InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Sin categorías

17.10.17

(177) Sí: los "Encuentros de Mujeres Autoconvocadas" son parte de una Guerra social y espiritual

Incendio catedral ChacoYa se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.

La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia.

Leer más... »

27.09.17

(176) Encuentros de Formación Católica de Buenos Aires: veinte años

SBCA muy escasas horas de inaugurar el XX Encuentro de Formación Católica de Bs. Aires, que se desarrollará bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia - 1517-1917-2017: Fidelidad o resistencia“, y en la que contaremos con la inestimable visita de Mons. Athanasius Schneider, convocamos a nuestros lectores a unirse a nuestra acción de gracias por tantos beneficios y gracias recibidos en estas dos décadas.

¡Bendito sea Dios, por los frutos que se nos permitió ver y por los que veremos en el Cielo!.

Por la gracia mayúscula de verdaderos amigos en Cristo que conocimos a través de estos años, que alimentaron la esperanza y la fortaleza para seguir adelante a través de no pocas tormentas y “desencuentros".

Recordamos con especial sentimiento a quienes ya fueron llamados por el Señor, y que hoy siguen vivos en su magisterio y testimonio de vida, como el padre Juan Claudio Sanahuja, Alberto Caturelli, Aníbal D’Angelo Rodríguez, Carmelo Palumbo, el hno. Pastor Diez, y otros muy queridos… Su recuerdo es sin duda un compromiso a seguir sus huellas.

Nos reconforta profundamente celebrar estos 20 años junto a muchos que supieron estimular los primeros pasos, y hoy nos siguen brindando su apoyo y compañía, como el P. Alfredo Sáenz, Mons. Antonio Baseotto, el p. Ignacio Andereggen, Antonio Caponnetto, el p. Horacio Bojorge s.j.; Enrique Díaz Araujo, Hugo Verdera, Víctor Basterretche, Mónica del Río, Bernardino Montejano, además de tantos  asistentes y colaboradores!  Destacamos sobre todo la presencia de familias cuyos padres se han conocido en los Encuentros, y han seguido participando como novios, luego como esposos, y hoy vienen con sus varios retoños, llenándonos a todos de esperanza y gratitud a Dios Padre Providente, por la fidelidad que comunica a sus hijos para consolar a su Iglesia.

Pedimos a todos que sobre todo, nos sigan acompañando con la oración, que ha sido siempre nuestro principal “auspicio”, y que ha obrado maravillas, superando siempre las expectativas.

Pueden recorrer aquí el Cronograma completo para el cual aún quedan algunas vacantes.

 

A quienes deseen participar del ágape de despedida de Mons. Schneider que aparece anunciado al término de su última conferencia en el Colegio San Pablo, avisamos que por razones de organización el mismo se ha debido trasladar a un sitio cercano, cuya dirección informaremos ese mismo día a los asistentes e invitados.

—————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

8.09.17

(175) Card. Carlo Caffarra, in memoriam

CaffarraNo quisiéramos dejar de homenajear aunque sea modestamente a este amable como admirable Principe de la Iglesia, con quien hemos tenido la gracia de haber mantenido una breve pero fecunda correspondencia, en la que nos manifestó con creces su paternal y consoladora solicitud de buen Pastor. 

De éste, su último año, quisiéramos proponer al público la escucha atenta de la conferencia pronunciada el 19 May 2017 dentro del “Rome Life Forum", organizado por Voice of Family.

En ella, a nuestro juicio, sintetiza en una sencilla teología de la historia, la principal consideración que hemos de tener a la vista para interpretar todo lo que acontece: la contienda entre la Luz y las Tinieblas, Verdad y Mentira, que buscan echar raíces en el corazón del hombre, para proyectar su enramado a través de toda una cultura, de uno y otro signo.

Leer más... »

19.08.17

(174) Sobre el optimismo apóstata y la "prohibición" de las quejas

SodomaEntre las obras de misericordia espirituales, hay una que se refiere al consuelo. “Consolar al triste” es algo de lo cual ningún cristiano puede creerse eximido, sobre todo teniendo en cuenta que transitamos por un valle de lágrimas, y que por exitosa que parezca una vida, siempre se alza en algún tramo del camino una gloriosa Cruz, que deja huella indeleble, y que requiere asimismo de Cirineos. Ahora bien, resulta que cuando uno sufre algún quebranto, es bastante previsible –y sano- que éste se traduzca en lágrimas, lamentos y por qué no, quejas. El justo y el pecador pueden legítimamente lamentarse…

Leer más... »

22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

Leer más... »