Ante la sentencia del TC sobre el matrimonio homosexual (I): Comunión Tradicionalista Carlista

El matrimonio sigue siendo heterosexual, monógamo e indisoluble

El martes día 6 de noviembre de 2012 será recordado en España como el de la comisión de uno de los mayores dislates jamás cometidos por institución alguna. En esta fecha se ha hecho pública la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad de la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio permitiendo a los homosexuales el hacerlo (además de poder adoptar niños). Tras siete largos años el Tribunal se ha pronunciado y ha dicho que la Ley no va en contra de la Constitución, concretamente de su artículo 32 que dice así: «1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica».

Ya se sospechaba desde hace algún tiempo, dada la composición del Tribunal, que se iba a desestimar el recurso interpuesto en su día por el Partido Popular. Parece ser que el fundamento de la sentencia se basa en la acomodación a la realidad social del momento de las normas, lo cual es una auténtica subversión de los principios interpretativos del derecho ya que, efectivamente, las normas –en este caso la Constitución- se interpretarán (art. 3,1 Código Civil) atendiendo “a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas", pero sólo después de aplicar el “sentido propio de las palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos” y, sobre todo, su “espíritu y finalidad", criterios todos que, en el caso que nos ocupa, excluyen toda posibilidad de considerar como matrimonios las uniones entre personas del mismo sexo a la luz del art. 32 ya citado. Es de cajón. Cualquiera que lea este precepto, sea o no lego en Derecho, entiende que la Constitución -su letra, su finalidad y su espíritu- se está refiriendo al matrimonio constituido inevitablemente por la unión de un hombre con una mujer. Tal matrimonio era el único existente y concebible en el año 1978, no sólo en España sino en todo el mundo, ya que se trata de una institución natural, vigente desde tiempos inmemoriales, y prácticamente universal. No cabe acogerse a la acomodación de la realidad social.

Este disparate jurídico descansa en otro de orden antropológico: la unión entre personas del mismo sexo es estéril y aberrante en sí misma. De semejante relación jamás nacerán nuevos seres humanos. El matrimonio tiene sentido jurídico, debe ser regulado por el derecho, porque es la institución que ofrece las mejores condiciones imaginables para el nacimiento de nuevas personas, nuevos miembros de la comunidad cuya crianza, cuidado y educación interesan a todos.

Sin embargo, el que algo sea declarado constitucional no significa que sea natural, ni bueno, ni legítimo, ni tampoco inalterable e inderogable.

Resulta significativo el alivio y alegría indisimulada con la que ha sido recibida en el PP, en especial por el Ministro de Justicia, esta sentencia. Ruiz Gallardón ha dejado claro que no tocarán la ley y que dan el asunto por cerrado, pese a que, aceptando el fallo del TC, la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo no pasa nunca de ser una opción del legislador, por lo que sería lógico que el PP, con mayoría absoluta, derogase la ley lo mismo que la impuso en su día el PSOE. No lo harán por la cobardía y pusilanimidad de unos… ni por la obediencia masónica de otros.

Es hora de moverse; los carlistas llamamos a la sociedad civil, y los católicos en particular, a mantener enhiesta la bandera del matrimonio y la familia. Y a denunciar con firmeza la farisaica actitud del Partido Popular, cómplice necesario en la corrupción moral de España. Pretender a estas alturas convencer a los españoles de que presionando a Mariano Rajoy se va a conseguir algo es un engaño. Lo que tienen que hacer de una vez por todas los votantes católicos con el PP es olvidarse de él.

Hay que continuar exigiendo que la regulación civil del matrimonio recoja su verdadera naturaleza. Hay que decirlo alto y claro: el matrimonio es heterosexual, monógamo e indisoluble. Cualquier unión sin estas características será lo que quiera ser pero no es matrimonio.

En tanto en cuanto se consiga revertir la situación jurídica podría ser conveniente plantearse por parte de la Iglesia en España, la posible denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 en lo que se refiere al matrimonio. Estos Acuerdos fueron firmados cuando en el ordenamiento jurídico español no había ni “matrimonio” homosexual ni tampoco divorcio. El estado español, en 1981 con la Ley del Divorcio y en el 2005 con la ley del “matrimonio” homosexual, unilateralmente, ha alterado las condiciones que justificaban el sometimiento del matrimonio canónico al derecho civil. A fecha de hoy, en cumplimiento de estos acuerdos, los matrimonios católicos se ven obligatoriamente sujetos a un régimen civil que no se adecúa a su naturaleza.

Es preciso reflexionar acerca de si el matrimonio canónico puede seguir cohabitando con la caricatura actual que constituye el matrimonio civil en el que se ha conseguido dinamitar y destruir hasta extremos inconcebibles las características ya citadas del verdadero matrimonio. Una hipotética separación del matrimonio canónico del civil permitiría a la sociedad, y a los católicos en particular, no vivir en una suicida confusión. Los católicos que quieran contraer matrimonio tienen derecho a que dicho matrimonio –el único válido para nosotros es el canónico- sea reconocido por el estado en toda su dimensión.

Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista

19 comentarios

  
Juan Luis Valdes
Es mejor no hacer ningún comentario al respecto.... mas le vale que continúen organizando capeas que es lo suyo
10/11/12 12:53 PM
  
Juan Mariner
Esta pseudosentencia del Tribunal Constitucional español puede ser una gran oportunidad para reforzar el matrimonio canónico de una vez en España, al que debemos dar una protección y un prestigio que, hasta ahora, no ha tenido, lejos de convencionalismos e ignorancias.
10/11/12 12:54 PM
  
Eduardo
Tienen toda la razón del mundo. Una cosa es que el homosexual sea un hijo de Dios como cualquiera y por tanto merezca el mismo respeto que todos, y otro es inventarse derechos o caer en el absurdo de reconocer jurídicamente esas uniones que van contra la Ley Natural.
10/11/12 1:15 PM
  
Eduardo Jariod
Completamente de acuerdo.
10/11/12 1:40 PM
  
Pasaba por aqui
Pero Parque Jurásico no la habían puesto el otro dìa?

De verdad os interesa ir de la mano con vestigios cavernarios protofranquistas como estos de CTC, que más que opinando, deberían estar en un museo?

---

LF:
Antes que ir de la mano con quienes han destrozado España, pues sí.
10/11/12 2:46 PM
  
Antonio
Entonces, si el matrimonio es indisoluble, ¿por qué la Iglesia lo puede disolver si se le paga?

---

LF:
Dos cosas, para su información:
1- La Iglesia no disuelve matrimonios. A todo lo más que llega es a reconocer que nunca existió el sacramento. O sea, lo que se conoce como nulidad. No se puede disolver lo que nunca existió.

2- Cuando los que solicitan la nulidad no tienen recursos económicos, no pagan nada.
10/11/12 5:22 PM
  
DGG
A ver cuando de una vez AES y la CTC comienzan a trabajar juntos en la defensa de los principios innegociables en la vida pública.
10/11/12 5:31 PM
  
alberto real del camino
Pues prácticamente todos los progres católicos -Luis Fernando Pérez afirmaría de estos, sin temblor en su pulso, que son "progre-eclesiales seudocatólicos"- que alzan su voz en Internet, se frotan las manos ufanos celebrando la sentencia del Tribunal Constitucional.

Como si les diera igual la voz vinculante del Magisterio. Ellos y ellas a lo suyo, que es justamente decir "Digo" donde el Magisterio dice "Diego", y viceversa.

Entonces, me atrevo a preguntarme -y perdonen los que se puedan sentir aludidos u ofendidos por lo que diré-: ante un nuevo caso de radical oposición entre la doctrina oficial de la Iglesia católica y los planteamientos de los progres católicos, ¿por qué los obispos no salen a la palestra y confirman si los católicos progres que así se expresan son verdaderamente católicos, están fuera o dentro de la comunión con la Iglesia católica, están por ende "excomulgados", o qué?

Digo. Sin acritud.
10/11/12 6:28 PM
  
rastri
-¡Pues sí señor!

-Venga pues un partido que no se doblega a las exigencias de otros.
10/11/12 7:14 PM
  
Légolas
Por fin algo categórico y claro , sin compromisos mundanos!!!
11/11/12 12:19 AM
  
jose
Duele mucho, de que un pais como España, al que los latinoamericanos estamos ligados, retroceda, cuando un país se sumerge en la oscuridad, cosecha el tropiezo, el dolor, la muerte y quiera o no, estas consecuencias, de seguro lo harán reaccionar en un futuro venidero, entonces mantengamos la esperanza que, ESPAÑA SE ENMENDARA, lastimá que para que ello ocurra, ahora tendrá que derramar lagrimas. Se ha perdido una batalla; pero no la guerra, ¿Cómo es posible que un país, ponga como base de sus generaciones venideras, arena? Eso es el matrimonio homosexual, es una construcción, cuya base es arena; y las construcciones asi, se derrumban.¿Por que son tan injustos con los niños? En lugar de darles lo mejor, les dan un artitificio. Lo que no es, no es y ya se verá, el ”matrimonio homosexual”, no es un matrimonio, no es una institución verdadera, para procrear y educar a los hijos. Un saludo.
11/11/12 3:42 AM
  
CARLISTA SEVILLANO
Veo con tristeza como, a pesar de que el comunicado de nuestra Junta General es impecable en cuanto a su exposición, en cuanto a nuestra doctrina y en cuanto a su consonancia con la Doctrina Católica, todavía hay usuarios de este blog que nos sigue atacando con la misma cantinela de siempre.
Por una parte, "Pasaba por aquí" nos llama "vestigios cavernarios protofranquistas", lo que demuestra una vez más la incultura supina de quien, reiteradamente, nos quiere vincular a la figura del General Franco. Que formásemos parte del bando nacional en la Cruzada no significa que le tocásemos las palmas al dictador. Nos unimos a su bando en la guerra para luchar por Dios y la religión católica que estaba siendo atacada y ultrajada por el bando rojo. Después de la guerra, Franco trató de disolvernos con el decreto de unificación con la Falage y nos persiguió durante toda su vida por no pasar por su aro. No nos vinculen con Franco. El Carlismo es muy anterior a la guerra.
Por otra parte "Juan Luis Valdés" prefiere no hacer comentario pero tira la piedra. Los carlistas celebramos el "Dia de la Familia" con un almuerzo de hermandad en el campo donde acuden todas las familias que lo deseen, sean carlistas ó no. En la finca donde lo celebramos se sueltan unas vaquillas para que, quien quiera les de unos capotazos. Hacemos muchas más cosas durante el año, Sr. Valdés. Entre Vd. en nuestra página web ó en el blog "andaluciacarlista.com" y podrá comprobarlo. De todas formas, si el año que viene no tenemos vaquillas para soltar, nos acordaremos de Vd. y le llamaremos con todo el cariño del mundo por si quiere Vd. contribuir con nosotros. Le garantizamos que no hay picadores, ni banderillas y al final volverá Vd. a su casa sin daño alguno.
11/11/12 8:53 AM
  
Juan Mariner
Carlista Sevillano: Ahora nadie era de Franco y, sin embargo, todo el mundo era de Franco; su oposición interna era testimonial y la externa, muy debilitada.
De todas maneras, Franco nos dejó al Borbón para que este país fuese lo que es: lo mismo que era con su abuelo, corregido y aumentado a peor, sin ser el Estado centralista y confesional.
11/11/12 12:08 PM
  
Eduardo Hernandez
Para: Pasaba por aqui

Tus comentarios sobran chaval... Si eres católico al menos estaría de acuerdo con la posición de la Comunión Tradicionalista Carlista respecto al Matrimonio, que no es más ni menos, que la posición de la Iglesia. Punto. Te queda claro? Sino vete a pastar a otro lugar,...

Como siempre el Carlismo, combatiendo por la Religión y por la Patria... El Partido Popular no merece el voto de un católico,... Mal menor? Por favor!!!
11/11/12 12:21 PM
  
José Luis
El infierno, la condena eterna, los tormentos infinitos...

Entonces, ¿por qué son felices ahora por esta ley? por qué la corrupción de sus pecados, les impide ver o aceptar el castigo eterno, un día menos, otro día menos que se acerca a la muerte, y con la muerte el juicio, tras conocer la sentencia, se reconocerán que eran dignos del castigo eterno. Pues finalmente, quedarán convencido de que la Iglesia Católica, ´siempre tuvo la razón, el Papa, los obispos, los sacerdotes en comunión con el Papa.

Les avisaba con frecuencia que eso que permiten no es bueno, sino muy malo, y como no quisieron hacer caso, se dan cuenta de que la muerte es el principio de la eternidad que ellos, los viciosos libertinos y rebeldes, nunca debían haberlos cometido.

Ahora los corruptos y pecadores incorregibles se felicitan por estas leyes abominables, ahora pueden hacerlo, pero mañana no.

Ahora pueden reírse, se burlan de la Iglesia, todo cambia el día de mañana, para algunos, ese mañana no llega, sino que esta misma noche, darán cuenta a Dios, cuando sean juzgados ante el Tribunal de Cristo.
11/11/12 1:46 PM
  
Fernando Martín López Avalos.
Estimado don José Luis:
Su comentario es formidable. Nada más cierto. Me viene a la mente una frase que leí, de cierto autor, Alarcón Benito, que reza así: "Más vale un hombre que llora que un gusano que ríe." Y hoy son muchos los que viven sumergidos en una mascarada, en medio de carcajafas. El tiempo dará la mejor respuesta. ¡Felicidades!
11/11/12 3:46 PM
  
CARLISTA SEVILLANO
Para "Juan Mariner": Tu mismo comentario me da la razón a cuanto expuse en mi comentario anterior. Franco nos acosaba aunque no pudo eliminarnos porque luchamos en el mismo bando. Quizás ganase la guerra gracias al Requeté mal que le pesase. En cuanto a lo de su sucesor, es motivo suficiente para que "no fuéramos de Franco". A lo mejor tú si lo eras y con la sucesión te sientes defraudado. Habértelo pensado antes, amigo.
11/11/12 5:17 PM
  
Javiergo
José Luis, no te puedes imaginar qué razón tienes. Mira, como sabes, Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y Su Palabra es eterna. Sentada esta verdad de fe, también es cierto que durante la existencia de cada ser humano, y en lo que el Juicio se refiere, el ser humano hace uso de su libre albedrío y Dios, que respeta la libertad del hombre, le deja hacer. Digo esto porque qué apropiada es para todos estos paganos y ateos masones que hacen y aprueban leyes miserables e inicuas la siguiente frase (realmente estremecedora a la vez que cierta) del Beato Enrique de Suso, místico alemán, que decía así: "Durante toda su existencia, el hombre habla, y Dios calla. Pero cuando muere el hombre y es sometido al Juicio, el hombre calla y Dios habla..."
12/11/12 12:06 AM
  
Pues vale
La CTC saca unas notas de prensa estupendas. Y ya. Ahí se queda.
13/11/12 12:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.