Libros de mis amigos

Hay tres libros que deseo recomendar por dos razones: Porque los libros merecen la pena y porque los autores son amigos míos. Tan válida me parece una razón como otra, siempre que ambas vayan unidas.

El primero de ellos se titula “El gol de la santidad. El fútbol como imagen de la vida cristiana” (Cobel Ediciones, Alicante 2011, 109 páginas). A mí no me gusta el fútbol y creo que los últimos – y quizá los únicos – partidos que vi completos fueron dos de la selección española en el mundial de Sudáfrica. Más por patriotismo que por otra cosa.

Pues bien, este libro, escrito por el joven sacerdote José Alberto Montes Rajoy, ayuda a que “en el campo que es el mundo, juguemos cada uno en esa parcela del terreno, en esa posición que nos ha sido asignada, y logremos desarrollar el gran partido de nuestra vida y alcanzar al finalizar el partido, la corona de la victoria: el premio que es el cielo, el premio que es Dios”.

El segundo libro lleva como título “El vaticinio de la Cruz” (Cobel Ediciones, Alicante 2011). Su autor, Ángel Guerra Sierra, es un científico – un biólogo – pero, a la vez, un hombre con sentido contemplativo. Nos ayuda a profundizar en el aspecto redentor que tiene toda la vida de Cristo. La Cruz proyecta, asimismo, una luz potente que permite entender el sentido último de muchos pasajes del Antiguo Testamento.

También del Dr. Ángel Guerra Sierra es “Hombres de ciencia, hombres de fe” (Rialp, Madrid 2011), un texto de un enorme interés. Partiendo de una consideración de Einstein - «la ciencia sin religión es coja y la religión sin ciencia es ciega» -, nos muestra los relatos sobre un puñado de mujeres y hombres, todos ellos científicos ilustres, que logran una extraordinaria complementariedad entre sus creencias y sus decisivos descubrimientos científicos.

Tanto D. Alberto Montes como D. Ángel Sierra están vinculados a la parroquia viguesa de Nuestra Señora de Fátima – una parroquia limítrofe con la mía – . Pues bien, les recomiendo leer estos libros y, si se acercan a Vigo, visitar la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Ambas tareas merecen la pena.

Guillermo Juan Morado.

6 comentarios

  
luis
El primer día de Catecismo de mi hijo, tenía cinco o seis años, volvió diciendo que el cura les había enseñado que en el partido de la vida, todo consistía en hacerle un gol al diablo. Fue su primer y último día de Catecismo con esa persona, huelga aclarar.
28/04/11 11:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Yo creo que el libro que recomiendo no dice eso. Me parece que su mensaje, el del libro, es positivo. Pero, claro, el título responde a una imagen. Nada más. Lo importante no es el "gol", es obrar libremente, haciendo coincidir - libremente - nuestra voluntad con la de Dios.
28/04/11 11:12 PM
  
Yolanda
Pues ya que es amigo suyo y que a mí me ha gustado mucho, me permitirá, sin duda, que recomiende otro libro de Ángel Guerra Sierra. En este caso un libro juvenil, para chavles en torno a 12-14 años. Está realmente bien.

http://www.palabra.es/detalle.asp?Codart=3210061

TÍTULO: YO SOY ONÉSIMO.(EL ESCLAVO CONVERTIDO POR SAN PABLO)
AUTOR: GUERRA SIERRA, ANGEL
EDITORIAL: PALABRA, EDICIONES
AÑO: 2009
COMENTARIOS: El esclavo huido de Filemón encontró la verdadera libertad de los labios de san Pablo; una apasionante historia de uno de los primeros cristianos.

28/04/11 11:20 PM
  
Luis
Si, sepa comprender, para un compatriota de Maradona, toda analogía gracia-fútbol está religiosamente vedada.


GJM. Sí, lo comprendo. Y es una reserva que el título puede plantear. Sí. Pero el libro es sano.
28/04/11 11:20 PM
  
Amfortas
Habrá que hacerse con el libro del fútbol. Puede ser sugestiva esa imagen. Seguramente todo lo que rodea hoy en día al fútbol de alto nivel ha dejado en un segundo plano la vertiente lúdica del deporte, pero no cabe duda que puede llegar a ser una buena "escuela de la vida": el éxito pasajero, la derrota que te ayuda ante los reveses de la vida, etc.
29/04/11 12:41 AM
  
Eduardo Jariod
Vaya por Dios, uno de ellos se apellida Rajoy... (SPH) ;)
29/04/11 1:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.