Diputado propone respetar creencias religiosas mayoritarias en España

(ECOS de la CAVERNA) En una intervención parlamentaria que ha armado un gran revuelo, el político español Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), presentó ayer oficialmente un proyecto de ley para tener en cuenta los sentimientos religiosos de los españoles.

“La era del laicismo ha pasado”, aseguró, en un discurso que, sorprendentemente, fue recibido con grandes aplausos por los demás parlamentarios. “Es hora de que los sentimientos religiosos mayoritarios de los españoles sean tenidos en cuenta por el gobierno. ¡Por todos los gobiernos!”.

A continuación, el político explicó las medidas concretas previstas en el proyecto de ley. “Como primer paso de esta nueva era, he propuesto que se levanten tres imágenes religiosas en Madrid, Barcelona y Bilbao, cada una de ellas de veinte metros de altura. Así señalaremos visualmente nuestra sintonía política con las creencias religiosas del pueblo”.

“La primera imagen, encargada al famoso escultor Albert Lapela, tomará la forma de un gran billete de 500 euros”, explicó el Sr. Rarito. “Con ello honraremos al dios Mammón, adorado por la inmensa mayoría de los españoles y base de nuestro sistema socioeconómico”. La euforia de los demás diputados se manifestó en forma de vítores, aplausos y gritos de “¡Y que nos suban otra vez el sueldo!”.

“La segunda imagen”, continuó el político, “será de la diosa Astarté en su advocación del Sexo Libre y Sin Consecuencias. El gobierno mostrará así su fidelidad a la alianza que contrajo España con la diosa en los años de la revolución sexual. Ella nos sacó de la esclavitud y la oscuridad del tenebroso pasado y nos llevó a la tierra prometida en la que nuestros instintos y apetencias son, por fin, reconocidos como una voz divina”. En este punto de la sesión parlamentaria, los vítores se hicieron tan atronadores, que el Presidente del Congreso tuvo que pedir silencio durante diez minutos antes de que pudiera reanudarse el discurso.

“Como no podía ser de otra manera, la última imagen será del gran Dios Moloch”, continuó finalmente D. Juan Rarito, “ante cuyos pies el Presidente del Gobierno ofrendará solemnemente cada año los cuerpos de los cien mil niños abortados en España”. Según ha podido saber este periódico, la imagen no costará nada al Estado, porque ha sido generosamente patrocinada por la multinacional abortista Viva Herodes y la Madre que lo Parió, Inc.

 “Por supuesto, hay realidades que no se pueden representar, por su omnipresencia, su omnipotencia y su infinitud que lo supera todo y lo trasciende todo”, afirmó piadosamente el político.” Por eso no construiremos físicamente la imagen más importante, la del Dios Estado, sino que todos seguiremos llevando esa imagen en nuestros corazones y sometiéndole nuestras palabras, nuestras obras y, en especial, nuestros pensamientos”.

 “Estimados colegas”, concluyó, “¡podemos estar orgullosos, porque nunca ha habido un pueblo tan religioso como el nuestro!”. Tal fue el entusiasmo que suscitaron estas palabras que, ante la imposibilidad de restablecer el orden, el Presidente del Congreso clausuró la sesión, mientras los parlamentarios sacaban a hombros a Rarito de la cámara, gritando “¡Moloch, Moloch, Moloch!” y entonando el ya tradicional himno español “Vamos a quemar iglesias, tralará”.

En respuesta a estas afirmaciones, la Conferencia Episcopal ha declarado, previsiblemente, que “lo más importante es la democracia” y que los obispos aspiran a “mantener sus buenas relaciones con el gobierno y las instituciones”.

38 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: El nuevo Ministerio de Felicidad y Armonía anuncia que continuarán las ejecuciones hasta que se incremente el optimismo entre la población. También advierte que las noticias de este periódico son tan inventadas como las estadísticas oficiales del Ministerio.
19/12/18 2:45 PM
  
Cavernicola
Puede que interese a los lectores la aparición anterior de Juan Rarito en ECOS de la CAVERNA:

Descubierto político que no odia a la Iglesia: científicos asombrados
19/12/18 2:49 PM
  
Feri del Carpio Marek
Felicitaciones por tan excelente nota periodística, que refleja con fidelidad insuperable la realidad de España y de cualquier otra nación apóstata, y que por tanto se ha vuelto más «religiosa» que nunca. Un toque exquisito de vuestra nota está al final, con el reporte de la declaración de la conferencia episcopal, en plena consonancia y sumisión con las firmes e intolerantes instrucciones del dicasterio de diálogo y tolerancia de la Santa Sede. Qué lindo todo, difícil perder el optimismo cuando se vive en sintonía con los tiempos.
19/12/18 3:09 PM
  
Tannhäuser
Repugnante, inmundo, vomitivo, inaceptable. ¿Cómo osan los obispos de la CEE (Conferencia Episcopal Española, no confundir con Comunidad Económica Europea. Aclaración para los burros), decir que lo importante es la democracia?; ¿y la multiculturalidad?, ¿y el cambio climático?
" en donde quedan eh?...¡¡¡ANTIFRANCISQUISTAS!!!, ¡¡¡DIZTAOREH TRIDENTINOS!!! ¡¡¡FARCIJTAS!!!
19/12/18 3:48 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, qué bien, ¿y saldrán figuritas de Moloch, Astarté y Mammón para montar el Palacio de los Dioses en las Fiestas de Invierno? De momento solo tengo el caganer, pero creo que podré ponerlo junto a la Fuente Dorada de Asterté y no quedará mal. Lo único que me parece fatal es que no se haya respetado la paridad, que ya sé que es difícil con tres, porque Moloch y Mammón con esos nombres no pueden ser más que machos y de la peor especie, no sé qué dirán a esto las feministas. ¿Lo ha tenido en cuenta el Sr. Rarito?
19/12/18 3:56 PM
  
Palas Atenea
Bueno, ahora que los pienso creo que Mammón es transexual, o de sexo no binario que también se dice, porque el dinero no tiene género-tiene uno arbitrario otorgado por la gramática, pero a la gramática ni caso- conque la cosa queda equilibrada. En Cataluña, que se pone el artículo delante de los nombres propios, se podría decir el Moloch, la Astarté y lo Mammón.
19/12/18 4:10 PM
  
Haddock.
Las lágrimas de emoción me impiden ver bien el teclado y no sé queer cojjonniespalandunfa voy a ejcrivir pero boy a intentarlho.

Conocí a Juan Rarito en un local de Alcalá-Meco, y fue -y es- mi gurú espiritual .Ese sincretismo, esa modernidad tan actual, esa obsesión suya cuando compartimos celda [...], me planteó unos interrogantes que sólo se resolvieron al seguir la luz de su faro.También me pasó un DVD pirata de la película "Avatar".
Que haya hecho carrera política me parece normal, cuando sobrepasa en inteligencia y capacidades a políticos (y políticas, of course) que nos parasitan e incomprensiblemente nos mandan.
Bien es cierto, que he echado en falta referencias a la saludable antropofagia de Zambia o a las misas negras de nuestros entrañables satanistas, pero hay que ir poco a poco, con mucho diálogo porra en mano que es lo que desean los antifascistas.

(Por cierto: ¿Alguien me podría explicar por qué en TODOS los medios se habla de enfrentamientos entre ultraderecha y antifascistas y no de ultraizquierda y anticomunistas?)

19/12/18 4:53 PM
  
yomismo
"También advierte que las noticias de este periódico son tan inventadas como las estadísticas oficiales del Ministerio"

¿Seguro? porque las estadísticas del gobierno tengo claro que son mentira, pero las noticias de este periódico se parecen preocupantemente a la realidad.
19/12/18 7:19 PM
  
Cavernicola
D. Yomismo, es que el hecho de que algo haya sido inventado no equivale a que sea mentira (gracias a Dios, porque de otro modo los cavernícolas tendríamos que confesarnos cada vez que escribimos en La Caverna).

Hay ficciones que tienen el fin de oscurecer (las mencionadas estadísticas) y otras que buscan aclarar. Esperamos que las nuestras sean de las segundas. Y que hagan reír, que es muy sano.
19/12/18 7:43 PM
  
Anacoreta
Yo estoy a un tris de hacerme más anacoreta, por ejemplo: de no moverme de cara a la pared de la celda, a semejanza de san Simeón el estilistas en lo alto de la columna. Llevo un tiempo rumíandolo pausadamente cual vaca del pasto del vecino de enfrente, y en la medida de cómo van pasando los tiempos más convencimiento tengo de la cercanía de la Parusía; por eso mi sentido es de espera ascética ante la clausura de los tiempos. Tiempos raritos, sí señor, pero al fin y al cabo, TIEMPOS de gozos locos-esquizoides, o, de sufrimientos esperanzadoramente alegres. Zurdos, diestros, ovejas, cabras, unos a la diestra, otros a la siniestra. Matemática pura.
19/12/18 8:15 PM
  
Palas Atenea
Fray Anacoreta: ¿Está seguro que San Simón era estilista? Me parece que entonces en Siria no se estilaba el estilismo y menos en lo alto de una columna.
19/12/18 8:38 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿Qué me dice que el sexo Mamón no es binario? entonces, además de mamón, debe ser trifásico, como.los enchufes. ¡Qué barbaridad!, a este paso, tendrán que señalizar los enchufes, no sea que algún depravado meta en ellos lo que no debe y se le chamusque, sufriendo de facto una circuncisión termoeléctrica. (Eso debe ser cosa del demonio, seguro).
19/12/18 9:13 PM
  
Cavernicola
Pero, doña Palas, San Simón era estilista porque tenía estilo. En la historia ha habido tropecientos ermitaños metidos en cuevas, cabañas y sitios así, todos muy santos pero con poca imaginación. En cambio, para subirse a una columna hay que tener un je-ne-sais-quoi, un cierto estilo propio. De ahí lo de estilista.

Otros historiadores, en cambio, dicen que era estilista porque grababa rayitas en la roca con un stylus de hueso para llevar cuenta de los años que llevaba sin ducharse subido a la columna.
19/12/18 9:16 PM
  
Tannhäuser
D. Yomismo: Aquí no se inventa nada que desde el solutrense hasta hoy está ya todo inventado; el único que inventa cosas es el CIS y ya sabe cómo acaba eso: que sus invenciones se las tiene que meter por Tezanos. Y así están las cosas con la cuenta atrás para la Parusía, ya comenzada.
19/12/18 9:18 PM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: Pues Pedro Carrasco y José Legrá eran unos estilistas y jamás que se sepa, se subieron en una columna; eso si, daban unas implantaciones de mano con mucho estilo que dejaban KO a un rinoceronte lanudo .
19/12/18 9:21 PM
  
Cavernicola
Todo tiene su historia, Herr Tannhäuser.

Según el eximio profesor de viejolojía Ataulfo Calvillo, esa denominación proviene precisamente de San Simón que, con gran misericordia, arreó una trompada monumental a un pérfido monofisita que intentó arrebatarle su columna un día que estaba distraído. Cuando por fin se despertó, resultó que el monofisita, del golpe, se había vuelto católico y de ahí viene que San Simón sea patrono de los púgiles, también llamados estilistas en su honor, así como el antiguo refrán castellano que dice "al monofisita, el puño le resucita".
19/12/18 9:36 PM
  
Palas Atenea
¿Es que no puedo decir nada sin que me corrijan? Si digo que Mammón no es binario es que no lo es y si digo que San Simón no era estilista es que tampoco lo fue. ¡Que me enfado, ea! Una da sus razones y no se las tienen en cuenta. Ataulfo Calvillo, que bien me lo conozco, está gagá y no sabe lo que dice porque San Simón era pacifista y nunca dio un mamporro a nadie, ni aunque fuera monofisita. Es imposible guardar el equilibrio en una columna repartiendo "mascás", que decía un amigo mío. Fue el Papa León el que dio el mamporro a Dióscoro porque entonces el Papa tenía menos remilgos que el estilita y, además, tenía los dos pies en el suelo, cosa que favorece mucho el pugilismo.
Se me acaba de poner cara de pepinillo en vinagre y estoy ligeramente preocupada. ¿Será grave?
19/12/18 10:35 PM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: ¡Oh cuanto me edifica la historia de San Simón y el sopapo al monofisita!. Si volvieran tiempos mejores, seguro que algún inspirado Jefe del Movimiento, diría: ¡Por el guantazo hacia Dios! y claro, saldríamos en tropel atizando tortas y reconquistaríamos a leche limpia, a nuestra sociedad del pozo de putrefacción en el que yace. Me encanta, estoy a punto de llorar de la emoción.
19/12/18 10:44 PM
  
MARIELA
Menos mal que, cuando al señor Rarito lo llevaban a hombros, lo que se vitoreaba era Moloch, Moloch, Moloch!
Si el paseo hubiera sido al grito de: Mammón, Mammón, Mammón! lo mismo más de dos hubieran sacado punta e incluso algún chiste.
Ratito Mammón tiene su cosa...
19/12/18 11:20 PM
  
Cavernicola
"Ataulfo Calvillo, que bien me lo conozco, está gagá"

En eso tiene toda la razón, doña Palas. Al pan, pan y al Calvillo, loquillo.
20/12/18 12:09 AM
  
Néstor
Me fui al amague y pensé que iba a proponer una estatua de Mahoma, pero en cierto modo me decepcionó: hay que multiculturalizarse más, me parece, don Rarito, y olfatear con más precisión las suelas que deben ser lamidas, si no, no se llega.

Saludos cordiales
20/12/18 12:09 AM
  
Cavernicola
No sé, D. Néstor. Yo diría que el Sr. Rarito no engaña a nadie, sino que hace lo que ha dicho que va a hacer: tener en cuenta los verdaderos sentimientos religiosos de los españoles. Y en España, ahora mismo, quizá haya unos cuantos cientos de miles que creen en Alá, pero sin ninguna duda hay muchos millones que solo adoran a Mammón, Astarté y Moloch, bien resumidos en el dios/papá Estado, de cuya providencia todo lo reciben.

Otra cosa será en el futuro, pero los políticos tienen un horizonte muy reducido. Generalmente de cuatro años. Si las cosas cambian, siempre habrá tiempo de ponerse la chilaba.
20/12/18 12:28 AM
  
Jackino
Yo creía que la religión cananea era una religión muerta pero resulta que me encontré con un templo dedicado a Astarte paseando por la calle el otro día. Quien sabe? A lo mejor los adivinos que creen en la astrología son un recuerdo de las divinidades paganas.
20/12/18 11:51 AM
  
Anacoreta
Sr. Cavernicola, se me acaba de perder el comentario de hace unos minutos por haber dado en la tecla no debida ¿lo tiene usted localizado por ahí entres los cables y líneas cibernéticas? Es que ahora no tengo tiempo de repetirlo porque me llama la salmodia de Sexta. Con lo estilado que estaba, hombre...
20/12/18 1:37 PM
  
claudio
Consultado Mons. Casalotodo explicó que los tres nombres de Mamón etc. forman la sigla MAM cuyos acrónimos pueden ser desde Movimiento Ayuda Mareados, Movimiento Adelante Mearse, Maratón Alpino Madrileño, Mientras Abrazo Manuela, Maratón Alta Montaña, Mercado Agrícola de Montevideo, Uruguay; Miguel Ángel Muñoz, personaje del grupo musical UPA Dance; Museo de Arte Moderno (España); Movimiento Apostólico Manquehue, movimiento laico cristiano de Chile, Marmotas Anteriores Mundanos, Me Avisaron Miércoles.
La segunda forma es mezclar Mammón, Astarté y Moloch, mamastamol (remedio de pecho de señoras), molastarte (situación enojosa con un vecino), Lochmon (especie que habita el lago Loch).
20/12/18 2:04 PM
  
Cavernicola
Me temo que el comentario estilado y anacorético no ha llegado, Rvdo. Anacoreta. Sic transit gloria mundi.
20/12/18 2:21 PM
  
Palas Atenea
Sr. D. Juan Rarito (Diputado por PPEDO o Partido de Penas y Dolores)

Muy Sr. mío:
Enterada de su proyecto, aprobado por unanimidad en el Senado, me atrevo a dirigirme a usted para presentarle mis ideas que creo pueden serle de utilidad:
1) El monumento a Mammón, encargado al prestigioso escultor Albert Lapela, debería estar situado en la Plaza de Cataluña de Barcelona y consistiría en un obelisco masónico de oro puro de unos 30 m, rodeado de una cerca adornada con reproducciones de billetes de euros, dólares, yenes, libras, etc...en su máximo valor (a ver si consigo ver cómo es un billete de 500€), con cuatro puertecitas que en la fiesta anual dedicada a ese dios- Los Días Mammónicos- se pudieran abrir para que los adoradores, en filas vigiladas por la policía, pasaran y, de rodillas, lamieran la base del obelisco.
2) La estatua de Astarté, encargada a la no menos prestigiosa escultora Jezabel Scandal, tendría la misma altitud de 30 m reproduciendo a una de las FEMEN en plena actuación profanadora de templos, sin especificar nombres. Su emplazamiento perfecto sería la que ahora ocupa la estatua de Cascorro en Madrid, puesto que este hombre es antiguo y fascista. Por supuesto los días dedicados a esta deidad serían los correspondientes a la ya establecida fiesta del Día del Orgullo Gay.
3) La estatua de Moloch podría tener su situación ideal junto al Museo Guggenheim de Bilbao para que se reflejara en la Ría del mismo nombre. El escultor más adecuado, Eneko Borroka, podría tomar como modelo el cuadro "Saturno devorando a su hijo", de Francisco de Goya. Debido a qué no sé la altura del museo y, para que no desmereciera, debería tener al menos la misma que éste. Las fiestas en este caso serían movibles puesto que nunca se sabe cuándo van a manifestarse los abortistas, pero allí tendrían un podio para poder dar voz a sus justas reivindicaciones a las que se podían añadir la de los movimientos pro-pederastia, los eutanásicos y otros del mismo pelaje. La cuestión es que tengan dónde reunirse ya que es una vergüenza que se vean obligados que vagar por las calles.
Le agradecería una respuesta a esta propuesta que solo le costaría el módico precio del 20% del costo total de los tres monumentos.
Queda de vd. afectísima.

Palas Atenea.
20/12/18 2:46 PM
  
Roberto Bautista, Teólogo personalista. Y hermeneuta de Ceuta
Y que hay del running? Veo a mas fieles en penitencia sacando la bilis por la boca en los parques en el Domingo que gente yendo a misa.

Y el adelgazing? Mismo de lo mismo. Donde en la cristiandad se han visto esos ayunos hasta la muerte?

Y el cuiding? Esas papillas asquerosas, esas hierbas horripilantes ingeridas sin respirar, esas dietas sin carne, esas operaciones estéticas en las que muchos se dejan el pellejo?

Y el Brujing? Toda esa gente que va donando su fortuna a cualquier "medium" que le lee las manos y le mueve un vaso con el dedo?. Donde se ha visto esa generosidad entre los cristianos?

Y el gilipolling? Que crisitano se gasta pasta en cosas de marca para parecer un gilipollas y de esa forma permitir que los demás nos muramos de risa? No he visto abajamiento igual entre los católicos.

Los católicos tenemos mucho que aprender de la modernidad.
20/12/18 9:02 PM
  
Ecclesiam
Me encantó la nota al final de la CEP, ¡esa sí que es la iglesia del nuevo parabrisas! (Parabrisas, porque, como dijo un sabio chino de la antigüedad: «Todo depende del parabrisas con el que se mire»)
21/12/18 2:52 AM
  
Carcamalín Trogloditez
Al entrar en este post, me viene a la memoria que hace un par de horas, llegó desde la caverna vecina en que ensaya un coro municipal, algo... como un himno que ... no sé si pudieran ser los ensayos para la inauguración de las estatuas. Lo que he podido coger de la letra dice así más o menos:
Al principio sonaba como algo que parecían aires de la Anterocineal:

¡Arriba!, parias Congresistas
de Obliao, Berlocana y Mardid:
¡En pie las images divinas
de Manmón, Astarté y Moloquín!
Asoman por la Amazonía
Pachamama con Huitchilopochtli
graznando con la trolería
que se trae algún que otro Lobbtly.

Y a partir de aquí eran al estilo de la segunda parte de los Duros antiguos del Tanguillo de Cádiz glorioso.

Al Multicultureo, la Elocogía,
al Gayogrullo, al porro,
daremos siempre la pleitesía;
y el mismito potorro
de la Astarté,
si se acoge al derecho
identitario, se le ha que ver
sin chutarse un canuto,
ni poner peros
ostentando atributos
como el caballo
del Espartero,



22/12/18 12:42 AM
  
Cavernícolas, Felicitaciones!
Uds, tienen la singularidad de hacerme reir... es por ello que, haciendo un paréntesis ( ya que hace dos días tengo a mi esposo en la clínica) los busqué en un momento de glorioso descanso... y vaya que me ha servido!
Feliz Año!
24/12/18 4:35 AM
  
Carca orante.
Pues se corresponde a la felicitación, y haciendo un paréntesis en el brometeo, rezaré por la pronta recuperación de su esposo.
Y Feliz año, también.
24/12/18 11:54 AM
  
Palas Atenea
¡Feliz Año, Señora! Supongo que es señora por haber entrado aquí, que solo entramos señoras y caballeros. Espero que su esposo se reponga y aprovecho para desear a todos ¡FELIZ NAVIDAD!, con eso no se bromea.
24/12/18 1:04 PM
  
Anacoreta
A todos los queridos cavernícolas y trogloditas, con su señoría Cavernicola en cabeza, ¡¡¡Feliz y Santa Navidad!!!
A pesar de la que está cayendo, nosotros como tozudos- rígidos prehistóricos del paeolitico, pleistoceno, holoceno, digo: nosotros a lo nuestro y ellos, los desbarata orden y ley, a lo suyo hasta que se estrellen contra sí mismos entre ellos. No te digo.
25/12/18 8:02 PM
  
Anacoreta
Qué ha pasado en este portal cavernicola y sus cavernicolos comentaristas... Es que a nadie se le ocurre, como otros años, la composición liturgistica de los villancicos al Nene Dios. Y luego protestan algunos porque no hay entradas ni nuevo post, ni nada de nada por no haber nada. Pues ¡hala! yo canto una que me gusta mucho:
...Marinero, ¿a dónde vas?,
deja tus redes y reza,
mira la estrella pasar.
Marinero, marinero, haz en tu barca un altar,
marinero, marinero, porque llegó Navidad. (bis)
29/12/18 6:35 PM
  
Javidaba
Pues tiene Ud. razón, D. Anacoreta, ahí va un romancillo:

¡¡¡Viva la gente reguapa!!!
con corazón rebosante
de cariño, villancicos,
de pastorelas, romances,...
porque un Niño ha nacido
entre cánticos de ángeles,
porque tiene su carita
igualita que su Madre.
Madre, que Dios ha querido
dársela a Sí mismo, Madre
que a nosotros nos la da
para que puedas gozarte
de ser familia de Dios:
¡¡¡Tenemos la misma Madre!!!.
31/12/18 10:03 AM
  
Tannhäuser
¡Bravo, D. Javidaba; muy bien!
01/01/19 10:00 PM
  
Raquel D. Catequista
Hola, Cavernícolas! Feliz Año nos dé el Señor JESÚS! y
Gracias por la oración por mi esposo.
Fue escuchada
y el veinticuatro en la tarde
el Niño Dios me devolvió
a mi esposo: que lo cuide,
que todavía no es hora,
que hace falta en las Misas
su violín o su guitarra,
que entretengan al Dios Niño
a María y a José,
para que en Colombia se dé
La Paz, no del "nobel",
ni de políticos untaditos
de Odebrech...
sino la que El Niño
vino a darnos en Belén.
Noche de Paz...
Noche de Amor...



05/01/19 1:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.