InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cruz

17.06.17

(169) Sobre la “marcha atrás” del obispo holandés, de cuyo nombre no quiero acordarme…

holandés

“La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis por los obispos, ni los sacerdotes, ni los religiosos, sino por los laicos", (Monseñor Fulton Sheen.)

Ayer habíamos dado un post sobre la bendición sacrílega que el (mon)señor Gerard de Korte, de la diócesis de Bolduqu, realizaría al presidir una celebración ecuménica-homosexual en la catedral, como parte del programa oficial del “Orgullo Gay” (“roze zaterdag 2017”, o “Sábado Rosa”).

Luego retiramos este post porque según parece, se ha “retirado el permiso”  (aunque el anuncio original sugería una suerte de “bendición”…) gracias a que un buen puñado de laicos que por lo visto no necesitaba “discernimiento de género” ha plantado cara dando testimonio del escándalo que tal cosa suponía.

Leer más... »

19.05.17

(167) “Poder global y religión universal”(J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (II: Confusión intraeclesial y respuesta católica)

reingenieria socialV.- LA IMPOSICIÓN DE LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Las 30 páginas que conforman esta parte avanzan en la demostración de las estrategias fundamentales para imponer eficazmente los nuevos paradigmas ético-religiosos que se han explicado anteriormente: la infiltración de las religiones para alcanzar una religión sin dogmas.

Ya desde las grandes Conferencias del Milenio, organizadas por la ONU, surgía una coalición de diferentes credos que bajo el nombre de URI (United Religions Iniciative) condenaba toda forma de proselitismo por considerarlo un modo de dominación, y se comprometía

“…a no enseñar verdades dogmáticas -principios inmutables-, a relativizar su lenguaje y a no hacer proselitismo.“ (p.164).

Leer más... »

15.04.17

16.10.16

(137) ¡Los nuevos santos gritan a sus naciones! (1) los jóvenes Isabel de la Trinidad (Francia) y José Luis Sánchez del Río (Méjico)

SabetYo creo que cada santo le habla a la Iglesia en general, a cada cristiano en particular, pero también y muy especialmente, a su propia patria, porque las patrias también deberán dar cuenta algún Día de los “faros” que han recibido para alumbrarse y abrirse paso entre las tinieblas, porque sus ejemplos no están allí para mirar para otro lado y seguir andando por donde a cada uno le parece, sino para seguir sus huellas, que conducen siempre al Camino seguro.

Las canonizaciones de este domingo nos hacen pensar entonces en que más que sugerentes, son como “gritos” a sus pueblos, tal como viene pintando el mundo…

Leer más... »

15.08.16

(124) Hiroshima y Nagasaki: un espisodio de la Guerra que continúa...

cruzhiroshimaCuando uno se va acostumbrando a recibir noticias sobre individuos que celebran decapitaciones e incineraciones humanas como quien hace un brindis,  nos preguntamos si hay algo peor; si habrá algo que pueda superar el nivel de horror del que son capaces esos personajes.

Pero aquí hay una gran amnesia e hipocresía… Ante cada nuevo atentado que se adjudican los grupos musulmanes, nos rasgamos las vestiduras como si la amenaza que se cierne sobre Occidente viniera a entorpecer la “pacífica convivencia” del mundo presuntamente civilizado. Se anatematiza el terrorismo, focalizando la cuestión en oriente, como si hubiera que encapsular un virus, para que no cunda la epidemia… Y se olvida que occidente -precisamente por haber dejado de ser cristiano- hace rato que está engangrenado, y lógicamente, cuanto más enfermo y corrupto está un cuerpo, más susceptible es de ser comido por las moscas y gusanos. ¿El problema son las moscas? No; la gangrena. Problema mayúsculo, cuando hace décadas que da muestras de su avance, y se prefiere mirar para otro lado, festejando como enajenados los progresos (sic)… de la infección. ¿Quiero minimizar con esto el avance islámico? En absoluto; pero pienso que esto es sólo una consecuencia de nuestra desidia.  O dicho en otras palabras, este es sólo un nuevo episodio de una guerra-amenaza mayor, que podemos decir que es siempre la misma…Pero ya no se la reconoce como tal.

Leer más... »