InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Navidad

9.12.12

Reflexiones navideñas

Llega la época navideña, y los católicos nos preparamos a celebrar uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad: el nacimiento del Salvador.

Sabemos que por un lado nos vamos a encontrar personas reacias a celebrar la navidad alegando que es “pagana", que Jesucristo no nació realmente el 25 de Diciembre, que los primeros cristianos no celebran cumpleaños, ni daban obsequios en dicha fecha, etc. etc. No voy a repetir lo que ya dije al respecto, pero si a reflexionar sobre la importancia de tomar conciencia cual es el verdadero sentido de la navidad.

Lo digo, porque es un hecho que la navidad del mundo no es la navidad de los cristianos. Veremos muchas películas de navidad donde la figura central es Santa Claus y ni siquiera se menciona el nombre de Jesús. Películas donde la navidad depende de que los regalos se entreguen a tiempo o que Santa Claus encuentre un oportuno reemplazo cuando se tuerce un tobillo.

Santa Claus Coca-Cola
En el portal católico Corazones.org, el padre Jordi Rivero explica el origen del verdadero Santa Claus (San Nicolás de Mira), y de como su figura actual es producto de los retoques de las campañas publicitarias de Coca-Cola. La propia página oficial de Coca-Cola no puede menos que admitirlo orgullosa (un respaldo en PDF de la página de Coca Cola AQUI) y hace un recorrido histórico donde menciona como la figura fue inspirada en un vendedor retirado y como venía incorporando desde 1920 su retocada figura de Santa Claus en sus comerciales.

Leer más... »

24.12.11

¡Feliz navidad 2011!

Queridos lectores, amigos y visitantes de este blog, les deseo una feliz navidad junto a sus seres queridos y así mismo un prospero año nuevo lleno de éxitos y alegrías.

Espero que aprovechemos este momento donde celebramos el nacimiento de Jesús, para permitirle renacer en nuestros corazones y reinar por siempre.

Leer más... »

25.12.09

¡Feliz navidad!

Queridos lectores, amigos y visitantes de este blog, les deseo una feliz navidad junto a sus seres queridos y así mismo un prospero año nuevo lleno de éxitos y alegrías.

Gracias por leer ApologeticaCatolica.org y Apologética para el mundo. Espero que aprovechemos este momento donde celebramos el nacimiento de Jesús, para permitirle renacer en nuestros corazones y reinar por siempre.

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.” Ap 3,20

Nacimiento

Quiero para finalizar compartirles el mensaje de navidad de S.S. Benedicto XVI

Leer más... »

7.01.09

Los Fundamentalistas y la Navidad

Es costumbre en la época navideña volver a escuchar los típicos cuestionamientos de los fundamentalistas protestantes hacia la navidad. Para muchos es malo absolutamente casi todo lo relacionado a la navidad: árboles de navidad, regalos navideños, celebración del año nuevo, etc. Por lo que precisamente sobre esto he querido escribir este breve resumen de dichas objeciones y a la vez analizarlas.

Leer más... »