(18) Acción de Gracias por un grano de arena

A menos de una semana de finalizado el XVI Encuentro de Formación Católica de Bs. As., no quisiera omitir el dejar constancia fotográfica de un sinfín de gracias que hemos recibido en estos días, tanto organizadores como asistentes, y que no cesamos de agradecer.

Entre algunos favores, destaco por ejemplo, el haber compartido estos días con dos conferencistas muy diferentes entre sí, como lo son el querido padre Alfredo Sáenz -cuya sola presencia es para nosotros un regalo maravilloso-, y Amparo Medina, invitada especial desde Ecuador, testimonio viviente de un milagro de la gracia, al convertirla de guerrillera atea y abortista, en militante católica a favor de la vida, convencida de que lo único imprescindible es buscar la santidad.

Esperamos poder compartir algunas conferencias en posts sucesivos.

Quizá muchos opinen que esto es irrelevante, o que tal vez magnificamos en este Encuentro un suceso que al fin y al cabo, frente a todos los grandes eventos que hoy vemos en el mundo católico… Pero yo creo que tal vez, entre tanto culto a lo grandilocuente y espectacular, numerolátrico, se corre el riesgo de menospreciar el ámbito de lo pequeño, en que Dios sigue convirtiendo el agua en vino en múltiples Canáa, y multiplicando panes y peces para dar de comer a multitudes con nuestra contadísima pobreza. Y ese menosprecio atenta siempre contra la esperanza, porque se ha entorpecido la mirada para ver cotidianamente todo “más allá”. Y el cristiano, hombre de la trascendencia, jamás puede conformarse con quedarse “hic et nunc”, sino que siempre, siempre, es preciso remontar la mirada y el corazón, y ver que somos águilas casi sin saberlo, porque Cristo es Rey del Universo, y nosotros somos suyos.

No es irrelevante que ni un solo asistente haya quedado sin imponerse el Escapulario del Carmen, ni que haya habido 9 confirmaciones en la Misa del domingo. No es irrelevante que hayamos tenido, además de las 16 conferencias, 3 o 4 sacerdotes “católicos” disponibles casi todos los días para oír confesiones a cualquier hora, compartiendo con los fieles liturgia, mesa, estudio y eutrapelia. Ha sido, sí, una fiesta, y bendito sea Dios por ello.

No quiero, pues, “acostumbrarme", ni dejar de sorprendernos año tras año, y Dios nos guarde de la frialdad, y dejar de agradecerle, que al fin y al cabo, la Acción de Gracias es el núcleo de nuestra vida, “fuente y culmen” de toda ella…

Dejo, pues, algunas fotos, invitando a los que hayan asistido, a compartir unas líneas si lo ven oportuno, y agradeciendo una y otra vez a quienes han hecho posibles estos días con su colaboración y oraciones.

22 comentarios

  
Franco
¿Sabés que me hubiera encantado estar ahí? Lamenteblemente, 1000 kms es muy lejos por el momento :(
----------
V.G.: Han venido de más lejos, Franco, así que a prepararse para el año próximo, si Dios quiere.
24/11/13 2:21 PM
  
Paco
Una pregunta, Virginia. La bandera española que aparece en la primera foto, ¿es preconstitucional?.
---------------
V.G.: Las banderas representan nuestra identidad y filiación hispánica y católica, hijos a mucha honra de Isabel y Fernando, no del rey Juan Carlos...
24/11/13 5:47 PM
  
Ricardo
La verdad fue una Gracia de Dios, haber compartido ese fin de semana en familia, amigos y hermanos en Cristo. Estuvo muy bueno, felicito a los organizadores. Y rezo para que sigan con el mismo impetu y dedicacion. Saludos en Cristo y Maria.
24/11/13 5:49 PM
  
guillermo
" la invitación real , de experiencia a experiencia y no otra cosa fue , humanamente hablando, la fuerza misionera de la antigua Iglesia " (Benedicto XVI , en Mirar a Cristo ) Felicidades .
24/11/13 9:07 PM
  
Alf_3
Oí la conferencia del P Sáenz cuando le impusieron el Doctorado Honoris Causa en la UDG, que me pareció excelente. Solo por eso creo que su evento debió estar de primera clase en Catolicismo y honra a Cristo Jesús así como a su Santa Madre.
En estos veinte siglos de Cristiandad, Su Resurrección SÍ ha dado fruto, aunque desde hace tiempo, se ha adueñado su ´príncipe' en este mundo.
Ven pronto Señor Jesús.
24/11/13 11:34 PM
  
José María Iraburu
Virginia (¡y Jorge!), que gran disgusto me habéis dado con el XVI Encuentro de Formación Católica, en Buenos Aires. ¡La rabia que me hado no poder estar con Uds. en esos días tan valiosos, luminosos, santificantes! Pero bien saben que estaba "ausente en cuerpo, pero presente en espíritu" (1Cor 5,3), como otras veces, que el Señor me concedió estar presente con ejercicios espirituales, conferencias y demás.

Allá va mi bendición + JMI
---------------------------
V.G.: Todo tiene solución, pater: el año que viene veremos cómo, nos la ingeniaremos para organizar un operativo de secuestro suyo para tenerlo físicamente con nosotros, sin fecha cierta de devolución, claro (no se asusten, que lo cuidaremos muy bien).¡Cómo lo extrañamos!
25/11/13 9:10 AM
  
Familia Pinzón Merchán
Estas conferencias son un chorro de luz para nuestra Madre Iglesia, le damos gracias a Dios por haber podido estar allá, los organizadores, sus colaboradores y muchos de los participantes, son verdaderos caballeros de Cristo, se siente la Iglesia militante, que grande.

Que el Señor les conceda muchos años más de estos encuentros de formación, pues es de lo que más está urgido el católico de hoy que nada en la ignorancia y la desinformación.

Gracias por TODO y sigan adelante con tan hermosos proyectos.


----------------
V.G.: ¡Que el Señor nos conceda tener en adelante siempre cerca a amigos tan queridos como uds., para seguir sembrando!
25/11/13 3:37 PM
  
Dalmiro
¡Realmente excelente el Encuentro! Es la segunda vez que voy (gracias a la inmensa generosidad de un gran amigo que me ayudó con los gastos de inscripción) y la verdad es excelente. Vale muchísimo la pena el hacer el esfuerzo de ir, aunque uno tenga que viajar largas distancias, etc.

¡Gracias Virginia a vos, a tu familia y a todos los miembros del CSBC por este enorme esfuerzo que hacen todos los años y que da tanto fruto!

Dalmiro
25/11/13 4:06 PM
  
Martin Ellingham
¿Es la bandera con el escudo español de los años 1978-1981?

Porque escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del águila de San Juan Evangelista.

generalisimofranco.com/OPINION/339.htm

Saludos.
--------------------------------
V.G.: Muchas gracias por el aporte, Martín, muy claro por cierto para quien necesite comprender el por qué elegimos como hispanoamericanos esta bandera, con la necesaria heráldica de los Reyes Católicos.
25/11/13 7:31 PM
  
Antonio
¿Pero era un encuentro religioso o ideológico-mundano-nostálgico?
No entiendo lo de la bandera.
------------
V.G.: Estimado Antonio: ni mundano ni nostálgico. Colocar la bandera de nuestros Padres (Isabel y Fernando) no tiene nada de mundano; repase las bellísimas resonancias de la virtud de la piedad. No pusimos bola de espejos ni luces estroboscópicas para animar a los jóvenes...¿eso le parece más "religioso"?...
25/11/13 9:50 PM
  
Antonio
Con el debido respeto, esa no es la bandera de los RRCC. Sería imposible, puesto que la bandera rojigualda no se diseña hasta 1785, bajo el reinado del Borbón Carlos III. Sí pertenece al escudo de los RRCC el águila de San Juan. Pero la conjunción de la bandera rojigualda y el escudo de San Juan, es decir, la bandera que tienen ustedes colgada, sólo representa a la España del régimen de Franco.
--------------------
V.G.: Si quiere enviarnos una bandera de los Reyes Católicos, el año que viene la pondré en el centro con gusto. Por ahora, esta que nos han obsequiado es la que más se acerca a ese espíritu, a nuestro modesto juicio, Antonio.
25/11/13 11:51 PM
  
Dalmiro
Yo estuve en el Encuentro y me parecieron completamente apropiadas todas las banderas:

La bandera del Santo Padre, que nos representa como católicos fieles a Nuestro Señor y a Su Vicario.

La bandera argentina, que nos representa como argentinos patriotas, de esta Patria tan herida donde buscamos restaurar el reinado social de Nuestro Señor. Y el detalle de nuestras Islas Malvinas en la bandera, reclamando que los piratas nos las devuelvan, y honrando además a nuestros héroes caídos y no caídos.

La bandera de España lamentablemente se relaciona solamente con los tiempos en que Franco era caudillo de España. Esa bandera simbolizó la unidad de todos los españoles después de la tan sangrienta guerra civil.
Las nuevas corrientes que se pusieron de moda, resentidas por haber perdido la guerra trataron de revivir viejos odios para lo que, entre otras cosas, atacaron el uso de esta bandera para volver a dividir a los españoles y lograr el "fantástico y maravilloso" país libre que existe ahora donde podés elegir democráticamente entre dos opciones.

Además estamos orgullosos de nuestra herencia hispánica, venida por Fernando e Isabel, reina esta llamada Madre de América.

Toda esta información está al alcance de todos, así que dejen de armar problemas donde no los existen.

Un gran abrazo en Cristo Rey y María Reina.

PD: Virginia, te mando un grandísimo abrazo a vos, a Jorge y a Trini!!!
26/11/13 1:15 AM
  
Antonio
Esa bandera con ese escudo no es que se relacione con el franquismo, Dalmiro. Es que sólo es la bandera del franquismo. Nuestra bandera española no es esa. No está vigente, no es la que juran nuestros ejércitos.No se trata de criticarla. Es que no nos representa a los españoles. Por eso llama la atención.
---------------
V.G.: Pues que no les llame la atención, Antonio, pues el Encuentro no se realiza en España sino en Argentina, y a los participantes y organizadores sí nos representa. Las banderas dicen mucho más que el presente: son signos mudos pero elocuentes. También hemos llevado la de Siria, la del Líbano, y cuando consigamos una, llevaremos una de la Vendée, y del batallón de San Patricio. Creo que es bastante claro, pero si necesita más aclaraciones, se las envío por correo privado. Un saludo cordial, concordes en la bandera indeclinable de la Cruz gloriosa.
26/11/13 1:59 AM
  
ferchu
Virginia: pertenezco a una comunidad de Mar del Plata y hace unos años -en el aniversario de la Pascendi- fueron dos miembros al Encuentro. Los felicito por la perseverancia y el entusiasmo. No aflojen... aquí con la gracia de Dios y unos buenos hermanos se está trabajando en una línea similar desde hace algunos años.
Ojalá podamos hacer que Cristo Reine en nuestra Patria!
Abrazo en Nuestra Señora de Luján, la Virgen Gaucha!
-------------
V.G.: ¡Enhorabuena a los marplatenses! Dios quiera, en efecto, que seamos un archipiélago enorme de iniciativas similares. Un saludo muy cordial en María Reina!
26/11/13 12:10 PM
  
ofelia juana valloud de kennedy
Estimados en Cristo. desearia me participan las condiciones y costo de este Encuentro. Me parecio por lo visto y leido excelente. me gustaria saber quienes pueden participar. Yo soy abuele pero me gustaria llevar a algun nieto si es posible.}

Sigan adelante en la Restauración de nuestra Patria y el Reinado de Cristo.
----------------
V.G.: Estimada Ofelia: no hay edad límite para participar; la única condición es querer formarse, aprender más sobre nuestra fe y sus implicancias, y la idea es que puedan participar todos los miembros de la familia, previendo actividades para los más chicos durante las Conferencias (el programa de este año estaba en el post anterior, previo a la fecha de realización). Apenas tengamos la fecha del próximo Encuentro, en el 2014, le enviaremos a su mail la información. Un saludo muy cordial en María Reina!
26/11/13 6:47 PM
  
Gabriel
En primer lugar, quiero decir que lo vivido allí es otro mundo, es algo único para los que Creemos en Dios y defendemos la Patria.
Hacer amigos, conocer gente que piensa igual que vos, compartir momentos únicos, la verdad que para el año que viene voy a arrastrar a mucha gente conmigo a la Jornada.

Abrazo grande en Maria Reina!!

PD: muy buena la foto de portada, la panorámica! excelente el fotógrafo! jaja xD
----------------
V.G.: Gracias Gabriel; ¡comparto la felicitación al fotógrafo, un asistente generoso que la compartió, que tal vez conozcas, jajaja.
26/11/13 11:57 PM
  
Pauly
Hermoso encuentro Virginia ,aprendí muchísimo! fueron 4 días fabulosos y si Dios quiere me encantaría poder participar de los próximos CFSBC ,ayudando o como oyente pero estar ahí porque son imperdibles :)
-----------
V.G.: ¡Yo también tengo la esperanza de que sigas estando muchos años más con nosotros, Pauly!
27/11/13 3:31 AM
  
Luis Fernando
Virginia:
...el año que viene veremos cómo, nos la ingeniaremos para organizar un operativo de secuestro suyo para tenerlo físicamente con nosotros


LF:
Si hace falta, me encargo personalmente de secuestrarle en España y meterle en un avión para allá, :D

Respecto al escudo que aparece en la bandera de España que usaron en el encuentro, aunque no es hoy el oficial, sin duda era el que figuraba en el ejemplar de la Constitución española que firmó el rey Juan Carlos I. Por tanto, eso de decir que no nos representa, es mucho decir. Helo aquí:

-----------------
V.G.:¡Gracias por el aporte, que nos "ilustra" a todos, Sr. Director! Y ya hablaremos entonces del complot-secuestro, por mje. privado, jejeje!
27/11/13 10:59 PM
  
Franco
Virginia
Es lejos, por ahora. Si Dios quiere, el año que viene, me voy a vivir a Punta Alta, y si Dios quiere más, viviré en Rio Santiago.
27/11/13 11:35 PM
  
Mª Virginia
Antonio: Ud. no dirá "nada malo", a su parecer, pero parece tener mal calibrada la brújula, y pretende en cada artículo, dirigir la atención a aspectos que no son el eje de los mismos, y persistir en crear discordia. No me interesa, así que a riesgo de parecerle muy mala, no pienso entrar en su juego. Como decía un sacerdote muy querido, "Aquí es así , y si no es así, no es aquí."
29/11/13 7:20 AM
  
Paco
Virginia, un comentario sin importancia: Eres un poco tonta...
Saludos.
----------------
V.G.: Es probable, Paco, qué le vamos a hacer...todo lo que somos aquí, lo somos en modo bastante imperfecto. Retribuyo los saludos.
29/11/13 8:33 PM
  
Silvia Ines
Dios te bendiga y bendiga tu magnifica obra! Aunque me sea imposible asistir, contá siempre con las oraciones de esta jujeña.
04/12/13 9:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.