Levantándonos de un duro golpe para ApologeticaCatolica.org

Huracán Irma

El pasado jueves el servidor que alojaba nuestro sitio web ApologeticaCatolica.org se vio afectado por el Huracán Irma, y se realizó una mudanza para otro servidor. En la mudanza algo no quedó bien y dejó a nuestro sitio web con serios problemas de redireccionamiento, lo cual causó que fuese casi totalmente desindexado de Google. Ahora mismo, si alguien busca “Apologética Católica” en Google, el sitio web no aparece, cuando antes del problema era el primer o segundo resultado.

El problema se agudizó porque el servidor donde nos alojábamos no era propio, sino que el nuestro era uno de muchos sitios católicos alojados allí (el nuestro el único afectado con la transferencia),  y no fue posible acceder al soporte técnico, tanto directamente, como a través del encargado del sitio.

Esto, naturalmente ha causado que las visitas que promediaban entre 70.000 y 100.000 visitas mensuales, hayan bajado notablemente quedando practicamente solo el tráfico directo de los lectores asiduos de la web.

El sitio ya está en línea

Gracias a Dios he podido contratar a la brevedad un nuevo hosting en Hostgator y resubido todo el contenido. El sitio está de nuevo en línea y operando perfectamente.

Ahora resta esperar que Google reindexe el contenido eliminado y el posicionamiento perdido no sea permanente. Han sido más de 11 años de trabajar duro para aumentar el posicionamiento desde que se creó el sitio en el 2006, para sustituir el anterior fundado en el 2002, en aquel entonces CatolicosEcumenios.com.

Aprovecho de agradecer a todos los que escribieron para avisarme de la falla. La falla no era fácil de detectar porque entrando directamente todo lucía bien. El problema ocurría cuando entrabas a través de un buscador, o un enlace desde otra web.

Si Dios lo ha permitido, bendito sea y glorificado tanto en lo bueno como en lo malo

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

15 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Sobre llovido, mojado", José Miguel. Así suelen ocurrir las cosas, permitidas por Dios. Él es muy bromista. Y, como dice Job: «Si aceptamos de Dios el bien, ¿no aceptaremos el mal?» Pero después colabora, y mucho, en la solución de los problemas.
Bendiciones para vos y toda tu hermosa familia.

-------------
JM: Por supuesto Beatriz, si Dios lo ha permitido será para bien. No me cabe duda. Gracias.
22/09/17 8:03 PM
  
Luis Fernando
Me parece muy raro que algo se desindexe de forma tan rápida.

----------------
JM: Ni tan rápida, la falla ocurrió el jueves pasado, y ha sido hoy, una semana después que he levantado la web. El problema pasó desapercibido porque cargaba perfectamente desde el URL en el navegador.
22/09/17 8:50 PM
  
Francisco Javier
Bendito sea Dios. Y en este momento a visitar ese sitio que estoy deseoso de conocer mas sobre mi fe y defenderla.
22/09/17 8:50 PM
  
antonio
Se le extrañaba
22/09/17 9:45 PM
  
Néstor
Ánimo, José Miguel, y adelante.

Saludos cordiales.-
22/09/17 11:35 PM
  
Lucía Martínez
Damos gracias a Dios por que se ha solucionado el problema y también gracias a ti por la gran labor que realizas. El Señor te siga bendiciendo y la Virgen María te siga protegiendo.

------------
JM: Sí, gracias a Dios.
23/09/17 12:18 AM
  
Mosqueado
Mucho ánimo. Es posible que en unos días se reindexe, pues todos los enlaces siguen vivos, ¿no? ¿No valdría la pena solicitar ayuda a Google, más que justificada cuando el problema ocurrido se ha debido a un huracán? ¿Habéis probado si se puede hacer algo a través de su consola www.google.com/webmasters/tools/home ?

----------------------
JM: Sí, precisamente he estado utilizando la herramienta para solicitar una reindexación. Resulta que al cargarla me había avisado en un mensaje del problema, pero como no entraba no me había dado cuenta. También he subido un Sitemap y he solicitado reprocesarlo. Queda ver cuantas páginas indexa, pero seguro será mejor que lo que está ahorita.
23/09/17 12:22 AM
  
Jordi
Es una advertencia de que las catástrofes naturales afectan a Internet.

Una gran llamarada solar puede afectar gravemente a Internet y a todos los equipos.
23/09/17 1:56 AM
  
Milton
No es Dios es la mano del hombre que aprovecha estas calamidades para hacer daños a propósito y mas tratándose de una página católica muy seria. Es parte de la persecución y no estoy enfermo de paranoia.

Dios te bendiga siempre por tu labor y adelante
23/09/17 3:09 AM
  
Palas Atenea
Una revista tan hermosa como Apologética Católica se levantará otra vez. ¡Ánimo! La Obra de Dios continuará. Un abrazo.
23/09/17 8:49 AM
  
Mª Pilar
"Omnia in bonum"
23/09/17 4:09 PM
  
Santiago
Parece que la cosa ya ha ido mejorando, a mí al menos ahora mismo ya me aparece de nuevo como el primero resultado al poner "Apologética católica" en google, desde España.

Mucho ánimo y cuenta con nuestras oraciones, por todo el bien que hacéis.

-----------------------
JM: Sí, ya por lo menos la página principal recuperó el primer lugar en los resultados de Google cuando se busca por "Apologética Católica", y sale de quinto cuando se busca "apologética" solamente, lo cual es un muy buen síntoma. Todavía falta que el contenido (los artículos de la web se reposicione, pero pinta bien. Gracias por avisar.
24/09/17 11:21 PM
  
roman molina tolentino
me atrevería a pensar que Dios no es quien lo ocasiona, y si el hombre quien ahora ya tiene sistemas y aparatos como la bomba de hidrógeno que es como la muerte, una realidad, así también este tipo de sistemas que pueden programar sismos, terremotos a distancias y ocasionar tanto daño a la humanidad, por eso estos tipos de casos se pueden dar.

------------------
JM: Yo tampoco diría que Dios lo ha ocasionado, sino que Dios lo ha permitido, que es distinto.
25/09/17 1:03 AM
  
Marisa
No sé si lo mío es previsión u obsesión, pero guardo en mi disco rígido todo contenido que me parece importante y temo que "sea desaparecido". Toda "Apologética Católica" está bien guardadita :)
Muchas gracias por tu labor!!
25/09/17 7:40 PM
  
Roberto
Bueno, a rezar el Rosario por tu sitio web, descubristes que el demonio tiene internet y te hizo la jugada. Pero no pudo contigo, porque Ella estaba allí y te quiere evangelizando....María! Bendita Seas María.
09/10/17 8:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.