(171) Programa de la visita de Mons. Schneider en Argentina y del XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

avisoSchneider1Tal como lo anticipara el p. Javier Olivera hace un mes, podemos ya brindar a nuestros lectores el programa completo de la visita de Mons. Schneider a nuestro país, como también de nuestro XX Encuentro de Formación Católica, que se realizará esta vez bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia -1517 – 1917 – 2017: Fidelidad o Revolución”.

Para quienes integramos el Círculo de Formación S.Bernardo de Claraval, cada año es una renovada acción de gracias a todos y a cada uno de los expositores, amigos y participantes que nos vienen acompañando regularmente, pero estas dos décadas nos llaman a celebrar de un modo especial, fundamentalmente por el Centenario de las apariciones de Ntra. Señora en Fátima, deteniéndonos en la reflexión sobre los “coincidentes” centenarios de las grandes revoluciones protestante (1517), masónica (1717) y comunista (1917). Pues como ya lo repetimos otras veces, y es preciso tenerlo siempre en vista: la revolución es Una, por múltiples tentáculos que extienda. Hoy, la subversiva ideología de género las amalgama muy bien a todas en su “arco iris".

Como faro en medio de la tormenta, signo de fidelidad inquebrantable, Nuestra Señora se yergue en medio de la historia para evitar que sus hijos sucumban bajo las olas de rebeldía contra Dios y su Iglesia, que revistiendo esas diversas formas obedecen siempre al mismo señor, el príncipe de este mundo, y padre de la mentira.  Sin embargo…hoy hay lamentablemente cada vez más “desorientados” (sic), que suponen que se puede sostener la fidelidad a Cristo combatiendo o desdibujando los perfiles de la Iglesia y de su Madre…

Por eso este año quisimos celebrar nuestros veinte años de gracias, procurando sobre todo fortalecer la esperanza en medio de los combates y zozobras actuales. Y siempre hay esperanza al saber que contamos con numerosos pastores fieles y celosos para la defensa del rebaño amenazado.  Nuestra Señora los guarda bajo Su manto, y es Ella misma quien nos los da como consuelo y fortaleza, ¡benditos sean!

Entre ellos, Mons. Schneider es un brillante exponente, a quien gracias a Dios los “errores de Rusia” que señalaba Nuestra Señora, no han logrado seducir.  Por otra parte, no nos parecía extraño que Mons. Schneider pudiese venir desde tan lejos, porque la Catolicidad nos parece un mundo siempre cercano, siempre familiar; porque se habla “el mismo idioma” de la fe, se goza con las mismas alegrías y se sufren los mismos dolores; porque se tiene un solo corazón y una sola alma…

Y como había también numerosos grupos de nuestro país interesados en compartir esta visita, hemos procurado, más allá del Encuentro -una de cuyas conferencias transmitiremos en directo a San Luis y a Mar del Plata-, una misa en Luján y dos conferencias en la Ciudad de Buenos Aires.

A propósito de ello, hacemos constar nuestro profundo agradecimiento a todos los integrantes y colaboradores del C.F.S.Bernardo de Claraval, que están haciendo posible presentar el programa de estos días atendiendo cada detalle.

El Cronograma del XX Encuentro (29-9 al 2-10) se detalla a continuación:

—— Viernes 29/9 ——

9.30 Recepción Acreditación

10.15 Inauguración del Encuentro.

11.30  El comunismo como religión invertida (r.p. Alfredo Sáenz s.j.)

13.00 Almuerzo

15.30 ¿Hacia dónde va el ecumenismo? (Dr. Mario Caponnetto) - videoconferencia desde M.del Plata-

17.00 Misa – celebración de la forma extraordinaria, por Mons. A. Baseotto-

18.00 Colación

19.00  Las bases psicológico-sociales de la revolucion cultural. Neo-marxismo y psicoanálisis en la encrucijada actual (Ernesto Alonso) 

20.30  Imágenes sagradas y protestantismo (Prof. Víctor H. Basterretche)

22.00 Cena  /     23.00 Via Crucis penitencial - Exposición del Ssmo. Sacramento   -   Noche Santa de Adoración

 ——— Sábado 30/9 ———

04.00  Vigilias   - 07.30  Levantarse-aseo

08.00  Laudes - Reserva del Santísimo - 08.30  Desayuno

09.30 Problemas que plantea el Mensaje de Fátima en su Centenario (Prof. Delia María Buisel)

11.00 Matrimonio, Eucaristía y sensus fidei (R.P. Ignacio Andereggen)

12.30 Almuerzo

14.00 Santo Rosario

14.45 La familia como primer lugar de la fe católica (Mons. Athanasius Schneider) - Transmisión en directo para la Catedral de San Luis y el Centro Pieper de Mar del Plata.

17.00 Santa Misa en memoria de las víctimas del Comunismo en Rusia – rito Bizantino /  Colación

19.30  De Lutero a Marx: una premonitoria tesis de Jordán B. Genta (Antonio Caponnetto)

21.30 Cena – Espectáculo de Danzas Tradicionales Portuguesas “Saudades de Portugal - Berisso”

—— Domingo 1/10 ——

8.00 Levantarse - Aseo

8.30 Laudes    9.00 Desayuno

10.00 El significado extraordinario del mensaje de Fátima (Mons. Athanasius Schneider)

11.30  El rey desnudo del ecumenismo (Luis Fernando Pérez Bustamante) - Videoconferencia desde España

13.30 Asado de Camaradería - espectáculo folklórico “A bombo y fuelle”

16.00 Poder financiero y revolución mundial (Tte.Cnel.Santiago R.Alonso)

17.30 – Santa Misa celebrada por S.E.R. Mons. A. Schneider

Colación -

19.00 Teología de la Liberación y revoluciones armadas en América (Dr. Enrique Díaz Araujo)

20.30 La protestantización eclesial y de la cultura (r.p. Javier Olivera Ravassi)

22.00 Cena - Peña folklórica tradicional-

——– Lunes 2/10 ———  

08.00 Levantarse - Aseo

08.30 hs. Laudes - 9.00 Desayuno

10.00 La fe católica y el martirio (Mons. A. Schneider)

12.00 Santa Misa de Acción de gracias, celebrada por el r.p. Alfredo Sáenz sj.

13.30 Almuerzo

15.00  La subversión como espíritu revolucionario, propio del Anticristo (Federico Mihura Seeber)

17.00 María Corredentora, el dogma anhelado (S.E.R. Mons. Antonio Juan Baseotto)

Colación de despedida.

——————–

Aranceles (válidos hasta el 30/8/17):  Pensión completa  $1800.-   Por día, sin alojamiento $600.-  “Pasaporte” (derecho a todas las actividades, sin alojamiento) $1200.-  Consultar por asistencia parcial y por grupos familiares- (La inscripción cubre las Conferencias,  pensión completa, asado y espectáculos).   Servicio de guardería. Exposición  y venta de Libros e imágenes religiosas.

Informes e  Inscripción:  [email protected]

En Bella Vista: La Plata 1721 - Bs.As.         Tel: 011.156.666.1759 / 02320.492119

Confiamos desde ya a la difusión (abajo el afiche para quienes puedan imprimirlo) y a las oraciones de nuestros lectores, el fruto de este XX Encuentro y de esta visita, para mayor gloria de Dios y gran bien de todos los asistentes.

——————————————————————————

afichecronog

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

22 comentarios

  
Sergio Sanchez Carballido
En mi opinión este obispo es de los más ortodoxos que hoy en día hay en la Iglesia Católica.
09/07/17 7:04 PM
  
Padre Federico
Este será un encuentro histórico. Puede ser el hito que constituya un paso transcendental en lucha por la restauración de la Cristiandad en la Argentina
09/07/17 10:58 PM
  
Tony de New York
///////
V.G.: Esperemos que no.
09/07/17 11:16 PM
  
Pedro
¿Y este /////// que tiene que ir a hacer a Argentina?
----------------------
V.G.: Cualquier obispo verdaderamente católico ha de ser bienvenido en un país que se precie de ser católico, ¿no le parece?. Los católicos lo celebramos. Si ud. no, revise su fe.
09/07/17 11:37 PM
  
Pepito
Dios en su infinita misericordia nos envía nuevos Atanasios que defienden la Fe en estos momentos recios en que muchos pastores y laicos vacilan ante la embestida liberal progremodernista. Creo que el Obispo Athanasius sería un digno sucesor de Meisner en el selecto grupo de los Cardenales dubiosos.
10/07/17 11:07 AM
  
Rufus T. Firefly
Siempre me he preguntado quién paga el tren de vida de este "quasi obispo" tan viajero.
Debe tener muy poco trabajo en Astana.....
--------------------
V.G.: Rufus, su suspicacia, además de vergonzosamente ofensiva, me parece de una bajeza inaudita, no sé si procedente de la ignorancia o de la mala fe.

Para la primera, le informo que Kazajistán, independiente desde 1991, recibió de S.Juan Pablo II la erección de dos diócesis para permitir un «desarrollo ordenado» a la comunidad católica, que no llegan a 400.000 entre casi 17 millones de habitantes, de los cuales unos 10 millones son musulmanes, 7 u 8 son ortodoxos.
Ahora bien, sólo en Buenos Aires, conocemos más de una diócesis que con el doble o más de población católica y mucho trabajo en una situación religiosa mucho más "sencilla", sus pastores se toman más de una vez en el año "vacaciones" para viajar a Europa, Tierra Santa o simplemente a visitar a amigos o familiares, y nadie les cuestiona nada, aún cuando el rédito pastoral no sea tan evidente.
En el caso de los viajes que Mons. Schneider realiza, con la autorización correspondiente tanto de la jerarquía de su país como de los que visita, es costeado por los anfitriones, católicos con la convicción de que este tipo de acontecimientos son bendiciones de la Providencia, así que a Ella nos encomendamos también para cubrir los gastos, seguros de que proveerá, como todos los años.
Ahora bien, en cuanto a su mala fe...que Dios lo ilumine.
10/07/17 12:36 PM
  
Lindor Covas
Gracias a Dios , los que van a escuchar a Mons. Schneider , están firme en la Fe .

Confio en Dios y en su vicario , el Papa Francisco , Argentino , para le restauración de la Cristiandad en Argentina y la confirmación en la Fe como el mismo Cristo se lo mando a Pedro .
10/07/17 1:10 PM
  
Gabriel
Feliz con esta visita!! Por supuesto con mi familia lo seguiremos a donde vaya.
10/07/17 2:48 PM
  
Alfredo Argento
Que lástima que no pueda ir.
---------------
V.G.:¿Por qué? Si hay cualquier inconveniente que nosotros podamos ayudar a subsanar, no deje de comunicárnoslo.
10/07/17 3:24 PM
  
hornero (Argentina)
Felicito a los organizadores de este evento extraordinario, por los expositores y los temas abordados. Oro por su éxito, para despertar a nuestra Iglesia de Argentina, para que los aportes valiosos que esperamos de las conferencias y demás momentos de este gran encuentro sean una concreción de los anuncios proféticos de María en San Nicolás, acerca de la misión extraordinaria que Jesucristo ha asignado a nuestra Patria: "Que la Esperanza entre en los corazones, ya que Jesucristo inclinó Sus ojos hacia este, tu bendito País, Argentina, y desde aquí Bendice”; cita, Deuteronomio 7,6: “ porque eres un pueblo santo, para Yavé tu Dios. Yavé, tu Dios, te ha elegido para ser el pueblo de su porción entre todos los pueblos que hay sobre la tierra” (Mensaje de la Virgen, 17-Set-2013).
La Argentina va de modo silencioso preparándose para cumplir la misión que Dios lleva adelanta junto con Su Madre, desde aquí para todo el mundo. Por esto la Virgen le dice a Gladys: “ Mis vistas tuvieron inicio, pero no tendrán fin”. Sería de desear que alguien expusiera siquiera brevemente sobre los hechos de San Nicolás, habida cuenta de que cuentan con la aprobación de cuatro obispos desde sus comienzos en setiembre de 1983 (treinta y cuatro años hace), ya que continúan los mensajes diarios de la Virgen y uno por mes de Jesús. Creo que si la Virgen ha hecho este acto de presencia extraordinaria entre nosotros y está anunciando la gran misión que lleva a cabo desde la Argentina, expresada en multitud de mensajes aprobados por la autoridad de los sucesivos obispos, bien merece un espacio en esas conferencias, puesto que es la voz, la Palabra más alta, sabia y actual que podemos escuchar, dicha para nosotros y para el mundo entero, como quieren Cristo y María que sean “difundidas hasta los últimos rincones de la tierra”. Si no se pudiera incluir en la agenda establecida, sugiero se imprima el mensaje citado del 17-Set-2013 y algunos otros que se consideren oportuno, a fin de difundir o anoticiar de esta presencia de María y de Jesús entre nosotros y para el mundo.
----------------------
V.G.: Muchas gracias por su comentario, ¡tendremos muy en cuenta su sugerencia!
10/07/17 5:45 PM
  
Fuenteovejuna
Será un honor para nosotros los argentinos contar con la presencia de Monseñor Athanasius, un obispo de renombre mundial a la hora de señalar el camino angosto de la salvación según la fe católica.
Su palabra esclarecedora para explicar sin dobleces la auténtica doctrina será providencial en estos momentos de enorme confusión que vive la Argentina, porque así como somos muchos los fieles que nos alegramos por su visita, hay otros a los que la noticia les quitó hasta el apetito...
Lamentablemente, son los progresistas que hace tiempo están atrás de reformas heréticas, para lo cual cuentan con el apoyo sin reservas de los grandes medios de prensa -liberales y marxistas- que así como ayer atacaron sin piedad a los últimos Papas hoy se desviven en elogios a Francisco.
Que Dios guarde a Monseñor Athanasius y al resto de los expositores de este XX Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires, abanderados del pensamiento más lúcido del nacionalismo católico argentino.
10/07/17 9:50 PM
  
hornero (Argentina)
Virginia: gracias a ud. Quiera Dios que la noticia de este evento se difunda por todas partes, porque es un don de Dios y de María en medio de las tinieblas que envuelven la superficie. Porque, en verdad, las nieblas son así, pura apariencia inconsistente, que de pronto se abren y penetra la plena claridad. María ha traído a la Iglesia y al mundo su Aurora, su Nuevo Tiempo, que están llamando a una profunda transformación en nuestra conciencia cristiana, escarnecida, golpeada y desanimada ante el martilleo ininterrumpido de hechos y palabras que resisten al Reino de Dios. Por eso viene María, de parte de Su Hijo, y junto con Él, a darnos nuevos ánimos, certezas, esperanzas, de que a Ella nadie la detiene en su Misión de llamar a la conversión a toda la humanidad. Sería un grave error actuar prescindiendo de este esfuerzo inaudito de la Madre de Dios, no advertir que es Ella quien conduce la actual lucha contra el enemigo, el demonio y sus secuaces: “Es este mi Tiempo…Nada os preguntéis, sólo dejad que la Madre lo disponga todo. El enemigo ha sido ya atacado, cerca está su fin…Mas Yo lo venceré, ya he comenzado a vencerlo…” (1609, 17-2-89). Y es Ella, por mandato de Cristo, quien se ha establecido como Arca de salvación en nuestra tierra, para invitar a entrar en ella a todos sus hijos, sea que tengan fe o sean ateos, a todos llama por igual con voz de Madre preocupada. Oro para que el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval, sea en esta oportunidad instrumento de María del Rosario de San Nicolás, que despierte entre nosotros los argentinos, y también más allá de nuestras fronteras, la convicción de que vivimos un tiempo decisivo de enfrentamiento al mal que terminará con la victoria del bien.

--------------
V.G.: Dios lo oiga, que Ella nos haga ser instrumentos aptos!
10/07/17 10:19 PM
  
gustavo perez
Qué bueno que en esta Iglesia tan necesitada de que Dios vuelva a ser su centro de atención,de atracción y de adoración hubiera muchos obispos como Mons. Schneider ...
10/07/17 11:19 PM
  
Alfredo Argento
Vivo un poco lejos... (en el Chaco) y por esas fechas estaría muy ocupado. Entre otras cosas. Saludos.
11/07/17 12:11 AM
  
Rufus T. Firefly
Sra. Olivera.
No sabe como me tranquiliza saber que son los fieles que lo reclaman quienes pagan los gastos de Monseñor.
Dicen en mi país que "sarna con gusto no pica" por lo que si ustedes desean recibirlo y pagan sus gastos, no hay nada que decir.
///// En cualquier caso, no me inviten. ////
------------------
V.G.: En cualquier caso, no lo invito. Tampoco al blog, así que no se torture más y visite alguno de su religión a la carta.
11/07/17 10:15 AM
  
hornero (Argentina)
"Nuestra Señora y la Iglesia" ¡Qé gran título para este encuentro! "1517-1917-2017", toda la historia de la presencia de María en la Iglesia y en el mundo: el rechazo luterano-protestante; su respuesta en Fátima como anuncio del triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo, de modo ya realizado en la caída del dragón rojo del comunismo en Rusia; como intervención extraordinaria y decisiva en los tiempos actuales en los que ha de derrotar a la masonería y a todo intento satánico de oponerse a la plena instauración del Reino de Dios entre nosotros. Observo que la caída del comunismo se concreta en dos fechas: 8 de diciembre de 1991 (Fiesta de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre de 1991 (Navidad), de la forma siguiente (copio de wikipedia): “El 8 de diciembre de 1991, los presidentes de las repúblicas soviéticas de RSFS de Rusia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia se reunieron en secreto firmando el Tratado de Belavezha por el que se disolvía la Unión Soviética y se remplazaba por una forma de unión voluntaria conocida como la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Cada vez más impotente frente a los eventos, Gorbachov renunció a su cargo y la Unión Soviética dejó de existir formalmente el 25 de diciembre de 1991.56 El Soviet Supremo reconocería al día siguiente la extinción de la Unión,7 disolviéndose y asumiendo Rusia los compromisos y la representación internacional del desaparecido Estado, siendo reconocida como el Estado sucesor de la Unión Soviética en el derecho internacional.5 No cabe dudar de la intervención de la Virgen en estos dos hechos y demás circunstancias que los prepararon. ¡Ni una gota de sangre fue derramada en estas circunstancias! Sólo María procede así, porque a sólo Ella le ha dado Dios el poder de hacerlo. Y ese poder indestructible lo emplea hoy para llevar adelante la misión encomendada por Su Hijo, conforma Ella nos lo dice en sus mensajes. En este sentido, la Argentina tiene una responsabilidad inmensa de responder a la misión a la que la ha asociado María desde San Nicolás: responder a su llamado a la conversión, y hacerlo llegar a todas las partes de la tierra. No es posible una información adecuada sobre el contenido completo de este llamado a la conversión, son ocho libros que contienen los hasta hoy treinta y cuatro años de mensajes publicados con el imprimatur de los cuatro obispos que se sucedieron en esa diócesis. ¡Adelante, Virginia, con este XX Encuentro!
11/07/17 6:31 PM
  
Sebastian
Felicito a los organizadores. Desde Chile intentaremos asistir con un pequeño grupo a dicho Encuentro.
---------------------------
V.G.: ¡Serán muy bienvenidos! Esperamos comunicación vía mail.
12/07/17 8:51 AM
  
Jeromín
Los felicito por la iniciativa, el desierto en la materia que impera por acción y omisión de los obispos locales es un claro ejemplo de la necesidad de tales empresas.
Veré de anotarme a la brevedad.

PD:
Estimado Lindor Covas, Ud dice "Confio en Dios y en su vicario , el Papa Francisco , Argentino , para le restauración de la Cristiandad en Argentina y la confirmación en la Fe como el mismo Cristo se lo mando a Pedro". Por lo visto y vivido desde hace años; de ellos...yo solo confío en Dios.
Slds.
12/07/17 12:50 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Un obispo valiente con olor a obispo católico.
16/07/17 3:50 AM
  
Antonio1
/////////
Su comentario no tiene nada que ver con este post...creo que se equivocó de blog. Que le vaya bien.
19/08/17 6:42 PM
  
DARIO
Doy gracias a Dios Nuestro Señor por la visita de Monseñor SCHNEIDER, y por la calidad y prestigio catolico de los conferenciantes, quisiera poder asistir. Mi reconocimiento a los organizadores de este XX ENCUENTRO DE FORMACION CATOLICA.
----------------
V.G.: Muchas gracias Darío, todavía hay vacantes, por lo que podés escribir a [email protected]
16/09/17 2:47 PM
  
Maricel
Un hombre de Dios! Ha sido una bendición conocerlo y escuchar su palabra. Gracias por hacerlo posible, Virginia!
04/10/17 6:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.