800 atrapados, entre ellos 400 cristianos

Sacerdotes ortodoxos denuncian que el ejército rebelde utiliza a los civiles sirios de Homs como escudos humanos

Los 800 civiles atrapados en Homs se encuentran cercados entre el fuego cruzado, sin poder salir, instrumentalizados en el conflicto, ahora utilizados como escudos humanos: es la alarma que llega a la Agencia Fides lanzada por sacerdotes ortodoxos que están trabajando para buscar una solución para salvar estas vidas.

Según ha informadosu evacuación, respeten sus vidas y su libertad»..

(Fides) Una facción del ejército rebelde que está escondido en la ciudad no quiere la evacuación para evitar que el ejercito sirio tome una posición favorable a los medios militares. Según ha informado el sacerdote ortodoxo Boutros Al Zein, «entre ellos hay alrededor de 400 civiles cristianos, en su mayoría ancianos y mujeres, víctimas de un secuestro real, bloqueados en las calles de Al Bustan Diwan y Hamidiyyeh. Los civiles, explica, han sido reunidos y conducidos hacia la frontera de estas dos calles, convirtiéndolos en escudos humanos para evitar el ataque de las fuerzas regulares sirias».

En los últimos días, dos sacerdotes ortodoxos cristianos, el p. Maximos Al Jamal y el p. Boutros Al Jamal, han tratado de negociar para liberar a los rehenes, pero la iniciativa ha fallado. Ahora, el ejército sirio ha declarado oficialmente que «permite la evacuación de los civiles, sin condiciones previas» y que ha establecido un pasillo de salida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio ha declarado que ha «ordenado al gobernador de Homs que organice la salida de todos los ciudadanos de las zonas de conflicto». Los exponentes de la Iglesia local piden a todos los grupos armados que «no utilicen a civiles inocentes, que faciliten su evacuación, respeten sus vidas y su libertad»..

 la Agencia Fides el sacerdote cristiano ortodoxo p. Boutros Al Zein, “entre ellos hay alrededor de 400 civiles cristianos, en su mayoría ancianos y mujeres, víctimas de un secuestro real, bloqueados en las calles de Al Bustan Diwan y Hamidiyyeh. Los civiles - explica – han sido reunidos y conducidos hacia la frontera de estas dos calles, convirtiéndolos en escudos humanos para evitar el ataque de las fuerzas regulares sirias”.
En los últimos días, dos sacerdotes ortodoxos cristianos, el p. Maximos Al Jamal y el p. Boutros Al Jamal, han tratado de negociar para liberar a los rehenes, pero la iniciativa ha fallado. Ahora, el ejército sirio ha declarado oficialmente que “permite la evacuación de los civiles, sin condiciones previas” y que ha establecido un pasillo de salida. El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio ha declarado que ha “ordenado al gobernador de Homs que organice la salida de todos los ciudadanos de las zonas de conflicto”. Los exponentes de la Iglesia local piden a todos los grupos armados que “no utilicen a civiles inocentes, que faciliten
InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
El Estado español y su Gobierno apoyan a los rebeldes "buenos". No hace falta decir nada más.
20/06/12 10:37 AM
Ignasi Garrido
De esto ya informaban la semana pasada en asianews.it y también en voiceofrussia.ru (english version). Ultimamente, para informarme de lo que pasa en oriente escucho los "reports" de voiceofrussia.ru. "Qui ho hauria de dir!" Gracias al ingles he podido descubrir mundo, así que animo a todos a estudiarlo seriamente.
20/06/12 11:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.