Una oración por Benedicto XVI

En el día en que cumple 86 años de vida, elevamos a Dios una ferviente oración por nuestro amado Papa emérito Benedicto XVI, que durante ocho años ha guiado la Iglesia de Cristo con sabiduría y amor de padre. Rogamos al Señor que lo fortalezca y lo bendiga y a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, que lo proteja siempre, mientras damos gracias – con palabras de su sucesor en la Cátedra de Pedro – por “su magisterio, su bondad, su dirección, su fe, su humildad y su mansedumbre”, en la certeza de que “Benedicto XVI ha encendido una llama en el fondo de nuestros corazones: ella continuará ardiendo, porque estará alimentada por su oración, que sustentará todavía a la Iglesia en su camino espiritual y misionero”.

***

“Me encuentro ante el último tramo del camino de mi vida y no sé lo que me espera. Pero sé que la luz de Dios existe, que él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad; que la bondad de Dios es más fuerte que todo mal de este mundo. Y esto me ayuda a avanzar con seguridad. Esto nos ayuda a nosotros a seguir adelante, y en esta hora doy las gracias de corazón a todos los que continuamente me hacen percibir el «sí» de Dios a través de su fe”

(Homilía del Papa Benedicto XVI con ocasión de su 85º cumpleaños)

23 comentarios

  
Baruch de Spinoza
Dios bendiga a Benedicto XVI. ¡Muchas felicidades, Santidad! Su pontificado quedará en nuestra memoria por siempre y también su persona, todo dulzura, inteligencia, humildad verdadera y amor. Sus ocho años al frente de la barca de Pedro han sido un gran bien para mí. ¡Gracias!
16/04/13 11:20 AM
  
Enrique, de Sevilla
Benedicto XVI es en mi opinión un auténtico santo, una de esas pocas personas que uno llega a conocer y de las que está plenamente seguro de que ha sabido vaciarse absolutamente hasta darlo todo por Dios, sin reservarse nada para sí. Haciéndolo además sin alardes, con esa sencillez que por más que se trate de disimular al final resulta tan inocultable como lo es la propia santidad. Lo demás sobraría, pero es que a esa santa virtud de la sencillez habría que añadir que éste es un hombre delicado, sensible, culto; comprensivo como solo lo puede ser quien, como un auténtico padre, ha conocido las miserias de sus hijos.

Rezo por él todos los días, y en éste concreto de su cumpleaños lo hago pidiendo a la Virgen nuestra Madre que le permita ver antes de partir cómo su Barca sigue navegando mar adentro, sabia y firmemente pilotada, dejando atrás esta terrible tormenta.
16/04/13 12:01 PM
  
Maricruz Tasies
Gracias.
16/04/13 1:45 PM
  
Pedro de Argentina
TE AMANOS SANTO PADRE EMÉRITO BENEDICTO XVI!!!!

TE AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN!!!!

16/04/13 2:52 PM
  
Pedro de Argentina
Siempre estará en mi corazón y doy gracias a Dios por su pontificado luminoso en medio de tanta oscuridad.

Gracias por “su magisterio, su bondad, su dirección, su fe, su humildad y su mansedumbre”.

Gracias por su pureza radical tan rara hoy día, pero tan necesaria.

Qué Dios lo bendiga enormemente hoy y siempre!!!!
16/04/13 2:57 PM
  
Enrique G. B. A.
Que el Señor, recoja como incienso agradable, la oración constante de Benedicto XVI por la Iglesia Católica y por su sucesor.
16/04/13 4:07 PM
  
guillermo
Señor , Dios nuestro, cuídale y cuídanos. Amén.
16/04/13 4:37 PM
  
yoyi
Nuestro querido Papa Emerito Benedito XVI ojala que la Virgencita Maria y todos los Santos lo acompanen en este dia especia que DIOS lo Bendiga y estaremos rezando por Usted ypor su salud esta en nuestros corazones FELIZ CUMPLEANOS y como todos estamos pensandolo siempre y el Espiritu Santo lo acompane.
16/04/13 5:11 PM
  
Esteban
Reciba Benedicto XVI nuestra oración y nuestra felicitación más agradecida el día de su cumpleaños. Su pontificado ha sido un regalo del cielo, una bendición inmerecida, y sus frutos serán abundantes por décadas.
16/04/13 5:59 PM
  
carlos
Que Dios proteja a Benedicto XVI.
Y aunque esté débil y anciano, y necesite nuestras oraciones, creo que nosotros necesitamos más de las oraciones de Benedicto XVI por nosotros.
Santidad, pide a Dios por nosotros.
16/04/13 10:07 PM
  
Nova
Amén, de todo corazón. Dios guarde y bendiga a Benedicto XVI.
16/04/13 11:25 PM
  
Ricardo de Argentina
Ya mismo pongo en oración pedir por la fortalesa, el consuelo y la salud de BXVI.
Gracias por recordármelo.
16/04/13 11:57 PM
  
Magdalena García Mora
Que así sea. Siempre fieles a la Iglesia y sus Pontífices. Gracias Dios por habernos dado a Benedicto XVI.
17/04/13 12:09 AM
  
Aurora
Felicidades en su cumpleaños, Papa Benedicto XVI.Gracias por su pontificado y gracias por sus oraciones, las necesitamos tanto en esta etapa de los
últimos tiempos
17/04/13 6:30 PM
  
Maria Alvarez
Conmovida por sentimientos de agradecimiento por todo lo que ha hecho en su pontificado ,admirada por sus libros y sintiendo en mi corazón mucho cariño por su santidad Benedicto,le felicito por su cumpleaños y por su vida siempre renovada en Cristo.No se sienta solo! estará siempre en nuestros espíritus alimentándonos con sus catequesis y sus escritos,Oramos juntos
19/04/13 5:25 PM
  
Ignacio
Dios bendiga a Benedicto, un buen Papa, un santo. Nos ha dejado un gran legado y le amamos de verdad. Dios lo guarde muchos años.
29/04/13 9:30 PM
  
Joaquín
Un verdadero hombre de Dios, de Fe sin calificativos, que ha hecho siempre lo que ésta, en conciencia, le pedía, bien desde la docencia y la investigación en Teología, bien desde la prefectura de la Congregación para la Doctrina, bien desde el papado. No siempre entendido ni valorado, el tiempo hablará en su favor. Su renuncia es el penúltimo acto de humildad de un verdadero siervo de Dios, que ha servido sin alardes de humilismos y simpatiquismos personales, sin querer destacar su ego. Dios le bendiga.
01/05/13 5:56 PM
  
Yvette de la harpe
Que Dios lo cuide y lo bendiga, rezo por el todos los dias, agradeciendo su bondad, humildad y dulzura firme con que nos dirigió.
14/05/13 12:20 AM
  
Coqui
Gracias Santo Padre
01/03/15 6:14 PM
  
Samy
Dios te bendiga y te ilumine papa Benedicto y gracias x apareserte en mi sueño fue muy linda la experiencia de poder hablar contigo.
12/11/16 7:11 PM
  
rene duran
desde Colombia su santidad te reconozco como representante de Cristo mi iglesia es tu grey mi corazón esta contigo su santidad pido su bendición interceda por mi mis necesidades que sean ofertadas por ti ante el Todopoderoso perdona mis pecados como representante del rey de reyes bendíceme en mi andar y que por tu intercesión el señor me regale los milagros que he pedido.
mi pontífice, ora por mi y oro por ti no reconozco sino tu iluminación
23/11/18 8:21 AM
  
rene duran
santidad ore por mi y bendice al Cristo del Humilladero y al niño Huerfanito de Pamplona en Colombia
23/11/18 8:26 AM
  
rene duran
Desde Pamplona norte de santander Colombia te pido que veas al señor del humilladero al niño huerfanito y al señor de la humildad
23/11/18 8:30 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.