Comparto (otra vez) la alegría del Camino Neocatecumenal

Camino Neocatecumenal

Hace ya más de dos años que enviaba desde este blog, mis felicitaciones en ocasión del decreto de aprobación de las celebraciones contenidas en su Directorio Catequético. Hoy lo hago por el respaldo que les ha dado la Santa Sede a que sus comunidades celebren la Eucaristía dominical y la Vigilia Pascual según sus Estatutos. Comparto su alegría y les exhorto a seguir trabajando en la evangelización en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

9 comentarios

Aviso con anticipación que no aceptaré en este post críticas al Camino Neocatecumenal. Ultra-tradicionalistas, filolefebvrianos y otros críticos del Camino Neocatecumenal, favor abstenerse que sus comentarios no serán publicados.
04/05/14 4:04 PM
  
alejandra
genial..!
04/05/14 4:11 PM
  
Fran
gracias al camino muchos alejados de la Iglesia estamos de vuelta. cuando veo las reuniones de mi parroquia llenas de neocatecumenos desbordando las puertas del templo, me pongo a pensar, ¿¿adonde estarian estos hermanos y hermanas si el camino neocatecumenal no los hubiera acercado a la Iglesia??
04/05/14 8:32 PM
  
Peter
----EDITADO----
JM: Tranquilo, que he borrado el comentario de Jhonatan precisamente para evitar dar pie a estas discusiones.
04/05/14 9:58 PM
  
JESUS.R
BENDITO SEA DIOS, EL CAMINO EN UNA BENDICIÓN PARA LA EVANGELIZACIÓN,, VIVA MI DIOS POR ESTO.

MARANATHA!!!!
05/05/14 2:04 AM
  
Lorenzo Valla
Una bendición para la Iglesia y un motivo de alegría para todos. Bueno, para todos no: por ahí están, como dice Arráiz, los ultra-tradicionalistas, filolefebvrianos y cruxsanctinos rebotados, que canalizan un enfermizo odio hacia todo lo que suene a Camino Neocatecumenal. Felicito a Arráiz por mantener este blog libre de estos personajes para los que todo vale para criticar al Camino, incluidos obispos, cardenales y al mismo Papa, cuando no coinciden con sus planteamientos preconciliares y ultramontanos, que es casi siempre. Doy gracias al Señor por haber abierto este camino dentro de la Iglesia, donde tantos y tantos hermanos están curando sus heridas, reconstruyendo sus vidas y abrazando la fe.

------------
JM: Bueno, estrictamente hablando, los participantes de tendencia filo-lefebvriana pueden participar también en este blog, sólo que en este post no me he querido desgastar respondiendo las críticas que estos sectores siempre hacen a los nuevos movimientos eclesiales, dado que la finalidad de este post es felicitarles, y no dar pie para que los ataquen. No está demás recordar que la Iglesia es la misma antes y después del Concilio Vaticano II, en ese sentido yo puedo decir que soy un católico preconciliar y uno postconciliar al mismo tiempo.
05/05/14 11:29 AM
  
Beatriz
Jose Miguel, sobre esta noticia hay que hacer una aclaración. Lean el artículo de Ginés al respecto:forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21950
.
Roma tan solo les ha aprobado ciertas concesiones en la misa:
1.recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo
2.celebrar el rito de la paz después de la plegaria universal
3.que los laicos comulguen de pie (nunca sentados) en el mismo lugar, sin ir hacia el altar para comulgar.
.
Fuera de estas tres concesiones cualquier otra modificación al rito debe ser considerado abuso litúrgico.
.
Pueden comulgar de pie y en su sitio pero NO tienen autorización para que el sacerdote y la asamblea COMULGUE AL MISMO TIEMPO. Si comulgan todos al mismo tiempo debe ser considerado ABUSO LITURGICO. Y esto es clarísimo: cuanto más tiempo pase con la eucaristía en la mano esperando que se reparta al último de los fieles se corre mayor riesgo que una partícula del Cuerpo de Cristo caiga al suelo y sea pisoteado.
05/05/14 9:33 PM
  
Brenda Molina
LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR ESTAR DENTRO DE SU IGLESIA.
EL CAMINO NEOCATECUMENAL ME HA ENSEÑADO
LO IMPORTANTE Q ES APRENDER A CONVIVIR CON LOS HERMANOS A QUERERNOS , REZAR LOS UNOS POR LOS OTROS, COMPARTIR NUESTROS
BIENES MATERIALES .VIVIR EN COMUNIDAD EN EL AMOR DE CRISTO.

EL CAMINO ES UNA SALVACION PARA EL MUNDO
05/05/14 11:06 PM
  
Leonel Serrano
----EDITADO-------
JM: En un comienzo había señalado que en este post no aceptaré críticas al CNC, ni destructivas ni constructivas, no porque no se pueda criticar constructivamente al CNC, sino porque este post no lo escribí para esto ni para dar pie a que se comenzara un debate entre sus críticos y defensores.
09/05/14 6:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.