Denuncia del Instituto de Política Familiar

Denuncian que la ONU pida más dinero a los gobiernos para promover el aborto

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció ayer que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pida más dinero a los gobiernos «para promover el aborto» y declaró que reclamará una auditoría de los fondos ya existentes, pues, «el propio Gobierno de España destinó el año pasado 68 millones de dólares (50,04 millones de euros) para la creación del Fondo de Igualdad de Género». En este sentido, el IPF apuntó que mediante el reparto de estos fondos «se articula la ideología de género y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, introduciendo políticas a favor del aborto mediante la aprobación de proyectos de esta índole en países en vías de desarrollo».

(EP/InfoCatólica) Esta denuncia se produce después de las palabras pronunciadas por la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Inés Alberdi, durante la conferencia 'Diálogo Político sobre la Plataforma de Acción de Beijing y la Ayuda Internacional al Desarrollo: Preparándonos para el Foro de Alto Nivel sobre Efectividad de la Ayuda en 2011'. Alberdi denunció, según el IPF, la insuficiencia de los fondos destinados a las políticas de género.

La implementación de los compromisos de los derechos de las mujeres no ha avanzado y el dinero es insuficiente; para combatir la pobreza es necesario invertir en las políticas de igualdad de las mujeres y este reconocimiento es crucial en este momento de crisis”, indicó Alberdi.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.