La triste conclusión del desfile de San Patricio en Nueva York

Soy de los que me molesta cuando los medios nos explican una historia y luego no nos informan del desenlace, aunque éste haya podido ser decepcionante. Por lo tanto voy a acabar con la conclusión de la polémica participación del cardenal Dolan en el desfile de este año con motivo del Día de San Patricio en Nueva York.

Resumiendo: la noticia es que no hay noticia. Todo sucedió según el guión previsto, no hubo ninguna reacción, ni gesto, ni palabra reseñable por parte del cardenal Dolan. Todo lo más unas expresiones de júbilo por presidir, en calidad de “Gran Marshal”, la festiva comitiva. En concreto, Dolan declaró: “Estoy tan radiante como el sol, así que gracias a Dios por el honor y la alegría”. Interpelado por el periodista Michael Voris sobre si tenía “algo que decir a los fieles católicos que consideran que lo que está haciendo aquí es un gran escándalo para la fe”, el cardenal respondió con un “No, vamos. Nos encantaría contar con usted”, antes de enviarle a la seguridad del evento para que le expulsara de la zona de periodistas.

No voy a insistir en las medias verdades que se esgrimieron para justificar la presencia del cardenal Dolan en el desfile y que ya abordé en mi post. El anuncio de que, para compensar la incorporación de un grupo homosexualista en el desfile, los organizadores iban a levantar la prohibición contra los grupos pro vida finalmente quedó en nada. Así, el desfile de 2015 abrió sus puertas a los grupos homosexualistas pero no a los pro vida, que continúan proscritos (deben de defender algo realmente abominable para que persista esta prohibición). “El desfile de Nueva York ha permitido a un grupo homosexualista desfilar con una pancarta por primera vez en su historia de 253 años, pero ha negado ese derecho a participar a un grupo pro vida”, ha declarado Elizabeth Rex, la presidenta de The Children First Foundation, un grupo pro adopción que intentó infructuosamente desfilar en la marcha de San Patricio.

Por su parte, la Catholic League presidida por Bill Donohue, una habitual en el desfile, cumplió con su palabra de no desfilar este año. El propio Donohue declaró en relación al comité organizador que “no sólo me dijeron una cosa e hicieron otra, sino que decidieron incluir un grupo gay que no es católico ni irlandés, mientras rechazaba los católicos pro vida. Esto es tan pasmoso como indefendible”.

En resumen, Dolan cumplió con el guión (ya había declarado que estaba encantado con la inclusión del grupo homosexualista, que no le causaba ningún problema y que pensaba que era una “sabia decisión”), los medios cumplieron con el guión y dieron abundante cobertura y atención a los homosexualistas, la Catholic League no apareció y, por último, el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio tampoco quiso desfilar pues afirmó que se había hecho poco para dar mayor protagonismo aún a los grupos que realizan propaganda homosexualista (ya se ve que es imposible contentar a todo el mundo). Los organizadores ya han afirmado que el año que viene aceptarán a más grupos homosexualistas en lo que promete ser una especie de desfile del orgullo gay con banderas irlandesas y gorros pagados por Guiness.

Para acabar, desplacémonos un poco más al norte hasta Boston. Aunque tiene otra dimensión, comparto con quienes leen estas líneas el vídeo con la canción de las monjitas del colegio del Inmaculado Corazón de María de Boston. El colegio católico tradicionalmente había participado en la marcha, pero la inclusión de un grupo homosexualista les ha hecho retirarse de un desfile que se había convertido en un escaparate para la propaganda homosexualista. A las monjas, Esclavas del inmaculado Corazón de María, no les ha parecido una “sabia decisión” y participar en el desfile les parece, han afirmado, que daría la impresión de que están de acuerdo con la agenda homosexualista. Y para mostrar su desacuerdo, además de no participar, han grabado esta canción:

 

28 comentarios

  
luciano
JORGE. no se puede escuchar la cancion no sale en el post. un abrazo
27/03/15 11:08 AM
  
Néstor
Adiós, Dolan! Buen viaje! De la que nos salvamos en el cónclave! A lo mejor se salva por las oraciones de los pro-vida excluidos.

Saludos cordiales.
27/03/15 12:45 PM
  
Percival
El Cardenal Dolan ha consumado su caída moral, con escándalo público incluido. Sí: es un triste final de desfile.
Y no sólo el Cardenal sino hasta el sentido del desfile se han manchado del todo. Es un ultraje universal.
27/03/15 12:47 PM
  
Percival
Lo de las monjas está mayúsculo. ¡Qué buena sacudida!
27/03/15 12:51 PM
  
susi
Un DIEZ para esas monjitas que no se avergüenzan de su fe y de su hábito
27/03/15 2:19 PM
  
eaa17
¡Qué consuelo el de estas santas monjas! Gran ejemplo. No dudo que son ellas quienes con sus oraciones, cantos y ejemplos sostienen esta Iglesia
27/03/15 2:58 PM
  
Maga
Estoy con Nestor. Lamentable la actuación del Cardenal Doland. Lamentable.
27/03/15 9:05 PM
  
Proby
Perdón: una pequeña corrección.

"Soy de los que me molesta..."

Lo correcto es: "Soy de los que LES molesta...".

Disculpe.
27/03/15 10:59 PM
  
pierre
Yo estuve siguiendo los reportes de Michael Voris desde el dia de aquel desfile y de verdade senti muy mal que decepcion de este cardenal y tan contento que se lo veia caminando y riendose. No se si es que no tieme conciencia o en relidad penso que lo qie hiso estuvo bien. Es lamentable lo qie ocurrio y pensar que fue uno de los "papables" aunque se esto sucede es porque desde arriba se lo permiten no logro poder creer que nadie sabia nada y qu por eso no fue sancionado o reprendido este cardenal.
28/03/15 12:11 AM
  
Jorgesth
Cada vez se aclara el panorama que compone el "humo del infierno" de que hablaba Pablo VI. No entiendo como cardenales y obispos pueden cambiar la salvación de su alma por dineros o famas terrenales. Es imposible aceptarlo. Son los signos de los tiempos, ya anunciados por Cristo, que nos garantizó "que las puertas del infierno no prevalecerán" contra la Iglesia. Pidamos la inspiración del Espíritu Santo para nuestro Santo Padre
28/03/15 12:18 AM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Lo positivo de esta historia, esas religiosas que no participaron en el desfile y que grabaron la canción. Y esos otros que también se negaron a participar, como Bill Donahue y la Catholic League. ¡Bien por todas ellas y por todos ellos!
28/03/15 5:46 PM
  
Otro Duro cuestionamiento más.
"TENGO SED" es la quinta palabra del Señor en La Cruz... pero al Cardenal Dolan ( nada de papable... primera vez que lo escucho - antes al contrario-) parece que se le olvidó que Dios tiene Sed de Almas, pero que el anzuelo para lograr llevar las almas de los homo... no es congraciándose con ellos... en un desfile, que le dio a él tanta felicidad y gloria mundana! Por Dios! Los signos de los tiempos... claros, clarísimos!!!... Las monjitas y los que no quisieron igualarse hombro a hombro tal vez para evitar tanta confusión... Dios los premie!!!
28/03/15 8:13 PM
  
Carmen A.
Gracias a las monjas del Sagrado Corazón de María. Las escuché felíz.
28/03/15 8:16 PM
  
Guillermo
Amigos: Si perder un puesto representa dejarles el lugar y puesto a quienes no nos simpatizan e incluso son enemigos...¡lo pensaría un poco más! ¿no les parece? O por ejemplo: ¿si hubieran en el Congreso tales y cuales por eso habrá que abandonar la Institución? o para ir a un caso más parecido: el Corzo arequipeño en donde desfilan todas las instituciones del Departamento ¿van a dejar de ir los católicos porque habrían personas izquierdosas y otro tanto de gente con la agenda de la ideología del Genero? Yo más bien alentaría que fueran más católicos y con mayor motivo si a quien se celebra es al Patrón de la ciudad. Esta mi perspectiva. Finalmente ¿Qué están buscando con este artículo?
29/03/15 8:00 AM
  
Néstor
Es que eso es relativo. Hay lugares y situaciones en los que no hay más remedio que perder el puesto, cuando permanecer significa aprobar el mal y sobre todo, escandalizar, es decir, inducir a los demás al mal. porque nos ven a nosotros aprobándolo.

En un Congreso se parte de la base de que no todos los que están ahí piensan igual. Todo el mundo sabe que no tenemos más remedio que vivir todos en el mismo país.

No es lo mismo en un desfile como éste.

Además, ¿para qué queremos el puesto? ¿Para acompañar al enemigo en su progresivo avance sobre las personas y las instituciones? Porque no se trata, obviamente, de convertirlos, si se empieza por dejar que reivindiquen el orgullo por su pecado, y eso, en el desfile del Santo Patrono, justamente.

Claro, los puestos son importantes, y para los que no creen, pueden llegar a ser lo más importante de todo.

Saludos cordiales.
29/03/15 8:27 AM
  
Ricardo de Argentina
El Misterio de Iniquidad, estimado Néstor, se hace evidente cuando ves a "los que no creen" llegar tan pero tan alto.
30/03/15 12:48 AM
  
Ricardo de Argentina
Desde hace bastante tiempo rezo por la santidad de las promociones de los cargos eclesiásticos. Y lo hago porque entre otras razones, conozco que los "ascensos" dentro de la Iglesia se han convertido en una feroz puja entre grupos de presión (llamados "lobbies"), donde a veces la firma papal no hace sino consagrar al grupo que ha logrado imponer su candidato.

Entre las nefastas consecuencias de esta situación seguramente no querida por Dios, se dan los nombramientos "imposibles" de obispos y de cardenales. Y también que los Dicasterios vaticanos se hayan convertido en campos minados, de forma que quienes deben acudir a Roma para tramitar algún diligenciamiento, deben asesorarse muy bien a qué oficina acudir y cual no, si no quiere que su trámite termine cajoneado y su viaje frustrado.
30/03/15 12:57 AM
  
Otro Duro cuestionamiento.
Hola Guillermo! Yo entendí que a "provida" NO SE LE PERMITIÓ participar y por ello, reaccionaron otros Católicos... Volvamos a leer...
30/03/15 1:43 AM
  
María Isabel(Peru)
Tal ves no peque en lo físico...pero ES NOTORIO QUE SÍ EN LO INTELECTUAL....¡ESE PADRE ESTÁ MÁS LOCO QUE UNA CABRA!
30/03/15 4:32 AM
  
María Isabel(Peru)
Me gustó como cantaron las madrecitas, así las llaman de donde vengo,...por cierto, yo tampoco sé si el Papa no se enterará de esto...¿alguien por lo menos se lo dijo?, creo que sería una buena idea...ese cardenal necesita un psiquiatra, para mí que es medio loco y no en el buen sentido, más o menos (osea chifladito, que hace una que otra payasada, algo olvidadizo, a veces un poco accidentalista), sino demasiado loco[o muy ideologizado, falto de rectitud, muy "dormido"(dejado), flojo, algo de orgullo, un tanto sin vergüenza) ... es pero no llegue a ser un SINVERGÜENZA, como decimos aquí en mi país y en el del Papa.
30/03/15 4:40 AM
  
Mª Virginia
Bien, si sirve de botón de muestra para despabilar a más de uno, sobre los obispillos que dan "una de cal y una de arena": mucha simpatía, y al segundo paso, un beso de Judas.
Sea nuestro lenguaje "sí-si; no-no".......
Y un alegrón ver a monjas católicas en USA; ¡Dios las bendiga!
30/03/15 5:09 AM
  
Jordi
Por su gestualidad en la foto, da la sensación que le gusta aparecer en público y ser el centro de atención.
31/03/15 10:00 AM
  
Francisco Guardado Pizarro
Pero es que los maricones se van a apoderar de todo saiendo una minuscula minoria? Por que tienen tanto poder? Es que esta sociedad esta anestesiada? O quizas lo que esta es muerta.
01/04/15 8:34 AM
  
Otro Duro cuestionamiento.
Sí, la foto me parece fatal!!! Parece salida del reinado de Cartagena...
01/04/15 11:36 PM
  
USOZ
Sólo recordar que las monjas del vídeo forman parte de una comunidad tradicional que celebra la misa en latín... Y es que ya se sabe: lex orandi, lex credendi...
05/04/15 1:13 AM
  
JUAN NADIE
Tenía que haber un motivo canonico para expulsar obispos que fuese simplemente por IMPRESENTABLE. Yo creo que el TONTOLAN, entra de lleno en esa categoría.
07/04/15 10:19 PM
  
Néstor
Lo que pasa es que esa minúscula minoría está apoyada por la plata grande del planeta, que está interesada en todo aquello que lleve a disminuir la natalidad. De lo contrario es obvio que no existirían.

Saludos cordiales.
08/04/15 3:18 AM
  
Fran Salvadoreño
a esta clase de sacerdotes lo unico catolico que les va quedando es el titulo y el uniforme.
26/05/15 5:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.