¡Felicidades, Santo Padre!


En el día en que el Santo Padre Benedicto XVI cumple 84 años de vida, elevamos una especial oración a nuestro Dios rogando que bendiga abundantemente al Papa que nos ha dado y le conceda las fuerzas necesarias para continuar ejerciendo, para bien de toda la Iglesia, el ministerio petrino que se le ha confiado.


¡Feliz cumpleaños, Santo Padre!

***

Presentamos una breve entrevista que Radio Vaticano ha realizado a Mons. Josef Clemens, actual Secretario del Pontificio Consejo para los laicos y por mucho tiempo secretario particular del Cardenal Joseph Ratzinger.


***

Mi deseo para él, naturalmente, es de buena saludad por las fuerzas que su ministerio exige. Este es mi deseo y mi oración.


*

Usted seguramente tiene muchos recuerdos de cumpleaños en los años pasados con el cardenal Joseph Ratzinger…


He celebrado su cumpleaños con él en los últimos 27 años y hay 5 de ellos que recuerdo de modo particular. Naturalmente, los 60 años, aquí en Roma: era también Jueves Santo, vinieron muchos peregrinos en la semana sucesiva e hicimos una auténtica, gran fiesta, en la iglesia titular y hubo también una audiencia con el Papa Juan Pablo II. Luego recuerdo el 65º cumpleaños: estábamos juntos en Jerusalén. Recuerdo también los 70 años, cuando celebramos en la catedral su título episcopal de Velletri con su hermano y también con todos los colaboradores de la Congregación. Recuerdo también el 75º cumpleaños que celebramos en mi casa con un pequeño grupo de amigos y tuvimos una bella cena un poco en privado. Y, finalmente, como es natural, recuerdo el último cumpleaños como cardenal, el 16 de abril de 2005, que celebramos juntos, sólo tres: estaba el cardenal, estaba su asistente, Ingrid Stampa, y yo.

*

Este último recuerdo nos lleva a algo providencial: tres días después del cumpleaños al que hace referencia, Joseph Ratzinger era elegido para la Cátedra de Pedro…


Exacto. Es la misma combinación de este año, era sábado y también este año el aniversario de la elección será martes…

*

Mons. Clemens, también esta coincidencia, el cumpleaños, la elección y, este año, pocos días antes de la Pascua. Este aspecto pascual está desde el comienzo de la vida de Joseph Ratzinger…


¡Correcto! Él fue bautizado el Sábado Santo muy temprano por la mañana, como se acostumbraba en Baviera, y él recuerda también esto.

***

7 comentarios

  
Roque
Muchas Felicidades le deseo y que todos los cristianos nos pongamos a rezar para que al Santo Padre todo le salga bién, ya que eso será en provecho de la Santa Iglesia. Saludos.
16/04/11 5:29 AM
  
Eleuterio
Un gran abrazo al Santo Padre. Que Dios te bendiga, hermano Pastor.
16/04/11 7:23 AM
  
vicente
felicidades y que Dios le bendiga.
16/04/11 9:03 AM
  
Hesse
Amén.
16/04/11 12:58 PM
  
mariano
Dios le guarde, Santidad.
16/04/11 1:30 PM
  
Ana
gracias a Dios por este regalo
17/04/11 9:33 PM
  
Germán
!Ad multos annos Santo Padre¡
19/04/11 3:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.