InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Aborto

26.08.13

Firma la petición para la suspensión de la monja abortista Teresa de Forcades

Teresa de Forcades, monja defensora del aborto y el matrimonio gayRecién me he enterado por el blog de mi compañero Miguel Vinuesa, que se ha iniciado la recolección de firmas para una petición dirigida a la Congregación para Institutos de Vida Consagrada que solicita la petición de la monja Teresa de Forcades, que entre otras cosas defiende el derecho al aborto, el matrimonio entre homosexuales y el sacerdocio femenino. No era el tema principal en el blog de Miguel esta petición por lo que me parece que merece tener un post dedicado a ello y que es importantísimo que todos los católicos nos sumemos y nos hagamos escuchar.

Por favor súmate firmando y súmate compartiendo este mensaje con tus amigos y conocidos. Juntos podemos hacer la diferencia. Ya basta que estos lobos con piel de oveja campen a sus anchas en la Iglesia mientras atacan valores morales innegociables como la defensa de la vida de los no nacidos y promueven su asesinato.

LA PETICION LA ENCONTRARAS AQUI

:

http://www.change.org/es-LA/peticiones/congregacion-para-institutos-de-vida-consagrada-suspensi%C3%B3n-de-la-monja-teresa-forcades

Tenemos hasta el 14 de Octubre para recolectar firmas.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

4.12.12

Déjame nacer mamá

En mi país (Venezuela) se escucha ocasionalmente en la radio un tema del fallecido cantante Sexagésimo Barco, que refleja la dura realidad que se produce cuando los jóvenes confunden el amor con el placer sexual y terminan concibiendo un niño fuera del matrimonio para posteriormente pensar en abortarlo. Afortunadamente en esta canción la historia no termina trágicamente, así como tampoco tiene por qué terminar de esa manera la historia de las madres que se encuentran hoy en esa situación, y a las que este tema, puede llevarles a la reflexión.

No he podido conseguir un vídeo de calidad del autor del tema para compartirlo, pero en su defecto está la interpretación del hijo del autor, que heredó las cualidades vocales de su padre. El vídeo no tiene muy buena resolución, pero vale la pena pasarlo por alto.


Había un muchacho seducido por las fuerzas del amor
Cuando una niña dulce y bella le entrego su corazón
Fueron creciendo y comprendieron cual grande era su pasión
Un día el amor los convenciera de aprovechar la ocasión
Pasaron algunos días y todo… todo cambio

Un presentimiento aquella mujer invadió
Pues dentro tendría el producto de su amor
Su novio le dijo tienes que ver al doctor
No… quiero ser padre es la única solución

Y una noche en sus entrañas soñando escucho una voz
Ella pensó en ignorarla escucharla era mejor
Lo cierto es que allí tendría a ese ser que se engendró
Que apreciaba ya la vida y a su madre le imploro

Déjame nacer para continuar, yo quiero vivir como los demás
Déjame nacer por favor mama, déjame nacer o me mataras
.

Y aquel que seguía pidiendo justicia y también piedad
Tenia consigo la esperanza de encontrar su salvedad
Y la angustiada y pobre madre si se le puede llamar
Sentía el amor de una plegaria en su vientre maternal
Hazlo por tu santa madre que a ti si te sabe amar

Se bien que si muero no importa la sociedad
Pero ante el supremo es una barbaridad
También pido y rezo por los que en la misma están
Yo no soy el único que tal vez morirá

Y la voz de su conciencia fue más fuerte que su mal
Ella pensó en su criatura que inocente iba a pagar
Familia novio y amigos comprendieron su pensar
Y ha hora en vez de un lamento se escuchaba ya el soñar

Ya no… moriré pronto me verán tu alegría seré cada despertar
le agradeceré a Dios su bondad y por no morir doy gracias mamá

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

4.02.12

Obama hace la guerra a la Iglesia, ¿Qué haremos nosotros?

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, venía demostrando ser uno de los presidentes más anticristianos de la historia de Estados Unidos. Actualmente ha llegado a límites insospechados pretendiendo que las instituciones católicas violen su conciencia, obligándoles a incluir en las coberturas de los seguros que dan a sus empleados, el uso de anticonceptivos y la subvención de abortos. Con este ultimátum, les deja entre la espada y la pared: o cierran, o se hacen cómplices de actos inmorales e inclusive criminales.

La abominable política de coacción de Obama no solo es una flagrante violación a la libertad de conciencia y la libertad religiosa de los millones de católicos, sino que de tener éxito, terminará dificultando y asfixiando la obra social que desempeña la Iglesia en Estados Unidos y en otros países (en caso de seguir su ejemplo), que se verían obligadas a cerrar.

¿Qué pone en evidencia esto? El poco compromiso de nosotros los católicos con nuestra fe. Si siendo tan numerosos como somos fuéramos más unidos y comprometidos con nuestra fe y con la Iglesia, Obama estuviera políticamente muerto.

Los obispos de Estados Unidos han dado el primer paso plantando cara a esta flagrante violación de nuestra libertad religiosa, han advertido que no cederán ni un milímetro y han hecho un llamado a la resistencia.

Si tú, que lees estas líneas eres católico y eres de Estados Unidos, te invito a enviar un mensaje claro y contundente al gobierno de Estados Unidos: ni un voto más para los promotores del aborto, y ni un voto más para este precursor del anticristo. Si el lenguaje que entienden estos políticos es el voto, que sepan que los católicos podemos sepultarlos. También puedes escribir a las diferentes instancias del gobierno de Estados Unidos para expresar tu rechazo a dicha ley.

Si tu, que lees estas líneas no eres católicos pero vives en Estados Unidos, te invito a darte cuenta que si hoy se violan los derechos de los católicos, mañana puede pasar lo mismo contigo, cualquier que sea la creencia que profeses. Obama no solo pretende promover en todo el mundo el asesinato de bebes no nacidos, sino pretende hacernos cómplices del mismo.


Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

4.01.10

Respecto al aborto: La mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo.

BebeEs increíble que este argumento sea tomado en serio por alguien que tenga un mínimo de sentido común…

Cuando yo me detengo a reflexionar en la historia, empiezo a observar que en cierta manera hemos evolucionado e inclusive mejorado, pero entonces me acuerdo que hay no pocos países que han legalizado el aborto (por no hablar de la eutanasia y el matrimonio de homosexuales) y me digo: “pamplinas”.

Y es que mientras en una sociedad se legalice el asesinato de niños inocentes no puede hablarse de un verdadero desarrollo humano.

Estamos viviendo en un mundo donde el don de la vida, don preciado que Dios nos ha dado, es puesto al nivel más bajo.

Más grave todavía es que aquellos que permitieron legalizar este tipo de abominaciones, no se hayan dado cuenta de la inconsistencia de los argumentos de los enemigos de la vida. Uno de los más incoherentes, sino el que más, es precisamente este:

“La mujer puede abortar porque tiene el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo”

Pero ¿Quién se afirma que un bebe alojado en su interior es “su cuerpo"?

Es oportuno en este momento, compartir un brillante artículo del periodista Ramon Pi, publicado en 1987, pero que no pierde vigencia y destaca por su claridad y precisión

Leer más... »