moderno y la segunda en el año en que esas ideas se tradujeron en hechos»: en 1858 John Stuart Mill publicó su «Ensayo sobre la libertad», Darwin su «Origen de las especies», Richard Wagner compuso sus óperas «con las que hizo revivir el mito de la superioridad de la raza teutónica» y Carlos Marx escribió su «Introducción a la teoría política». «De estos cuatro hombres nacieron las ideas madres que han regido y dominado al mundo» los últimos cien años.

Como sabemos ese mismo año nuestra Señora en Lourdes vino a confirmar la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que cuatro años antes el Papa había hecho, así en el preciso momento que el mundo negaba la culpa de origen, y, sin saberlo, afirmaba que toda persona nace sin pecado original, nuestra Bendita Madre declaraba «Yo sola soy la Inmaculada Concepción» (La Virgen y Rusia, Fulton Sheen).

La justicia de Dios debe intervenir en la historia en algún punto, porque no permitirá al Mal que siga devorando almas eternamente (Venerable Fulton Sheen).

Fátima es la aparición mariana clave de nuestros días siglo XX porque el mensaje de nuestra Señora no puede ser comprendido completamente sin conocer el comunismo ateo, sin saber lo que pasó en Rusia. Nuestra señora al respecto, hizo pedidos generales y un pedido particular: para impedir el castigo del mundo por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre. Nuestra Señora dijo: «Vendré a pedir la consagración de Rusia  a Mi Corazón Inmaculado y la Comunión Reparadora de los primeros sábados». Nuestra Señora cumplió su palabra, y el 13 de junio de 1929 en Tuy, España, en una aparición imponente y sublime, que representaba a la Santísima Trinidad, Ella dijo a la Hermana Lucía: «Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a Mi Corazón Inmaculado».

Particular pedido de nuestra Señora que es tema controversial. ¿Fue Rusia consagrada al Inmaculado Corazón de María?

No quisieron hacer caso de mi petición. Como el Rey de Francia se arrepentirán y lo harán, pero será demasiado tarde. Rusia ya habrá difundido sus errores alrededor del mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia: el Santo Padre tendrá mucho que sufrir  (Memorias de Sor Lucía).

Nuestro Señor le hizo alusión a Sor Lucía de la promesa efectuada a Luis XIV a través de Santa Margarita María de Alacoque. El rey ignoró totalmente la petición. Al siglo siguiente la laicista Revolucion Francesa arrasó con Francia y Luis XVI fue llevado a la guillotina.

No fue escuchada la petición de nuestra Señora a Sor Lucía. Rusia no se convirtió. Vino la II Guerra Mundial y los errores de Rusia se esparcieron por todo el mundo.

El Papa Pío XII manifestó una actitud totalmente positiva respecto a Fátima, especialmente por la consagración pública el 7 de julio de 1952 que hizo de Rusia y del mundo entero al Corazón Inmaculado de María. También los Papas Paulo VI y Juan Pablo Magno hicieron la misma consagración. El 25 de marzo de 1984 todos los obispos católicos se unieron desde sus iglesias diocesanas al Papa Juan Pablo II, para consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María. Un día antes el obispo Paul M. Hnilica S.J. «hizo la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María en el altar de la iglesia de San Miguel en el Kremlin». Ese mismo año, se dio a conocer que Sor Lucía comunicó al Nuncio Pontificio en Lisboa «que las condiciones impuestas por Dios para la consagración colegial de Rusia se habían cumplido».

Es la convicción de muchos, de que el repentino colapso del comunismo en el Este de Europa, se debió a la intercesión de nuestra Señora. Sin embargo, es importante señalar que este colapso, por dramático que hubiere sido, no significó el fin de los muchos y grandes obstáculos que se oponen a la difusión del mensaje cristiano en el mundo de hoy. El comunismo, de hecho, todavía mantiene su puño de hierro en muchos países del mundo, como China, Corea del Norte, Vietnam, Cuba y sus satélites, privando por ello a decenas de millones de su libertad básica de conocer a Dios y de adorarle.

La  consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, de acuerdo al pedido de nuestra Señora, significa una ceremonia simultánea por todos los obispos y el Papa: «Si atendieran mis peticiones Rusia se convertirá y habrá paz».

18 comentarios

  
JacinTonio
Bueno... ¿y las persecuciones en países islámicos?

Saludos.
10/10/13 9:48 AM
  
Roberto
La verdad es que toda esta cuestión de Fátima, los secretos, los mensajes, etc, me han causado desde siempre mucha perplejidad y un montón de preguntas sin resolver demasiado. He estado en ese santuario hace pocos años y me gustó bastante, me quedo con la devoción mariana que lleva al Evangelio y la fe del pueblo.
10/10/13 11:10 AM
  
Inés
Quiere decir que las llamadas revelaciones privadas SI deben ser discernidas por el pueblo fiel y la jerarquía y de no ser atendidas SI hay graves consecuencias.

¿Y cómo es que se difunde irresponsablemente que no, que son algo superfluo, que si no se creen no pasa nada.

¿No pasa nada?

"El rey ignoró totalmente la petición. Al siglo siguiente la laicista Revolución Francesa arrasó con Francia y Luis XVI fue llevado a la guillotina."

"Rusia ya habrá difundido sus errores alrededor del mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia: el Santo Padre tendrá mucho que sufrir"

Millones de muertos y no sabemos cuántas almas perdidas para siempre.

¿Y nadie es responsable ni tiene que dar cuenta a Dios de las consecuencias de no escucharLo cuando habla hoy a nosotros a través de sus profetas del presente, sean niños o mujeres o sacerdotes?

Le dijo Jesús a una vidente "¿Te acuerdas de Nínive? Ellos estaban al borde de un gran desastre pero escucharon a Jonás, Mi portavoz, y desde el más grande hasta el más pequeño... todos, ayunaron, se arrepintieron e hicieron voto de cambiar su vida y vivir santamente."

¿Y las reparaciones que pidió la Virgen en Fátima?

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
10/10/13 1:57 PM
  
rosana landaluce
Por favore, he visto varios reportajes que afirman que sor Lucia fue sustituida por una falsa, con documentación fotográfica muy rara ¿podrias aclararme eso? si puedes por favor, a mi correo!

11/10/13 4:36 AM
  
Alonso
¿La Iglesia Ortodoxa no es cristiana?
¿O vamos a seguir con la guerra fría?
Creo que Rusia está actuando mucho mas cristianamente que muchos países occidentales.
11/10/13 9:04 AM
  
Ene
Los ataques islámicos siempre se han producido, pero se conjuraban con cruzadas armadas, el rezo del Rosario y la Eucaristía.
Se agravaron desde que se trivializó la Misa y de ella se retiró el rezo a San Miguel Arcángel en que se pide su protección contra los diablos; recordemos la visión de León XIII. Tengamos en cuenta que Alá es un dios, pero no es Dios. Sus enseñanzas en el corán son diferentes y opuestas, y Dios no puede contradecirse. Un dios diferente de Dios es un diablo. San Pablo lo dijo: si yo o un ángel predica otro evangelio, sea condenado (Gál 1,8).
Considero que se debe hacer la consagración de Rusia a la Virgen para atenuar la crisis, no para que desaparezca; es tarde y el mal está hecho. Recomiendo buscar el artículo de foros de la Virgen María: KGB y la teología de la liberación, que revela cómo la KGB concibió esta "teología".

11/10/13 3:28 PM
  
Germán
Existe un cliché muy difundido: "Es solamente una revelación privada", con el que Fátima es rechazado, y así también desplazado.
Es muy cierto que la gran revelación de Dios terminó con Cristo y los Apóstoles, pero eso no significa que Dios ya no puede hablar en ninguna parte a los Suyos.
Cada comunicación del Cielo es, por venir de Dios, algo sagrado e importante, sea que lo haya hecho a través de un profeta del A.T. o mediante una sencilla niña campesina,las revelaciones privadas son instancias del cumplimiento de la promesa que hizo Cristo, de que Él estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28, 20).
En las revelaciones privadas hay que hacer un distingo entre aquellas revelaciones personales dirigidas solamente al receptor de las mismas, y de las que son dirigidas a la humanidad entera, y Fátima corresponde a esta última.
11/10/13 4:24 PM
  
Jaume
Es admirable lo que escribió Fulton Sheen en 1952 sobre el Islam, hace ya más de 50 años, en el artículo titulado María y los musulmanes (Internet): “Aunque nuestros estadistas aún no se han dado cuenta, es posible que el poder temporal del Islam regrese, y con él, la amenaza que sacude duramente un Occidente que ha dejado de ser cristiano…. Tengo el firme convencimiento de que los temores que algunos sienten acerca de los musulmanes no se verán realizados, antes al contrario, el mahometismo se convertirá al cristianismo, y de una manera que ni siquiera muchos de nuestros propios misioneros sospechan. Creo que esto sucederá, no directamente, anunciando el cristianismo, sino mediante una llamada a los musulmanes a venerar a la Virgen María. He aquí el argumento…”. Como hombre de mentalidad sajona, la argumentación del obispo norteamericano es precisa y concisa. El Corán contiene muchas alabanzas a la madre de Jesús, María, procedentes de un evangelio apócrifo. Por otra parte, el siglo XX ha estado marcado por las apariciones de Fátima. Justamente Fátima es el nombre de la hija de Mahoma, muy querida por los musulmanes, pero aun así, de un rango inferior a María. El nombre del pueblo de Fátima procede de los tiempos en que los musulmanes abandonaron Portugal. Un joven y rico cristiano se enamoró de la hija de un caudillo musulmán y se quedó con ella para casarse, ella se hizo cristiana y el marido por amor, cambió el nombre de su pueblo para llamarlo como su amada: Fátima, donde con el tiempo se aparecería la Virgen María. Según el obispo norteamericano, Dios se preocupa de los detalles, y en esta historia ve la mano de Dios. El nombre de Fátima hizo posible que en los años 50, cuando la imagen de la Virgen de Fátima peregrinaba por países musulmanes, no solo fuese respetada sino recibida con entusiasmo por los fieles de Alá. Por lo tanto, si la previsión de Fulton Scheen se llegase a cumplir, sería posible que los musulmanes de Europa convertidos recristianicen algún día el norte de África, vieja patria de San Agustín, el hijo más grande que ha dado a luz la Madre Iglesia, a no ser que hoy se le haya quitado este honor que le han tributado en los siglos pasados. Los musulmanes ya se encargarán de reivindicarlo, Recuperar la fe en dos días.
11/10/13 7:10 PM
  
Yvette Camou
Hay algo que nos puede obligar a re-pensarlo y pedir la Consagración de Rusia.

Muchos piensan que el bolchevismo ya acabó, que ya se derrumbó el muro de Berlin y que las hostilidades de la guerra fría son cosa del pasado.

Vladimir Putin, el primer ministro de Rusia fue agente de la KGB (policía secreta soviética). Al derrumbarse el imperio se ha convertido en un multimillonario con más de 60 billones de dólares y controla Gaz-Prom. Anda de 'pacifista' pero quiere las armas químicas de Siria. No es ningún secreto que protege a Assad y a varios grupos terroristas islámicos.

La guerra fría terminó, pero Rusia sigue beligerante y con pretenciones políticas destructivas. Vladimir Putin ya es candidato a Premio Nobel de la Paz, por 'negociar' una paz efímera. Los inspectores de armas químicas que revisarán el arsenal incluyen iraníes que están inmiscuidos en lo mismo.

Nuestra Señora sabe qué hay dentro de cada uno de los corazones y los hilos negros que mueven a los comunistas, masones y anarquistas. Sabe que el mundo sigue en peligro y el 2017 no etá lejos
11/10/13 9:29 PM
  
rastri
-La verdadera conversión de Rusia no será otra que la sumisión de la "ortodoxia" del Patriarca de Rusia, al "catolicismo" de la autoridad del Vicario de Cristo -el Romano-.

12/10/13 5:06 PM
  
Jordi
Germán:

No es una revelación privada, me parece que es:

--- "revelación profética extrabíblica".

La Biblia está llena de revelaciones "privadas" que el judaismo y el catolicismo han dicho que pertenecen a la revelación pública.

Pero algunas partes de la Biblia carecen de la menor importancia ante ciertas revelaciones extrabíblicas.

Esto se demuestra si se compara, por ejemplo, los censos confrontados a Fátima: el mensaje fatimano es más transcendental que las listas genealógicas de tal o cual familia.

La revelación extrabíblica se fundamenta en el hecho de que el propio Catecismo lo refrenda y valida para el catolicismo.

La primera revelación "privada" o profética extrabíblica precisamente se realizó en vida de María, y es la aparición del Pilar este 12 de octubre.

Otra revelación muy importante son las de Santa Faustina Kowalska sobre la Divina Misericordia, muchísimo más importantes que las descripciones de los viajes o de los saludos y recomendaciones particulares de San Pablo en Hechos y en sus Cartas.

Conclusión:

- la revelación profética extrabíblica puede ser más transcendental que ciertos pasajes de la Biblia.

- la revelación profética extrabíblica, según el Catecismo, sólo tienen un interés para la ayuda para la vida espiritual de la Iglesia en un momento histórico: Fátima para hoy.

- la revelación profética extrabíblica nunca jamás da nuevas verdades divinamente reveladas, porque todo lo esencial ya está dicho en la Biblia.

Si una revelación privada dice: "la Santísima Trinidad está compuesta de cuatro personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo y la Madre Santísima", entonces esta revelación es errónea, falsa.
12/10/13 11:24 PM
  
Macabeos
Me parece que estamos apuntando hacia la dirección equivocada, aunque no comulgo con la doctrina totalitaria del comunismo ni del socialismo del siglo XXI, diría que la amenaza mas grande de los que nos llamamos cristianos son nuestro hermanos musulmanes. La Biblia misma da cierta orientación en ese sentido: un país de oriente.
Mientras sabemos de donde viene el anticristo, estemos preparados para afrontarlo con las armas de Efesios 6, 10 ss.
13/10/13 8:18 PM
  
Inés
Claro, es mejor hacerse el distraído y suponer que todo sigue mal porque el Papa no hizo la consagración "tal cual" la pidió la Virgen aunque la misma vidente dijo que la Virgen estaba satisfecha.

Es mejor hacerse el distraído porque la profecía de Fátima tienen varios pedidos como el pedido de penitencia y la comunión reparadora de los cinco sábados por la conversión de los pecadores.

Juan Pablo II y Benedicto XVI dijeron en relación a este tema varias veces que hay que orar y reparar. De hecho Benedicto dijo que el mal viene desde dentro de la propia Iglesia.

No creo que Dios les reclamará a los musulmanes o los budistas o a los ateos ni siquiera a los pentecostales que no hicieron lo suficiente para cumplir el pedido de la Virgen en Fátima.
14/10/13 4:28 PM
  
Anamaría
Esta es la oración con la que el Papa consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María

VATICANO, 14 Oct. 13 / 11:07 am (ACI).- Ante unas 100 mil personas presentes ayer domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco consagró el mundo al Inmaculado Corazón de la Virgen María. Esta es la oración de consagración que rezó el Santo Padre ante la imagen original de la Virgen de Fátima que fue llevada a Roma desde su santuario en Portugal:

Bienaventurada María, Virgen de Fátima,
con renovada gratitud por tu presencia materna
unimos nuestra voz a la de todas las generaciones
que te llaman bienaventurada.
Celebramos en ti las grandes obras de Dios,
que nunca se cansa de inclinarse
con misericordia sobre la humanidad afligida por el mal
y herida por el pecado, para sanarla y salvarla.
Acoge con benevolencia de madre
el acto por el nos ponemos hoy bajo tu protección
con confianza, ante esta tu imagen
tan querida por todos nosotros.
Estamos seguros que cada uno de nosotros es precioso a tus ojos
y que nada te es ajeno de todo lo que habita en nuestros corazones.
Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada
y recibimos la caricia consoladora de tu sonrisa.
Protege nuestra vida entre tus brazos:
bendice y refuerza cada deseo de bien; reaviva y alimenta la fe;
sostén e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad;
guíanos a todos nosotros en el camino de la santidad.
Enséñanos tu mismo amor de predilección hacia los pequeños y los pobres,
hacia los excluidos y los que sufren, por los pecadores
y por los que tienen el corazón perdido:
reúne a todos bajo tu protección y a todos entrégales
a tu Hijo dilecto, el Señor Nuestro, Jesús.
Amén.

Observaciones:
1. ¿Y dónde se menciona que se consagra al mundo al Inmaculado Corazón de María?
2. ¿Dónde se menciona que consagra a Rusia al Inmaculado Corazón de María, como lo pidió Nuestra Señora a los tres pastorcitos, en 1917?
3. Sólo le pide que proteja nuestras vidas, nada más.
4. ¿Para eso la hicieron traer desde Fátima al Vaticano?
16/10/13 4:16 AM
  
Claudio
Germán, le hago una consulta y si lo desea puede responderme de manera privada: ¿Realmente el Papa Francisco consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María? Porque en su oración ni dijo la palabra explícita "Consagro..." ni nombró al "mundo" como tal ni se dirigió a la advocación "Inmaculado Corazón de María" sino a "Virgen de Fátima"... Una oración de confianza en nombre de "nosotros". Entonces ¿porque se insiste en decir que el Papa hizo lo que no dijo explicitamente? Y si implicitamente es lo mismo y era su intención ¿porque no se dijo de manera explicita lo que se anuncio con mas de un mes y se sigue replicando en todos los medios mundanos y catolicos del mundo? Se me hace inexplicable. O no lo hizo o no lo dejaron hacerlo y el Papa zafó la situación de manera elegante. ¿que opina?
16/10/13 1:56 PM
  
Alonso
Puro chovinismo. Nada de Cristianismo. Para cambiar el mundo debo cambiar yo, con la ayuda de El Señor.
18/10/13 6:17 AM
  
José Valencia
RUSIA NO TIENE LA CULPA DE QUE
"""LA CÚPULA DE LA IGLESIA CATOLICA"""
***HAYA EVITADO CONSCIENTEMENTE***
SU CONSAGRACION.
28/01/14 7:59 PM
  
José Valencia
No fue escuchada la petición de nuestra Señora a Sor Lucía. Rusia no se convirtió. Vino la II Guerra Mundial y los errores de Rusia se esparcieron por todo el mundo.
28/01/14 8:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.