(236) Hipocresía farisaica y modernismo actual -sobre avanzadas liberales y marxistas-

fariseos

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá en la luz del día, y lo que hablasteis al oído en las alcobas se pregonará sobre los tejados“. (Lc.12, 1-3)

Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.

Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 

Pero consolándome en la inagotable fuente de la comunión de los santos, me he puesto a hilvanar reflexiones con el padre Castellani, quien se ha ocupado largamente de ese tumor en el cuerpo de la Iglesia (Cristo y los Fariseos, Jauja, 1999), y cuya voz he tomado prestada para gran parte de este post:

“Toda la biografía de Jesús de Nazareth como hombre se puede resumir en esta fórmula:  “Fue  el  Mesías  y  luchó  contra  los  Fariseos”  —o  quizá  más  brevemente todavía: “Luchó contra los Fariseos.”

(…)  La vida de Cristo no fue un idilio ni una elegía  sino  un  drama: no  hay drama  sin  antagonista.  El  antagonista  de  Cristo,  en apariencia vencedor, fue el fariseísmo (…)  El fariseo es el hombre de la práctica y de la voluntad, es decir, el Gran Casuista y el Gran Observante.”

Por eso hoy los neofariseos se doctoran sobre todo en Pastoral, y como abominan del Reinado de Cristo (porque las fórmulas dogmáticas no les dicen nada, pues para ellos son flatus vocis), se han hecho devotísimos de la tiranía democrática.  Fuera de ella no conciben la historia, y parecen corifeos del masón Alfonsín cuando vociferaba “con la democracia se come, se duerme, se cura…”.  

Todo es relativo, todo cambia, y por supuesto, fundamentalmente porque no quieren que “Éste reine sobre nosotros” (Lc.19,14).

Por eso, pusilánimes y arribistas, hoy están con los liberales y mañana con los marxistas -según sople el viento-, entrando en el juego dialéctico con que la masonería y el Nuevo Orden Mundial alienta a unos y otros, avanzando en la apostasía cada uno a su turno.  

A esos les caben las amonestaciones del santo y valeroso obispo agustino San Ezequiel Moreno Díaz, misionero en Filipinas y Colombia que en palabras de S.Juan Pablo II es “modelo para los pastores que quieren responder con nuevo ardor, nuevos métodos, nueva expresión, a los grandes desafíos con que se enfrenta la Iglesia":

“Estad seguros, día llegará en que la misma revolución, sagaz como su jefe, se ría y menosprecie a los que la sirvieron o de alguna manera pidieron favor o gracia. Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. Mayores estragos ha hecho en la Iglesia de Dios la cobardía velada de prudencia y moderación, que los gritos y golpes furiosos de la impiedad. (…)
¿Qué bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos, calmando ¡Oh dolor! el santo odio que se debe tener a la herejía y al error; acostumbrando a los fieles a ver esas situaciones de persecución religiosa con cierta indiferencia” (Cartas Pastorales).

Leemos así que los Obispos venezolanos, marchan después de llamar a GuaidóMaduro «ilegítimo» sin decir ni pío sobre la confirmada pertenencia de Guaidó a la Masonería, quien le ha manifestado su apoyo incondicional “para gloria del Gran Arquitecto del universo” (¡¡!!). ¿Acaso algún obispo le ha dicho que no puede comulgar, por más que haya asistido a misa? ¿Realmente creen, contra toda lógica, que para desembarazarse de una perversión hay que caer en otra, a costa de sacrilegios y traición a Cristo Rey?

De padres liberales, hijos marxistas, sostenía Berdaiev, y la historia le ha dado la razón repetidas veces. La Masonería le tira aquí y allá a los católicos agobiados por el comunismo un hueso liberal, para que luego de roerlo agitadamente durante unos años, regrese el primero con renovados bríos.

Una y otra vez, la máscara, la impostura, la simulación son las armas predilectas, necesarias para sostener el principado del Padre de la Mentira, y Príncipe de este mundo. Son apelativos que le aplica el propio Jesucristo, y aunque “en ese tiempo no había grabadoras”, que los que se esfuerzan por arrojar agua bendita al mundo vayan a discutirle al mismísimo Señor.

Los hijos de Dios estamos en el mundo, sí, pero que no nos quieran convencer de que hemos de amoldarnos a su ciénaga, pues no pertenecemos a ella.

¿Qué el mundo no resiste la Verdad? Peor para él, pero lo mínimo que esperamos de nuestros pastores es que se dejen crucificar por Ella junto a su grey, y no que nos entreguen con un beso…¿por cuántas monedas?

Prosigue San Ezequiel Moreno, citando al Papa Pío IX:

Esos mismos católicos tienen escrúpulo, al parecer, de pedir S.Ezequiela los Gobiernos que tapen la boca a los blasfemos y hagan callar a los propagadores de herejías; pero, en cambio, quisieran que Roma impusiera silencio a los más decididos defensores de la verdad. (…) Con razón Pío IX, el grande, decía lleno de amargura el 17 de septiembre de 1861: “En estos tiempos de confusión y desorden no es raro ver a cristianos, a católicos- también los hay en el clero- que tienen siempre en boca las palabras de término medio, conciliación y transacción. Pues bien, yo no titubeo en declararlo: estos hombres están en un error, y no los tengo por los enemigos menos peligrosos de la Iglesia” (Cartas Pastorales)”.

No se ve entonces, por qué hemos de titubear también nosotros en llamarlos enemigos, aunque se encaramen en altos cargos de la Jerarquía, teniendo en cuenta lo que nos enseña el Catecismo acerca de la última prueba de la Iglesia:

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

El acomodamiento al mundo, pues, lleva inevitablemente a la impostura religiosa, a la apostasía, porque el blanco no es negro, y el círculo no resiste la cuadratura. Pero allí se lanzan los católicos liberales, danzando en el mismo aquelarre con los teólogos de la liberación; los festivales modernistas los contienen a ambos al son de las guitarras… Los hermana un enemigo común: la Tradición, la fe íntegra. Y ambos responden a coro, que “la vida cristiana no es cuestión de doctrinas..”.

Prosigue Castellani:

Tartufo“El pobre Tartufo de Moliere, es un infeliz, un estúpido, un bribón vulgar y silvestre que lleva un transparente antifaz de devoto. Pero el fariseo verdadero no lleva antifaz; es todo él un antifaz. Su natura se ha vuelto máscara; miente con toda naturalidad pues ha comenzado por mentirse a sí mismo. Lo que él simula que es, la santidad, y lo que él es, el egoísmo, se han amalgamado; se han fundido y se han hecho un espantoso veneno que de suyo no tiene antídoto alguno. …

El destino de Jesús de Nazareth era chocar con el fariseísmo; y una vez producido el choque la lucha hasta la muerte sigue inevitable.(…) 

Así pues, el hilo conductor que une todos los actos de Cristo, define su carácter y descubre su corazón es su tremendo enfrentarse con los pervertidores de la religión.(…)

  Es  cien  veces  peor  el fariseísmo que los demás vicios, como notó el mismo Cristo. El fariseísmo es un vicio espiritual, es decir diabólico, pues las corrupciones del espíritu son peores que las corrupciones de la carne. Esta es un  compendio de todos los vicios espirituales, avaricia, ambición, vanagloria, orgullo, obcecación, dureza de corazón, crueldad, que ha llegado a vaciar por dentro diabólicamente las tres virtudes teologales, constituyendo así el “pecado contra el Espíritu Santo". “Vosotros sois hijos del diablo y el diablo es vuestro padre.”

Las desviaciones de la carne son corrupciones; pero las desviaciones del espíritu son perversión.

 Pero la flor del fariseísmo es la crueldad: la crueldad solapada, cautelosa, lenta, prudente  y  subterránea;  “el  dar  la  muerte  creyendo  hacer  obsequio  a  Dios.”  El fariseísmo es esencialmente homicida y deicida. Da muerte a un hombre por lo que hay en él de Dios.1

Instintivamente, con más certidumbre y rapidez que el lebrel huele la liebre, el fariseo huele y odia la religiosidad verdadera. Es el contrario de ella, y los contrarios se conocen. Siente cierto que si él no la mata, ella lo matará.”

Las últimas cruces de nuestros hermanos de China, que se sienten traicionados por el Vaticano, son particularmente lacerantes, y en ellos se expone muy bien ese odio y crueldad de los fariseos que se dicen “amigos del pueblo” (sic).China fiel

Se nos informa, pues, que Sacerdotes chinos abandonan el ministerio porque se oponen a la Asociación Patriótica manteniendose fieles a lo que la Iglesia siempre ha sostenido sobre el carácter intrísecamente perverso del régimen comunista, ratificado por las advertencias de Ntra. Señora en Fátima.  Hace pocos días, también, la diócesis china de Shantou ha despedido de modo ignominioso al obispo que siempre fue fiel a Roma para recibir al que lo ha sido a la tiranía comunista. ¿Quién se compadece de los fieles que han quedado sin sus pastores, entregados a la simiente de Judas?

 676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes“; GS 20-21).

Por supuesto, sabemos que las víctimas serán señaladas - tal como en el modelo soviético- como victimarios, como locos o como simples traidores, pues como ya ha anticipado el valiente Card. Zen  “quieren obligar a los católicos chinos a entrar en la jaula de los cismáticos".  Nos preguntamos…¿Sólo a los católicos chinos?…

Prosigue el p. Castellani el tratamiento que los fariseos disponen para los justos:

Castellani“…  La Escritura  en  sus  labios  será blasfemia, la verdad será sacrilegio, los milagros serán obras de magia ¡y guay de él si en un momento de justa indignación recurre virilmente a la violencia, aunque no haga más  daño  que  unos  zurriagazos  y  derribo  de  mesas!  Su  muerte  está  decretada.

Todo este drama se desenvuelve en el silencio, en la oscuridad, por medio de tapujos y complicadas combinaciones. La muerte ilegal, cruel e inicua de un hombre se resuelve en reuniones donde se invoca a la Ley con los textos en la mano, en graves cónclaves religiosos, diálogos, frases donde casi no habla más que la Sagrada Escritura y se usan las palabras más sacras que existen sobre la tierra.

Y todos los medios son buenos con tal que sean sigilosos: la calumnia, el soborno, el dolo, la tergiversación, el falso testimonio, la amenaza. Caifás mató a Cristo con un resumen de la profecía de Isaías y con el dogma de la Redención. “¿Acaso no es conveniente que por la salud de todo un pueblo muera un hombre?”

El drama de Cristo fue éste. Así murió el Salvador. Toda su mansedumbre, toda su dulzura, toda su docilidad, sus beneficios, su prudencia, su elocuencia, sus ruegos, sus lágrimas, sus escapadas, sus avisos, sus imprecaciones, sus amenazas proféticas, su talento artístico, su sangre, su muda imploración de Eccehomo habían de estrellarse contra el corazón del fariseo más duro que las piedras (…)

Es el drama de Cristo y de su Iglesia. Si en el curso de los siglos una masa enorme de dolores y aun de sangre no hubiese sido rendida por otros cristos en la resistencia al fariseo, la Iglesia hoy no subsistiría. El fariseísmo es el mal más grande que existe sobre la tierra. No habría Comunismo en el mundo si no hubiese fariseísmo en la religión; de acuerdo a lo que dijo San Pablo: Oportet haéreses esse… “

Y al final será peor. En los últimos tiempos el fariseísmo triunfante exigirá para su remedio la conflagración total del universo  y el descenso  en persona del Hijo del Hombre, después de haber devorado insaciablemente innúmeras vidas de hombre.”

Aunque con tremendas diferencias de grado, reiteramos, esta suerte no les cabe sólo a los chinos, y ya veremos cómo se van inaugurando nuevas “jaulas” para arrinconar en todas las latitudes al Pequeño Rebaño.

El reciente nombramiento de un marxista como primado del Perú,  P. Carlos Castillo Mattasoglio como Arzobispo de Lima  está por otra parte en línea con el de de Mons. Vicente Fernández (el verdadero artífice de Amoris Laetitia) en la diócesis de La Plata: hacer “morder el polvo” a los fieles de diócesis más tradicionales parece más propio de un ensañamiento partidista que de un corazón paternal.

Eso sí, todo esto será prolijamente cumplido bajo capa de “misericordia” y piedad, como fruto de un oído atento “al soplo del espíritu” (con minúscula, claro).

Paso a paso, el verdadero Cuerpo debe seguir los pasos de la Cabeza. Dios nos dé la gracia infinita de permanecer lúcidos y fieles, lo que no es sinónimo de obsecuencia, pues como señala el p. Castellani,

“El respeto a la autoridad que predicó severamente San Pablo no le impidió al Apóstol predicar la verdad: la prueba es que estuvo preso muchísimo tiempo y acabó decapitado.

El respeto a la autoridad ha sido convertido hoy día para muchísimos fieles y clérigos (y en los fieles por causa de los clérigos) en “oportunismo político":hay que respetar a cualquiera que vence; hay que apoyar al partido que da dinero a la Iglesia —a veces el caso es todavía más grave, la autoridad convertida en ídolo, y justificada incluso cuando comete injusticias. “Decid a ese zorro que me venga a buscar” —dijo Cristo. Cristo no respetó los crímenes de Herodes (…)

Por eso no toleran que se destapen sus entuertos, procurando desacreditar a sus acusadores sepultándolos bajo un manto de silencio, ignorancia fingida o de desprecio. Creyéndose intocables, los fariseos engolosinados con el poder de turno, pertenezcan ya al mundo, al demonio o a la Ramera, insisten siempre insolentes: 

Todo el que no tiene espíritu como el mío, tiene mal espíritu“, es el pensamiento recóndito del fariseo. Y lo contrario justamente es lo verdadero.”

Envalentonados por una nostalgia liberacionista trasnochada, y no conformes con tratar de teñir de rojo la América hispana, procuran también hacerlo con el Cielo, arremetiendo próximamente con la pseudobeatificación “a dedo” de Angelelli.

Y es increíble cómo responde la Divina Providencia, otorgando la gracia de un milagro para la causa del Venerable Cardenal Stefan Wyszynski, víctima del mismo sistema diabólico que alentaba el obispo riojano. Como si en un guiño, se nos dijera a los fieles “por intercesión de los verdaderos beatos, Dios concede milagros…” card.Wysynski

Porque de Dios nadie se burla, ni siquiera los que Él mismo ha llamado, ni aunque sean purpurados…

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

Con el p. Castellani suplicamos también nosotros, pues, para seguir adelante en defensa de la fe verdadera:

“Dios mío, dame fuerzas para poder mirar el fariseísmo sin demasiado miedo y sin demasiado asco. Pero dame también gracia como Tú para mirarlo de frente.”

No nos durmamos, no nos dejemos anestesiar.

El Señor de la Historia ha de encontrarnos velando, y que ningún desánimo nos arrebate el esperado momento de su Regreso. ¡Ven, Señor Jesús, no tardes!

———————————————————————–

Nos adherimos a la Súplica filial para que NO se confunda a los fieles elevando a los altares al obispo pro-marxista montonero Angellelli -

Agradecemos su firma en el sitio Liga Católica y difunda.

==============================================

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

37 comentarios

  
Luis Fernando
Amén, amén, amén.
¡Viva Cristo Rey!
-----------------
V.G.:¡¡y Viva María Reina!!
28/01/19 8:36 AM
  
Ricardo de Argentina
Im-pre-sio-nan-te, gracias Virginia.
Por cierto, Cristo se la pasó luchando contra los fariseos, ¿qué de extraño tiene que nosotros debamos hacer lo mismo, ahora cuando pululan tanto?
O es que acaso porque tengan un cargo canónico que les da respetabilidad eclesial, vamos a dejar de combatirlos oportuna e inoportunamente, siendo que son enemigos de la Iglesia y enemigos de Dios?
¡Al contrario, porque son los que al estar adentro, mayor daño pueden hacer!
¡Y lo hacen.!

Confieso que yo, como Castellani, necesito la ayuda de Dios para no mirar al fariseísmo con demasiado asco. Es que me puede.
28/01/19 10:05 AM
  
Francisco de México
Los fariseos son, a la religión de Moisés, exactamente lo mismo que los modernistas a la fe católica: usan los conceptos legítimos y verdaderos de la religión de una manera equivocada.

Los sacerdotes debían ser de la tribu de Levi que estuvieron presentes en la historia de las 12 tribus de Israel desde Aarón. Los fariseos eran laicos provenientes de la tribu de Judah, que aparecen en la historia después de la cautividad de Babilonia: un elemento nuevo que apareció tardíamente corrompiendo en la práctica los conceptos revelados originalmente, fingiendo exteriormente una piedad religiosa.

28/01/19 10:56 AM
  
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, Virginia.
--------------
V.G.: Gracias a Dios que nos sostiene, Pedro!
28/01/19 11:06 AM
  
Javidaba
Desde luego Satanás es angélicamente inteligente. Ante lo que nos depara la actualidad y el futuro consiguiente, no cabe más solución que postrarse ante el Santísimo Sacramento con el Rosario en la mano, y contagiar en nuestro entorno la esperanza de que "al final mi Corazón Inmaculado triunfará".
28/01/19 11:53 AM
  
Cipriano. Venezuela
Sobre lo de Guaidó en Venezuela.
El asunto de la supuesta pertenencia a la masonería de Guaidó se hizo público recientemente. Yo mismo me enteré ayer en la mañana. Ya habrá tiempo para constatar el aserto de si fue miembro de "los hermanos" o sigue siéndolo. De su esposa sabemos que es católica y que en su niñez fue monaguilla.
Ahora, la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela es circunstancial: consecuencia de la dinámica política que se suscita en éstos momentos en el país y no una imposición de la masonería, presionando sobre los factores políticos de oposición. En ese sentido, el episcopado venezolano, en principio, tira hacía una resolución con la salida de un gobierno que solo ha traído calamidades y sufrimientos, de toda laya al pueblo (son 20 años de chavo-madurismo) y que pretende continuar en el poder tras un fraude eleccionario perpetrado en junio del año pasado.
Pero no se olvide: la de Guaidó es temporal, de haber una salida de Maduro (eso esperamos) las elecciones en Venezuela debieran realizarse en seis meses aprox, y hay que considerar que los verdaderos pesos pesados para las eventuales candidaturas presidenciales son otros: Henrique Capriles, Leopoldo López (del mismo partido de Guaidó, su fundador) María Corina Machado y posiblemente Antonio Ledezma o Henry Ramos Allup (a menos que los acontecimiento de ahora impulsen a Guaidó a la competición).
Vista así las cosas (sin desdeñar nada) por los momentos lo primordial es salir de la pesadilla roja que vivimos en Venezuela, creo que muchas de éstas tribulaciones ya son conocidas en todas partes.
-----------------------------
V.G.: Estimado Cipriano, por supuesto que no minimizamos la pesadilla roja que han venido sufriendo.
Lo que lamentamos es que lo que uds. creen que es una "salida transitoria" es simplemente un cambio de títeres, más o menos como ha sucedido aquí a quienes creyeron que Macri era una alternativa diferente a los Kirchner.
Los católicos deben abrir los ojos, y los pastores tienen grave responsabilidad en esto.
No puede no saberse que si hoy Guaidó está donde está no es porque salió de atrás de una margarita sino que fue patrocinado por la misma logia de N.York, a la que pertenecen Soros y Trump.
Sigan creyendo ingenuamente en la impostura democrática, y los pueblos católicos seguiremos esclavos de los enemigos de Cristo Rey, los "amos del mundo" que rigen el Poder Internacional del Dinero.
28/01/19 2:01 PM
  
Cipriano. Venezuela
Amiga Virginia le explico: lo de Guaidó como presidente interino de Venezuela, insisto, es circunstancial, y llega antes a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) debido a un acuerdo entre los partidos de oposición que tienen presencia mayoritaria en la AN: cada seis meses funge como su presidente (de la AN) un representante de una tolda distinta (desde enero de 2019 le corresponde a Voluntad Popular el partido de Leopoldo López, detenido e inhabilitado por la dictadura, y también partido de Guaidó). Entonces este último llega a la presidencia interina de Venezuela (cualquiera puede especular que por influencia de Soros o de cualquier otro, ese es su problema) lo cierto es que es el presidente de la AN quien asume la presidencia interina del país, así lo determina el artículo 233 de la constitución venezolana para el caso de vacío de poder (ni la oposición que es mayoritaria, ni la mayoría de la comunidad internacional avalaron las elecciones fraudulentas de Maduro del año pasado).
Lo de cambio de títere ante la posibilidad de elecciones está por verse, primero es un juicio de valor sin base cierta, por lo demás extrapolado de una realidad distinta inserta en un contexto determinado (Argentina, Macri y el peronismo) de lo cual no se deduce automaticamente lo mismo en otras latitudes y realidades.
No me tome por ingenuo, no hablo de salida transitoria. Se trata de cambio de un régimen oprobioso, de un cambio radical de la visión país (la Kirchner fue un cuento da hadas comparado con Chavez y Maduro).
Ahora que Guaidó sea masón, bueno, que el párroco de turno le haga saber en la misa donde esté presente que si es masón no puede comulgar. Y que la CEV (que por cierto ha sido guía, maestra y referencia en esta lucha a favor de la dignidad humana) elabore una pastoral recordando a todos que la Iglesia tiene como excomulgados a los masones por el hecho de serlo, y no como una exhortación directa a Guaidó, porque la unidad de plastilina de los mcs con la oposición se volcaría para atacar a la Iglesia por su "intolerancia" etc y no redundaría en la unidad compacta que se necesita para salir de la pesadilla roja. Después vendrán las elecciones y habrá mucho espacio para los detalles.
Ahora, lo que yo no he podido entender todavía, es que estando en las antípodas uno del otro, siendo (como lo son) enemigos ideológicos, Trump y Soros se alíen para imponer candidatos, y después pelear por el triunfo de la globalización, uno, y de los estados-nación, el otro.
Un abrazo en Cristo.
28/01/19 5:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Maduro parace haber copiado la táctica abertzale: echando unos cuantos opositores fuera, podrá lograr mayoría.
Y dicen que son 3 millones. Hasta ahora.
28/01/19 7:43 PM
  
Trabucaire
Felicidades, por este post. Sólo decir que no sabía e Trump fuese masón y estuviese en la misma logia de Soros. Pensé que eran enemigos. Le pido información sobre esto. Por cierto, con respecto al fariseismo hereje que nos agota, solo decir que se le pasó mencionar que para mí el responsable número 1 es cierto paisano suyo, que lleva casi 6 fatídicos años en Roma, tratando de minar a la Santa Madre Iglesia.
28/01/19 9:23 PM
  
Alonso Gracián
Virginia,

destaco algunas cosas que me parecen muy importantes de tu post, y que no pueden pasar por alto:

"abominan del Reinado de Cristo (porque las fórmulas dogmáticas no les dicen nada, pues para ellos son flatus vocis), se han hecho devotísimos de la tiranía democrática. Fuera de ella no conciben la historia"

--Está claro que este rendimiento entusiástico ante la democracia liberal y el constitucionalismo no podía sino ser contrario a la realeza social de Nuestro Señor. La Bestia de tercer grado tiene cegados a muchos pastores y ha puesto su marca en su pastoral.

"El acomodamiento al mundo, pues, lleva inevitablemente a la impostura religiosa, a la apostasía, porque el blanco no es negro, y el círculo no resiste la cuadratura. Pero allí se lanzan los católicos liberales, danzando en el mismo aquelarre con los teólogos de la liberación; los festivales modernistas los contienen a ambos al son de las guitarras… Los hermana un enemigo común: la Tradición, la fe íntegra. Y ambos responden a coro, que “la vida cristiana no es cuestión de doctrinas..”.

--Es indudable que esto está pasando. El acomodo a la modernidad no puede realizarse sin deformar el sentido de la traditio. Y de la fe, que deja de ser creencia (teologal) para ser experiencia (horizontal). Lo escuchamos a menudo de mano de pastores: la fe no consiste en creer, ni en profesar doctrinas ni retener catecismos, dicen... No olvidemos que es la esencia del personalismo y va integrado en la asimilación de los principios modernos.

"Los hijos de Dios estamos en el mundo, sí, pero que no nos quieran convencer de que hemos de amoldarnos a su ciénaga, pues no pertenecemos a ella."

Esta es la pretensión de todas estas filosofías y teologías modernizantes que oscurecen la función docente de la Iglesia y su potestad, vestidas de pastoralismo, que pretenden incorporar al catolicismo el ethos de 1789.

La realidad es dura, porque la crisis está avanzada, pero en este negro panorama que describes con crudeza existe una esplendorosa doctrina, la doctrina tradicional. Hay que luchar por ella, como dice Pedro, con caridad y humildad, siempre; luchar, como Pelayo, porque nos va mucho en este combate.

Como apuntaba Luis Fernando en su último post, con claridad y potencia:

"No nos engañemos. O Cristo reina en todo, o estaremos bajo la autoridad del príncipe de este mundo, quien ya fue derrotado en la Cruz, pero sigue luchando contra la Iglesia para derribarla del lugar que le corresponde."

¡Viva Cristo Rey!
-------------------------
V.G.:¡Y Viva María Santísima, la Reina vencedora de todas las herejías!
29/01/19 12:28 AM
  
Alonso Gracián
Por eso en esta crisis que nos ha tocado vivir, nos toca iluminar las tinieblas, con la sensatez y la objetividad que el momento necesita. Sin que se enfríe la caridad, sin tirarse al monte, como dice Luis Fernando, sin desbocarse, sino con las riendas bien sujetas y la cabeza amueblada.

Con el arco tenso, para lanzar la flecha, pero sin romper la cuerda. Porque las aguas del Maelstrom no se navegan sin brújula, sin manos fuertes y equilibradas en el timón. Con sano realismo y recta picaresca, al modo cervantino, con ese clasicismo que suscita Lepantos. En definitiva, con la luz de la tradición.
---------------------
V.G.: Bellísima y clara explicitación, gracias Alonso!
29/01/19 12:59 AM
  
Maria Alejandra
Muchísimas gracias, María Virginia.
Que Dios le siga iluminando y bendiciendo siempre. Y le permita continuar abriéndonos los ojos a quienes le leemos para conocer poco a poco más fragmentos de la Verdad. Por desgracia, estamos inmersos en la neblina e incluso en la densa humareda provocada por los enemigos de Nuestro Señor para cegarnos, confundirnos y apartarnos de Él. Y necesitamos personas como usted: valientes, lúcidas, profundas, claras y perfectamente conocedoras de la sana doctrina.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación.
29/01/19 1:54 AM
  
Maria
Lo mismo pasa en casa, pero muchos guardan silencio. Los partidos celestes y sus masones liberales son los nuevos títeres Argentinos. Paladines de la solución a los problemas con populismo hereje.
------------
V.G.: Completamente de acuerdo. Porque han convertido a nuestras patrias cristianas en republiquetas al servicio del N.O.M. Quienes manejan los hilos son los mismos.
29/01/19 3:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Antonio PFT, hay pastores que son lobos, o sea, herejes.
Eso no es nuevo, siempre los hubo, pero ahora hay un gran problema: los herejes no son denunciados por los demás pastores, todos hacen mutis y dejan que los lobos se manden la panzada.
Entonces, ¿cómo te vas a dar cuenta si un pastor es hereje, sin que un laico (o algún sacerdote valiente, que los hay) te lo advierta?

29/01/19 1:25 PM
  
Mario
La Iglesia de Venezuela, por medio de sus parroquias y sus fieles, es parte activa en la resistencia al regimen chavista. Puede verse acá https://www.clarin.com/mundo/parroquias-venezuela-adversario-silencioso-chavismo_0_4gpTpZ1g1.html
Si Guaidó integra una logia masónica, y si la misma sostiene criterios contrarios a a doctrina católica, será la Iglesia quien debe decirlo. Y no sirve venir con cuestiones del pasado, porque es otro momento ahora.
Las teorías conspiranoicas que proliferan en lo escrito por la Sra. Olivera de Gristelli y en los comentarios, no sirven para nada y son contrarias al bien común.

-----------------------
V.G.: Usando como fuente "segura" a Clarín, se ve que anda muy documentado...lo felicito.
Lo que es contrario al bien común es mantener una necedad a toda prueba, negando sistemáticamente la realidad porque no nos gusta y confundimos el bien común con la comodidad de los chiqueros.
Si hay nubes de tormenta, habrá tormenta, y si uno ve un animalito con orejas largas que anda a los saltos parecido a un conejo, muy probablemente sea un conejo.
Dios lo guarde.
29/01/19 2:36 PM
  
David
Antonio de la Posada, usted siga detrás del arzobispo de los besos, del arzobispo afín a Sendero Luminoso, del cardenal que niega que exista la verdad definitiva y de quien le dé la gana, que otros recordaremos que el Señor nos advirtió contra los lobos y les plantaremos cara.
29/01/19 4:51 PM
  
Mario
Que Dios la guarde también a ud. Sra.
Y no me tome por tonto, porque puedo hacer una evaluación de una noticia, y la de Clarin que puse en mi comentario anterior tiene todos los visos de seriedad, corroborable por otras fuentes, incluso infocatólica donde ud. escribe.
Pero el delirio conspironoico al que uds. son afectos no documenta nada. Pueden decir cualquier cosa indocumentable, como que Trump y Soros son de la misma logia...., pareciera, disculpe la ironía, que uds. también integran ese logia que tanto saben....
Es fácil proferir utopias integristas detrás de una computadora y desde la comodidad de un país libre de la opresión socialista-chavista, como hacen ud. y algunos comentaristas, mientras un regimen opresivo como el de Maduro destruye una sociedad, provoca la miseria y el exilio a tantos venezolanos. Si ud no apoya a quienes enfrentan a ese regimen, lo que hace es desalentar la reacción y favorece que permanezca, lo que es contrario al bien comun.
Comparto totalmente lo de Antonio de la Posada en el caso de Venezuela.



29/01/19 5:59 PM
  
David
Antonio de la Posada, no hace falta ser teólogo ni sacerdote para entender que si antes se decía que 2+2=4 y ahora se dice que 2+2=5.3, algo ha cambiado radicalmente.
Ser católico no es ser sectario. No es tragarse cualquier cosa. No es decir sí y amén a todo.
Nosotros no seguimos a la Watchtower. No dejamos la inteligencia y el sentido común a un lado.
Si usted acepta cualquier cosa que le digan aunque sea lo contrario a lo que siempre se ha enseñado, es su problema. Pero ni usted ni nadie nos va a callar la boca.
29/01/19 6:31 PM
  
Paul en California
Me sorprende la ligereza con que se juzga al presidente Trump, quien por mas de 30 años ha sido una figura pública en EE.UU., quien durante este periodo ha sido consistente en todo menos en una sola cosa, el derecho a la vida de los más vulnerables. Después de haber estado a favor del aborto en el pasado, tuvo una transformación radical y siendo candidato presidencial explico su cambio de pensar, el cual confirmo con 2 nombramientos soberbios para la corte suprema. Su vicepresidente es un sólido cristiano, como quizás no haya existido en al menos los últimos 60 años, y quizás más.....
Imagino que tiene que ser muy difícil comprender lo que combate Donald Trump para quienes desconozcan el impacto de las fuerzas del mal que comenzó a sembrar diversas semillas de maldad a partir de las 2 primeras décadas del siglo XX en EE.UU.
Así como no podemos poner al fuego las manos por nadie, tampoco podemos juzgar a nadie. Trump ha sido influenciado directa e indirectamente por enemigos del NOM. Hay que entender esto. Y hay que orar por el, el único gobernante occidental que esta haciendo un esfuerzo supremo por combatir las fuerzas globalistas satánicas. Seamos sensatos por el amor de Dios. Es curioso que la prensa mundial y la mano invisible de la maldad nunca critican a quienes de verdad promueven la civilización anti-cristiana.
---------------------
V.G.: La oración no se la negamos a nadie, ni decimos que Trump sea el anticristo, por favor. Pero si confirma a un masón en un gobierno -aunque sea provisional- de Venezuela...¿Cree ud. además, sinceramente, que los "amos del mundo" permitirían en ese lugar a un verdadero enemigo?.
29/01/19 6:44 PM
  
Paul en California
No creo que todos los gobernantes del mundo sean del agrado de "los amos del mundo" ( concretamente los gobernantes actuales en Polonia, Hungría, Rusia, EE.UU. por ejemplo ). Gracias a Dios, los "amos del mundo" no gozan de un monopolio absoluto. Venezuela es hoy un caso excepcional cuya emergencia humanitaria requiere una respuesta inmediata. No soy nadie para juzgar las intenciones del presidente Trump sobre como colaborar para resolver la crisis humanitaria venezolana. No es el momento para negarle a los venezolanos el derecho a su dignidad humana. No se quien sea este Sr Guaido, ni tampoco puedo juzgarlo. Sólo entiendo que es necesario ponerle un punto final a la hambruna y sufrimiento innecesario, evitando más derramamiento de sangre. Luego vendrá un proceso interno donde le corresponderá solo a los venezolanos decidir si desean continuar con otra nueva variante más de socialismo del que vienen ensayando los últimos 60 años, sin buenos resultados. Oremos para que reine la unidad y se restablezca un orden democrático donde la economía restablezca condiciones mínimas de dignidad. Trump tiene muchos problemas encima, heredados de quienes han gobernado este país hacia el desastre moral y social. Reemplazar a Maduro hoy es el mal menor, que Dios ayude al pueblo venezolano a que puedan resistirse a los tentáculos diabólicos del NOM.
29/01/19 9:23 PM
  
Rexjhs
Amén a todo. Absolutamente de acuerdo. Permíteme que ponga un link a un artículo sobre el fariseísmo, basado en el p. Castellani, sobre el fariseísmo de entonces y el de ahora, exactamente los mismos. comovaradealmendro.com/2016/11/quienes-los-fariseos-hoy/
29/01/19 10:38 PM
  
Juan Pablo B.
//////
V.G.: Guarde su ironía para mejor ocasión.
30/01/19 12:31 AM
  
Requeté
Antonio de la Posada usted puede que no sea ni santo ni rey ni profeta. Virginia, cuya santidad personal desconoce, como otros blogueros de esta web que dan la cara en medio del silencio atronador de los tibios y los cobardes, es, por el bautismo, miembro de una nación santa, de un pueblo sacerdotal.
Por el bautismo somos reyes, sacerdotes y profetas. Si usted quiere ser un rey mudo, un sacerdote del Baal modernista y un profeta del nuevo paradigma herético, es su problema.

Y por último, sepa usted que mucho antes de que los abuelos de Mons. Lefebvre fueran al colegio, mis antepasados tradicionalistas carlistas ya combatían el mismo liberalismo que combaten Virginia y otros blogueros de esta web. Ella, como digna hija de lo mejor de la Hispanidad católica, prefiere morir defendiendo el Pilar ante los hijos de la Viuda que vivir arrollidada ante el error y la herejía y sus promotores.
30/01/19 4:00 AM
  
Ricardo de Argentina
"Pareciera que los Papas y Obispos les tienen que pedir opinión a Uds. cada vez que hacen o dicen algo. "(Antonio de la P.)
---

No a nosotros, sino a las Escrituras, a la Tradición y al Magisterio bimilenario.
Y como Dios nos ha dado una inteligencia que nos permite percibir violaciones flagrantes a esto (y visto está que no a todos se la ha dado, qué le vamos a hacer), entonces las señalamos.
Porque como dijo Chesterton, "quien entra a la Iglesia debe sacarse el sombrero, pero no la cabeza".
30/01/19 10:36 AM
  
Ricardo de Argentina
Rexjhs, más que artículo es un tratado. ¡Está buenísimo!
Y acertado: la crisis actual de la Iglesia obedece a que ella se ha llenado de fariseos.
30/01/19 11:06 AM
  
gringo
Pero vamos a ver, aunque un católico viva en una democracia y piense que sus políticos son masones, si se impusiera una dictadura marxista él pensaría que han ido a peor.
Entonces por qué no van a pensar los católicos de Venezuela que pasar de una dictadura marxista a un régimen democrático es pasar a mejor, aunque no les parezca lo ideal.
(Y supongo que para Uds lo ideal es un dictador católico tipo Francisco Franco ¿No?).
-------------------
V.G.: Para mí (y para cualquier católico que se precie de tal poniendo a Cristo Rey en primer lugar, y no como añadidura) lo ideal es un gobernante católico. Si me apura, le diré que tengo sincera devoción por Gabriel García Moreno, mártir a manos de la masonería. Pero por supuesto, no me pondré contra Franco, ¿algún problema?
30/01/19 1:13 PM
  
gringo
¿Promebla? ¡Ninguno! Si era eso lo que quería que me confirmaran.
Aunque no ha respondido a la primera cuestión.
¿Pasar de una dictadura marxista a una democracia liberal es mejor, peor o da igual?.

--------------------------
V.G.: Son la misma basura con diferente nombre. Elija ud: ¿prefiere morir degollado o ahorcado? Como preferir, preferir...
Entiendo que a muchos les seduzca más morir de un modo "no tan doloroso", pero veamos, ¿realmente los dolores del cuerpo son más agudos que los del alma? ¿Y visto sobrenaturalmente, qué hacemos con el "temed a quienes matan el alma más que a los que matan el cuerpo"?
30/01/19 3:25 PM
  
gringo
¿Y se puede saber por qué un gobierno liberal puede matar el alma?.
Creo más bien que es al revés, los marxistas que son más brutos pueden someter al cristiano a torturas y amenazas para que apostate, con lo cual puede ser mártir o perder su alma.
Sin embargo el liberal puede influir pero no obligar. ¿Acaso a ud en la Argentina le obligan a apostatar, va la policía a buscarla a su casa para que blasfeme o queme incienso ante un ídolo, está ud forzada a abortar o casarse con una lesbiana?.
-------------------
V.G.:¿Sabe ud., Gringo, lo que es la anestesia? ¿Conoce el cuento de la rana, que se va cocinando más efectivamente estando viva, mientras el agua se está calentando, y cuando lo advierte ya es demasiado tarde? Así sucede con el liberalismo. Repase por favor las tentaciones de Jesús en el Desierto, comparando...aquí también se nos presenta el mundo a nuestros pies, con tal de renegar de la Realeza de Cristo.
30/01/19 10:14 PM
  
gringo
Sé lo que es la anestesia. ¿Y ud sabe lo que es la tortura?.
Si liberalismo y marxismo son "la misma basura", entonces lo mismo da vivir en Corea del Norte que en Canadá.
Algo absurdo que sólo puede decirlo quien tiene el lujo de vivir en Occidente.
31/01/19 9:16 AM
  
Rubén (de Argentina)
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra:

Has escrito lo siguiente:

Ese discurso lo he leído en Lutero, Wicclif, Hus, los Jansenistas, los lolardos, Lefevre y en muchos otros descaminados.
Bueno, veo que has llamado y consideras un descaminado a Lutero. Yo te pregunto entonces: ¿que pensarías de alguien que afirmándose católico, entronizara una estatua roja de Lutero en el aula Pablo VI del Vaticano? Aquel que hiciera tal cosa —ya que Lutero según tus propias palabras era un descaminado— ¿sería también un descaminado? Me interesa sobremanera tu respuesta a este interrogante mío.

Y te pregunto más, ¿qué pensarías de un católico que afirma que el infierno no existe, contrariando así las enseñanzas del mismo Jesucristo? ¿Qué pensarías de un católico que afirma que se puede comulgar sin estar en gracia con Dios, contrariando las palabras de San Pablo? ¿Qué pensarías de un católico que convirtiera la Basílica de San Pablo en una discoteca? Seguro que recuerdas que el mismo Señor nos dijo que su casa, es casa de oración. ¿Qué pensarías de un católico que apruebe que delante de él se diga y afirme que Nuestra Señora fue alguien como nosotros? ¿Y qué pensarías si ese mismo católico dijera que la Virgen no nació santa sino que se hizo santa? Por supuesto que te das cuenta, que en ambos casos ese cristiano está negando el dogma de la Inmaculada Concepción.

Antonio, te agradeceré enormemente que me digas que opinión te merece ese hipotético católico de mis preguntas. Y por supuesto, tú opinión respecto de aquel que entronizó una estatua roja de ese, según tus palabras, descaminado de Lutero en el aula Pablo VI.
31/01/19 1:24 PM
  
Rubén (de Argentina)
Gringo:
Si liberalismo y marxismo son "la misma basura", entonces lo mismo da vivir en Corea del Norte que en Canadá.
Si viviendo en Corea del Norte y/o en Canadá, te condenas al infierno, da exactamente lo mismo que vivas en un lugar o en otro. Porque ya lo dijo Cristo: "de que le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma".

Te preguntas ¿por qué un gobierno liberal puede matar el alma? Con lo que estamos viendo hoy, con la promulgación de leyes que permiten y autorizan el aborto (eufemismo por genocidio), la eutanasia, la zoofilia (ya que nombraste a Canadá, sabrás que la legalizó), las uniones contra-natura, la —ahora tan de moda— ideología de género a niños de jardín, leyes que no permiten que los padres se opongan a que sus hijos reciban determinada educación y demás aberraciones y abominaciones, me extraña que no te hayas podido responder a ti mismo ese cuestionamiento que haces. Pero bueno, como todavía no lo sabes, te transcribo una gran síntesis del liberalismo realizada por el P. Iraburu:
“El liberalismo, a partir del siglo XIX, impone el naturalismo en todos los ámbitos, en la política y las leyes, en la cultura y la educación, en la pedagogía y el arte, en todo. Su definición es muy sencilla. El liberalismo es la afirmación absoluta de la libertad del hombre por sí misma; es la afirmación soberana de su voluntad al margen de la voluntad de Dios o incluso contra ella. Es, pues, un rechazo de la soberanía de Dios, que viene a ser sustituida por la de los hombres, es decir, en términos políticos, por una presunta soberanía del pueblo, normalmente manipulada por una minoría política, bancaria y mediática. Históricamente, el liberalismo es, pues, un modo de naturalismo militante, un ateísmo práctico, una rebelión contra Dios”.
Finalmente Gringo, no olvides que tanto tú como yo, habremos de dar cuenta al Señor por lo que estamos escribiendo aquí;

Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Así que si hemos de dar cuenta de toda palabra ociosa, más aún daremos cuenta de esto que escribamos, cuando con ello incitemos al pecado a otros.
-----------------------------------------
V.G.: Raúl: muchísimas gracias por responder tan claramente lo que no he podido yo en estos días. Bendita sea la Comunión de los Santos.
31/01/19 7:47 PM
  
teresita
Solamente para info .
Leído hace poco . Los 10 países los menos corruptos ..
Reino unido , Canadá , Luxemburgo , Países Bajos , Noruega , Suiza , Singapur , Nueva Zelanda , Dinamarca .


--------------------------------
V.G.: Cuidado con la fuente.. habría que saber a qué le llaman corrupción, pues un país cuyo gobierno es la cabeza de la masonería, o donde hace rato que está legalizado el aborto y las leyes de género desde la primera infancia, yo no los llamaría precisamente "incorruptos"...
31/01/19 10:10 PM
  
Rubén (de Argentina)
Las gracias te las doy yo Ma. Virginia por haber escrito un artículo tan excepcional, por atreverte a decir lo que otros —con mayor obligación que tú— callan y por ponerle palabras a lo que muchos sentimos pero no podemos expresar. Reconforta saber que todavía existen católicos como tú y estoy seguro de que cuando el Señor dijo que las puertas del infierno no prevalecerían sobre su Iglesia, pensaba en ti y en otros como tú, en estos —a mi juicio— los últimos tiempos.
-------------
V.G.: Por amor de Dios, Rubén, somos puro barro por nosotros mismos. Todo lo bueno es gracia. Demos gracias a Dios y pidamos unos para otros fidelidad cada día.
31/01/19 11:39 PM
  
Mario
Comparto lo de Gringo, la respuesta de la Sra. Olivera de Gristelli y el comentario del Sr. Ruben, son "Algo absurdo que sólo puede decirlo quien tiene el lujo de vivir en Occidente".
Pero lo peor es que se creen -la Sra. y el Sr.- que son los guardianes de la fe, cuando están adulterando la doctrina de la Iglesia que considera al comunismo como intrínsecamente perverso y nunca igualó los errores de las democracias occidentales con los de un sistema totalitario.
La peor corrupción se da en los sistemas totalitarios que oprimen el alma y el cuerpo, como la historia lo muestra.
Y para tomar el rídiculo ejemplo de Ruben, sepan que si se van al infierno en un país verdaderamente liberal (el actual Cánada no es ejemplo de eso) es por su exclusiva culpa, porque nadie los obliga a nada. Todo lo contrario de Corea del Norte, donde no podrían hablar, ni predicar, ni publicar lo aquí publican.


--------------------
V.G.: Publico su comentario sólo para dar muestra de cómo discurre la necedad.
No se pueden alzar cadalsos a las consecuencias y altares a las causas, así de simple. Sigan talando ramas, con las raíces intactas.
01/02/19 4:01 AM
  
Raúl
Sra. Olivera de Gristelli :Eximio aporte sobre ése pecado que nos corroe y nos aleja de Cristo, cuando incautamente más nos creemos peregrinos a la santidad. Y recordatorio homenaje al P.Castellani,testigo en carne propia de ésta debilidad humana de sus pares,que tan oportunamente, Ud. ha considerado para sus lectores.
01/02/19 3:11 PM
  
Rubén (de Argentina)
Mario (si es que ese es tu verdadero "nick"):

Pero lo peor es que se creen -la Sra. y el Sr.- que son los guardianes de la fe, cuando están adulterando la doctrina de la Iglesia que considera al comunismo como intrínsecamente perverso y nunca igualó los errores de las democracias occidentales con los de un sistema totalitario.
Claro, porque es el guardián de la fe eres tú y el único habilitado para decirnos que es lo bueno y que es lo malo. Que el comunismo sea intrinsecamente perverso (por lo menos hasta antes del CVII, porque a partir de ahí, la Iglesia dejó de condenarlo, seguramente tú sabrás porqué) no quita que también lo sea el liberalismo. ¿Quién te dijo que la Iglesia nunca lo condenó y en duros términos? Desde la revolución francesa que no ha hecho cosa. Lo condenó, y también a su madre, la masonería. Tu conocimiento de lo que la Iglesia hizo o dejó de hacer es muy pobre (o parece serlo, conforme a tus afirmaciones). Pero lo peor es que desde esa pobreza de luces, el que intenta adulterar la enseñanza perenne de la Iglesia eres tú. Lee la encíclica Quanta Cura y lee el Syllabus, así tomarás cuenta de cuan supina es tu ignorancia. Decía el Papa Pío IX acerca del liberalismo en la encíclica Quanta Cura, que "una vez y otra vez hemos amonestado con todo nuestro poder y exhortado a todos Nuestros muy amados los hijos de la Iglesia católica, a que abominasen y huyesen enteramente horrorizados del contagio de tan cruel pestilencia." Y más adelante agregaba Pues sabéis muy bien, Venerables Hermanos, se hallan no pocos que aplicando a la sociedad civil el impío y absurdo principio que llaman del naturalismo, se atreven a enseñar «que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiesen o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas».Y respecto al Syllabus, Mario (si es que ese es tu verdadero nick), es un compendio de todos los errores que el católico tiene la obligación de evitar. ¿Por qué? Porque el Syllabus goza del dogma de la infalibilidad papal (no lo digo yo, lo dijo el Papa León XIII), y por lo tanto, todo católico debe considerar lo en él contenido como verdad irrefutable. Y Pio IX bajo el aura de la infalibilidad papal condenó como error que el Romano Pontífice pueda y deba reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización. Entenderás que si el Papa, el pastor, no puede hacer eso, menos sus ovejas. Si eso te escandaliza, entonces te darás cuenta cuan lejos estás del catolicismo. Y cuan lejos del verdadero catolicismo están muchos hoy.

No quiero sobreabundar sobre las condenas que la Iglesia hizo al liberalismo, León XIII, Rerum Novarum, más ahora en el tiempo, si quieres puedes leer la Centesimus Annus de Juan Pablo II, en fin, si te hubieras molestado tratando de documentarte para ver si lo que afirmabas tenía o no asidero, hubieras encontrado enormidad de documentos de la Iglesia condenando lo que tú suelto de cuerpo dices que no hizo nunca. Pero bueno, de la abundancia del corazón habla la boca.

Mario (si es que ese es tu verdadero nick), el rídiculo lo estás haciendo tú, que opinas como si conocieras al dedillo la doctrina católica y desconoces lo más elemental de nuestra fe. Como decía el profeta Isaías: "¡Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos!" Todo lo que yo afirmé, no lo afirmé yo, porque lo único que hice fue citar las Escrituras y el Magisterio de la Iglesia. Tú en cambio, hablas por ti mismo; nada de lo que afirmas tiene otro sustento que no sea tu ignorancia.

Y cuando se adoctrinen a los niños de jardin para que consideren a lo que es malo como bueno y a lo que es bueno como malo, y en consecuencia condenen sus almas porque "eligieron" el mundo y no a Dios ("por su propia culpa", con su entera "libertad") tú vas a responder ante el Señor por ellas por haberles pavimentado el camino que las llevó a la perdición. "Sin mi no podeis hacer nada" dijo el Señor; y el liberalismo busca que el hombre ejerza su voluntad al margen de la voluntad de Dios o incluso contra ella.

¿Sabes lo que pasa Mario (si es que ese es tu verdadero nick)? Pasa que pones la mira en las cosas de los hombres y no en las de Dios. Ya te veo frente al Señor cuando llegue el momento de nuestro juicio particular diciendole: Ten misericordia de mi Señor, ya que todo lo pude resistir, excepto la tentación.
03/02/19 7:21 PM
  
Mario
Ruben (de Argentina),
No voy contestar los exabruptos hacia mí y la soberbia que surge de tu ultimo comentario, en que hasta presumis de profetizar sobre el juicio particular. Tampoco le contestaré a la Sra.Olivera la imputación gratuita de "necedad".
Las enciclicas las conozco muy bien. Podría contestarte cada una de las citas (todas puestas fuera del contexto de lo que estaba en discusión en mi comentario), y demostrarte que, en varios casos, no tenés ni la menor idea de los alcances de lo que estás afirmando. Pero no puedo perder mucho tiempo escribiendo cosas que muy probablemente no me publiquen.
Igual, he aquí una pequeña lista de errores apuntados por vos:
a- Rerum Novarum no menciona la palabra "liberalismo".
b- Centesimus Annus defiende la «economía de empresa», «economía de mercado», o simplemente de «economía libre», y nada dice del "liberalismo" en los terminos que decís. Cualquier conocedor de la historia de las ideas politicas y economicas sabe que una economía de ese tipo tiene origen liberal.
c-Leon XIII no dijo en ningun lado que el Syllabus contenga la infalibilidad papal. Y algunas de las proposiciones del Syllabus fueron dejadas de lado posteriormente, como el mismo Cardenal Ratzinger, y luego papa Benedicto, reconoció. Si a principios del siglo XXI querés dogmatizar todo lo que dice el Syllabus, enterate que desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho (no es error de tipeo) tiempo, esa no es la postura oficial de la Iglesia que decís representar.
No sos el interpréte, ni el guardián, ni el inquisidor como te gustaría ser. Solo representas una facción, que pulula en estos comentarios, hacete cargo de tu lugar.
Ultimo. Nada tiene que ver el mal adoctrinamiento de niños de jardín con lo que yo dije, ni con el "liberalismo" que ves en cualquier cosa.
¡¡Y toda esta discusión fue generada por la absurda posición tomada de no querer apoyar a los pobres venezolanos que padecen la dictadura socialista-chavista, y quieren vivir en una sociedad libre y democrática !!
07/02/19 2:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.