InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Las sagradas imágenes

15.06.13

Conversando con amigos evangélicos sobre las Imágenes Sagradas

DiálogoContinuando con la serie de conversaciones entre amigos sobre temas de apologética, les comparto un diálogo sobre el tema de las imágenes sagradas, que suele ser bastante polémico y piedra de tranca con nuestros hermanos. Lo he reproducido este sí más retocado y parafraseado que el anterior, porque puede servir de ayuda y guía a la hora de explicar a nuestros hermanos cristianos de otras denominaciones exactamente que creemos y por qué, aunque se que en este y otros temas, los mejores argumentos no convencerán a todos. . Está tomada del libro “Conversaciones con mis amigos evangélicos” (capítulo 3). Los nombres, por supuesto, no son reales.

Leer más... »

10.03.13

¿Han oído que los católicos "adoran" imágenes?

Imágenes sagradasUna historia verdadera

Por Patrick Madrid

La desaprobación que muchos protestantes tienen hacia la costumbre católica de tener imágenes y estatuas religiosas se origina en la sospecha de que los católicos cometen pecado de idolatría al adorarlas (lo cual está prohibido en Éxodo 20,3-5 y Deuteronomio. 5,6-9). Lo digo yo: Este error está mucho más extendido de lo que podríamos pensar.

Hace unos 20 años, al llegar a una parroquia de Chicago donde se realizaba un seminario de apologética, observaba la estatua de tamaño natural de la Virgen de Fátima en un lugar destacado en el césped rectoría.

Justo al frente de la estatua había tres estatuas más pequeñas de Lucía, Francisco y Jacinta - los niños a los que la Virgen se apareció. Sus estatuas estaban arrodilladas en oración, con las manos juntas y las cabezas inclinadas ante la estatua de la Virgen María.

Estando Karl Keating conmigo en el coche le dije bromeando: “¡Qué gran religión es la Católica! No sólo podemos adorar estatuas, sino que también nuestra estatuas adoran estatuas”. Nos echamos a reír ante lo absurdo de la idea.

Leer más... »

5.02.11

¿Es la Iglesia Católica idólatra?

Quizá la acusación más repetida y trillada de parte del protestantismo hacia la Iglesia Católica es la de idolatría. “Los católicos adoran imágenes’ repiten hasta el cansancio, y hay que decir que dicho argumento a pesar de ser tan flojo, logra convencer a muchos católicos poco formados que desgraciadamente desconocen su fe, en parte por culpa propia y en parte por la nuestra como miembros de la Iglesia que somos.

Leer más... »

25.02.10

Evangélicos ¿Adoran a sus pastores?

El doctor Jorge Rodríguez, quien anteriormente ha colaborado con ApologeticaCatolica.org poniendo a disposición de nuestros lectores su excelente libro de apologética “Defensa de la fe Católica” hoy vuelve a colaborar poniendo ahora a nuestra disposición un interesante artículo que analiza las frecuentes objeciones de los protestantes hacia la Iglesia Católica respecto a la veneración de las imágenes, y de María y los santos.

El artículo que les comparto a continuación, puede ser también descargado en formato WORD o PDF.
.

Leer más... »

3.10.09

Iconografía y triunfo de la ortodoxia

El padre Jesús Casás Otero ha tenido la gentileza de poner a disposición de apologeticacatolica.org uno de sus excelentes estudios relacionados con el tema de las imágenes sagradas. Quiero aprovechar también de compartirlo acá, como el primero de los artículos de esta categoría, la cual aunque es un tema tan importante en la apologética, todavía no había sido tratada en este blog.

Desde aquí agradezco al padre la gentileza de habernos ofrecido su estudio, que seguro será de edificación para todos los lectores de apologética para el mundo.

Leer más... »