Cardenal de la curia explica la situación en China a los católicos perseguidos

(ECOS de la CAVERNA) Como consecuencia de una filtración al más alto nivel en el Vaticano, la mayoría de los medios italianos publicaron ayer un documento de insuperable actualidad noticiosa e informativa. Se trata de la carta escrita por uno de los más prestigiosos cardenales de la Curia romana a todos los católicos “clandestinos” de la República Popular China.

Por el interés de la misiva, hemos juzgado oportuno publicar su traducción íntegra a continuación.

………………………………………………………

Mis queridos católicos llamados “clandestinos” de la China:

Tengo entendido que algunos de vosotros, por el mero hecho de ser chinos y haber sufrido “penalidades indecibles” por la fe católica, creéis conocer mejor que nadie lo que conviene a la Iglesia en China. No está bien eso, hermanos, no está bien. No hay nada peor que creerse más sabios que los demás. Para evitar que caigáis en ese error, he creído mi deber explicaros cuál es la verdadera situación en China.

La saludable distancia que existe entre los tribunales populares chinos y mi humilde ático en Roma me permite comprender mejor que China es quizá el país más libre de la tierra. A fin de cuentas, así lo dice su Gobierno, de manera que tiene que ser verdad. Yo mismo he consultado las estadísticas oficiales del Ministerio de Propaganda y Distorsión y he podido constatar que en el país no hay presos políticos, campos de reeducación ni torturas de ningún tipo.

Con gran paciencia, hemos intentado explicaros esto en más de una ocasión, pero siempre nos decís lo mismo, alegando que habéis visto “con vuestros propios ojos y sufrido en vuestra propia carne la persecución de las autoridades por el mero hecho de ser católicos”. ¡Por favor, no exageremos!

No hay duda de que existen ciertas tiranteces entre el benemérito Gobierno chino y los católicos clandestinos, pero denominar a eso “persecución” es a todas luces exagerado. Por ejemplo, hubo un obispo chino que nos escribía a menudo contándonos la supuesta persecución de la policía y las amenazas que recibía. Sin embargo, desde que comunicamos sus inquietudes al Gobierno chino hace ya cinco años, no hemos vuelto a recibir ninguna queja suya (ni de hecho ninguna comunicación en absoluto), señal evidente de que todos los problemas se han solucionado en su diócesis.

Queridos hermanos, me dicen que no estáis satisfechos por los rumores de que vamos a pactar con el Gobierno, cediendo por completo a todas sus exigencias de dominar la Iglesia en China, pero tenéis que comprender nuestro punto de vista. Lo que no tiene sentido es que, por un puñado de intransigentes, rígidos e intolerantes (si me permitís que, con toda misericordia, os califique así), perdamos la oportunidad de llevarnos bien con uno de los sistemas políticos más humanos, solidarios y cristianos que existen en el mundo actual.

No quería llegar a este extremo, pero voy a recordaros vuestro deber de obediencia como católicos. En virtud de esa obediencia, tenéis que aceptar que vuestros obispos fieles sean sustituidos por otros obispos excomulgados que no obedecen al Papa sino al Partido Comunista (o, visto de una forma más positiva, que obedecen al Papa siempre que el Papa mande lo mismo que el Partido Comunista). Confío en que no daréis más problemas y comprenderéis la lógica inherente a esa medida tan sabia.

Espero, queridos hermanos, que os alegréis conmigo al contemplar la etapa que se abre ante la Iglesia en China. Es una nueva primavera, en la que, por fin, como siempre hemos deseado, no habrá desacuerdos entre los católicos chinos y las autoridades. Todos podréis avanzar juntos como hermanos, cada uno hacia su paraíso, ya sea el comunista o el católico, si es que realmente hay alguna diferencia.

Con mis mejores deseos de concordia y prosperidad,

 

Card. Piero Grassone Della Poltrona

Prefecto de la Congregación Vaticana para la Diplomacia Obsecuente

Attico del Palazzo Sontuoso

Via della Mondanità, 3

Roma (Italia)

81 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: En la puerta de la Caverna hay un cartel que dice "No entre aquí el que no tenga sentido del humor". Para que todos lo entiendan, está escrito en griego, hitita y húngaro.

En otras palabras, todo lo que se dice en este periódico inventado es de carácter humorístico.
04/02/18 1:20 AM
  
Cavernicola
NOTA BIS: Cualquier parecido entre la noticia anterior y esta otra noticia es pura coincidencia.
04/02/18 1:26 AM
  
Oscar Gimenez
Con todo respeto Cardenal pienso q usted lo ha dicho muy claro "Desde mi humilde ático en Roma" queda claro que usted no vive en carne propia lo que viven nuestros hermanos Catolicos en China. Y no sólo en china en Cuba y otro país donde manda una tiranía comunista. En mi caso vivo en Venezuela y leer este artículo me parece muy poco misericorde con los Católicos que vivimos en dictadura. El Santo Papá debería de dejar de ser tan cariñoso con los violadores de derechos humanos y comunistas. Vino a Chile y Perú y se le olvido comentar algo sobre lo mal q la estamos pasando en Venezuela. Soy católico y amo a mi Iglesia pero no soy ciego y esta cuestión de diplomacia no creo q sea la conducta tomada por nuestros Señor Jesucristo. Pienso q hay q denunciar y no callar gracias a Dios doy por nuestra CEV y nuestros Obispos que han dado la cara y no callado. Repito querido Cardenal usted mismo se respondió "desde mi humilde ático en Roma"
04/02/18 1:30 AM
  
Percival
"Grassone Da Poltrona". Familia de altísima y reconocidísima prosapia, que, mientras más se a-poltrona más crece en sabiduría televisiva.
Lo que dice sobre los católicos chinos es la pura verdad. Y nuestro ínclito Cardenal lo sabe porque lo vio en TV. No se puede acertar más a nivel de
fuentes.
Resuelto el asunto, vamos a pedirle que dirija sus sesudas reflexiones al próximo Sínodo. Seguro que nos ilustra con esa ciencia infusa catódica o de LED que lo caracteriza.
04/02/18 1:57 AM
  
Ana
Efectivamente lo que salió en la stampa, es como para leerlo Acostado, ni sentado, porque te puedes caer de la silla. Por poco es un artículo de la Caverna; que la doctrina social de la iglesia y el laudato si...
Me ha hecho gracia eso de la Via della Mondanitá
04/02/18 3:14 AM
  
Cavernicola
Me temo, doña Ana, que van a terminar por dejarnos sin trabajo a los cavernícolas. Al final, la realidad es más absurda y ridícula que la parodia.
04/02/18 3:25 AM
  
Feri del Carpio-Marek
Excelente la decisión vaticana de reemplazar obispos rígidos que no saben adaptarse a las sorpresas del Espíritu Santo, por unos obispos excomulgados, prueba de que no se detienen con ningún obstáculo para dialogar, en este caso más meritorio, pues nos están enseñando el camino al diálogo con esa gran nación de oriente —que es un modelo para occidente— a la que tantos misioneros fanáticos preconciliares no supieron atraer sino que siempre cayeron en la grave tentación de pretender proselitizar. Estos obispos mostraron su audacia frente a los desafíos, y su capacidad de discernir caso por caso. Debemos felicitarnos por su rehabilitación. Y no debemos abstenernos también de felicitarnos por ver a China libre de esos otros obispos anclados en el pasado, quienes nunca sabrán lo que es oler a oveja por estar ensimismados en sutiles e inútiles diferencias que pueda haber entre el paraíso de los cristianos, el de los comunistas o el Nirvana.
04/02/18 3:40 AM
  
Palas Atenea
El problema es que el humor del absurdo, como el de "La Codorniz" o los escritores humoristas de mediados del siglo pasado, ya no es posible. Si se encuentra una la noticia de que un pedófilo dice que es un niño de nueve años, o que un señor con bigote afirma ser una señorita o algo indefinido, ni Pitigrilli ni Álvaro de Laiglesia pueden competir con eso. Boadella lo expresó muy bien el otro día cuando dijo que él es un payaso profesional al que serlo le cuesta mucho trabajo, pero que no puede competir con Puigdemont, de ninguna manera, porque éste un payaso nato. La prueba es que, cuando Boadella habla en serio, es coherente y Puigdemont no puede serlo en ninguna circunstancia.
El mundo de hoy es el de la incogruencia, el absurdo y la payasada continua en personas que hemos de tomar por políticos, legisladores y hasta científicos, de manera que los profesionales, por mucho que intenten inventarse situaciones descacharrantes, han de darse por vencidos.
La situación "imposible" de que un cardenal de la Iglesia Católica aconseje a los católicos chinos que sigan los dictados del Partido Comunista ha dejado de ser imposible porque, puesto que cualquier cosa es posible, la imaginación no puede alcanzar las cotas de irracionalidad que la sociedad mantiene por muy delirantes que sean sus temas.
Hasta la ironía ha dejado de ser perceptible por la mayor parte de la gente, lo mismo que la incapacidad para sacar la moralina de una fábula, expresar sorpresa o admiración.
04/02/18 11:04 AM
  
Tannhäuser
¡Aleluya!, ¡Por fin!, el Partido Comunista chino ha hecho el milagro! ¡El Cavernícola gordo ha escrito una nueva entrada en el blog! Llevaba sin currar desde el año pasado, hasta el punto de que yo ya empezaba a temerme que se hubiese apuntado al paro cavernario y recibiera su correspondiente subsidio mensual de costilla de mamut y nueces.

Y sí, tan grande milagro ha sido hecho por el vilipendiado Partido Comunista chino que añade así a sus numerosos méritos, probados mediante millones de "misericordieados", el nuevo de ser, además, taumaturgo. ¡Aleluya! ¡Para que luego se quejen los católicos chinos! No se qué querrán, teniendo un gobierno que hace milagros; intransigentes, "farcijtas".

Además, China si que ha llegado a la luna y a Marte, no como los yanquis que todo fue una puesta en escena.
04/02/18 11:19 AM
  
Palas Atenea
Por ejemplo, en el mundo de hoy es perfectamente coherente que un Cardena Della Poltrona desde su ático de Roma explique a un chino clandestino cuál es su situación real, que el chino no tiene "perspectiva" para ver, lo mismo que un erudito sobre la Shoá le puede explicar de pe a pa a un superviviente de Auschwitz cómo fue la cuestión. La realidad no tiene importancia, por eso hay que explicar a los que la están viviendo lo equivocados que están.
04/02/18 11:20 AM
  
JCA
A este paso, con la clase de noticias del mundo real, La Caverna se va a convertir en un medio «oficialista».
04/02/18 1:38 PM
  
Anacoreta
Doña Palas, es que "la realidad supera al hecho"; parecido a lo de que "el tiempo es superior al espacio" de cuyo pronunciamiento categórico no me recupero, pues ni dando vueltas al legajo cavernario de la filosofía cuántica, encuentro la esencia del apotema ese. Pareciera y corríjame, por favor, que viviéramos en tiempos esquizoides donde el pensamiento y la palabra se diluyen en hipérbole sentido y en una espiral de mareo supino.
Pero entre todo lo dicho y entresacado del suculento articulo de D. Cavernicola, bienvenido ya era hora, lo de la "Via della Mondanità", que a Doña Ana le ha hecho gracia, a mí como que me ha dejado en perspectiva de desencuentro, porque no tengo ninguna intención de pasar por ahí, y pienso que a los chinos decentes-rígidos tampoco les viene a cuento pasar por la "Via della Mondanità", aunque les maten y sigan matando, y mirando los restos de los pobres chinos "farcijtas" de Tannhäuser, les digan después los muy comunistas promotores "del encuentro", que no es lo que parece.
Hoy es domingo del Señor y el Prior me ha dado permiso para explayarme, ya que él no está en disposición de aguantar mi llanto amargo un día como hoy, ha dicho en la distancia. Y eso que me lo tomo con humor.
04/02/18 2:17 PM
  
Roblete
La Iglesia debería desprenderse de todos sus bienes y propiedades —salvo los áticos— y dejar las directrices pastorales a la ONU, Greenpeace y la Asociación de Catequistas Ateos que son los que realmente saben de esto. De los áticos no conviene desprenderse porque desde allí se irradia mejor la misericordia superguay que el mundo tanto necesita.
Yo aún no he llegado a ese nivel porque mi misericordia sólo me da para vivir en un tercero. De todas formas he mejorado, pues antes vivía en un segundo sin ascensor muy poco misericordioso.
04/02/18 2:25 PM
  
Cavernicola
JCA, convertirnos en un medio oficialista siempre ha sido nuestro objetivo. Estamos esperando como agua de mayo las canonjías, áticos romanos, condecoraciones pontificias, portavocías, puestos en la Civiltà y el Osservatore o la presidencia de alguna Academia vaticana de las más desprestigiadas, pero no acaban de llegar y eso que nos esforzamos.

Siendo cavernícolas brutos pero decentes, no estamos dispuestos a promover el asesinato de niños inocentes ni a mentir como bellacos para conseguir las prebendas, pero si hace falta dar de garrotazos a alguien, el cardenal Grassone nos tiene a su servicio (hasta hemos encargado ya los brazaletes de color rojo cardenalicio y con las dos eses de su apellido, según sus detalladas instrucciones).
04/02/18 2:54 PM
  
Haddock.
Como católico chino que soy, de los Tchang de toda la vida, aporto a InfoCatólica un documento que hemos redactado en nuestra recién derruida parroquia. Espero que los cultos lectores de este portal conozcan tanto el chino mandarín como el cantonés, porque la belleza lírica y la eufonía del texto no admite traducción:
"Mila goldo de kaka: nosotros aki pasal puts y tul viendo tele Berluscon. Ke jodanchin el gobierchin, nolmal ; pero ke jodachin el Vaticanichin achilipú eso maolo y feo.
Poeta de Tai-pe habría llamado a vos "COBALLDES" y je añade "giliposhus" .Nos harems pis sobre papeles que haga el obispchin del gobiernau. Y a vos que os den morcillang.
Portado habeis como putichin"

Hasta aquí el documento que promete ser histórico.

04/02/18 5:22 PM
  
Raúl de Argentina
Lo más gracioso es que Da Poltrona suena papable.
04/02/18 9:35 PM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: ¿Qué es eso de los brazaletes con dos eses? ¿Acaso pretende Voacé tirar la piedra y esconder la mano de forma que se culpe de la pedrada a los pobres miembros de las Schutzstaffel?

¡NO!, ¡NEIN! Si quiere reformar la Iglesia o al menos la Curia, haga como en su tiempo hizo Santa Catalina de Siena: Ponga los puntos sobre las íes para que V.E. mismo o quien corresponda, le pegue una patada en los colgantes al "Cardinale della Poltrona" que al fin y al cabo, de poco le deberían valer tales adminículos a un eclesiástico, aunque ya vemos que en estos impúdicos atque babélicos tiempos... en fin.
04/02/18 9:51 PM
  
Palas Atenea
Cierto, Anacoreta, el tiempo es superior al espacio, por eso el Cardenal Da Poltrona, inspirándose en la película de Marco Bellocchio "La Cina è vicina" de 1967, calcula que si La China estaba bastante cerca de Italia por esa fecha, ahora debe tener ya frontera con el Vaticano. Por lo tanto desde el ventanal de su suntuoso ático lo puede ver todo en su natural perspectiva porque la Vía della Mondanità hace esquina con la strada Fu-Manchú.
04/02/18 10:00 PM
  
Palas Atenea
Don Corleone, en otros tiempos Herr Tannhäuser, usted es tedesco así que aquí vamos de chinos y de italo-calvinos, no nos meta usted a los bàrbari tedesci que no cuelan.
04/02/18 10:15 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte, quiero felicitar a Haddock, Li Chi para los amigos, por su perfecto dominio del mandarín.
04/02/18 10:25 PM
  
Palas Atenea
Raúl: Sonará papable, pero no le toca a Da Poltrona. Vosotros ya habéis tenido la oportunidad, como los polacos y los tedesci, la próxima le toca a un chino por méritos propios, si es que algún cardenal chino consigue el permiso del gobierno de Beijing-antiguo Pekín-para llegar al cónclave.
04/02/18 10:46 PM
  
Dolores
Si Palas, porque está en la periferias existenciales con olor a oveja. Va a conseguir el permiso porque está en el extremo oriente!!!!, más que nuestro Señor que estaba en el oriente a secas. Además, el sufrido Cardenal lo va a ayudar, faltaba mas
04/02/18 11:16 PM
  
Tannhäuser
Oiga Dª Palas yo no meto a ningún "tedeschi", ha sido el cavernícola gordo quien pretendía endosarles la pedrada a los pobres "men in black".

Y discrepo en cuanto a "i papabili", yo creo que el próximo será negro (o al menos, negro lo vamos a tener). Si yo fuera Cardenal elector, votaría por Saráh, pero claro, entonces no nos caería el Apocalipsis desde la azotea, como nos va a caer.
04/02/18 11:24 PM
  
Haddock.
Herr Tannhäuser :

Yo como Vos, votaría a Sarah, pero ¿conocéis el antiguo juego de "Juegos reunidos Geyper " titulado "Merienda de negros"?
Pues esto es al revés. Son los blancos gordinflones los que salivan como perros de Paulov para comerse al negro.

El día del Apocalipsis quedamos en La Posada del Fin del Mundo que le invito con sumo placer a una botellita de riesling o de gewuerztrarmine, que esto va por gustos.

04/02/18 11:42 PM
  
Raúl de Argentina
Palas, mejor no dar ideas, que si es por la firmeza de nuestros 'negociadores', varios chinos pasan de excomulgados a cardenales en un segundo.
05/02/18 3:54 AM
  
Graliro
Despues nos quejamos cuando los protestantes dicen que la iglesia catolica es la prostituta de Babilonia. Cuando el capitalismo es poderoso fornica con el capitalismo y cuando lo es el comunismo fornica con el comunismo, todo para mantener la poltrona en el lujoso atico.
05/02/18 4:51 AM
  
Tannhäuser
Haddock: Herr Hauptman, tiene Voacé mas razón que un santo en lo de la merienda de blancos gordinflones (y "maricluecos").

Respecto a su amable invitación en La Posada del Fin del Mundo, queda aceptada, Jawohl! y además, será justamente correspondida; propongo que si V.E. aporta el combustible líquido, yo, con sumo gusto, aportaré los manjares sólidos.
05/02/18 8:01 AM
  
Palas Atenea
Me temo lo peor. Ahora el Cardenal S-Orondo apoya al Cardenal Da Poltrona en su defensa de que la China Comunista es el gobierno que mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia. Y debe ser verdad porque la iglesia clandestina china en su afán porque sus hijos tengan catequesis, poder tener misa y sacramentos, ni se dan cuenta de que son pobres.
Debe de haber, por lo que pude constatar en una página de D. Jorge, multitud de católicos modernistas que avalan esa opinión. ¿Hay arroz para los católicos chinos? ¿tienen un techo de lata donde cobijarse? Pues sí es así no sé lo que pretenden. Ya hay precedentes de malos católicos, como los vandeanos o los cristeros, que protestaron al grito de ¡Cristo Rey!. Tal cosa no debe permitirse nunca si no hay una cuestión social de por medio. Está bien el martirio por la pobreza, que eso se puede consentir, pero ¿el martirio por la Fe? ¡A dónde vamos a llegar!
Es una visión tristísima ver a multitud de pobres al grito de libertad para el culto todos ellos famélicos y desnutridos pidiendo sacerdotes e iglesias. S-Orondo y Da Poltrona, llevados del espíritu evangélico, tienen que convencerles de cuáles son sus prioridades. Campesinos descalzos gritando ¡Viva Cristo Rey! es una mala imagen de la Iglesia, ahora si gritan ¡A las barricadas! para acabar con el burgués-como se puede deducir del Evangelio-vamos por buen camino.
05/02/18 9:07 AM
  
Palas Atenea
Además, yo tengo un triste precedente familiar en ese sentido, porque mi abuelo durante la IIRE estuvo más preocupado por la quema de iglesias y la persecución de católicos que por su miserable sueldo. Esta es la razón por la que empiezo a pensar que, a pesar de su txapela, pudiera ser un chino camuflado, y como yo tengo los ojos un poco rasgados...¡En qué error me han hecho vivir!
05/02/18 9:13 AM
  
Alejandro
Hace unos meses este cardenal resumió todo su pensamiento en una frase magistral cuando hablaba con un rigorista patriarcal: «si quieres progresar en la vida, tienes que cambiar tus criterios».
05/02/18 9:55 AM
  
Palas Atenea
Claro, Alejandro, porque el cardenal que hablaba con S-Orondo era el cardenal S-Esmirriado. Este segundo cardenal era de Esmirria, dónde se sientan en banquetas y comen poco, naturalmente no conviene que haya muchos así en la curia.
05/02/18 10:06 AM
  
Anacoreta
Sr. Haddock, si quedamos para el día del Apocalipsis que está al llegar, en la Posada del Fin del Mundo, vamos a quedar bien toda la pandilla de la Caverna para que no se pierda ninguno y nos podamos encontrar. Creo que no hará falta distintivo alguno porque nos olemos a la distancia; de todas manera ya que usted se ha adelantado a la quedada, diga si será necesario algo más para no quedar como pardillos, aunque a Jesucristo, nuestro Señor, le encanta los sencillos, no los cebozos gordinflones de la poltrona, ni los chucrut del Bávaro que nos estropean la fiesta. Fíjese que me emociona eso de quedar ¡¡¡Qué abrazos, qué achuchones, qué holas, que algarabía, qué cantos de alegría!!!
05/02/18 1:04 PM
  
Néstor
Claro, ahora China cumple con la Doctrina Social de la Iglesia explotando a los trabajadores capaz que más que nadie lo ha hecho en la historia. Y, atención al detalle, para las empresas norteamericanas y europeas, o mejor dicho, globales, como Microsoft, Apple, etc.

Con lo cual volvemos al punto de partida, que todo lo explica: el dinero mundial. No dejarse engañar por los ojos rasgados y el ambiente oriental.

Saludos cordiales.
05/02/18 1:35 PM
  
Palas Atenea
Anacoreta: Manoletina y yo somos mujeres, ¿podemos achuchar? En el buen sentido lo digo, como los que yo les daba a mi padre y a mi madre. Yo sé hacer un buen bizcocho, y si es necesario lo hago borracho, aunque no sé si en la Posada del Fin del Mundo hay postres, que creo que sí, más que nada porque algunos-no voy a decir quiénes-les va bien el licor y usted, como buen monje, estará ducho en el tema. ¡Sería un día feliz el del encuentro aunque los astros estén cayendo!
Néstor: Me encanta y sorprende a la vez la utilización que hace del adjetivo "capaz", que la RAE incluye en su diccionario como acepciones 7ª y 8ª. ¿Probablemente? ¿Quizás? ¿Tal vez? Entonces sería adverbio.
05/02/18 2:05 PM
  
Palas Atenea
¡¡Manoletinaaaaa!! Que aquí sólo hemos entrado Ana y yo y en esa tesitura, de menos del 50%, capaz vulneramos la ley. ¿Lo he dicho bien, Néstor?
05/02/18 2:19 PM
  
Néstor
Es probablemente (¡capaz!) un uso rioplatense del vocablo. También tenemos "a lo mejor", "en una de esas", y cosas así. Qué se le va a hacer (otro riodelaplatismo) y "es lo que hay".

Aunque este último es de reciente factura y se debe a un locutor de fútbol que pidió otra marca de whisky, dicen, al barman, y recibió esa respuesta: "Es lo que hay, valor".

Saludos cordiales.
05/02/18 2:27 PM
  
Néstor
En cuanto a vulnerar leyes, cada vez más va a ser un requisito básico para cualquier causa de beatificación o canonización pensable.

Además que cosas tan evidentes y de suyo como la necesidad de la participación femenina no deberían necesitar de ley alguna :):):)

Saludos cordiales.
05/02/18 2:47 PM
  
M. A. Labeo
Comparando las declaraciones de monseñor Sorondo y las de su eminencia Grassone Da Poltrona resulta evidente que este último, aunque disimule, es un desafecto al nuevo paradigma: sus elogios al régimen son infinitamente menos sentidos que los de Sorondo, se conforma con pedir obediencia en vez de exigir entusiasta adhesión, los califica como rigidos e intolerantes, sí, pero nada de contadores de rosarios, pelagianos, avinagrados, conejos,... Seguro que incluso se ha cruzado alguna con Burke o Sarah y no les ha escupido al pasar y a saber si no tendrá en su ático un crucifijo común en vez de un Crucificado sobre la hoz y el martillo, como es canónico hoy día.

Más le vale ponerse a bendecir parejas homosexuales, rezarle novenas a Lutero y celebrar rituales a la pachamama pero ya porque lo mismo se lleva una sorpresa en la próxima ronda de misericordiamentos.
05/02/18 4:33 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿Qué pregunta?, ¿que si hay postres en la Posada del Fin del Mundo? ¡Pues claro que hay! ¿No ha oído hablar del "POSTRER magnam gloriam tuam?
05/02/18 5:07 PM
  
Palas Atenea
Pues sí, al pobre Cavernícola le ha pasado lo que a Boadella, después de darle al caletre la realidad ha superado su fantasía: Sorondo 5-Grassone Da Poltrona 1. Dadas las circunstancias, esta nota: "En otras palabras, todo lo que se dice en este periódico inventado es de carácter humorístico" lo que indica es que lo cómico y lo trágico son caras de la misma moneda: A reírnos con Da Poltrona y a llorar con Sorondo, como las máscaras de la Comedia y la Tragedia del Carnaval de 2008.
05/02/18 7:04 PM
  
Cavernicola
Doña Palas, lo que usted no sabe es que Mons. Sánchez Sorondo es alumno aventajado del Cardenal Grassone. Su Eminencia Della Poltrona está encargado de impartir el curso introductorio para nuevos obispos en el Vaticano, en el que explica a los neoepíscopos los truquillos del nuevo cargo.

Tenemos previsto pedirle una entrevista al Cardenal para que nos cuente lo que les enseña a los obispos recién nombrados. Seguro que sería bastante interesante.
05/02/18 7:17 PM
  
Manoletina
Que broma ni qué moñas? Qué estais diciendo? Como buen fruto de la LOGSE, creo que tengo autoridad sufiente, tanto moral como intelectual, para decir que la Bruja Averia era el mal porque era el Capital y que desde la Revolucion cultural china, este hermoso pais es la ejemplificacion del Reinado Social de Cristo.

Se sabe, se dice que los proximos ejemplares del Docat vendran con notas a pie de pagina del libro rojo de Mao, y en los casos en que la norma moral sea dudosa habrá un apendice para consultar la legislacion china.

Ha sido un gran avance para Europa que exportaran aqui sus negocios e ignoraran las leyes de la UE. Uno palpa el ambiente de libertades que gozan en China cuando entras a una tienda y ves a un niño chino de 10 años vendiendo un cigarro suelto a otro niño de 12 a la 1 de la mañana.

Si, lo sé, no estareis de acuerdo conmigo porque vuestra mente occidental sigue atada a logicas binarias.

Por lo demas, los catolicos chinos fueron introducidos ilegalmente en el pais por Donald Trump.

05/02/18 8:23 PM
  
Palas Atenea
¡Qué flamenca has entrado Manoletina! Manoletina rima con mandarina, que es fruta con nombre chino y, además, de temporada. Si no me vas a dejar sola en la Posada del Fin del Mundo con tanto cavernícola, puedes traer un saco de tan sabroso fruto que Haddock y Tannhäuser, después del trinqui, necesitarán vitaminas.
05/02/18 9:44 PM
  
Manoletina
Estan ustedes de suerte. Le va a pillar el dia del juicio final apañaos. Pues nuestro amado Ayuntamiento ha tenido a bien plantar naranjos y mandarinos en las aceras de mi barrio. Está genial para ir pisandolas en invierno por laa aceras y pillarlas con la silleta. Pero antes de que los gitanos las cojan para venderlas en el mercadillo, me adelanto y me las llevo para la resaca de nuestros amigos.
05/02/18 11:15 PM
  
Haddock.
Efectivamente Anacoreta:

Será una fiesta en La Posada del Fin del mundo cuando nos reunamos para volver a jugar a canicas esta vez sin malicia, porque el Pecado habrá sido borrado. Rivalizaremos en decir cosas bonitas a Manoletina y a Palas Atenea con el ingenio lírico de Tannhäuser de fondo; Embromaremos y abrazaremos a nuestros heroicos hermanos chinos mientras establecemos una relación entre sus ojos rasgados y los problemas de estreñimiento; volveremos a tener pelo y seremos tan poetas como Dios nos soñó.Y que Cavernícola se prepare, porque se me ocurren mil bromas diferentes.

¡Ahí va! Me he subido arriba y he escrito demasiado en serio.
Buenas noches, amigos.

06/02/18 12:36 AM
  
Almudena1
Creo además que la próxima canonización se dará en la Plaza de Tiananmén, la afortunada es una tal Hebe de Bonafini.
Empiezo a ahorrar para el viaje.
06/02/18 4:09 PM
  
Tannhäuser
Dª Almudena 1: No lo dude, esa especie de intento de Rosa Luxemburgo, con acento porteño es la clase de mamífero que le cae bien al "Papacisco".

O dicho en verso:

De Bonafini diría
que es persona principal,
icono de progrería
que es roja, también judía
y...muy del gusto papal.
06/02/18 4:47 PM
  
Martinna
¡Me “parto la caja” con ustedes!
¡Uf! Se me cayó el rosario de reírme y ahora no se si rezo el primero o el quinto porque se me ha dado la vuelta.
Ya me gustaría ir a La Posada del Fin del Mundo, no por lo del trinqui, no, que me lo prohibió el médico, solo por oíros, aunque también para probar el POSTRER magnam gloriam tuam, a ver si quita el sabor Sorondo tan amargo
06/02/18 10:30 PM
  
Rigo
Tragicomedia en la curia romana.
07/02/18 2:22 AM
  
Palas Atenea
Eso está hecho, Martinna, lo probarás sin duda, es más ya tienes tu porción asignada.
07/02/18 12:32 PM
  
Arturo Ríos Martínez
Su humor tan fino, me ha dado el gran gozo de la misericordia derramada por el Cardenal Piero Grassone da Poltrona, y el deseo de que el mismo Cardenal vaya a vivir en la Jaula de los hermanos Chinos, para que sienta el dulce rigor de la suave primavera del regimen de la total y absoluta sociedad donde se vive la Doctrina Social de la Iglesia al 100%. saludos
07/02/18 2:50 PM
  
Haddock.
Martinna:

No haga mucho caso a los médicos, que los conozco y no son de fiar.
Está invitada a La Posada del Fin del Mundo donde eso sí, quien no se come el chuletón de buey de 1.250 gramos con sus patatas y pimientos, regado con una botella entera de vino, es calificado como "flojo".

Lo de acabar levantando piedras de 200 kilos, es opcional.

07/02/18 8:56 PM
  
Manoletina
Pobre Martina, no sabe que para entrar en la CTC (Comunion tradicionalista Cavernaria) hay un duro y doloroso proceso iniciatico vascuence-navarro consistente en beber tres botellas de txacoli, dos chuletones, un plato de alubias con chorizo, una merluza a la vizcaina, y de postre una tarta de crema ( todo para la misma persona y en el almuerzo). No sabe usted donde se mete!!!! A las preñadas nos dan de baja mientras no podamos comer los requisitos minimos.
07/02/18 9:08 PM
  
Manoletina
La segunda parte es lo de la piedra o... Partir nueces con.... Bueno de eso hablamos otro dia.
07/02/18 9:10 PM
  
Palas Atenea
Os prohíbo asustar a Martinna con amenazas pantagruélicas y proezas deportivas porque va a parecer que la espantamos. De eso nada, podrá comerse las alubias con sus sacramentos, una merlucita a la koxkera y mi postrecito, sin achuchar. Y además con que dé la vuelta a la isla de Santa Clara de remera en la trainera de Orio ya basta.
08/02/18 12:36 AM
  
Palas Atenea
¡Ay! lo de los sacramentos va a ser mal entendido, significa alubias con morcilla, chorizo, lunkaika, tocino y costilla de cerdo. La cosa, como se ve, es ligerita.
08/02/18 12:53 AM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Yo que siempre estoy atento a las cuestiones gastronómicas y que no soy ducho en vascuence ni otras lenguas cavernarias, agradezco la explicación sacramental, pero para que esta sea completa, debería Voacé explicar qué es lunkaika, so pena de que yo lo tome por algún tipo de instrumento musical azerbeiyano.
08/02/18 8:49 AM
  
Néstor
Me parece un menú un poco antiinmigratorio y no estoy seguro de que cuente con la aprobación de Soros, por ejemplo. ¿Y si se cambia por algunos vegetales selectos rociados con agua mineral?

Saludos cordiales.
08/02/18 12:32 PM
  
Palas Atenea
ene, ama, qué es lunkaika! Otro tanto! No, sabes, pues? la lunkaika de toda la vida, paresida al txorizo o así. Longaniza disen en otras partes también.
08/02/18 1:01 PM
  
Palas Atenea
Néstor: ¿Por qué antiinmigratorio? Nosotros ofrecemos de corazón lo que tenemos a todo el mundo, si no lo quieren aceptar lo tomaremos por antivasco. A nosotros Soros nos importa un pimiento, que coma kosher si quiere, pero me temo que come langosta y caviar sin aprobación de los rabinos.
08/02/18 1:51 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Gracias por la traducción alimenticia. Y respecto al réprobo Soros, puede estar segura de que come marisco y hasta cerdo, sin que a los rabinos les importe un ácaro que se pase por el arco el capítulo 11 del Levítico; a ellos solo les importan los $$$$.
08/02/18 3:01 PM
  
Anacoreta
Desde que nuestro amigo y hermano, Her Tannhäuser de la CTC nos ha revelado el postre de la Posada del Fin del Mundo, que ya me lo intuía porque no puede ser para menos (¿se lo habrá chivado nuestro amigo Don Haddock, también de la CTC?), con una alegría desbordada y pensando en el gran premio a nuestros hermanos chinos clandestinos, como que me he puesto a saltar por los claustros mascullado con música de fondo entre labios para no hacer más espavientos ¡Que vienen los POSTRER magnam gloriam tuam! ¡Que vienen los POSTRER magnam gloriam tuam! ¡Que vienen los POSTRER magnam gloriam tuam! Algunos mientras pasan haciendo ruido con el frisar de los hábitos a toda zancada hacia la capilla, me miran como si me hubiese dado un aíre. Pero como somos más de uno los locos de Dios que andamos por estos lares, aunque no muchos, pues como que no me siento de menos, ya que, por ese magnam gloriam tuam lo que haga falta, por mi que no quede, y encima servidos por el Señor a mantel, plato, cuchara, cuchillo tenedor y buenos vinos celestes de solera y ambrosía. Como para perdérselo. Gloria a Dios.
08/02/18 8:38 PM
  
Manoletina
Lo ve, Martina, en la CTC uno puede ser anacoreta, cenobita o padre egipciaco y pegarle al trinki y al chuleton. 😇
08/02/18 8:59 PM
  
Tannhäuser
Pues claro, Dª Manoletina: Jaja, ¿quiénes somos nosotros para juzgarles?, (PapaPaco dixit).

Por cierto, reivindico los castos placeres de la mesa y de la barra, con el imperial grito: ¡por la cogorza hacia Dios!
08/02/18 9:57 PM
  
Palas Atenea
Todos los días le hago mi visita a G.K.Chesterton, porque en la ciudad donde vive mi hermano con el que paso grandes temporadas tiene un monumento. El artista se lució a la hora de reproducir sus rasgos, que son cambiantes según climatología y hora: se difuminan con el sol, se definen los días grises y resaltan de la piedra por las noches por la luz de una farola no muy lejana. Le he contado nuestro plan y dice que se apunta, así que habrá que poner otro plato más y sobre todo ración de "POSTRER gloria magnam tua". Me contó el otro día que esto va muy en su línea porque, en su día, luchó a brazo partido contra el Ejército de Salvación y demás prohibicionistas del alcohol. Así que Herr Tannhäuser no lo vaya a estropear usted que es germanófilo, tengamos la fiesta en paz. También me ha dicho que le encantan los chinos clandestinos, más que nada porque ya conoce a unos cuantos Allá donde está, porque mientras vivió en la tierra en Bristol había pocos, y se ha sorprendido bastante por su fino sentido del humor y porque le entienden mejor que Bernard Shaw, por lo que se pasan la vida contándose cuentos-a cargo de los chinos-y paradojas y trabalenguas a cuenta de él.
08/02/18 11:18 PM
  
Anacoreta
Bueno, no confundamos, yo soy anacoreta de nacimiento, está en mi genoma, es decir, que solo puedo aspirar al amor de Dios con todas mis fuerzas, con toda mi alma y con todo mi corazon; lo que pasa es que soy muy sociable y compagino la vida cenobítica con otros cavernícolas chiflados por Dios. Si no, de dónde iba a venir el interés de encontrarnos todos juntos en la Posada del Fin del Mundo...
Por cierto, Doña Manoletina, tengo entendido que está usted en estado de buena esperanza, los que pasamos por esta caverna ¿seremos admitidos al canto de las nanas, los rorrós y el tintinear de los sonajeros al churumbel? Por no hablar más de banquetes, que ésto parece el Mesón Cuchipanda de la Caverna. Un poco de seriedad hombre, que puede que pase alguno por aquí y al ver el panorama, salga corriendo y no vuelva no sea que lo confundamos con un mamut y acabe en chuletón a la brasa. También en la brasa del fuego del Espíritu Santo podría caer. Somos muy Infocatólicos Cavernarios Tradicionalistas, como decía el otro. Pues eso, Doña Manoletina, que hay que componer la nana y hay muy buenos letristas en la caverna, si a usted le parece bien.
08/02/18 11:36 PM
  
Haddock.
Manoletina:

Permítame una sugerencia como ginecólogo, electricista, filólogo, teólogo por la Gregoriana y asesino en serie que soy:
Si busca un nombre para la criatura con la que Dios le bendijo, siendo varón sería buena opción llamarle Tannhäuser o Haddock. De ser fémina, qué mejor que llamarle Palas Atenea o Manoletina 2.0.
No es que pretenda inmiscuirme en su vida matrimonial pero...

¿CUÁNDO ME INVITAN A CENAR EN SU CASA ?

09/02/18 12:15 AM
  
Manoletina
Haya paz, haya paz. Estais todos invitados a cenar: tengo una remesa de potitos que caduca el mes que viene (mi generosidad no tiene limites).
Bueno si os poneis pitiminis, cocino algo mientras anacorera baña a los crios, Haddock les pone el pijama y Palas les cuenta un cuento.
Respecto al nombre... No se si me bautizarian a la criatura como Tannhauser María o Haddock de Jesús, que mi cura es muy reaccionario y no quiere nombres raros.

Pero venga, ale, todos invitados al bautizo!!!!!
09/02/18 12:17 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Si quiere le entretengo al churumbel imitando sonidos de bocina de los teleñecos, (Meeec. Pabu-Pabu, gñííí...etc.) mientras me aprieto la nariz; se me da muy bien y eso con los enanos, siempre es muy resultón. Pero a cambio exijo comida de caballero hispánico adulto (marmitako, chuletón, lentejas, cocido, patatas con carne, paella, besugo al horno, cabrito asado, lombarda, cochinillo,...etc., nada de potitos ¿eh?
09/02/18 12:40 PM
  
Manoletina
Jolin, otro como mi marido!!!!
Que exigentes sois los hombres de hoy wn dia! En epoca de mi abuela era una naraja y una patata cocida....
09/02/18 12:45 PM
  
Palas Atenea
Ni caso, Manoletina, se conformarán con los potitos, que aquí mucho Anacoreta, mucho Tannhäuser y mucho Haddock pero nos van a poner a cocinar. Mismamente hago un cocido ligerito que va bien para todos y siempre se le puede añadir huevo duro por cabeza. Ya sabes aquello de..."y un huevo duro", pues eso.
09/02/18 2:04 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: No he de ser yo quien proteste del cocidito ligero con huevo duro, pero de los potitos... Le contaré una historia que me contó un amigo que fue a África con los matasanos sin fronteras (o asociación similar) y me dijo que los negros de allí se pirraban por los potitos, porque...¡ejem!... porque creían que el contenido del tarro era el precioso niño rubito que figuraba en la etiqueta, debidamente guisado por algún procedimiento del hombre blanco que hacía que tuviera sabor dulce.

No lo firmo, pues la historia al no ser mía no me consta, "ma si non e vero e ben trovatto".

Así que deje de ofrecernos potitos a los cavernícolas de bien y de orden, porque tal ofrecimiento es llamarnos caníbales.
09/02/18 2:58 PM
  
Néstor
Lo que son las cosas, los matasanos sin fronteras son abortistas y la intuición indígena los asocia de algún modo con el canibalismo, que coincide con lo anterior al menos en la necesidad del previo homicidio.

Por eso, lechugas y agua mineral ...:)

Saludos cordiales.
09/02/18 3:25 PM
  
Manoletina
Palas, traete el caldito de pollo, suave y con puerro.
Tendriamos que aprender de los chinos, los cuales consideran "delicia" los tres acompañamientos del arroz: jamon york, guisantes y zanahoria cocida.
En esos sabios paises no hay gordos.
Y los maridos les hacen esa "delicatessem" y tan contentos.
09/02/18 5:21 PM
  
Tannhäuser
D. Néstor: Pues está Vd. arreglando el menú; al menos potitos de ternera, hay, pero ¿lechuga y ...¡agua!? Sí, ciertamente, la civilización está a punto de desaparecer.

Dª Manoletina: ¡Y un cuerno! Yo he trabajado en China y le puedo asegurar que también hay gordos.
09/02/18 5:34 PM
  
Haddock.
"Médecin sans frontières, infirmière sans braises " on dit en La France.
Curiosa la noticia de hoy sobre la "ONG" Oxfam y recordatorio de que las ONGs tienen diferentes padres pero una sola madre. Esa misma.

Y en cuanto al menú, bien por el caldito y las verduritas; que yo aportaré las morcillas, chorizos, cochinillo, chuletones de buey y dos botellas de Ribera del Duero por persona.

En esta delicada situación la raza no puede decaer. Quedan los católicos chinos invitados.

¡Viva España Tradicionalista!

09/02/18 5:57 PM
  
Tannhäuser
Excellent my captain! Dos botellas por persona ¡Yupyyyy!
09/02/18 6:11 PM
  
Anacoreta
Bueno pues para que no se diga, si les parece, yo me afanaré por llevar del frugal Repertorio, acelgas con garbanzos de la huerta y un brandy reserva benedictino, por eso del frío, y unas hierbas aromáticas de la misma cosecha para las señoras, que podrá tomar tranquilamente Doña Martina sin problemas; y para los retoños de Doña Manoletina y esposo, unos petisuis (petit suisse) de frambuesa y crema de mamut cremat a la catalana porque hay un monje catalán que los borda, aunque es de Tabarnia.
Dado que el panorama está que da asco y encima solo faltaba Oxfam para adornarlo y rematarlo, mejor hagamos familia virtual con los aderezos precisos y que sea lo que Dios quiera. Si alguno tiene animal de compañía, también, mientras no sea mamut y pulpo. Lo digo por los niños.
09/02/18 7:06 PM
  
Anacoreta
El corrector se empeña en Repertorio cuando es Refectorio monástico, debe estar cansado de nuestro repertorio, no me extraña, pero no lo corregiré más, que se corrija el solo que es autónomo y yo tengo mucha tarea.
09/02/18 7:12 PM
  
Palas Atenea
Lo de Oxfam con mi dinero no ha sido, palabrita del Niño Jesús. Hace... ni me acuerdo los años, que dejé de colaborar con ellos.
09/02/18 7:21 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Pues yo menos; los míos siempre han sido (y siguen siendo) AIN que por depender directamente del Papa, hasta ahora venía siendo una garantía (hasta ahora, al menos) y esperemos que lo siga siendo...
09/02/18 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.