InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: leyes inicuas

6.12.17

(188) El terrorismo mapuche y la iglesia "clandestina"... ya descarada (II: Quema de templos y de las almas)

“Hay una gracia inherente a la confesión plena y entera de la Verdad. Esta confesión –nos dice el Apóstol- es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que ella es asimismo la salvación de quienes la escuchan.” (Dom Guéranger).

*****

malnadado¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. 

Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio.

Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento.
Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla,y tu, nuestro alfarero:

¡todos somos la obra de tus manos!”(Is.63,16-19; 64,2-7)

El “caso” Maldonado: emblema de una impostura que “hace agua” por todos lados.

Resumía hace unos meses el p. Javier Olivera  unas líneas sobre este personaje, un “joven hippie y tatuador”, que  “luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino”, tras unos meses de presunta desaparición fue hallado ahogado en un territorio al cual los propios indios negaban el ingreso para su búsqueda alegando ser “tierra sagrada”.

Leer más... »

20.07.17

(172) Los caballos de Troya "familiares" -la guerra cultural en los hogares-

caballTroya"Como a nuestros mayores les fue necesaria la paciencia contra el león, así también a nosotros nos es necesaria la vigilancia contra el Dragón. Jamás cesa la persecución contra la Iglesia (...) y más ha de temérsele cuando engaña que cuando se ensaña. En otro tiempo incitaba a renegar de Cristo, en éste enseña a negar a Cristo. Entonces impelía, ahora enseña; entonces usaba de violencias, ahora de insidias; entonces se le oía rugir, y ahora, presentándose con aparente mansedumbre y rondando, difícilmente se le advierte..." (S.Agustín, Enarraciones sobre los salmos, 39,1)

Leer más... »

17.05.17

(166) “Poder global y religión universal” (J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (I: Los nuevos paradigmas)

jcsHace unos años se sancionó en la Ciudad de Bs.As. la ley 2687, que instituye el 17 de mayo como “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género". Para decirlo más sencillamente, podemos decir que es el Día de Apología de la degeneración, incluso en el calendario escolar. En honor a esta efemérides, optamos por una reseña bibliográfica…

******************

Algunos posts atrás hicimos mención de ella, y habiendo leído y releído desde su aparición esta obra póstuma del p. Juan Claudio Sanahuja nos convencemos más de que todo esfuerzo por difundirlo y acercarlo a nuestros lectores es bien empleado, por modesto que sea. Su trabajo incansablemente fiel podrá ser silenciado o disimulado, pero la contundencia de su palabra escrita es una gracia que Dios ha querido dejarnos como huella de ese esfuerzo paciente y constante durante décadas, que iba testimoniando en el “noticiero-archivo” -que nos honra alojar en nuestra web- de Noticias Globales. Para la presentación de su primera edición de 2009 -Editorial Vórtice-, monseñor Jorge Luis Lona, obispo de S.Luis señalaba:

“Con la seriedad y la solidez a la que nos tiene acostumbrados, en este nuevo libro el padre Sanahuja nos muestra una realidad que como católicos no podemos ignorar”.

Tras agotarse la primera, la nueva edición, de Librería Córdoba, Mons. Sanahuja veía la necesidad de actualizarla, para lo cual fue ampliada considerablemente, advirtiendo que sin embargo, ha dejado de lado muchos temas a la hora de presentarla a la imprenta, “por ej. el Club de Budapest, la ONU, la New Age y Teilhard de Chardin; la World Comission on Global Consciousness and Spirituality y sus 17 Global Council y otros, pero ante la situación de la Iglesia preferí dejarlas para más adelante o para otros autores…“.

Dada esta situación de la Iglesia, es que insistimos en el calificativo dado a esta obra como imprescindible, ya que cotidianamente asistimos a la perplejidad de muchísimos hermanos nuestros que ante el cambio radical de coordenadas éticas y religiosas que les son impuestas (desde los medios de comunicación fundamentalmente, sibilinamente desde la educación, y últimamente hasta desde la misma prédica eclesial) no sólo no atinan a una reacción decidida, sino que ni siquiera oponen la más leve reacción; tan grande es la sorpresa.

Leer más... »

27.03.17

(159) Entrevista al Prof. Eugene Michael Jones (I.- Reingeniería social, usura y confusión doctrinal)

jones avisoA pocas horas de iniciar su viaje a la Argentina, donde ofrecerá una serie de conferencias esta semana (ver imagen), hemos podido anticiparle nuestra bienvenida al Prof. E. Michael Jones al realizar –a través de la gentil mediación de Luis Álvarez Primo- la entrevista que sigue, y que publicaremos en dos posts, acerca de algunos aspectos relevantes de la revolución cultural anticristiana, que muchas veces pasan desapercibidos. El p. Javier Olivera nos ha ofrecido aquí, hace unos días una buena reseña biográfica, así como la noticia de sus obras principales.

……………………………………………………

V.G.:Prof. Jones, Usted ha dedicado buena parte de su obra al estudio de de la “revolución cultural”, sus estrategias y consecuencias. ¿A qué alude ud. con este término?

Prof. E. Michael Jones. (EMJ): Con el término “revolución cultural” me refiero a hechos ocurridos durante los años ‘60 y particularmente 1965 que provocaron la “quiebra”, el “default” de nuestra cultura.

Leer más... »

23.02.17

(158) "Seamos fuertes, nada de conciliación...!"

Poder global y religión universalEn un mundo en que la mentira es poderosa, la verdad se paga con el sufrimiento. Quien quiera evitar el sufrimiento, mantenerlo lejos de sí, mantiene lejos la vida misma y su grandeza; no puede ser servidor de la verdad, y así servidor de la fe.”(S.S. Benedicto XVI, 28/6/2008)

Mons. J.C. Sanahuja estaba terminando la ampliación -a más de 400 páginas- de su exhaustiva obra “Poder global y religión universal”, cuando se enteró del cáncer que en poco más de un mes lo llevaría a presentar todas sus obras ante el Señor.  Los editores se afanaron para que él pudiese verlo, pero la imprenta entregó los ejemplares un par de días después de que él se marchara, como si fuera un testamento, que tal vez -¡Dios lo quiera!- haga resonar con más fuerza sus advertencias y exhaustivos informes sobre el tiempo que se nos ha dado vivir. En su edición del 2009, el propio autor declaraba que “el esfuerzo realizado para ordenar estas notas y apuntes me sería compensado si como consecuencia de su lectura, algunos rezaran más, pensaran más y actuaran sin respetos humanos para romper el corset de lo políticamente correcto, de los lugares comunes y del encantamiento mundano”.

Leer más... »