InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Marxismo

14.11.17

(184) La misión de los laicos en la Iglesia actual (dos entrevistas a Mons. Atahanasius Schneider)

mons3Tal como anunciábamos unos posts atrás, intentaremos ir compartiendo algunos momentos de la visita de Mons. Schneider que hemos tenido en el mes de septiembre. Por eso publicamos aquí una breve pero significativa entrevista que realizó en ese marco el Dr. Hugo Verdera, quien con su programa El compromiso del laico (canal TLV1, “Toda la verdad primero”) hace honor a este nombre con su propia vida.

Precisamente, en esta entrevista se refiere Mons. Schneider al rol que nos cabe a los laicos en estos críticos momentos de la Iglesia, dando respuesta especial a quienes por querer permanecer fieles a la fe son lamentablemente tachados por algunos, como “enemigos” del Papa.

Considerando que sus respuestas hacen honor a la razón de ser de este blog, nos satisface compartirla con nuestros lectores, para “refrescar el alma"…

Leer más... »

10.11.17

(183) Lo que nos separa es mayor que lo que nos une -NO a la invitación “pastoral” a la apostasía-

CupichGuarda el depósito de la fe que te ha sido confiado.  No hagas caso de la estéril y mundana palabrería  ni de las contradicciones de una falsa ciencia…” (I Tim.6,20)

Algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema (Gal. 1,8)

Es penoso que algunos lectores crean a veces que estamos “contra el diálogo” o contra la tan preciada unidad, así que para dar una respuesta más clara de lo que cabría en un comentario, va este post, buscando la unidad, en primer lugar, con los propios católicos, porque hay muchos confundidos…

Hace unos días, un Cardenal estadounidense ha hecho un pedido a los fieles en el marco de una charla (“El diálogo en clave Francisco”) con la Unión Teológica Católica. Y parece que hay que prestarle atención, pues no es lo mismo que un pedido de Doña Rafaela, sino de un Señor Cardenal que goza de gran estima del papa reinante, miembro de la Congregación para los Obispos, y que es el mismo que ha salido en defensa de James Martin (ese jesuita hereje que niega la virginidad de María Santísima, y que insiste en “tender puentes” con las personas LGBT), invitándolo a dar las reflexiones de Cuaresma en la Catedral de su diócesis. También es el mismo que prohibió a sus sacerdotes rezar ante las clínicas abortistas, en 2014…

Leer más... »

17.10.17

(177) Sí: los "Encuentros de Mujeres Autoconvocadas" son parte de una Guerra social y espiritual

Incendio catedral ChacoYa se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.

La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia.

Leer más... »

9.07.17

(171) Programa de la visita de Mons. Schneider en Argentina y del XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

avisoSchneider1Tal como lo anticipara el p. Javier Olivera hace un mes, podemos ya brindar a nuestros lectores el programa completo de la visita de Mons. Schneider a nuestro país, como también de nuestro XX Encuentro de Formación Católica, que se realizará esta vez bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia -1517 – 1917 – 2017: Fidelidad o Revolución”.

Leer más... »

19.05.17

(167) “Poder global y religión universal”(J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (II: Confusión intraeclesial y respuesta católica)

reingenieria socialV.- LA IMPOSICIÓN DE LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Las 30 páginas que conforman esta parte avanzan en la demostración de las estrategias fundamentales para imponer eficazmente los nuevos paradigmas ético-religiosos que se han explicado anteriormente: la infiltración de las religiones para alcanzar una religión sin dogmas.

Ya desde las grandes Conferencias del Milenio, organizadas por la ONU, surgía una coalición de diferentes credos que bajo el nombre de URI (United Religions Iniciative) condenaba toda forma de proselitismo por considerarlo un modo de dominación, y se comprometía

“…a no enseñar verdades dogmáticas -principios inmutables-, a relativizar su lenguaje y a no hacer proselitismo.“ (p.164).

Leer más... »