(Fides) De acuerdo con un comunicado enviado a la Agencia Fides desde la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, a la que pertenecen los dos religiosos, el episodio tuvo lugar en la misión de Nuestra Señora de Fátima en Bouar (en el noroeste de la República Centroafricana). «Esta es la segunda misión de la diócesis que es atacada durante la noche en una semana», ha dicho el padre Gusmeroli, que explica cómo sucedieron los hechos:
«Era un grupo de 5 hombres armados hasta los dientes, extranjeros, de origen sudanés, capaces de decir sólo algunas palabras en francés y Sango. Amordazaron y ataron a fr. Martial y se hicieron conducir hasta la habitación del padre Benjamin, donde robaron todo lo que encontraron a su paso.Vistos los intentos de resistencia del p. Benjamin, también lo ataron y amordazaron pudiendo poner todo patas arriba y robar el dinero, ordenador, cámara, móvil y todo lo que les interesaba.
Tomaron como rehén para cubrir su escape a fr. Martial - liberándolo luego un poco más tarde - y robándole el pasaporte, que obtuvo después de meses de espera y que acababa de ser timbrado por la Embajada de Yaoude para poder venir a Italia para realizar algunos estudios».
«Se ha llevado a cabo de esta forma un acto más de arrogancia y saqueo por parte de los rebeldes Seleka, ahora incontrolados e incontrolables por las autoridades. Señal de un deterioro de la situación en la que no se ven atisbos de cambio si no llega una intervención rápida y decisiva de la comunidad internacional», concluye el comunicado.