Segunda misión atacada en una semana

República Centroafricana: la misión de Nuestra Señora de Fátima en Bouar es saqueada por los rebeldes de Seleka

Un misionero italiano y un diácono de la república Centroafricana son las últimas víctimas de los rebeldes Seleka. «El 28 de septiembre, el p. Benjamin Gusmeroli, misionero italiano, y fr. Martial Mengue, diácono del país africano, han estado a merced de los rebeldes Seleka durante tres horas, los cuales amordazaron y amenazaron con matar al guardián además de entrar en la casa armados con Kalashnikovs», informa Fides. Pertenecen a Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

(Fides) De acuerdo con un comunicado enviado a la Agencia Fides desde la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, a la que pertenecen los dos religiosos, el episodio tuvo lugar en la misión de Nuestra Señora de Fátima en Bouar (en el noroeste de la República Centroafricana). «Esta es la segunda misión de la diócesis que es atacada durante la noche en una semana», ha dicho el padre Gusmeroli, que explica cómo sucedieron los hechos:

«Era un grupo de 5 hombres armados hasta los dientes, extranjeros, de origen sudanés, capaces de decir sólo algunas palabras en francés y Sango. Amordazaron y ataron a fr. Martial y se hicieron conducir hasta la habitación del padre Benjamin, donde robaron todo lo que encontraron a su paso.Vistos los intentos de resistencia del p. Benjamin, también lo ataron y amordazaron pudiendo poner todo patas arriba y robar el dinero, ordenador, cámara, móvil y todo lo que les interesaba.

Tomaron como rehén para cubrir su escape a fr. Martial - liberándolo luego un poco más tarde - y robándole el pasaporte, que obtuvo después de meses de espera y que acababa de ser timbrado por la Embajada de Yaoude para poder venir a Italia para realizar algunos estudios».

«Se ha llevado a cabo de esta forma un acto más de arrogancia y saqueo por parte de los rebeldes Seleka, ahora incontrolados e incontrolables por las autoridades. Señal de un deterioro de la situación en la que no se ven atisbos de cambio si no llega una intervención rápida y decisiva de la comunidad internacional», concluye el comunicado.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Oración
Los terroristas rebeldes muy armados amenazando y matando, y los religiosos mártires de la fe como corderos llevados al matadero. ¡Recíbelos a estos religiosos en tu gloria, Señor! Han sido testigos de tu amor.
1/10/13 10:21 AM
Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida.
1/10/13 2:37 PM
abuelajuana
Es triste ver como los gobiernos europeos se hacen los ciegos ante las persecuciones contra los cristianos en el Africa y Oriente.

¿No podemos nosotros firmas alertas a los gobiernos exigiendo que levanten el tema y hagan algo?.

Las Naciones Unidas tiene medios para actuar, pero no lo hace y al final todos pagamos de nuestros impuestos para que esa organización sobreviva.
1/10/13 8:41 PM
vania kamar
De dónde traen las armas, quienes son detrás de ellos, ellos son los peones, Donde está la O.N.U. A dónde vamos a llegar, hoy es África y mañana será nuestro turno. Quien sabe?
Dios Padre omnipotente te pedimos piedad y misericordia. Amén
2/10/13 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.