InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Perseverancia

18.11.23

(341) La Masonería ya ha ganado las elecciones en Argentina

mentiras“La fachada y forma exterior de este nuevo Gobierno secreto es el funcionamiento meramente mecánico de lo que se llama “Sistema de Partidos”. El Sistema de Partidos no consta, como se cree, de dos Partidos, sino de uno solo. Si hubiese de veras dos Partidos, no podría haber Sistema. En estas condiciones, el voto resulta una cosa tan útil como un boleto de tranvía con una obstrucción permanente en la línea…”  (G. K. Chesterton)

***

“En las repúblicas democráticas la tiranía deja el cuerpo y va derecha al alma. El amo ya no dice: ‘Pensad como yo o moriréis’, sino: ‘Sois libres de no pensar como yo. Vuestra vida, vuestros bienes, todo lo conservaréis, pero a partir de ese día seréis un extraño entre nosotros. […] Os dejo la vida, pero la que os dejo es peor que la muerte’» (Tockeville)

***

Leer más... »

8.11.23

(339) Una vez más: San Pío X (por A. Caponnetto)

SPioyMVal“Sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que pasa de esto,  procede del maligno” (Mt. 5, 37)

 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Jn.8, 32)
 
***

Días pasados hemos mantenido en este portal un debate en torno a dos publicaciones de Antonio Caponnetto a propósito de dos instrucciones pastorales de San Pío X con relación al voto de los católicos a los liberales.

Dicho debate ha sido en cierto modo sintetizado por el p. Javier Olivera en su blog, a través de la publicación de su intercambio epistolar con el hermano del primero.

Teniendo en cuenta, pues, que se lo había aludido directa e indirectamente, nos ha parecido justo, entonces, darle voz aquí, publicando la carta que ha dado a conocer ayer, al observar ciertas confusiones que han podido seguirse de aquellas réplicas.

Leer más... »

28.10.23

(336) San Pío X, los liberales y la opción política -I- (por Antonio Caponnetto)

SPX2“Con su mirada de águila más perspicaz y más segura que la corta vista de los miopes raciocinadores, veía el mundo tal cual era, veía la misión de la Iglesia en el mundo… y su deber en el seno de una sociedad descristianizada… contaminada por los errores del tiempo y por la perversidad del siglo” (Pío XII, Breve por ocasión de la

Beatificación de Pío X, Documentos Pontificios, nº 83, Vozes, 1958, 2ª edición.)

***

“La llamamos democracia, pero es ,de hecho, la anarquía hecha costumbre” (Oswald Spengler)

 ***

“La democracia acaso deba entenderse así:  los vicios de unos pocos puestos al alcance de todos.” (Henry Becque)

A raíz del último post, en el que algunos comentaristas sacaron a colación  dos notas pastorales de San Pío X con relación al liberalismo en ciertas circunstancias concretas, y tras la publicación de las mismas en el blog del p. Olivera, nos ha preocupado que algunos sacasen de ello y como conclusión precipitada, pretexto para una interpretación errónea de la doctrina sostenida por el santo pontífice, considerándolo como un cambio sustancial en la misma.

De ello podríamos colegir una concepción nominalista de la autoridad, hoy tan instalada, por la cual se considera que algo es recto y bueno por afirmarlo la autoridad, cuando el orden es a la inversa: existe un bien objetivo y el (buen) gobernante legisla y se inclina a favor de ese Bien. No comprender esta importante distinción es lo que lleva a creer hoy a tantas personas que por ejemplo, un papa podría cambiar la doctrina como si se tratase de un vestido de moda. Y así, aunque queriendo clarificar, podríamos en cambio contribuir a la confusión.  

Leer más... »

11.08.23

(334) Mons. A. Schneider: La familia cristiana frente a la apostasía (XXIII EFC de BsAs)

Ya casi culminando con la entrega de las conferencias pronunciadas en el marco del Encuentro de F.C. de Bs.As. de mayo, publicamos aquí la última exposición de Mons. Schneider, especialmente oportuna en estos días, tras la clausura de la JMJ, en la que muchos padres se habrán vuelto a cuestionar qué hacer para “salvar” la fe de sus hijos, incluso en el corazón de la Iglesia…

En esta segunda parte, las preguntas pendientes:

———————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

2.06.23

(326) "El régimen anticristiano en el pensamiento del p. Julio Meinvielle" (r.p. Jorge Hidalgo)

Meinvielle“… la política, tal como la quiere la Iglesia, no es posible sin Jesucristo. El es Vida, Verdad y Camino, y no hay nada, absolutamente nada, que sea en verdad humano que pueda lograr su integridad sin El. Más: todo lo humano que sin El nazca y se desarrolle caerá bajo la protección del diablo. La política, pues, la política concreta, militante, del mundo moderno, que debió ser cristiana, y por malicia del hombre no lo es, está amasada en cenizas de condenación.

(…)Los pretendidos filósofos, en cambio, los teóricos de la política liberal y socialista, nos prometieron el paraíso en la tierra y nos han dado un confortable infierno aquí abajo y la garantía del inextinguible fuego en la vida venidera.

(…) Este mundo nuevo no lo elaborarán ni la economía, ni la política, ni la ciencia, ni siquiera la sabiduría metafísica. Sólo la teología, la sabiduría divina, en su rea-lización auténtica que es la mística o sabiduría de los santos, podrá con su hálito trocar la muerte en vida. Un poderoso soplo de santidad ha de reanimar los despojos del mundo moderno….” (J.Meinvielle: “Concepción católica de la política”)

Leer más... »