Fray Nelson Medina aborda el tema del tradicionalismo lefebvrista

Que cosas tiene de la vida. Teniendo a Fray Nelson aquí al lado, y siendo asiduo oyente de sus predicaciones, no me había enterado de que tenía una especialmente dedicada a abordar el tema del tradicionalismo lefebvrista. Ha sido gracias a mi buen amigo Adrián “Un Católico” Ferreira que me he enterado. Así, aunque había decidido dejar los vídeos exclusivamente para mi blog Apologética en Vídeo, creo que este vale la excepción de compartirlo también por acá.

Sin más preámbulo, aquí el vídeo. Que lo disfruten:

También puede ver el resto de programas de esta serie de Fray Nelson en el siguiente enlace:

Serie de programas Al Tablero, por Fray Nelson Medina

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

9 comentarios

Advierto de antemano que este post no está abierto para debate con lefebvrianos ni tradicionalistas, ni permitiré que se de pie para atacar personalmente a Fray Nelson. Dichos comentarios no aparecerán.
29/11/12 2:53 AM
  
Adrián "UnCatolico" Ferreira
No hacía falta el crédito hermano ;), pero debo admitir que me gusto mucho ver la manera en que te refieres a mi persona siempre de forma tan amable jejeje, siento mucha estima por ti y tu apostolado, que Dios te guarde y te siga bendiciendo.

Fray Nelson es un tesoro muy grande, he estado viendo todos sus videos y no sabía que el canal de YouTube de CristoVisión estaba por su lado subiendo también la serie de AlTablero, sería bueno que compartieras en este artículo el enlace de sus otras temporadas, son maravillosas todas ellas, ya voy por la quinta.

Enlace de todas las temporadas: http://www.cristovision.tv/pagina/temporadas-de-al-tablero-con-fray-nelson

-------------
JM: No podría ser de otro modo. Dios te guarde a ti también y ya agrego el enlace a todas las temporadas.
29/11/12 3:19 AM
  
Maricruz Tasies
Voy apenas por el minuto 8 pero con solo eso puedo decir que está genial el video.
Fray comprende muy bien nuestras carencias y trata de suplirlas con la teología y doctrina necesaria. Lo hace de una forma sencilla de comprender.
Lo comprende tan bien que ahora comprendo lo que me dijo cuando lo conocí respecto a mi intención de promover la misa tridentina.
Es un campeón, este Fray, Dios quiera que lo vuelva a ver.

------------
JM: Completamente de acuerdo Maricruz.
29/11/12 12:02 PM
  
maria-a
Gracias José Miguel, por traernos a Fray Nelson con sus programas.
Es de mucha ayuda para los que no leen y para catequizar.

Bendiciones!
29/11/12 4:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Fray Nelson conjuga admirablemente una expresión persuasivamente dulce, una gran solidez argumentativa y una claridad didáctica muy difícil de imitar. Brillante. Además de admirar la forma de transmitir el mensaje, concuerdo con el fondo del mismo.
Me permitiré no obstante hacer una acotación: dice F. Nelson que fueron los excesos que se cometieron con posterioridad al CVII -excesos no promovidos ni por los textos ni por los Padres conciliares- los que provocaron que se lo tomara al CVII como chivo emisario y se lo acusara falsamente del aquelarre. De acuerdo. Lo que no menciona es que esos excesos no fueron debidamente sancionados a causa de la increíble dejación de Paulo VI, quien llegó incluso a desautorizar a un obispo que había sancionado legítimamente a varios de sus sacerdotes, los cuales habían cometido una falta grave de desobediencia. Hubo además otros actos de dejación gubernativa, la cual de excepción se terminó convirtiendo en regla.
Paulo VI era conciente de lo que hacía y llegó a decir que él prefería "sufrir" por la Iglesia antes que aplicar los instrumentos de disciplina. Las desastrosas consecuencias de esta actitud inédita y sorprendente, perduran aún hasta nuestros días.

30/11/12 12:20 AM
  
Beatriz
Fray Nelson fiel a su estilo: pacífico y pacificador. Uno más que se alegraría mucho del retorno de los lefebvristas y que considera que pueden aportar mucho a la Iglesia, pero no con esa actitud de 'yo soy católico y tú eres modernista'.
30/11/12 12:27 AM
  
DavidFarina
EXCELENTE!
30/11/12 1:00 PM
  
Luis María
La inmensa mayoria de los tradicionalistas no somos lefebvristas. Me considero ofendido de forma gratuita.

--------------
JM: El título del post es bien específico en decir que se trata solo del tradicionalismo lefebvrista, y no de todos los tipos de tradicionalismo.
30/11/12 7:50 PM
  
Sarto
¿Exceso de temperatura, frio? «Ojalá fueras frío o caliente, mas porque eres tibio voy a vomitarte de mi boca» Ap. 3, 15-17

----------------
JM: Apocalipsis 3,15-17 se refiere a los cristianos tibios, que no están comprometidos con su fe. Del contexto de las palabras de Fray Nelson se entiende que el error es hipertrofiar la relación entre la Escritura, el Magisterio y la Tradición.

Y sacar textos de contexto es una característica propia de la eiségesis,y permite sacar hasta "petróleo" de la Biblia. Pensando así tendríamos que ser o pelagianos o luteranos, para no ser "tibios".
30/11/12 9:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.