Los Países Bajos evidencian el horror de la «muerte asistida»

El «derecho a morir» se está convirtiendo en un «deber de morir».

Los Países Bajos evidencian el horror de la «muerte asistida»

Casi una de cada veinte muertes es ahora el resultado de la eutanasia, y una proporción considerable de las personas condenadas a muerte no son enfermos terminales, sino que sufren solo de vejez.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Las noticias de los Países Bajos no son alentadoras. Casi una de cada veinte muertes es ahora el resultado de la eutanasia, y una proporción considerable de las personas condenadas a muerte no son enfermos terminales, sino que sufren solo de vejez. Como dijo un comentarista, de estos ancianos que supuestamente eligen morir: «Estos son los ancianos que pueden tener problemas de salud, pero ninguno de ellos pone en peligro la vida. Son viejos, no pueden moverse, sus amigos están muertos y sus hijos no los visitan más. Este tipo de tendencia pide un debate. ¿Creemos que sus vidas todavía valen la pena?»

Esa es una buena pregunta. En Holanda, ¿la vida humana sigue siendo valiosa? Dada la tendencia al alza de las estadísticas sobre la eutanasia, ¿es un buen lugar para crecer o envejecer? ¿Están estos ancianos realmente eligiendo morir libremente y deliberadamente, o son presionados para hacerlo?

Pendiente resbaladiza

En este punto, un católico seguramente estará tentado a señalar el defecto esencial en la legislación original que hizo la eutanasia legal en Holanda en 2002. En primer lugar, legistlar en base a casos excepcionales producen malas leyes; Y en segundo lugar, cualquier apertura de la puerta a la eutanasia voluntaria comienza el camino de una pendiente resbaladiza, pues lo extraordinario tiene el hábito de hacerse habitual, y lo voluntario tiende a menos, dada la tiranía de la opinión pública.

Los países que no han legalizado la eutanasia deben encontrar en la experiencia holandesa una advertencia de qué esperar si lo hacen. En los países donde la Iglesia sigue haciendo todo lo posible para oponerse a la eutanasia, los católicos deben tomar conciencia, dándose cuenta de la importancia de la lucha y no dejarse desanimar. El ejemplo de Holanda debe hacer temer en nuestros corazones sobre el futuro que nos espera si no resistimos.

Los lobbies que se mantendrán callados acerca de las noticias de Holanda son, por supuesto, todos aquellos que desean hacer avanzar la causa de la eutanasia en otros países. Pues la verdad es que ningún ser humano racional elegiría vivir en una sociedad donde la eutanasia es algo frecuente. Porque como el derecho a morir se convierte en el deber de morir, la sombra del miedo cae sobre toda vida. Uno se pregunta cómo se siente la población anciana de Holanda por esto y si alguno de ellos ha sido preguntado sobre la situación actual. Tal vez con el tiempo, algunos vendrán a rebelarse contra ella. Lo esperamos, por el bien de la humanidad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

Marc
Se que no se pueden pedir peras al olmo y pedir que este sitio sea mas imparcial pero... en serio? Llamar a personas que deciden morir "condenadas a muerte"?
5/08/17 6:41 PM
Francisco Javier
El liberalismo en todo sentido es eutanasico, cobarde, buenista, suicida, decadente.
5/08/17 7:34 PM
Luis I Fontes de Albornoz
Conozco bien Holanda. Nací allí y tengo familia. La Holanda moderna es el paradigma de la nación sin Dios. Los propios ancianos son los piden la muerte porque no creen el valor de la vida. Piensan que solo son una carga económica para la sociedad y para su familia, si es que todavía la tienen. En realidad, son víctima de la propia filosofía materialista que ellos adoptaron como modelo de vida, tras apostatar colectivamente de un cristianismo que hace solo 5 décadas empapaba la sociedad. “El dolor insufrible” ha sido solo el pretexto (hoy en día la medicina paliativa no permite el “dolor insufrible”). Mirémonos en el espejo de Holanda para ver el futuro que nos espera.

Por cierto, no hay eutanasia dentro de las familias católicas que perduran, aunque sean un oasis en medio de un desierto del nihilismo.
5/08/17 8:26 PM
astroboy
Una sociedad que para ahorrar gastos en asilos de ancianos mejor ejecute a éstos, es una sociedad malvada. Y el anciano que lo admita de buen grado, es malvado para consigo mismo y para con sus congéneres ancianos.

A veces una persona puede tener un tipo de complejo de inferioridad o de síndrome de Estocolmo y por eso admitir que como "terapia" para su enfermedad le receten un fármaco mortal.
5/08/17 9:14 PM
Ricardo Estévez Carmona
Lo que se quiere evitar es una agonía larga, cruel y dolorosa.

Sin embargo, en el plan de Dios, ese tiempo de suprema angustia, es el dispuesto para que el que se sabe perdido, y clama a Dios por misericordia y salvación invocando el nombre de Jesucristo.

Un crucificado moribundo, se arrepintió, creyó y Jesús lo salvó reencontrándose con él al rato.

Privar a los enfermos terminales de su agonía, es quitarles la última oportunidad a que se reconcilien con Dios.

Así, la eutanasia puede ser un crimen espiritual mayor.
5/08/17 11:20 PM
Carolina
Estamos viviendo la entrada "abrupta y sin anestesia" de la cultura de la muerte, donde el débil (No Nacidos, Ancianos, Discapacitados y Enfermos Terminales) no tienen voz ni voto. Esta cultura de la muerte que bien le calza los rótulos de "cultura del descarte" o "cultura de la exclusión" o "cultura del Nazismo del Siglo XXI" o "cultura de los hijos de la obscuridad".

Está en nuestras manos, con la ayuda del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, luchar contracorriente en esta batalla entre el bien y el mal.
6/08/17 12:28 AM
Silvia
Mi hermano es médico intensivista
Es y'a casi normal que familiares de ancianos enfermos ,le pidan que los
"Eutanice"tiene que explicarles la diferencia entre eutanasia activa,pasiva
Y los cuidados paliativos...y la legislación vigente.
Un cordial saludo
6/08/17 1:03 AM
Jordi
Lo ideal es combinar la eutanasia ligada al sufrimiento, y el suicidio asistido y el aborto unido a la libertad o a la necesidad.

Es muy pobre resultado un muerto de eutanasia por cada veinte muertes naturales.

La ingeniería social del control demográfico, creo, debía de pensar en cifras más paritarias, en una de cada tres, por ejemplo.

Parece que la cultura de la muerte exigirá pronto más supuestos de eutanasia y el suicidio asistido.
6/08/17 1:06 AM
Fuenteovejuna
No está lejos el día en que por ley se elimine a los mayores de 70 u 80 años con el argumento de que la vejez es causal de innumerables dolores y privaciones que ningún ser humano está obligado a padecer. Aquellos que piensan que ese día nunca llegará, deberían recapacitar y comprender que la eutanasia es el primer paso concreto en ese sentido.
Algo similar ocurre con el matrimonio homosexual y la ideología de género. Se trata de monstruosidades que al principio los políticos nunca se atrevieron a proponer en campaña electoral, pero una vez en el poder, cediendo a la presión malsana de los grupos LGBT impusieron por ley a los pueblos indefensos y luego a toda la humanidad a través de organismos supranacionales como la UE, la OEA o la ONU.
Las voces disidentes son cruelmente acalladas con campañas fenomenales de la prensa al servicio del Nuevo Orden Mundial anticristiano.
¿Cómo se llama el engendro responsable de semejantes monstruosidades? Ese engendro se llama democracia, aunque nadie se anime a decirlo por temor a morir aplastado bajo los garras de acero de esta bestia precursora del Anticristo que arrolla todo a su paso, mimetizada a través de las voces más dulces y armoniosas del canto de sirenas que 24 horas al día penetra nuestros oídos.
6/08/17 1:45 AM
luis itriago
Las soluciones al crimen de la eutanasia y a la trágica opción del suicidio asistido, solo podrán estar en el cariño, afecto y cuidado que se le tenga a la persona disminuída, ya sea por enfermedad o por vejez. Pero, por supuesto, resulta muy difícil al médico, a la familia o a una sociedad que no participa del amor de Dios, transmitir bondad y acompañamiento a los seres que tiene o debería tener a su cargo. En estos casos priva solo el egoísmo y la comodidad, y así solo se logrará una sociedad del descarte.
No debemos olvidar que la familia bien constituída es la mejor base contra todas estas malas prácticas, propias de la progresiva cultura de la muerte.
6/08/17 2:13 AM
valeria
los que piden eutanasia para los demás, en un futuro ellos mismos serán eutanasiados
6/08/17 4:16 AM
marcelo
Que vergüenza para los creyentes esta gente sin Dios! Dentro de poco van a "eutanasiar" a: los pobres y los desocupados, porque a los viejos ya empezaron! Resultado del no hay Dios.
6/08/17 7:00 AM
chico
Es la demostración de que la vida es sólo para ser vivida en la Fe católica. Y que, si no es así, lo que se viene es una total catástrofe material, espiritual, social. Pero, claro, para el que no cree, imposible que entienda que el vivir tiene que ser así. Así que a rezarle a la virgen para que les dé la Fe católica. "A quien Dios se la dé, San Pedro se la Bendiga".
6/08/17 8:38 AM
juanlui
Sin Dios todo vale.
6/08/17 9:11 AM
Juan Carlos de Barcelona
Son los Horrores de un mundo de pecado y sin Dios. Matar nuestros ancianos es tan criminal como asesinar vidas humanas durante la gestación. Un católico que ama a Dios y ama al prójimo jamás de los jamases podrá justificar y ser comprensivo con la cultura de la muerte, no importa que se la disfrace de " bien morir" ( eutanasia) o " derecho a decidir sobre mi cuerpo" ( en el caso de las feministas pro aborto)
6/08/17 10:21 AM
Rosa
Muy bien, señores. Como ya se ha dicho en esta página, las Familias católicas seguiremos siendo un oasis en este mundo nihilista a base de tanta pasividad.
6/08/17 10:26 AM
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
Cuanto mas se desprecia la eucaristía, el sacrificio supremo, mas necesidad tiene el hombre de hacer sacrificios. No hay sociedad sin altar de sacrificios porque los sacrificios renuevan el compromiso de cada uno con los demás. Los mandatarios cartagineses sacrificaban sus hijos a Moloch como compromiso, como nexo de unión de sus familias con el éxito de Cartago. Agamenón sacrificó a su hija por el éxito de la campaña contra Troya. Sus soldados decían que no habia "viento" suficiente hasta que lo hizo, en simbólica representación del compromiso. Los Aztecas asesinaban enemigos publica y atrozmente para excitar, con el miedo y el odio de las tribus circundantes, la diferencia con ellas y la solidaridad interna. La novia exige a su novio sacrificios para demostrarle su compromiso y viceversa. La empresa exige sacrificios de dedicación. Las asociaciones criminales exigen asesinatos para entrar en ellas. No es extraño que en las altas finanzas se realicen sacrificios humanos para sellar y mantener el silencio de decisiones importantes.

Todo eso y mucho mas es aquello de lo que la Eucaristía nos libera. Los novios, los empresarios y trabajadores, los pueblos que van a la iglesia no necesitan esos sacrificios, porque Cristo nos libera de esos pecados nefandos si aceptamos a cristo y a su Iglesia, aceptamos su yugo, sus mandamientos y sufrimos con Él., rememorando su sacrificio y aceptamos también nuestra propia cruz, que es descanso y ejemplo para el prójimo y es lo que en noso
6/08/17 10:52 AM
Antonio José, desde Maracena
En relación al comentario de Fuenteovejuna, la demoniocracia también podría poner como "argumentos" para eliminar a los mayores de 70 u 80 años el de la "igualdad" y/o el de la "no discriminación" ( eso de que una persona viva, por ejemplo, noventa años mientras que otra muere con setenta va contra la igualdad y es discriminatorio). Poniendo un límite de edad para todos se reduciría de forma importante esa desigualdad y discriminación.
6/08/17 1:30 PM
¿Qué les parecerá esto a los transhumanistas que pretenden erradicar el dolor gracias a la biotecnología y prolongar la vida a 500 años "produciendo" el "transhumano"?
6/08/17 3:29 PM
Ramón de Argonz
Cualquier persona que busca la muerte, ella misma se condena a muerte.
6/08/17 5:59 PM
pedro
un autentico asesinato el nuevo sistema totalitario el aborto y la eutanasia y por si faltaba algo la lgtb
6/08/17 6:29 PM
madre
Es todo NOM.
Esto de la eutanasia es un arma más de Satanás, para quitarle almas a Dios.
No hay más ciego que el que no quiere ver, hemos dejado de creer en Dios, en el demonio...y ahora es el, el que se pasea por todas estas leyes que salen de las logias masonicas.
6/08/17 8:32 PM
Grace del Tabor- Argentina
He leído que en Holanda , algunas personas adultas se tatúan en sus muñecas la inscripción:" Yo no quiero ser eutanasiado ". Por si , llegado el momento, no pudieran expresarse.
Rogamos a Nuestra Madre Santísima por estos ancianos ,y para que proteja a todos los hombres
7/08/17 1:17 AM
JOSÉ MIGUEL
¿ Es que todavía desconocen que uno de los principales objetivos del NOM es diezmar la población ? Las razones las conocen ellos, aún cuando no es difícil averiguar que su verdadera causa es sobrenatural, del espíritu del mal. Su verdadero fin es menguar el Reino de Dios y, si posible fuese, hacer estéril la Redención. De ahí su infernal y tenaz empeño en que no nazca nadie por abajo y que se mueran todos por arriba : de hambre, de enfermedad, de desesperacion o de asco; el caso es que se mueran.
Todo cuanto atenta contra la familia y el matrimonio tiene el mismo origen luciferino pues de todas esas uniones no se derivará descendencia. Y lo mismo de los movimientos que propalan la liberación de la mujer cuando en el fondo no buscan sino su ruina moral y su muerte. La mujer es la fuente de la vida y hay que cegarla a toda costa. No hay violencia de género sino crímenes pasionales que podrían en gran parte eliminarse suprimiendo la pasión. Pero no; estimulan los bajos instintos de machos y hembras -el instinto básico- para que, precisamente, la mujer, fuente de la vida, repito, muera a manos de los depredadores posesos. Para dominar la plebe, las tres F : fiestas, fútbol y sexo.
No pierdan de vista las enfermedades cuarentenables hasta ahora erradicadas pero que de nuevo rebrotan, tal como la viruela, meningitis, polio, y sus vacunas escasean. Y, por último el ébola para diezmar a la población africana, y, de nueva creación, el zika para reprimir en las mujeres americanas
7/08/17 10:22 AM
JOSÉ MIGUEL
Continuación

....... el zika para reprimir en las mujeres americanas las irreprimibles ansias de parir. Que se metan en la vía de los anticonceptivos y el aborto, e igualmente las musulmanas que también se resisten a entrar por el aro. Yo creo que todo está bien claro y satánicamente correcto.
7/08/17 10:54 AM
Juan Mariner
Casi siempre se recoge lo que se siembra, a no ser que actúen fuerzas mayores. La eutanasia activa aparece como "voluntaria" en consonancia con lo que deciden las familias, pero la intención final es que sea "obligatoria": el Estado ya decidirá unilateralmente al final si debes vivir o morir. Nada es casual, los hay poderosos que siempre maquinan para salvaguardar su dominio sobre los demás.
7/08/17 12:13 PM
Paula
Ricardo Estevez Carmona: excelente el comentario. Ha sabido reflejar con suma exactitud mi pensamiento con respecto a este tema. No olvidemos decir que no aceptando "el sufrimiento/soledad/dolor" estamos privándonos y privandoles a nuestros ancianos y/o enfermos de acortar el purgatorio, pasando en la tierra por este proceso. ¿Qué resta por hacer en momentos en los que la agenda de una élite parece consumada? Ofrecer el rosario diario por las almas de tantos pecadores y pedir al Espíritu Santo la fortaleza para ser testimonio vivo de La Verdad. Saludos en Cristo y María.
7/08/17 1:35 PM
Ricardo Estévez Carmona
Me faltó complementar lo dicho en el caso de la oportunidad postrera que Dios concede en su gracia al pecador impío de reconciliarse con Él por arrepentimiento y fe, el caso del cristiano fiel sometido igualmente a un fin agónico y doloroso: en tal caso, aun el mayor de los sufrimientos puede ser tomado no para mal, sino lo que nos permite identificarnos a nuestro Señor Jesucristo en sus padecimientos en la cruz. Ignoro cual será mi fin, pero únicamente una cosa me consuela y brinda esperanza: invocar el nombre de Jesucristo mientras pueda y mirarle por fe crucificado por mis pecados. Sé, por la eficacia de su sangre, que cuando cierre mis ojos aquí los abriré en el cielo viéndole a Él.
7/08/17 3:50 PM
JOSÉ MIGUEL
Parece que algunos comentarios están muy cerca de la verdad, pues es bien sabido que el demonio no quiere cuerpos sino almas. Algunos se quedan enternecidos con los bebés abortados que, seguramente, pasarán a formar el número de intercesores - a los que nadie alude en ninguna de las Misas que en el mundo se celebran - pero olvidan a sus madres, quiero pensar, que no saben lo que hacen, y a todos aquellos que intervienen en su alevosa muerte y que, sin previo arrepentimiento, están destinados a incrementar el reino de Satanás. Y eso es lo importante : Más y más personas que vivan y, sobre todo, mueran alejados de Dios, en pecado mortal, para mayor gloria de Lucifer y sus sicarios.
¡ Señor, -aunque indigno- quiero ser instrumento de Tu fe !
7/08/17 4:55 PM
Simón
Esperemos, que en España, no se Legisle la Eutanasia, porque ello es parte de la cultura de la Muerte, que se les administra a los desechables, a los que no cuentan, a los sólo son objeto de asistencia, pero no aportan beneficios tangibles desde el punto de vista económico,. La Eutanasia es diabólica en esencia.
¡Señor, líbranos de los legisladores, que sólo piensan en la cultura de la Muerte.! ¡AMÉN.!
8/08/17 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.