Ya hay más de setecientos muertos

Benedicto XVI: «Me siento especialmente cercano a la querida población chilena»

En el día de ayer Benedicto XVI recordó especialmente a Chile y a las poblaciones afectadas por el fuerte terremoto del sábado que ha causado numerosas muertos e ingentes daños: «Rezo por las víctimas, y estoy cercano espiritualmente a las personas probadas por tan grave calamidad tan grave. Para ellas imploro de Dios alivio en el sufrimiento y valor en estas adversidades. Estoy seguro de que no faltará la solidaridad de tantos, en particular de las organizaciones eclesiales». Mientras tanto, la cifra de fallecidos, superior ya a las setecientas personas, aumenta dramáticamente al ir llegando datos de todo el país afectado tanto por el terremoto como por el tsunami que siguió al mismo.

(RV/InfoCatólica) Tras el rezo de la oración mariana del Ángelus, que ayer se centró en el episodio de la Transfiguración de Jesús, el Papa saludó en español a los peregrinos procedentes de América Latina y de España, presentes esta mañana en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha tenido palabras especiales de afecto y consuelo para la población chilena: "Como ya he dicho en italiano, me siento particularmente cercano a la querida población chilena afectada por un gran terremoto en su País. En un momento como éste, brota espontáneamente una plegaria al Señor por las víctimas y un mensaje de aliento a todos para superar esta gran prueba".

El ejército interviene

El Gobierno de Chile envió el domingo unos 10.000 soldados a las regiones del centro del país destrozadas por un potente sismo y por varios tsunamis, intentando contener los saqueos de supermercados por supervivientes con hambre, sed y desesperación.

La cifra de víctimas podría aumentar a medida que llegan informes desde pueblos que fueron demolidos o borrados del mapa por las olas. Uno de ellos fue Dichato, una aldea de pescadores de 7.000 habitantes cerca del epicentro, barrida por olas gigantescas. Más del 75% del pueblo esta destruido, en ruinas", dijo a Reuters el residente David Merino.

La presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción en las regiones centrales del Maule y Bío-Bío, donde el seismo y los tsunamis demolieron casas, derrumbaron puentes y dejaron dos millones de damnificados. "La catástrofe es enorme (...) hay un número todavía yo diría creciente de personas desaparecidas", dijo Bachelet, que afronta una dura prueba a pocos días de terminar su mandato.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

rastri
En un momento como éste, brota espontáneamente una plegaria al Señor por las víctimas y un mensaje de aliento a todos para superar esta gran prueba
_______________________

-Ayer allí; Hoy acá. Mañana allí. Y habrá tantos que incluso estos serán la rutina del ¡sálvese quien pueda!
Y quiénes son la víctimas Santo Padre: ¿Los que se fueron y en paz quedaron. O los que aquí esperando o desesperados quedamos?
1/03/10 11:34 AM
Juan Stuse
Me inquietan estos terremotos tan "oportunos" politicamente, justo ahora que Piñera está esbozando un programa veraderamente serio para Chile.
1/03/10 12:37 PM
Juan Cruz CAsado
Es triste la existencia del dolor , aunque quiza sea mas lamentable la abundancia de desigualdades que impiden el resurgir de areas, zonas, teritorios y poblaciones con la rapidez que se reparan y reanudan los inconvenientes en el Mundo Desarrollado y no en el Mundo Vias Desarrollo,(desigualdades que pasan por el privilegio de Occidente en aspectos como el Comercio Internacional etcetera).
1/03/10 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.