InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Misericordia

16.01.18

(194) Pastoral para pobres: sincretismo, sacrilegios y ocultismo en las "misas del Gauchito Gil" (I)

pquiaresurr

Encomendamos y dedicamos especialmente este post a Nuestra Señora de los Ángeles y Reina del Universo.

Hace unos días, en Argentina y algún otro país hermano se ha “celebrado", la fiesta del Gauchito Gil cuyo origen data aproximadamente de hace unos 20 años.

S.S. Benedicto XVI, muy poco antes de inaugurar el Año de la Fe, diagnosticaba  el profundo analfabetismo religioso en medio del cual “no puede crecer la unidad entre los cristianos”.

Ya entonces, muchos nos preguntábamos cómo se puede sanar ese analfabetismo sirviendo al sincretismo o a la confusión entre la fe y la superstición.

¿Cómo hablar de opción por los pobres, si se les oculta la Verdad y Belleza completa de la fe y el culto católico, estafándolos al pactar con sus cadenas de paganismo e idolatría, ensombreciendo así el Misterio luminoso -encandilante- que se nos ha confiado?

Leer más... »

3.01.18

(192) El Santísimo Nombre de Jesús, bálsamo inefable

Niño Hermoso

Qué hermoso y fuerte es el nombre santísimo de Jesús, ¡y qué bendición maravillosa es el nombre de cristianos!…

Hoy que con tanta extravagancia muchos cristianos toman nombre para sus hijos de las culturas paganas, y en cambio, ponen nombre cristiano a muchos animales, es oportuno detenernos a contemplar el Nombre por Quien fuimos salvados y ante el cual toda rodilla se dobla en el Cielo, en la tierra, en los abismos…

¿Con cuánta frecuencia nos detenemos a pensar en cuando Lo miremos cara a cara, para levantar los corazones?…

Leer más... »

6.11.17

(182) Lutero y Satanás: una profunda vinculación

lutsat

 - La historia no es para el hombre, sino para Cristo.

Hace unos años, cualquier católico admitía sin recelos ni sorpresas algunas afirmaciones como “El demonio es protestante, título de un edificante relato autobiográfico del ex pastor protestante Luis Miguel Boullón, que ha sido leída y reproducida en varias páginas católicas durante años.

Hoy, suponemos que si algún catequista pensara en darla como reflexión a sus catecúmenos, posiblemente sea reemplazado a la brevedad por alguien más ¿”ecuménico”?…

Pero más allá de aquel título, con la fiebre de aperturismo que hoy padecemos, creo que el tema merecería una detenida atención, al menos breve, y siquiera por los que aún creen sinceramente en la existencia del demonio.

Leer más... »

23.10.17

(178) Impresiones de la visita de Mons.Schneider -pinceladas fotográficas y una homilía sobre Cristo Rey-

EFCMons.SchneiderComo vulgarmente se dice, hay personas y momentos que señalan “un antes y un después”, ya sea para bien o para mal, en muchas almas y sociedades. En nuestro caso, aunque sea algo tardíamente, recién terminando de reponernos de los trabajos y emociones vividos en el último Encuentro de Formación Católica y de la primera visita de Mons. A. Schneider a nuestra patria, no queremos seguir adelante sin detenernos para compartir con nuestros lectores al menos unas impresiones, porque creemos que la gratitud debe ser distintivo de los hijos de Dios, y en medio de las noticias que vemos últimamente, vemos oportuno este post, para levantar los corazones.

No hace falta insistir –sobre todo luego del último post-  sobre el daño que hace a los fieles la sensación de orfandad de auténticos pastores que velen por la integridad de la fe en el contemporáneo romance que muchos de ellos mantienen con el mundo y sus máximas.

Pero en proporción inversa, el regocijo y consuelo (“Consolad a mi pueblo, dice el Señor” Is. 40,1) y fortaleza que nos proporcionan a laicos y sacerdotes los pastores fieles a la Verdad del Evangelio, es evidente.

Leer más... »

17.10.17

(177) Sí: los "Encuentros de Mujeres Autoconvocadas" son parte de una Guerra social y espiritual

Incendio catedral ChacoYa se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.

La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia.

Leer más... »