Para ir agendando: Mons. Athanasius Schneider en Buenos Aires (29/9 al 2/10)

Más adelante daremos detalles de horarios, Dios mediante.

QNTLC

P. Javier Olivera Ravasi

4 comentarios

  
Leandro Bonnin
Padre, me desvío un poco del tema del post, pero siempre me hace "ruido" el modo en que Mons. Schneider ejerce su episcopado.
Coincido con casi todas sus apreciaciones prudenciales sobre el momento actual que vive la Iglesia, pero hay algo que no me cierra,
Por lo que uno puede ver, pasa la mayor parte del tiempo recorriendo el mundo dando conferencias, levantando el ánimo y clarificando muchos puntos confusos.
Siempre me pregunto, ¿en qué momento ejerce su misión de ser obispo auxiliar de la diócesis a la cual está asignado? ¿No es, en cierto modo, un poco contradictorio?
Sólo una inquietud, que tal vez vos o algún otro comentarista me pueda aclarar.
Bendiciones!
-----------------
Estimado padre: se lo puedo preguntar personalmente cuando estemos juntos en Octubre, sin problemas.
Pero por lo que sé, dos cosas: 1) Si ud. fuera vicario parroquial pero no le permiten hacer nada en su parroquia ni en las capillas del radio parroquial, ni quieren que ejerza el ministerio allí, pero le dan permiso para ir a las periferias a anunciar a Cristo, ¿qué haría?
2) Está cumpliendo a rajatabla y maza-martillo lo que se nos dijo hace tiempo: "hagan lío". Bendiciones mutuas y a seguir adelante, que los tenemos rodeados. Jé! PJOR
30/05/17 6:17 PM
  
Mª Virginia
¡¡Muchas gracias pater!! Se me adelantó en la primicia, jajajaj! Luego Dios mediante daremos detalles sobre dos presentaciones más que habrá -además de su presencia en el marco del Encuentro- en C.A.B.A.

En cuanto al comentario del p. Leandro, coincido con su respuesta. Y resalto especialmente una frase suya acerca del ministerio de Mons. Schneider, que ejerce "recorriendo el mundo dando conferencias, levantando el ánimo y clarificando muchos puntos confusos".
Pienso que si más obispos del mundo católico hicieran esto (no me refiero a los que están agobiados por tareas en sus diócesis, sino los que tal vez se quedan "bajo la mesa" para no hacer olas), "otro gallo cantaría". Por nuestra parte, damos profundas gracias a Dios por todos y CADA UNO de los pastores fieles de todo el mundo, que no son muchos en esta hora, pero que reconfortan sobremanera en el buen combate.
31/05/17 1:00 AM
  
Rosita
Si me permiten, creo que es la misión que Dios le encomienda a monseñor Schneider en este momento crucial de la historia universal, y especialmente, de la Iglesia.
Una voz que grita en el desierto,,,,,
31/05/17 6:05 AM
  
Rexjhs
Excelente cartel. Padre Olivera, espero que lo graben y lo suban a alguna plataforma para poder disfrutar a tantos buenos ponentes desde España. Bendiciones y enhorabuena.
31/05/17 9:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.