Artículo de la abogada María Inés Franck

Argentina: Centro de Bioética denuncia el planteamiento relativista y abortista de la OMS en educación sexual

La abogada María Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia, de Argentina, criticó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre «Estándares de educación sexual«, por su línea relativista, que favorece la anticoncepción y el aborto. Franck pidió que se defiendan los principios morales, sin caer en falsos complejos de inferioridad.

(AciPrensa) En un artículo publicado el 29 de julio en el sitio web del Centro de Bioética, Franck criticó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado “Estándares de educación sexual para Europa. Marco para las personas encargadas de formular políticas educativas, responsables y especialistas de salud” y aseguró que desde el enfoque propuesto por la OMS “se promueve la legalización del aborto como un método anticonceptivo más”.

María Inés Franck recordó en su artículo que los Obispos de España criticaron hace poco el documento de la OMS, reprochándole “el intento de promover un único modelo de instrucción en todo el continente europeo y un modelo a seguir en el campo de la educación sexual, carente por completo de criterios morales”.

El documento de la OMS, advirtió la experta, está “plagado de lenguaje ideologizado y de posiciones subjetivas asumidas como ‘ciencia’, ‘sin prejuicios’ (a pesar de que está lleno de prejuicios)”. En el informe de la OMS además “se promueve un determinado enfoque para la educación de la sexualidad, que se denomina ‘enfoque holístico’”.

Este supuesto “enfoque holístico”, señaló Franck, entre otros problemas “promueve que los niños y adolescentes puedan ‘determinar su propia sexualidad’”. La experta advirtió también que el documento de la OMS parte “de un concepto pobre de sexualidad, centrado en la consecución de la propia satisfacción y placer”. 

“En aras de esa búsqueda frenética de placer sexual, queda pospuesta la lucha contra las enfermedades y la promoción de una sexualidad que plenifique a la persona y la ayude a amar al otro y a construir un proyecto familiar conjunto”, criticó. 

“A fin de justificar esta línea ideológica, el sistema internacional viene elaborando e imponiendo (o intentando imponer) conceptos inasibles y difíciles de definir como ‘salud sexual’, ‘derechos sexuales’, ‘ciudadanía íntima’, ‘negociación moral’, ‘moral sexual legítima’ y otros más”, indicó. 

Franck denunció que al mismo tiempo que se promueven e imponen estos conceptos, “todas aquellas instituciones que se alcen para denunciar este abuso ideológico y para promover otro tipo de educación sexual –tales como los padres y las religiones- son minimizadas, cuando no denigradas, a fin de desacreditarlas frente a la sociedad”. 

Para la directiva del Centro de Bioética, ante documentos como este de la OMS, “resta sólo una defensa valiente de los principios morales, sin caer en falsos complejos de inferioridad, porque aquello que está en juego es central para la persona y la sociedad toda”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Juan
He asistido a algunas conferencias de María Inés Franck, y quisiera destacar su excelente preparación profesional y su enorme coraje para decir las cosas claramente.
1/08/13 7:00 PM
Pat
Es otra de las personas que con valentía luchan en Argentina contra la ideología de genero en un país contaminado por estas ideologías hasta el extremo, por la nefasta acción del gobierno y los políticos.

A estas personas les debemos mucho, muchísimo, por ser verdaderos adalides de la vida y la familia en un mundo que navega en las nauseabundas aguas de una cultura que denigra, ensombrece y mata la verdadera esencia del ser humano.

GRACIAS MARIA INÉS!
1/08/13 11:25 PM
Pat
Es necesario hablar mucho de estos temas, no cansarse de hablar, hablar hasta el hartazgo, pues la propaganda gay y compañia (antivida y antifamilia)por su repetición están absorbiendo a todos los jóvenes que pues desconocen las enseñanzas de la ley natural y de la Iglesia.

La agenda gay copa los medios y junto con los mercenarios de turno - llámense los políticos - absorben mentes jóvenes como esclavos de sus ideologías perversas.
1/08/13 11:32 PM
Pedro de Argentina
Parece que es la hora de los laicos, pues son muchos los que con valentía defienden la verdad.

Me llama mucho la atención el persistente silencio de los obispos argentinos en estos temas que han dejado a la sociedad huéfana y en manos del los lobos.
1/08/13 11:38 PM
Alf_3
En mi opinión, el Papa Francisco, aclaró su posición en la rueda a su regreso de Brasil a Roma. Espera que los obispos hagan su trabajo de 'pastorear a su grey' cada cual. Lo malo es que eso pienso yo, pero ¿qué piensan los obispos? ¿Actuarán? Ya es mucho tiempo de permanecer callados, excepto contadas excepciones.
Quizá también el Papa les hable más claro, les clame por su silencio, y él les llame al orden a algunos obispos.
¿Cuánto se adelantaría si hubiera aclaración de posiciones, cuál corresponda?
2/08/13 2:25 AM
Horacio Castro
Estimado Alf_3. Reclamas aclaración de posiciones; pero entonces cuál es el significado de tu agradecimiento en http://infocatolica.com/blog/infories.php/1307250923-religiosa-argentina-vincula-c#comments Te saludo.
2/08/13 4:16 PM
Eduardo Salvador
He conocido personas que trabajan con mucha valentía para contra restar esta ley. Gracias hermana María Inés y todos los que colaboran con Uds.
3/08/13 10:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.