(66) Apuntes sobre las Franciscanas de la Inmaculada...

«Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» (Lc. 8,17)

Las “acusaciones” puntuales que les han presentado a las Franciscanas de la Inmaculada, tal vez sean el botón de muestra de cómo se están haciendo las cosas últimamente. Estas acusaciones recientes, perfectamente acreditadas, son:

- “Las hermanas no comprenden lo que rezan”, aludiendo a la elección del rito tradicional para el rezo del Oficio;

-Es inconveniente la práctica de la pobreza tal como las Hermanas lo viven, es decir, según Regla original de S. Francisco –aprobada y alabada por Tradición y Magisterio reiteradamente-, renunciando absolutamente a toda posesión, pues sus bienes son de quienes las acogen (Obispos y bienhechores). El pueril argumento que se ha esgrimido es que contribuyen al enriquecimiento de familiares o amigos al testar a su favor (¡!).

- “Se mantiene a las hermanas en la ignorancia”, pues en su formación no se incluye la teología de género. Sobran comentarios en lo tocante a este punto: no hay error de imprenta, amable lector.

dragInmaculada- Se les ha planteado finalmente que es inadmisible su “voto mariano” (primer voto en la Congregación, que constituye su carisma específico, y cuya supresión significaría anularlas canónica y espiritualmente en cuanto Fcanas. de la Inmaculada), manifestándoseles que “no se puede obedecer a la Virgen, sino a Dios” (¡¡!!).

Podríamos responder a esto con varias páginas de doctrina católica mariana, pero especialmente con el Tratado de la Verdadera Devoción de S. Luis M. de Montfort, para refutar semejante absurdo. En la obediencia a Nuestra Señora nunca hay peligro de “libre interpretación”, por cuanto Ella siempre nos dirá “Hagan lo que El les diga” (Jn.2,1-11) y nunca nos insinúa la huida ante la Cruz…

Esta última acusación es concorde con el sorprendente disgusto manifestado por Sor Fernanda Barbiero (ex directora del Inst. Pontificio Regina Mundi), la Visitadora  designada para las Franciscanas, quien refiriéndose a la imagen de la Inmaculada que estaba sobre la mesa para presidir una de sus visitas, le dijo a las hermanas “por favor, saquen a ‘Esta’ de aquí”, para comenzar a conversar…

—-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo..

46 comentarios

  
Isabel. Granada.
He leído libros sobre la masonería; leo continuamente escritos sobre la masonería...
Debo tener un problema de cerrazón mental, porque la masonería en estos tiempos actuales, me sigue pareciendo una leyenda urbana. Me parece de risa que unos señores serios y muchos de ellos poderosos según dicen, vayan por sus sectas ataviados con un delantal y provistos de un compás y un cartabón.
Los males que le achacan a la masonería, yo los achaco a la maldad humana. Y lo mismo que el bien busca reunirse, también el mal lo hace. No hace falta pertenecer a ninguna secta en concreto. Es algo que es así desde Adán y Eva, y en aquel entónces sí que no podían echar la culpa a la masonería.
Saludos afectuosos.
--------------------
V.G.: Querida Isabel, también hay quienes creen que es fábula el demonio y su principado sobre el mundo, y así andamos, despreciando en muchos sitios la oración a S.Miguel, y bajando la guardia, mientras él se regodea en ello, burlándose de nuestra ingenuidad. "Los hijos de las tinieblas son más astutos..."
15/01/15 9:17 AM
  
Joaquín
La connivencia entre masones y determinados sectores de la Iglesia en Brasil no es algo nuevo, ni muchísimo menos. Es más, a menudo sectores cercanos a la masonería han promovido conatos de cisma (Frei Caneca, Diogo Feijó, Rui Barbosa), y en alguna ocasión han tenido éxito. Véase p.e. el caso del obispo Carlos Duarte Costa y su "iglesia católica apostólica brasileña", que creó en 1945 tras ser excomulgado por Pío XII.
15/01/15 9:19 AM
  
Ado
Completamente de acuerdo, de principio a fin. Según iba leyendo, iba pensando:"y además, esto y esto otro" , que justo es lo que escribías en el párrafo siguiente. Has escrito lo mismo que hubiera escrito yo, de tener tu habilidad.
Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir; en este caso, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es atroz lo que está pasando.
15/01/15 9:23 AM
  
Una
La felicito, alguien que expone lo que sucede claramente.
Gracias.
15/01/15 9:32 AM
  
Rafael de Higuera
Sincretismo de todas las religiones en una sola, falsa, auspiciada desde la ONU.
Colaboración de algunos prelados con esto.
Nunca se ha dado este fenómeno anteriormente en la historia de la Iglesia. Estamos ante un hecho nuevo, signo de los tiempos.
No digo más. ... ¡Ven, Señor Jesús!
15/01/15 9:33 AM
  
JUAN NADIE
Si lo que dices es cierto, y por desgracia creo que lo es, se debería destituir a Braz de Avis ya mismo, y si no lo hace se sería complice del escandalo.
/////
------------------
V.G.: Por esto mismo es necesario redoblar la oración, Juan. Por favor moderemos las palabras.
15/01/15 10:42 AM
  
luciano
esta dificil ser cristiano cada dia mas . san miguel arcangel defiendenos en la batalla
15/01/15 11:11 AM
  
Argento
Gracias Virginia. Desde Mar del Plata (Argentina) la saludamos. Gracias por este post. Y gracias a InfoCatólica.
Es necesario hablar más de esto para entender lo que pasa en la Iglesia Católica.. Según veo, humanamente es casi ineludible el cisma, salvo que Dios ponga su mano y lo impida de alguna manera.
Humanamente está todo dispuesto. Hay por lo menos dos catolicismos: uno ortodoxo y uno heterodoxo. Y casi no tienen elementos en común. Pero la pregunta que hay que hacer es: ¿Dónde está la verdad y dónde el error? Y los Pastores son responsables, porque nosotros -simples ovejas- dependemos en grandísima medida de la orientación de los Pastores.
Se viene el festejo del pecado de cisma en 2017. Esto es inaceptable. Pero parece que los enemigos de la Iglesia han tomado el timón de la barca. Dios abrevie nuestros sufrimientos!
------------------------
V.G.: NO; el timón de la Barca lo tiene firmemente Nuestro Señor, como siempre, y el Espíritu Santo hincha sus velas, igual que en el Pesebre y en el Gólgota.
15/01/15 1:09 PM
  
Inés
"quien refiriéndose a la imagen de la Inmaculada que estaba sobre la mesa para presidir una de sus visitas, le dijo a las hermanas “por favor, saquen a ‘Esta’ de aquí”, para comenzar a conversar…"
Hola Virginia, sería posible que nos facilitara la fuente original que documenta este comentario de la comisaria. Y de las otras tres acusaciones también si nos puede facilitar la fuente original se lo agradecería mucho.
Muchas gracias y que la Virgen la guarde.
----------------
V.G.: Aquí mismo no puedo dar la fuente, Inés, pero está confirmada.
15/01/15 1:10 PM
  
Una
Además es falso, la FFI no ha hecho ninguna manifestación pública de rechazo al concilio. La prohibición a éstos de celebrar la Misa en rito antigüo es una sanción que contradice el Motu Propio 'Summorum pontificum' de Benedicto xVI, tratada además con un gran desprecio por ser tildada como una costumbre de moda pasajera.
15/01/15 1:37 PM
  
Leonardo
Hay signos claros y continuos de apostasía.
15/01/15 1:38 PM
  
Una
Y qué decir del confinamiento absoluto otorgado al padre Manelli (fundador) y que éste acogió con gran santidad.
15/01/15 1:44 PM
  
Sra. Olivera: Preparese para ser protagonista de una entrada del blog ese que dice revelar toda la verdad sobre el comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada, que en realidad es el brazo propagandístico del Comisario. Si la memoria no me engaña, ese blog se autopresenta como "en comunión con el comisario" o una expresión semejante.
------------------
V.G.: El "nuevo" blog de los Franciscanos por supuesto, no es fuente fidedigna.
15/01/15 2:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Muchas gracias Virginia por este excelente trabajo, que da pistas seguras y constatables para ir armando el rompecabezas de la preocupante situación por la que atraviesa nuestra amada Iglesia.

Particularmente significativo me ha parecido el enlace que pones: "loa exculpatoria a Mons. Bargalló", el obispo argentino cesado en sus funciones luego de que aparecieran publicadas fotos de su encuentro en Cancún con una divorciada argentina. El cual fue despedido con una misa que sorprendentemente, devino en homenaje a viva voz y con aplausos para el indigno prelado.
De aquéllos polvos, estos lodos.
15/01/15 2:30 PM
  
Juan Francisco
Anonadado por estas expresiones desafiantes de estos pastores, fornicando (expresión bien bíblica) abiertamente con el mundo de Satanás, representado en la masonería. No tenía idea de tanto desparpajo. Pareciera que no hay Papa que los pueda poner en orden (las fotos son de 2012) ¿Será posible que Jesucristo mismo sea quién los tenga que "corregir"?

Al margen, nunca supe bien cuales eran las acusaciones a los FI. Creía que internamente había muchos integrantes los que habían hecho denuncias ¿Era por estas cosas que detallas?

Por último: ¿quién es la nena tan linda y graciosa con corona de flores? (no encontré referencia a la foto en el texto; quizá no presté atención)
Muchas gracias por desasnarnos en estas cosas (que si no siguiera tus post asiduamente desde hace tiempo, pensaría que son una "conspiranoica").
15/01/15 3:02 PM
  
Luis Fernando
Por cuestiones de claridad informativa, hemos pedido a Virginia que dejara solo la parte de las FI en el post. El resto de material, que ocupaba varias páginas, podrá ir en posts aparte en un futuro.
15/01/15 3:17 PM
  
Luis Fernando
Y obviamente María Virginia NO va a revelar las fuentes, aunque se lo pidan los lectores.
15/01/15 3:37 PM
  
JUAN NADIE
Virgnina eres soberana en tu blog, y jamas me quejaré de que me edites, puesto que es tu casa, aunque creo que sabes que tengo razón. Te puede doler lo que digo, como a mi, pero ni insulto, ni descalifico, solo aplico la lógica. Creo que es mas positivo criticar ciertas actitues de la Jerarquia que no hacerlo, de hecho es de lo poco que podemos hacer los cristianos interesados.
Lo otro son paños calientes, cuando hay una verdadera cangrena. Si te lees a ti misma, como hacemos nosotros, los problemas son graves, importantes, y urgentes, y necesitan medidas claras y contundentes, y no hace falta un master en teología para saber que hay que tomarlas, y que dar ejemplo. Yo creo, aunque puedo estar equivocado, que tenemos que mostrar nuestro rechazo, directo y contundente, sin paños calientes, puesto que nos jugamos mucho. Nos estan contruyendo entre muchos uno o varios becerros de oro, y no podemos permitirlo. ¿hasta qué punto haceis bien, limitando la critica? por favor piénsalo. En cualquier caso es tu casa, y hagas lo que hagas lo aceptaré, como es lógico.
----------------
V.G.: Gracias por tu comprensión, Juan.
15/01/15 4:19 PM
  
Maria-Ar
Ups!! Grave!!
+
15/01/15 5:35 PM
  
Rexjhs
Me produce profunda tristeza todo esto Virginia. Soy consciente, plenamente, desde hace años, de en qué momentos finales de la historia nos encontramos. Mi tristeza no es por falta de esperanza, no. Al contrario, levanto mis ojos al cielo, porque sé que está próxima nuestra liberación. Me entristece ver a nuestros pastores convertidos en lobos. Me voy a rezar, para que a estos pobres diablos que ahora mismo gobiernan nuestra Iglesia se les abran los ojos y no se condenen. Por lo que respecta a las buenas hermanas franciscanas de la Inmaculada, todo mi respeto y mi apoyo, que la cruz no se las quitará nadie, ni a nosotros, porque nuestro sufrimiento (y todo el que viene) está en los planes de salvación que Dios tiene para estos últimos tiempos. Ven, Señor Jesús. "Sí, vengo pronto"
15/01/15 5:45 PM
  
Carlos
Leyendo el artículo se me ha venido a la cabeza el escrito de la beata Ana Catalina Emmerick sobre los últimos tiempos, los destructores de la Iglesia, gente de mundo que coopera con la "secta secreta" según la denomina ella, junto con sacerdotes de la Iglesia Católica.

Animo a quien quiera que lo lea, porque está profetizado lo que está pasando y lo que vendrá después. Y, de momento, está pasando tal y como ella escribió.
15/01/15 5:45 PM
  
Sergio
Tantissime grazie per il suo articolo, perché ha messo nero su bianco la verità. Confesso che mi è venuta una grande tristezza nell'anima, nel prendere conoscenza di tutta questa vicenda. Chiedo veramente al Signore che ci dia la forza e la sua grazia. Prego molto per quelle suore francescane, perché siano fedeli al Signore, nonostante tutto. Dio ci aiuti. Grazie Maria Virginia, grazie davvero e continui ad informarci bene come stai facendo.
--------------------
V.G.: Grazie a lei, davvero. Preghiamo insieme, nella meravigliosa comunione dei Santi.
15/01/15 5:50 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
No resisto leer o escuchar que alguien insulte a mi Madre. Esa Comisaria puede irse al lugar de donde vino. Y si yo fuera mujer le daría un puñetazo en la cara.
15/01/15 6:17 PM
  
Menka
No me sorprende nada de esto.
15/01/15 7:30 PM
  
Maga
Es alucinante. Es una vergüenza. En el anterior post se comentaba que hay Órdenes plagadas de herejes y hasta apóstatas y a los/las FI los intervienen por ser Católicos. Es surrealista.
15/01/15 7:42 PM
  
María de Córdoba (Argentina)
Sinceramente esto es gravísimo...
Coincido con mi coterraneo: con la Madre no se metan. Esta forma grosera, torpe y despectiva de llamarla "Esta" es, ni más ni menos, que la forma que los espíritus inmundos e infernales utilizan para referirse a María Santísima, la Inmaculada, la Purísima, la Madre de Dios, la Reina de Cielo y Tierra, cuando los obligan a hablar en los exorcismos, ya que no toleran siquiera decir su Nombre, por el poder que el mismo Dios le ha dado. Lean a los más eminentes exorcistas y verán que es tal cual. Con esto está todo dicho de esta sinvergüenza pseudo-monja Fernanda Barbiero.

Con respecto al latín... más allá que el mismo CV II estimula y promueve su uso y conocimiento... es la lengua en la que escribieron miles de santos y los Padres, y los documentos de los Santos Padres durante 2000, es la lengua Oficial de la Santa Iglesia!! En una época en la cual hasta los chiquitos de 3 años hablan ya otros idiomas y cantan estupidas letras de canciones mundanas en alemán, inglés o francés y que exiguen dos o tres idiomas para cursar un master o doctorado. Vaya... qué estúpido argumento!

Y de la "Dama Pobreza"... ya en la Iglesia casi nadie se acuerda, menos que menos los mismos Franciscanos de todas las ramas y colores. No en vano lloró tanto San Francisco al ver que en las generaciones futuras sus hijos estarían apegados y ávidos de bienes materiales, pero El Señor le prometió que su orden sobreviviría hasta el Fin de los Tiempos... Así que mucho no debe faltar!

Cuánto dolor ver estas persecuciones a quienes buscan la Santidad de vida, por parte de quienes deberían promoverla!!
Recemos, denunciemos, reparemos!
¡Salve Reina Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, a cuyo imperio está sometido cuanto hay bajo Dios! Vela por estas tus hijas, y por la Iglesia toda. Amén
15/01/15 7:48 PM
  
José Ignacio
Gracias Dª María Virginia, por tus artículos y en especial por este.
Permita que le muestre un experimento que he hecho:
1º He buscado algún artículo de la Comisaria en cuestión (Tal vez por mi impericia, he encontrado poco; un artículo-entrevista traducido, bastante extenso -que no he leído, por el antecedente-; (El sistema me permite poner el enlace) ¿Sobre Nueva Evangelización?
2º He buscado con Ctr+f, a ver cuántas veces aparecen: "Cruz", "Virgen" y "María". Resultado: NINGUNA, (Bueno María sí, para un nombre propio)
¿No es revelador?
Afectuoso saludo

----------------------
V.G.: Muchas gracias por el dato! Esperamos poder dar pronto alguna nueva noticia sobre ella...
15/01/15 7:50 PM
  
una tal Juana
Pues que saquen a "Esa" de ahí: a la disque "monja" ¡y rápido!

PD: ///// jajajaj!
15/01/15 8:05 PM
  
perallis
No entiendo que se haya mutilado el artículo. Estaba muy bien como se editó originalmente.
Creo que tampoco se me ha dado paso a un comentario que contenía dos preguntas.
------------
V.G.: Luis Fernando ha explicado las razones del corte, más arriba. Admito que ha sido demasiado extenso y abarcativo de varios temas a la vez, lo que no parece oportuno para un solo post.
15/01/15 9:40 PM
  
pedela
LO realmente peligroso, es como se ha contagiado la Iglesia o parte de ella de todo lo mundano.--ideología de género; tolerancia, de la mala ; misericordia, de la falsa, etc. Con este maldito lenguaje está todo justificado--divorcios, separaciones, incluso abortos---
la Iglesia está llamada a ser SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO. tiene que dar sentido a éste mundo que lo ha perdido. hemos puesto en el trono de Dios : la razón y como decía Goya la razón por sí sola crea monstruos. eso le pasó a él. estas monjas, obedeciendo y esperando en que el Señor está en el Cielo y actuará conseguirán más que con criticas o violencias. Esa ha sido la experiencia de todos los santos en la iglesia, y de todas las órdenes religiosas. con la humildad, la mansedumbre, y la obediencia, es decir siendo como Cristo, se da un vuelco a los corazones mas duros.
15/01/15 10:35 PM
  
Simpson
Me disculparás que sea como Santo Tomás, pero no me puedo creer las cosas que aquí cuentas.
Seguro es una "declaración de parte" y las frases seleccionadas interesadamente e incomprensibles en una visitadora de la Iglesia Católica, se deben a un error de transcripción debido a la situación nerviosa de las Franciscanas. De lo contrario, Roma sería la gran Babilonia, como en tiempos de Nerón y como acusaba Lutero en tiempos más recientes. Y eso hoy no me lo puedo creer.
-----------------
V.G.: Cuando hay un Cardenal que propone que se bendiga la sodomía, no veo por qué le sorprenden las injusticias, Simpson. ¿No ha oído hablar del trigo y la cizaña acaso? El problema de Lutero es que pensó que nos tocaba arrancar la cizaña a nosotros, y Nuestro Señor dejó claro que NO.
15/01/15 10:42 PM
  
Rexjhs
Simpson, cometes un error de apreciación. La Iglesia católica siempre será fiel, pero en los últimos tiempos estará recluida en las catacumbas, mientras triunfa una falsa Iglesia, que es la que se está manifestando a través de prelados como éste. Es la falsa Iglesia que se encuentra dentro de la Iglesia católica, con cardenales, obispos y sacerdotes masones e iluminados, que quieren destruir y demoler la Iglesia por dentro. Esa Iglesia falsa, que lleva infiltrándose en la Iglesia católica desde hace más de cien años, copa ya puestos esenciales en la jerarquía, y es por eso que Ud. ve cardenales a favor de la homosexualidad, de la ideología de género o que dicen que no hay pecado y que no hace falta confesarse ni convertirse. Es la gran prostituta del Apocalipsis, la religión pervertida y vuelta del revés. Así que tranquilo, que la Iglesia católica seguirá, pero escondida y perseguida, una vez que haya emergido de dentro de la Iglesia los falsos pastores de la falsa iglesia, que parecerá que ha triunfado, porque será aceptada y jaleada por el mundo, que quiere una Iglesia mundana. Será una Iglesia ecuménica, pacifista y ecologista, con una falsa jerarquía (porque serán apóstatas de la sana doctrina y del Magisterio de la Iglesia). Bueno, no sigo. Creo que se me ha entendido. Lo que le digo lo han dicho casi todos los santos padres de la Iglesia en los 5 primeros siglos.
16/01/15 12:38 AM
  
Ado
Cae de cajón que no se puedan publicar las fuentes. Sería una temeridad.Desde luego, esto sería para no creerlo si el medio en el que publican es un panfleto. Estas cosas se creen en este medio por la honorabilidad de sus integrantes y el rigor (intelectual) con que se dirige, que nos hace confiar en ellos.
16/01/15 10:33 AM
  
Ricardo de Argentina
Rexjhs, ¡¡claro que se te entiende!!
Has hecho una descripción de la Iglesia Fiel y de la Iglesia Mundana excelente. Sin desperdicio. La Iglesia Mundana es ecuménica, pacifista y ecologista. Y un absoluto fracaso a la hora de evangelizar.
Decía León Bloy: "Cuando quiero conocer las últimas noticias, leo el Apocalipsis".
Esas "últimas noticias" son hoy tremendamente actuales.

Mi historia personal confirma tu acertado pronóstico: yo abandoné la práctica religiosa alrededor de los 15 años, con la sensación de no poder determinar los "límites" de la Iglesia, de no saber qué estaba propiamente "adentro" de la Iglesia y qué cosa "afuera". Todos estaba desdibujado, mezclado, confundido.
Dos décadas después, ya casado y con hijos, volví a la práctica religiosa, por gracia de Dios y ayuda de mi esposa. Además de la anterior percepción se sumó otra: que existía un "resto fiel" y una mayoría mundanizada, componedora, "versera" como decimos aquí.
Aparecieron entonces los Lefebristas presentándose como el auténtico "resto fiel" e invitándome a sumarme a ellos. Pero Dios no estaba allí, era contradictoria una "tradición" esencialmente antitradicional. Así que a seguir buscando. Poco a poco fuimos hilvanando relaciones y afectos, conociendo sacerdotes santos -todos ellos refinadísimamente perseguidos- y sobre todo, santas congregaciones religiosas surgidas en Argentina. Ahí sí estaba Dios. Pero escondido, casi imperceptible. Como bien dices, "en las catacumbas". Catacumbas modernas, que hacen que un santo presbítero merecedor del papado no sea jamás promocionado a obispo, mientras que herejes manifiestos luzcan birretes cardenalicios.

16/01/15 11:20 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Rexjhs; si embargo me cuesta creer que realmente haya personas que sacrifiquen su vida entera para convertirse en sacerdotes (¿y quién les podría garantizar que van a llegar a la "jerarquía"?) con el objeto de demoler la Iglesia desde dentro. Más bien parece lógico que sean personas que se han pervertido con posterioridad a haber tomado los votos.
--------------
V.G.: Yo creo que no hay que subestimar el abismo del mal, ni tampoco el poder de la gracia. El "sacrifiquen su vida entera...", es según cómo se mire, porque cuando se tiene un "gran" objetivo (ya sea siniestro, o por el contrario, glorioso), el hombre es capaz de afrontar muy bien innúmeros sacrificios. La historia da buena muestra de ello. No creo que haya que generalizar un caso o el otro, Jaime, pues vida religiosa -bien llevada- puede convertir al más pérfido, o si es relajada, corromper al más desprevenido.
16/01/15 1:16 PM
  
JCA
Si esto es cierto (y no lo pongo en duda) lo de esta monja de Satán no tiene nombre. Por cierto, convendría recordar que el dúo «Matapelo» y «Chámame Pepe» (este último, el que ha llevado a la quiebra a los Franciscanos) envió a la comisaria a la semana de que unos familiares de la rama masculina abogaran por los FI ante el Papa (y por sorpresa, en una audiencia).

Respecto a lo de rezar en latín («no comprenden lo que rezan»):

Sacrosantum Concilium (CVII):
Uso del latín o de la lengua vernácula
101. §1. De acuerdo con la tradición secular del rito latino, en el Oficio divino se ha de conservar para los clérigos la lengua latina. Sin embargo, para aquellos clérigos a quienes el uso del latín significa un grave obstáculo en el rezo digno del Oficio, el ordinario puede conceder en cada caso particular el uso de una traducción vernácula según la norma del artículo 36.

Lengua litúrgica
36. § 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular.
§ 2. Sin embargo, como el uso de la lengua vulgar es muy útil para el pueblo en no pocas ocasiones, tanto en la Misa como en la administración de los Sacramentos y en otras partes de la Liturgia, se le podrá dar mayor cabida, ante todo, enlas lecturas y moniciones, en algunas oraciones y cantos, conforme a las normas que acerca de esta materia se establecen para cada caso en los capítulos siguientes.
§ 3. Supuesto el cumplimiento de estas normas, será de incumbencia de la competente autoridad eclesiástica territorial, de la que se habla en el artículo 22, 2, determinar si ha de usarse la lengua vernácula y en qué extensión; si hiciera falta se consultará a los Obispos de las regiones limítrofes de la misma lengua. Estas decisiones tienen que ser aceptadas, es decir, confirmadas por la Sede Apostólica.
§ 4. La traducción del texto latino a la lengua vernácula, que ha de usarse en la Liturgia, debe ser aprobada por la competente autoridad eclesiástica territorial antes mencionada.

Se puede afirmar que, con la aplicación del «Concilio permanente» (muy trotskista el término, por cierto), con la praxis postconciliar se ha pisoteado el propio CVII al poner como regla lo que era excepción y hasta extralimitándola.
16/01/15 1:49 PM
  
JCA
En cambio, las monjas rebeldes de EEUU «pro choice» y pro-lo-que-les-dé-la-gana, de rositas.
16/01/15 1:52 PM
  
Ligia
Hola Virginia:
Te felicito por ser un soldado fiel a la iglesia catolica. Esa visitadora lo que es es una protestante por no pensar que le hace el juego a satanas, porque eso de que le molestara la Imagen de La Santísma Virgen María solo alguien diabolico le molesta, casulamente el P. Gabriel Amorth exorcista dice que al demonio le molesta las Imagenes de La Santísima Virgen María y la de Jesucristo. Como pueden tener personas asi. Se preocupan por la gente buena y por que no quitan a tantos sacerdotes, cardenales, obispos que andan diciendo coass en contra d e la doctrina.
Muy cierto que infelizmente la iglesia esta infiltrada para hacerle daño crear confusion desde adentro que hace más daño.
16/01/15 4:28 PM
  
Gentilicio
La situación que viven hoy ambas ramas del FI ha sido sumamente preocupante para todos los que vimos con esperanza y alegría esta pequeña chispa crecer; y es particularmente preocupante por lo que implica: que desde el seno de la misma iglesia, con el consentimiento de sus niveles más altos y sin explicación alguna, se pueda amordazar y extinguir vocaciones tan puras.
Cada día que pasa sin una explicación convincente, lógica y razonada de lo que está ocurriendo solo contribuye a la decepción y el desconsuelo de los fieles que esperábamos muchísimo más de la institución que debe protegernos y guiarnos.
Personalmente, y contra viento y marea, sigo esperando una explicación que me de esperanza, que me muestre que no todo está perdido dentro de la iglesia. Sí esas fuentes efectivamente condenan el procedimiento y la intención de miembros de la iglesia contra el FI ¿por qué no declarar en qué consisten y de dónde provienen? Es costumbre muy razonable publicar un alegato junto con las fuentes o evidencia que lo sostienen. Sí existe algún impedimento para la publicación de las fuentes ¿por qué no esperar a que estén disponibles para publicarlas e interpretarlas? Seguiré más cerca de lo habitual este blog en espera de las fuentes y de que sean tan claras como lo que está ya publicado sobre ellas.

-------------------------
V.G.: Por aquí puede ver algo de lo informado: www.cuoreimmacolato.com
16/01/15 6:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Gentilicio, te voy a contra un cuento:
-----
Había una vez un sacerdote muy santo que quería fundar una congregación.
Y la fundó.
Cuando presentó las Constituciones y Estatutos al ordinario, le dieron mil vueltas y objeciones, y le propusieron cambios de resultas de los cuales iba a terminar fundando algo totalmente diferente a lo que pretendía fundar.
Se dijo entonces: "Tengo que ir a Roma". Pero antes de partir preguntó a otro sacerdote amigo muy experimentado. Le dijo que se disponía a ir a la oficina de...
_"¡Ahí no!" le espetó el otro.
_"Pero si es la oficina indicada para...".
_"¡De ninguna manera vayas ahí, si no te quieres volver tal como has ido!".
_"¿Entonces?"
_"Tienes que ir allí, y luego allá. ¡Pero nunca acullá!"
_ "Bueno, muchas gracias"
Y fue adonde su amigo le había indicado. Y consiguió los datos que necesitaba. Y pudo completar el trámite ante su obispo sin que "le dieran vuelta" su proyecto. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
-----
¿Te ha gustado?
Como es un cuento, no tiene las "fuentes" que exiges.
Y como a todo cuento, no te lo tienes que creer.
O sí.
De tí depende.
16/01/15 7:33 PM
  
Elías
Jesús obedecía a la Santísima Virgen María y a San José y les estaba sujeto. Así nos enseñó a ser buenos hijos.
-------------------
V.G.:Así es, Elías, ¿y cómo ser algo bueno si no seguimos el ejemplo Suyo, en todo? Siempre, el primer argumento de la devoción a María Sma. debe partir de la elección que de Ella hicieron las Tres Personas Divinas.
17/01/15 1:07 AM
  
Nadin
Dios mío, así como el Papa le daría un puñetazo al que insulte a la mamá de él, así como Tú expulsaste a azotes a los mercaderes del templo por ofender a tu Padre, ///// esta fulana visitadora, sirvienta del rey del infierno, cuyos esbirros usan la expresión "Ésa" para referirse a la Sma. Virgen, madre tuya. Así /// dejará de causar mal a tu Iglesia, la que Tú fundaste.
------------------
V.G.: Nadin, por amor de Dios: ni la muerte, ni muchísimo menos la condenación se debe desear a NADIE, ni al peor y más encarnizado enemigo de Cristo. También cada uno de ellos vale hasta la última gota de Su Sangre, y El volvería a ofrecerla por su salvación, ¿se da cuenta?
Si tanto nos lastima lo que vemos de ella o de quien sea, pidamos en todo caso, "valor para cambiar las cosas que debo, paciencia para soportar las que no puedo cambiar, y discernimiento para reconocer la diferencia". A cada uno de nosotros, como miembros del mismo Cuerpo Místico, nos toca reparar los pecados de los demás; no son ajenos a nosotros. En el lugar de cada uno, pidamos la luz suficiente para saber en qué podemos servir y reparar el daño, pero siempre según el Corazón de Jesús, es decir, pidiendo no la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.
17/01/15 8:57 PM
  
marcos perez
A que la comisaria no se hubiera atrevido a referirse a Maria Santisima como " esa" en tiempos de la Santa Reina Isabel la Catolica .....¿ o es que no la consideran Santa todavia ?
¿Pero que pasa en la Iglesia que esta todo dado vuelta ?
Ya vendra el Arcangel San Miguel a cumplir los mandatos del Señor y vamos a ver si la comisaria va a tener ganas de ofender a la Madre de Dios.
" Alza Señor tu brazo justiciero , y sobre ellos descarga el golpe fiero,vengador de sus ciegos desvarios "
VIVA MARIA REINA !!!!

criollo y andaluz
-------------------
V.G.: ¡¡Viva!!
18/01/15 12:37 AM
  
Anacoreta
Estimada Sra., y hermana en Cristo. La felicito por su interesante y valiente aportación, gracias; la animo con mi oración para que siga adelante con la bandera de Cristo en su corazón. Lo que usted relata es bien cierto porque más de uno tenemos constancia de ello. Es necesario que despertemos del "síndrome de la rana en la hoya" para saltar de la cazuela antes de que comience el hervor. Hoy la Iglesia sufre una cruenta lucha interna en la que Dios pondrá a cada uno donde le corresponde: a un lado los lobos y al otro los corderos que escuchan la voz de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Recomiendo que recemos con frecuencia la oración a San Miguel Arcángel. La victoria es de Dios. Que Dios la bendiga y la Virgen María, Madre nuestra, la proteja.
19/01/15 10:33 AM
  
Chimo de Valencia
Supongo que el responsable último de todo esto el sr. Joan Braz de Avis, o como se llame ese presunto cardenal. Es que si no decimos nombres dejamos en mal lugar a la Santa Sede y convertimos a la víctima en agresora.
---------------
V.G.: Sí, Chimo, él es el responsable; este post es someramente informativo.
19/01/15 8:36 PM
  
¿No se lo había anticipado?, aquí tiene su respectivo artículo en el blog ese.
////

----------------------------------------------
V.G.: Gracias por el dato, pero apreciaría bastante que adopte algún tipo de identidad, ya que no me termina de convencer el fantasma del Super-agente 86...Somos hijos de la Luz.
20/01/15 7:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.