Aclaración desde Telegràcia

Sr. Luis Fernando Pérez Bustamante,

Con sorpresa y estupor acabo de leer la noticia que ustedes publican en su diario digital referida al Abad de Montserrat y Telegràcia.

Y esto es así porque en primer lugar no hemos publicado en Telegràcia vídeo alguno referido a la presencia del Abad en el Centro Moral Instructivo de Gràcia este es su nombre correcto y completo).

Lo que sí hemos hecho es alojar unos fragmentos del video en la web donde alojamos todos los vídeos, en DailyMotion. Como ustedes también están en el ámbito digital, no me extiendo en más detalles porque saben de qué les estoy hablando.
Efectivamente los vídeos del Abad están acelerados un 33 por ciento, por una razón muy simple: tenemos que trabajar sobre ellos, y como son bastante largos, los aceleramos un poco para que quepan. Cuando obtenemos los cortes que necesitamos, los restituimos a su velocidad normal, y los publicamos en la televisión digital, cosa que, insisto, todavía no hemos hecho.
Como ustedes están en el ámbito digital y periodístico, sabrán que no es habitual publicar íntegras las más de dos horas que duró la intervención del Abad, entre su discurso y las respuestas a las preguntas del coloquio. Lo que se hace siempre, y haremos, es publicar una selección de cortes.

Respecto al fragmento que ustedes dicen que hemos censurado, la verdad es que como no hemos publicado el vídeo, no ha lugar a censura. Sin embargo, van ustedes errados en su crítica, porque recuerdo perfectamente las palabras del Abad al respecto. Criticó las páginas web anónimas que, amparadas en ese anonimato, formulan críticas a diversos sectores religiosos, etc. He mirado su diario digital, y no es precisamente anónimo, que era el elemento de crítica del Abad, precisamente.+

Por favor, le ruego que publique esta carta en su digital a modo de rectificación. Y para otra vez, le ruego también que en el ejercicio del buen periodismo, siempre respetando la absoluta libertad de expresión, recaben, antes de publicar noticias sobre nosotros, nuestra versión.

Cordialmente,
Carles Salat - Telegràcia

—–

Aclaración:
InfoCatólica no publicó como noticia lo de dicho vídeo, el cual por cierto ya no está en la red, sino que apareció como post en el blog que Germinans germinabit tiene alojado en este portal.

2 comentarios

  
scherlock
¡Qué gracioso! Si solo había un corte en la grabación. Uno solo y correspondía a cuando se hablaba de Germinans. Y encima ahora ha eliminado el video de DayliMotion. Doblemente censor. Me parece que este Carlos Salat se está metiendo en un lio, mayor del que se piensa.
19/11/09 1:51 PM
  
JCA
sherlock:

Efectivamente, me tragué el rollo de conferencia y, a pesar de recoger el video hasta los temblores de pulso del filmador en los barridos de la sala (en una realización bastante cutre, por cierto) comprobé que sólo aparecía el corte en donde decía Germinans.

En fin, Telegràcia: Si así os sentís más felices, se os acepta pulpo como animal de compañía.
20/11/09 12:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.