InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Homosexualidad

20.05.17

30.03.17

¿Debemos pedir perdón a los homosexuales?

Cardenal Reinhard Marx

El año pasado el cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga, había asegurado que la Iglesia Católica tenía que pedir perdón a los homosexuales. Ante estas declaraciones preguntaron también al Papa Francisco si estaba de acuerdo en que la Iglesia tenía que pedirles perdón por haberlos marginado, y el Papa respondió que “no solo a ellos sino a cualquiera que pueda haberse sentido de esa forma”. En una entrevista publicada el día de hoy en REL, el Cardenal Cañizales también se le preguntó si estaba de acuerdo y respondió: “Lo acepto completamente. Hay que pedir perdón a los gays, pero no sólo a ellos, a mucha gente”. Ante todo esto es justo preguntarse:

Leer más... »

26.03.17

El presidente de Filipinas en contra del «matrimonio» gay

Presidente Duterte

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ha declarado recientemente que no impulsaría ninguna ley que apoye el «matrimonio» gay.

A pesar de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, había declarado hace un año estar a favor del matrimonio homosexual, afirmando que era algo «bueno» y que «todo el mundo tenía derecho a ser feliz» ahora ha cambiado de opinión afirmando que no apoyaría ninguna ley a su favor.

Leer más... »

10.11.12

Costa Rica, La Constitución y los Homosexuales

Costa Rica
Hace apenas unos meses un grupo de diputados opositores costarricenses presentó un proyecto para reformar la Constitución con el objeto de que Costa Rica deje de ser un estado confesional católico. La diputada del Partido Acción Ciudadana de centro-izquierda María Eugenia Venegas explicó en una rueda de prensa que la mayor reforma recaería sobre el artículo 75 de la Carta Magna costarricense. Este artículo establece que «la religión católica, apostólica romana, es la del Estado». Claro esta la centro derecha se opone a esto.

El caso de Costa Rica es muy particular pues es una verdadera Democracia Cristiana. ¿Que significa esto? En primer lugar que es una Democracia moderna con todo lo que ello implica: elecciones libres, parlamento, presidente, separación de poderes, libertad de prensa, de reunión, de expresión ,etc., etc., en fin todas lo que conlleva ser una democracia moderna al estilo de Francia, Canadá, Alemania, Inglaterra, etc.

Leer más... »

18.01.12

Arremeten contra el Papa por algo que no dijo respecto al matrimonio homosexual, pero si lo hubiese dicho, ¿cuál es el problema?

Jean Willys

Por medio de Aciprensa e Infocatólica me he enterado de dos noticias. La primera, que un periodista británico del diario The Guardian denunció que la agencia Reuters atribuyó al Papa Benedicto XVI una frase sobre el “matrimonio homosexual” que nunca pronunció. Las palabras inventadas y controversiales decían que “el matrimonio gay es una amenaza para la humanidad”. La segunda, que esto ha ocasionado una serie de ataques al Papa, llegando en algunos casos a graves agravios como el caso un diputado homosexual en Brasil de nombre Jean Willys que le ha llamado “nazi” y “genocida en potencia”.

Leer más... »