InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Política

14.05.17

¿No es la oposición venezolana provida? ¿Es moralmente una opción para los católicos?

Miembros de la oposición en Venezuela

En algunas ocasiones algunos amigos fuera de Venezuela me han consultado sobre la posición de la oposición venezolana sobre importantes temas como su posición ante el aborto, el mal llamado «matrimonio» homosexual, etc. Otros incluso han utilizado eso como excusa para argumentar que el actual régimen es preferible previendo que una vez llegada al poder legisle en forma desfavorable en estos temas tan importantes. Para aclarar esas dudas he querido escribir estas líneas:

Leer más... »

13.01.17

Obama se despide a lo “grande” perjudicando al pueblo cubano

Obama

A través de un comunicado el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama acaba de poner fin con carácter inmediato a la política de «pies secos, pies mojados» por la que, durante más de 20 años, prácticamente todo cubano que alcanzara territorio estadounidense podía quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal.

Como es bien sabido, la abolida normativa permitía a todos aquellos cubanos que lograran tocar tierra norteamericana  podían permanecer en EE UU legalmente, obtener un permiso de trabajo, unas ayudas iníciales y transcurrido un año, solicitar la residencia de forma permanente. De ahora en adelante en cambio, ya sea que sean interceptados en el mar (“pies mojados”) o logren llegar a tierra (“pies secos”) serán deportados de regreso a Cuba.

Leer más... »

11.12.16

29.11.16

26.11.16

La intelectual Gloria Álvarez habla de la muerte de Fidel Castro

Gloria Alvarez

Gloria Ávarez es una intelectual de Guatemala que se hizo muy conocida a raíz de sus ponencias y discursos contra el populismo. Desde ese entonces la leo (y escucho) y termino estando de acuerdo con mucho de lo que dice (cuando habla de comunismo y populismo), y otras veces la noto muy desinformada y errática, cuando habla de religión (es atea militante).

Sin embargo, siguiendo la máxima de “retener lo bueno y desechar lo malo", me ha parecido muy interesante la reflexión que ha publicado hoy sobre la muerte de Fidel Castro y quiero compartirla. 

—————————————————————————————————————–

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum