A menos de un mes, la polémica del desfile del Día de San Patricio se reaviva

El pasado septiembre de 2014 nos hicimos eco aquí de la polémica creada en torno a la aceptación de un grupo homosexualista dentro del desfile del día de San patricio de Nueva York. Explicábamos también la delicada posición del cardenal Dolan, que parecía querer lavarse las manos sobre este delicado asunto y cómo algunas de las palabras para justificar su actitud no reflejaban la verdad de la posición de sus predecesores.

Han pasado unos meses y el día de san Patricio, 17 de marzo, se acerca.

Las últimas noticias que nos llegan añaden más confusión al tema. El comité organizador, para rebajar la tensión, ha anunciado que, del mismo modo que permitirá el desfile de un grupo abiertamente homosexualista, también permitirá que desfile un grupo pro-vida.

Algunos (yo, entre ellos) se preguntarán qué tiene que ver una cosa con la otra. En realidad lo que sucede es que durante muchos años se les había negado a las organizaciones pro-vida que lo habían solicitado el participar como tales en el desfile aduciendo que se quería preservar el carácter no político del mismo. Ahora que se acepta un grupo homosexualista, parece difícil mantener esa prohibición. Y eso a pesar de que las reacciones iniciales eran contrarias a revisar la política respecto de los grupos pro-vida.

No obstante, los pro-vida se huelen que hay gato encerrado. No ha habido ninguna convocatoria, quienes han solicitado permiso han recibido una negativa, y algunos ya se están oliendo que la organización va a presentar a grupos que ya desfilan habitualmente, como los Caballeros de Colón, como los grupos a favor de la vida que compensen el gesto hecho hacia los homosexualistas.

Otro dato curioso: si los pro-vida no parecen muy convencidos, al menos una parte del lobby homosexualista tampoco. Dado que la selección del grupo que podrá desfilar no ha sido un proceso abierto y transparente, se han alzado voces contrarias a la decisión: El director de Empire State Pride Agenda ha calificado el asunto como “decepcionante e interesado”, mientras el portavoz de Irish Queers ha afirmado: “No hay cambio. Esto no es progreso. Esto es una farsa”.

A medida que se acerque la fecha del santo patrón de Irlanda iremos sabiendo más.

7 comentarios

  
Néstor
El arsénico es malo para la salud, pero con un poco de chocolate no hay problema.

Saludos cordiales.
21/02/15 7:22 PM
  
Almudena
Yo, si fuera católica en EEUU me desmarcaría de esta profanación del santo. Y si todos, incluido el obispo, lo hicieran y no se bebieran el arsénico con chocolate de Néstor, gozarían de mejor salud.
21/02/15 7:50 PM
  
Fran Salvadoreño
el desfile de san patricio definitivamente ha dejado de ser catolico, y los homosexualistas que tienen que andar haciendo ahi si cada 28 de junio tienen su fecha "especial" y nadie se anda metiendo a impedirsela.
21/02/15 8:23 PM
  
Palas Atenea
No entiendo que pinta un grupo de homosexuales, como tales, en un desfile. Si se segregara a los homosexuales no digo yo cómo protestarían pero si se segregan ellos mismos entonces está bien. La cosa tenía sentido cuando en las procesiones u otras celebraciones religiosas los grupos se llamaban cofradías pero si vamos a ir en concepto de antiabortistas, homosexuales o feministas la celebración ya no es religiosa.
21/02/15 8:59 PM
  
Rexjhs
En la Iglesia católica se acoge y ama a todos, pero llamándoles a la conversión. Por tanto, sobran en un desfiles aquéllos que aparecen allí por su mera condición de homosexuales, porque se está haciendo público exaltamiento de un pecado mortal como la homosexualidad. Sería tanto, desde el punto de vista del pecado, que permitir desfilar a asesinos o violadores, o calumniadores, o hechiceros, o borrachos: desde el punto de vista del pecado o la virtud, el pecado mortal lleva al Infierno, y no se puede hacer virtud de ellos, sino expiación.
22/02/15 9:38 AM
  
Tony de New York
El defile de san Patricio dejo de ser Catolicò hace DECADAS atras.

Asisti a uno y me he visto envuelto en algunos cuando visito Manhattan. El defile es un grupo de personas caminando, con alguna vestimenta verde(camisa, calcetin, sombrero, chaleco, etc) y nada mas. No existe oraciòn, cantos, rezos etc. Cada organizacion que participa tiene su emblema anunciando a quien representa.

El defile tiene por finalidad celebrar el ORGULLO de ser IRISH nada mas.
22/02/15 2:47 PM
  
Jordi
Lo único importante es la presencia de la bandera gay, la foto, de acuerdo con el principio político de la visibilización ("hacer visible") a favor de la aprobación, regularización y normalización de la homosexualidad por la Iglesia.

La Iglesia -dirán- ha rectificado, ¡por fin!, su intransigencia bimilenaria contra los actos homosexuales.

La Iglesia -continuarán diciendo- reconoce su error histórico, y deberá de pedir perdón e indemnizar por la factura represiva sexual.

Además, la foto será otro punto a favor del sector de la antiiglesia que prentende colar el pastel pro-gay en el Sínodo de las Familias.

Todo lo demás, son comparsas, bla-bla-blá y fuegos de artificios.

Y la foto, ¡gracias, ineptos!, se quedará por siempre jamás en internet, que es la otra cosa que interesa.

Y las fotos hablan: la Iglesia, a favor de lo gay.

¿Pero quién gobierna esta Iglesia?
22/02/15 9:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.