¿Por qué amas a la Iglesia?
Los seres humanos somos una obra maravillosa de Dios. Somos seres racionales, pero no nos quedamos en la mera razón, como si fuésemos un ordenador. Si a uno le preguntasen por qué quiere a su mujer, sin duda recordaría razones y momentos importantes: la entrega mutua, el haber permanecido juntos en momentos difíciles, la generosidad al dar la vida por los hijos… Pero, si uno es sincero, también hablaría de cosas pequeñas o incluso insignificantes que están unidas indisolublemente a ese amor por su mujer: el color de sus mejillas a la luz de la tarde, el vestido que llevaba en aquella ocasión, el placer de que ella tenga razón y uno esté equivocado, las pequeñas bromas compartidas…
Lo mismo sucede, a mi juicio, con la Iglesia. Sus hijos la amamos ante todo porque es la verdadera Iglesia que fundó Jesucristo, pero también por mil detalles que despiertan nuestra admiración, nuestro asombro o nuestra ternura. Creo que de vez en cuando conviene recordar por qué queremos a la Iglesia. Invito a los lectores a que escriban unas cuantas razones por las que aman a la Iglesia y le tienen cariño, sin orden ni concierto y sin preocuparse de si son cosas importantes o detalles insignificantes. No importa repetir ni dejarse muchas cosas en el tintero. Simplemente, cumpliendo las palabras del salmista: “Me brota del corazón un poema bello”. Empezaré yo:
Porque es la Esposa de mi Señor, porque siendo un pecador me ha abierto los brazos, por los mártires, los confesores, los doctores, las vírgenes y los santos, por el cirio pascual, por la confesión, por las imágenes sagradas, por los cartujos, por los ritos orientales, por el incienso, por la señal de la Cruz, porque está hecha de pecadores y de santos, por los Cristos románicos, por las vidrieras góticas, por el matrimonio indisoluble, por la apertura a la vida, por Pentecostés, porque el primer papa fue un simple pescador, por los mendigos a la puerta de las iglesias, por un emperador vestido de saco y cenizas, por los silencios de la Misa, por Jerusalén, por no avergonzarse de la Cruz, por el gregoriano, por la Liturgia de las Horas, por San Simeón el Estilita, por el canto del Aleluya, por las iglesias que miran hacia Oriente, por Santo Tomás de Aquino y Santa Teresa de Lisieux, porque en ella refresca siempre la brisa del Espíritu, por las bienaventuranzas y los mandamientos, por las basílicas romanas, las catedrales góticas y las ermitas de pueblo, porque no se ha escandalizado de mí, por el Gloria al Padre, por la liturgia del Corpus Christi, por la devoción a la Virgen, por un obispo santo, por Concilios tumultuosos, Papas inmorales y una fe cimentada sobre roca, por el Sagrario de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, por la Divina Pastora del Pardo, por el Crucificado de Fra Angelico, porque en ella nací a la Vida eterna, porque el Credo se puede cantar, por los púlpitos, por los conversos llenos de fuego, por las viudas generosas, por la imagen de la Inmaculada de mi familia a la que siempre puse flores de pequeño, por los sacerdotes santos y porque no soy digno de besar los pies del más indigno de sus sacerdotes, por el amor al enemigo, por las lágrimas de Pedro, por la vejez de Juan Pablo II, por el sentido común de Santa Teresa, por los poemas de San Juan de la Cruz, por las vestiduras rojas de los cardenales, por el Santo Crisma perfumado, por haber brotado del costado abierto de Jesús…
76 comentarios
Porque me da al mismo Jesús, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, mediante el Sacramento por excelencia. Porque me dirije con sabiduría, regalándome los demás signos de la Gracia, hacia la Patria del Cielo.
Porque todas las creaciones más bellas y grandiosas que ha podido plasmar el hombre en el tierra (en literatura, en escultura, en arquitectura, en filosofía y pensamiento), hasta el punto que parecen exceder de la mera capacidad humana, las ha realizado o las ha inspirado la Iglesia. Por cada vez que releo el Evangelio de Juan o la Carta a los Hebreos...
En dos palabras, porque en la Iglesia está, en mayúsculas, la BELLEZA y la VERDAD.
El link que nos ofrece es un batiburrillo de leyendas negras, ignorancia sin complejos, cosas que nada tienen que ver con la Iglesia y, también, pecados de los cristianos. En cuanto a esto último, si se fija verá que una de las cosas que me hacen amar a la Iglesia es, precisamente, que fue creada para los pecadores. A mí, al menos, no me habrían dejado entrar en una Iglesia que fuera sólo para los perfectos.
Saludos.
Hasta donde yo sé, el Motu Proprio está firmado por Benedicto XVI, no por Mons. Lefebvre. Permitame recordar la doctrina tradicional de la Iglesia: el fin no justifica los medios. La renovación de la Iglesia en cada época la hacen los santos y no los que creen estar por encima de la Iglesia, por mucha buena intención que tengan.
Bendito sea Dios por todas las cosas buenas que hizo o dijo Mons. Lefebvre, pero triste fue el día en que infligió una terrible herida a la Santa Madre Iglesia.
Saludos.
"por mis hermanos de comunidad que me quieren pero que también me hablan sin pelos en la lengua cuando hace falta"
¡Sí! Eso es importantísimo. Amar a la Iglesia en lo general y en lo particular, en lo intemporal y en el presente, como Esposa Mística de Cristo y en las personas concretas que la forman. Ésa es la verdadera Iglesia y si no amamos así a la Iglesia, estamos presos de teorías e idealismos baratos.
No se trata de ser perfectos, pero tampoco tan imperfectos. ¿No le parece?.
http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html
Esto es ignorancia, leyenda negra o simplemente la realidad que ustedes no quieren ver ni conocer.
Y, en cambio, hay un montonazo de cosas buenas que usted, por supuesto, no quiere ver. Para usted lo único destacable es lo negro. Y esa sobreabundancia de bien dice a las claras que, a pesar de nuestras miserias humanas, esto es de Dios.
- Por la Comunión de los Santos. Aunque en una misa haya dos personas, aunque en una celebración haya cuatro gatos, toda la Iglesia triunfante está celebrando.
- Por la Liturgia de las Horas. Aun en la soledad de la propia habitación, a cualquier hora que las recemos, sabemos que en todos los husos horarios hay un católico o toda una comunidad rezando las misma oraciones diarias con nosotros.
- Porque está siempre: acompaña al nacer, en la infancia, santificó el matrimonio, acoge a los hijos, acompaña en el tránsito final y a cualquier hora está disponible para el perdón.
- Porque acoge y no rechaza nunca a nadie: al pecador, al menesteroso, al abatido, al dudoso, al inquieto, al infiel, al desesperado, al ingrato, al errado, y siempre da una oportunidad aun cuando el cuando el mundo la haya negado.
- Porque es señora de la Historia y lleva 2000 años haciendo triunfar sus signos de santidad y credibilidad por encima de los pecados, aun de los pecados de sus más señalados miembros. Y con ello siepretenemos una respuesta adecuada a los mal informados Corberós.
- Porque siguen siendo los más pobres los que mantienen económicamente a la Iglesia con muchos pequeños óbolos más que con las grandes pero pocas donaciones de los más ricos.
- Por la autoridad del Papa.
- Por Cáritas.
- Por el Arte que crea y custodia. La música sacra, los capiteles historiados, las vidrieras luminosas, las imágenes que excitan la piedad, las agujas de las catedrales, la escritura miniada, la orfebrería que quiere obsequiar a Dios con lo más preciado, la Pietà o los frescos de las catacumbas, el baldaquino de Bernini o las iglesitas románicas de Tierra de Campos…
Ya me sé lo de que en todas partes cuecen habas, etcétera, pero ocurre que no todos se proclaman escogidos, ni tocados por la gracia de un ser superior hipermegapoderosoybueno que les ha encomendado una misión en la Tierra. Así que comprenda que a quien se presenta con credenciales tan pretenciosas y extraodinarias, se le exijan comportamientos acorde con lo que predican y se le vean más los fallos y no se les pueda aceptar lo de haz lo que digo, pero no lo que hago.
Ocurre que esas credenciales extraordinarias con que se pesenta la Iglesia lo son para todo el mundo, no sólo para la Iglesia. Y tan falible es un cura corriente, un santo, el apóstol Pedro... como tú.
En realidad, esas credenciales "pretenciosas" no son tan pretenciosas ni son "de la Iglesia" más que ne la medida en que creemos que ha siso instituida por Cristo y formada por seres humanos falibles, tanto que, el primer día, el primer Pap ya fue gravemente infiel.
Esas son también tus credenciales, y tú estás igualmente llamado a ser tocado por la gracia de un ser superior hipermegapoderosoybueno. Y no por eso te íba a exigir nadie que fueras tan perfecto como tú nos exiges que seamos. Ni siquiera que fueras simpático.
Por la Eucaristía, "Jesús escondido" como decían los pastorcitos de Fátima.
Por el perdón sacramental, ¿qué sería de nosotros sin la confesión?
Por los sacerdotes.
Por ser mi familia, ese lugar donde me aceptan tal como soy, aún con mis pecados y tal vez precisamente por mis pecados.
Pippin
¡Qué guapa es la Santísima Virgen! Para mí en especial en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, cuyo escapulario llevo con más orgullo, amor y alegría que cualquier otra cosa que haya poseído o posea.
Mire, verá usted, yo no necesito ni espero, la gracia de ningún dios para tener claro lo que está bien y lo que está mal.
Si ustedes requieren de la lectura de unos libros o el pensar que hablan con ese dios y que les contesta, para saber ver la diferencia entre bueno y malo, pues por mi estupendo, pero no pretendan que esa visión del mundo tengamos que aceptarla por que sí el resto de los habitantes del planeta.
La sociedad se ha dotado de mecanismos para que la convivencia sea razonablemente posible, desde hace mucho más tiempo que el que tiene su religión. Uno de esos mecanismos es la democracia. Si quieren que las leyes cambien, saben perfectamente cual es el camino. Pero claro, ustedes solo aceptan las reglas del juego, cuando les hace ganadores, si pierden ya no vale, hay que cambiar las reglas o el juego entero. Y es que ser el portador de un mensaje divino y eterno que está por encima de todo y de todos ( de todos los que no lo comparten, claro ), da un caché moral, filosófico y de todo tipo que no se puede comparar con nada más.
No pongo en duda que el M.P. lo firmó el Santo Padre.
Lo que digo es que sin Lefebvre no hubiera existido ese documento.
No solo "la liberación de la misa" fue uno de los 3 pedidos hechos por Fellay a la Santa Sede, sino que, además, expresamente el Papa en la carta que salió junto con el documento habla de darles la misa a los seguidos del Arzobispo Lefebvre.
Sabemos que Dios escribe derecho en renglones torcidos. Evidentemente, torcido o no, en el caso de Lefebvre ha escrito.
El enemigo de paja es el de siempre; las atribuciones falsas, las mismas... puf; la incapacidad para escuchar , idéntica...
Se lo dejo a quien le apetezca marear la perdiz.
Encima, su mayor virtud es la simpatía, dice. Que serán sus vicios, pues?
Que le puedo decir, que si alguien ha demostrado incapacidad para escuchar son ustedes, ah! que no es sordera... es el dogma que es inamovible e invariable.
Enemigo de paja el de siempre, será el suyo, todo aquel que cuestiona la fe.
Atribuciones falsas, ¿falsas?, ¿diga cuales?, venga no se vaya dejando a este ateo mareando la perdiz.
Vicios, tendré seguro, uno fijo es debatir con ustedes. Pero son muy pequños si los comparo con los que gastan algunos... también de los de su lado Yolanda.
Salgo de viaje en poco más de un día y estoy organizando un montón de cosas, así que brevemente:
- Dice: "no se les pueda aceptar lo de haz lo que digo, pero no lo que hago".
Curiosamente, eso lo "inventamos" nosotros. Es una frase de Cristo. No en primera persona, claro, sino referida a los fariseos: "haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen".
- Dice: "pero ocurre que no todos se proclaman escogidos", "que les ha encomendado una misión en la Tierra".
Aquí comete un pequeño error, por desconocimiento. Los católicos no creemos que nosotros somos los escogidos y los demás no. Eso, como mucho (y no exactamente) sería una idea protestante, calvinista por más señas. Nosotros creemos que Dios le ha escogido también a usted, por ejemplo, para una misión. ¿Cuál? No lo sé. Puede ser para que se convierta o para que viva lo mejor posible según su razón natural, pero según nuestra fe es usted un escogido de Dios.
Con esto quiero decir que el hecho de ser escogidos de Dios no significa que seamos mejores. Primero, porque a los demás también les ha escogido Dios creador para algo. Segúndo, porque no nos ha escogido por ser buenos, sino al contrario, por ser pecadores y necesitados de su misericordia. Por eso es tan maravillosa la noticia del Evangelio: Dios no ha venido a nosotros con una exigencia, sino ante todo con un regalo. Cristo no vino a salvar a los justos, sino a los pecadores. Por eso no importa cuál sea su historia, lo que haya hecho, lo grandes que sean o no sus pecados: Dios quiere regalarle su misericordia, igual que me la regala a mí. No por nuestros méritos, sino conforme a su bondad.
- "ni tocados por la gracia de un ser superior hipermegapoderosoybueno".
Aquí hay otro pequeño error que es lógico, desde fuera. Dios no es hipermegapoderoso, sino omnipotente. Con eso quiero decir que no es como un supermán, sino que está en otra categoría cualitativamente diferente. ¿Por qué es importante eso? Porque si supermán le ayuda a levantar una piedra, por ejemplo, aunque usted no haga nada la piedra se levanta seguro. En cambio, Dios no actúa así. Dios actúa desde dentro. Dios da la fuerza, pero no obliga a cambiar ni a convertirse. Esto supone que numerosísimos cristianos a lo largo de la Historia han hecho multitud de maldades en uso de su libertad. Pero también es una buena noticia para usted y para todos por dos razones:
a) Dios puede cambiar lo que para usted es imposible. Lo sé por experiencia, porque Dios me ha sacado de vicios y maldades de los que yo no podía salir, ha sanado heridas que tenía en mi vida, que me destruían y que yo no podía sanar, ha sacado vida de donde sólo había muerte y esperanza de la desesperación. Me ha concedido muchas veces amar al enemigo, algo que es imposible por mis fuerzas.
b) Dios no es un tirano, que vaya a imponer su voluntad porque puede hacerlo. La gracia de Dios es respetuosísima con la libertad humana. El que no quiera convertirse y ser santo, aunque sea un Papa o un monje, seguirá con sus pecados, porque Dios nos quiere tanto que no violenta nuestra libertad.
- Dice: "Así que comprenda que a quien se presenta con credenciales tan pretenciosas y extraodinarias, se le exijan comportamientos acorde con lo que predican y se le vean más los fallos y no se les pueda aceptar lo de haz lo que digo, pero no lo que hago".
Claro. Eso es lo que hay que exigir (como a cualquier teoría, hipótesis, religión o filosofía): que la realidad sea acorde con lo que decimos. Por eso es muy importante recordar que no predicamos que los cristianos sean buenos por el mero hecho de estar bautizados o llevar ese nombre. Predicamos que Dios es bueno y santo y que, si uno quiere, le transformará para hacerle santo también. Pero sólo si uno quiere.
Y que Dios santifica al que lo acepta yo creo que es evidente. ¿Cuántas instituciones hay en el mundo que tengan centenares de miles de personas que dedican su vida entera a curar enfermos, alimentar a los que no tienen qué comer, atender a prostitutas, socorrer a refugiados o atender a ancianos? Y cuando digo la vida entera es entera, renunciando a sueldos, la libertad de hacer lo que quieran, formar una familia... dando la vida por los demás. Y no son sólo los religiosos o sacerdotes: yo he visto milagros que prueban que Dios santifica a quien se deja santificar. He visto gente que da todo su dinero a los pobres, he visto personas que perdonan los abusos sexuales recibidos por un familiar, he visto matrimonios reconstruidos, he visto vidas atrapadas por el odio sanadas por Dios, he visto personas que viven libres del dinero, he visto salir a gente de vicios que los destrozaban y de los que no podían salir, he visto mil cosas que me muestran que lo que predica el cristianismo es cierto.
...pero todo eso se cumple en nuestra debilidad. Solemos decir que "llevamos este tesoro en vasos de barro". Por eso, cuando usted habla de que hay barro sucio en la Iglesia, no nos escandaliza, porque es lo mismo que decimos. Es más, lo vemos en nosotros mismos. Pero eso no debe hacerle perder de vista lo que importa, para que no le suceda que desprecie la vasija de barro y se quede sin las monedas de oro que hay dentro.
Por eso es muy importante saber exactamente qué predica el cristianismo y qué no, para poder comprobar si es cierto.
Saludos.
-Pues por interés viejo, por interés.
-Porque sé, en principio causa, que sin el consuelo alimento espiritual que de ella me sirvo, yo, estaría perdido.
Otra cosa es el sentimiento de gratitud que emana de este interés satisfecho que no es fácil de explicar.
Bruno: ¿estás haciento un text psicológico a los comentaristas?
Le entiendo Bruno, aunque para mi todo eso es obra de Bruno ( y quizás un entorno adecuado ) y no me planteo la intervención de ningún ser sobrenatural.
Saludos.
Vamos, que no me esfuerzo en esto....
Amo a la Iglesia por no dar por perdido a corbero.
Claro. Hasta que encuentre pecados de los que no pueda salir, heridas que no pueda sanar, deseos radicales que no pueda cumplir y preguntas esenciales que no pueda resolver, ni con entorno ni sin él... cuando llegue ese día, recuerde la posibilidad, la pequeña posibilidad improbable y casi absurda de que exista Dios y compruebe si es así.
Al final, es una cuestión de apertura a la realidad hasta sus últimas consecuencias.
Saludos.
por los maravillosos sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía, porque algunos gestos sacramentales de los sacramentos vienen de los apóstoles, porque cantando el gloria siento cantarlo al lado de millones de cristianos, porque cantando el Tamtum Ergo me siento cantando al lado de Santo Tomás, porque el en Via Crucis me siento caminando con Jesús...
Tiene sentido que en un mail para escribir sobre nuestro amor a la Iglesia dejés que el tar Corberó (y un poco Jaime también) nos desvien del propósito de alabanza? Creo que no.
Pero resulta que llega un punto en que uno se siente asqueado de la soledad de esas ideas. Y, razonando más, incluso de su superficialidad. Y hasta de su miseria para dar cuenta del sentido de nuestra existencia. Y entonces se hacen nuevas preguntas, se encuentran nuevas respuestas, y finalmente se interesa uno por la verdad tal cual. Allí se encamina uno hacia Dios. Y el encuentro está garantizado, porque desde siempre él nos busca a nosotros, y se hace el encontradizo. Porque nos ama.
Y la insistencia nuestra es por darle a usted alguna pista. Por si le ayuda. Porque queremos compartir algo que nos parece muy bueno. Nada más.
También en esto de amar a la rosa-Iglesia vale primar el ohne warum. Y aunque no valga a lo san Bernardo decir que la razón de amarla es ella misma, sí valdría, por transitiva, convenir en que la medida es sin medida.
Sin medida y sin por qué, como las nupcias del Gólgota.- (Es, de paso, la garantía de que el cristal no se torne espejo, y amemos la Luna por el Sol, como dice Peguy).-
No me he debido de explicar bien.
Hay gente que es capaz de saltar hasta dos metros y pico de altura. Creo que el récord del mundo lo tiene Sotomayor con 2,45 m. Yo soy incapaz de saltar nada parecido. Con la ayuda de un entrenador y mucho tiempo, quizás podría llegar a saltar dos metros. Imaginemos incluso que pudiera llegar a los 2,45 m. En cualquier caso, ni Sotomayor ni yo ni ningún ser humano, por mucha ayuda que recibamos, puede saltar un kilómetro de altura.
Las cosas a las que me refiero son de las del kilómetro de altura, no de las de dos metros y medio. Todo el mundo puede salir de algunos vicios, soportar algunos sufrimientos, perdonar algunas ofensas, responder a algunas preguntas... pero hay otros que superan nuestras fuerzas, por mucha ayuda humana que recibamos. Y las pruebas son multitud:
- Desde que el mundo es mundo todos quieren llevarse bien con los demás, pero se pasa la vida y sólo se consigue en parte
- En cuanto se rasca un poco todo el mundo tiene heridas dentro que no se curan, por mucho que lo intentemos y muchos psicólogos que veamos
- Perdonamos pequeñas cosas (a veces), pero hay otras que no somos capaces de perdonar por nuestras fuerzas incluso aunque queramos hacerlo
- Salimos de los pequeños vicios, pero la envidia, la ira, la soberbia, etc. permanecen
- Queremos a los que nos quieren y, en el mejor de los casos, soportamos a los demás, pero somos incapaces de querer a nuestros enemigos
- Los filósofos discuten y los científicos investigan, pero el mundo sigue siendo esencialmente misterioso para nosotros
- Por mucho que avance la medicina, al final siempre nos espera la muerte, que pone en crisis todos nuestros razonamientos y valores
Lo que le decía a Corberó va más bien por ahí. Cuando uno ve que Dios hace milagros en esas cosas, puede creer.
Saludos.
Gracias por el comentario. Es cierto que, para nosotros los católicos, sería más cómodo no aceptar esos comentarios en este tipo de post, pero lo cierto es que este blog se creó para buscar la Verdad, a tiempo y a destiempo. Hay blogs únicamente para católicos, pero éste no lo es. Eso tiene ventajas y, es cierto, también algunos inconvenientes, pero qué le vamos a hacer.
Como además las objeciones se han planteado educadamente, espero que no impidan la alabanza de los que quieran alabar a Dios por la Iglesia.
Además, gran alabanza hay, creo yo, en hablar bien de Dios ante el que no cree.
Suena bien, pero no termina de convencerme. Un amor sin razones y sin recuerdos (es decir, sin entendimiento y memoria) no sería realmente humano. Otra cosa es que el amor pueda trascender, en su límite, esos recuerdos y esas razones, pero no es ajeno a ello. Un amor "porque sí" me parece inhumano.
Esto es diametralmente opuesto al concepto de fe. Así que, como siempre, quiero expresar mi rechazo más profundo a la acriticidad que representa. Y no estoy atacando "una fe" u otra. Estoy atacando el puro concepto de tomar preceptos inamovibles, cualquiera que este sea."
Me dejo pensando y por ahora sin respuestas en el sentido que esto parece separar la fe de la razon, como fisico se que me entenderas. un abrazo y espero me puedas contestar.
Bruno,
La fe no es opuesta a razón, es más, yo creo que hay veces que es bueno preguntarse "¿porque creo en Dios?"... te darás cuenta que esos "conceptos inamovibles" se hilan de manera ciertamente lógica. Si Dios existe y es todopoderoso y me ha creado sin necesitarme absolutamente para nada se debe a una sola razón: me ama, me ha dado la vida y la existencia sólo por amor, pues es lo único que se da por nada. Si Dios me ama, ¿como no le va a importar hasta el último pelo de mi cabeza?, ¿como no le puede importar como me comporte?, ¿como trate a otros hermanos que también han sido amados por el?, si me ama y por tanto le importa lo que hago y mi felicidad, ¿como va a querer fastidiarme con normas y mandamientos que no sirven para nada?, ¿no será que precisamente esas normas y mandamientos es el libro de instrucciones que me da el fabricante para un óptimo rendimiento de la vida que me ha regalado?, ¿quizás la felicidad está ahí?...
Además, ¿porque no puede haber algo inamovible?, tampoco entiendo esa obsesión de algunos de moverlo todo... Además creo que incluso en la física también hay conceptos inamovibles que se demuestran y nadie los mueve, o ¿acaso usted sigue comprobando si los metales conducen la electricidad?.
Lo del salto de un kilometro es, discúlpeme, una metáfora mejorable. Busque algo más cercano, no se de nadie que haya hecho tal proeza, ni sólo ni acompañado. Entiendo que buscaba usted colocar una situación extrema como muestra, pero busque algo que sea posible. Como usted ha dicho en alguna ocasión, lo que es imposible está fuera del poder de Dios.
Saludos.
Lo que no sebe este bendito señor es que se encontrara al que niega, el dia ultimo de su vida, y seguro le sacara todo este rollo que nos a revelado.
Amo a la Iglesia porque en ella reina la Eucaristía.
La amo porque incluye esa divina institución que llamamos la Comunión de los Santos, y,como no porque es administradora del perdón de los pecados por mandato de Dios mismo.
La amo porque me enseña que todo bien , toda cosa buena tiene un orige, Dios mismo, Y todo lo que los que ni fe en Dios tienen son capaces de hacer el bien aunque crean que viene de ellos mismos como éste seór de por acá piensa.
Y la quiero por tantas cosa imposible de describir y la quiero cada día más, a pesar de mi naturaleza human y pecadora. Pero esto nadie lo comprendería (pobres) al menos los que ya amamos porque Dios nos ha señalado sin mérito propio de nosotros.
Ruego que cambie esos corazones de piedra que por acá pululan.francisco
Saludos a todos.
http://www.magnificat.tv/pablodominguezconf.php
"Por que El la compró a precio de Sangre Preciosa...¨
Mi sorpresa fue extrema cuando luego de la primera confesión sacramental luego mi primera comunión (y 17 años después), me ví creyendo y amando la Iglesia Católica y todo lo que tenía que ver con ella. Algo que me resultaba y hoy también, simplemente una sorpresa que no esperaba.
Entonces, yo amo la Iglesia porque recibí el don sobrenatural de creer en ella y de amarla. Y la gracia indecible de volver a ella. El don de "sentir con la Iglesia".
Creo que fue un regalo del Sagrado Corazón de Jesús y nuestra Madre Santísima.
Bendiciones.
Ah... y por las Liturgias Tradicionales de Oriente y Occidente (excluyo Novus Ordo, of course).
Porque el mismo Espíritu que profetizó en boca de alguien como Caifás sigue profetizando en boca de alguien como Montini.
Aqui os muestro una pincelada de la historia que Dios se invento para llevarme a su Seno, mostrarme su amor, su poder y su misericordia y asi es como me ha enseñado a amarle
Cuando tenia 17 años, entre en una carcel con una escopeta de cañones recortados y liberé a dos presos amigos mios.
Durante doce años, espere el resultado de aquel juicio, acudiendo cada quince dias al juzgado para firmar, lo que convirtió esos años en una época terrible para mi y mi familia, pues toda nuestra vida pendia dia tras dia de la decision de un juez que mas tarde o temprano decidiria nuestras vidas, ese sufrimiento, hacia que todas las noches le pidiese a Dios que no me arrancase de mi familia.
Cuando tenia 29 años, vino la policia para llevarme a la prision a cumplir una condena de 5 años, yo estaba trabajando y Montse me llamo porque la policia salia en ese momento a buscarme y yo escapé del trabajo y me reuni con ella y en ese momento terrible, descubri realmente que Dios no existía, entonces ante mi esposa, alzando los ojos al cielo grité, “ ahora ya se que no existes, pero si existes, ahora veras como actua un hombre, y sin saber porque, nos dirigimos a Barcelona y entramos en uno de los diarios mas importantes de Barcelona y contamos a un periodista la terrible situación en la que nos encontrabamos.
Esa misma semana, estando en busca y captura, salio en primera pagina nuestro caso y en el pediamos un indulto por que era una injusticia que un hombre de 29 años y su familia pagaran por los delitos cometidos por un niño de 17 años.
La semanas siguientes, las pase aterrorizado, solo salia de mi escondite para acudir a emisoras de radio para pedir ayuda a cualquiera que pudiera conseguir un indulto del gobierno para mi.
Estando aun en busca y captura, participe en varios programas de televisión pidiendo un indulto pero negandome a entregarme a la justicia por ver injusto que mi familia pagase por mis errores de juventud.
En esta situación, se sucedieron situaciones increíbles, como que en mi situación de busca y captura, el fiscal jefe de la audiencia de Barcelona solicitase una entrevista con nosotros, y a pesar de tener la obligación de detenerme, no lo hiciera en las dos veces que nos reunimos en su despacho de la audiencia provincial de Barcelona, y que el mismo fuese el que preparó todo lo necesario para conseguir el indulto deseado.
El jefe de prisiones, tambien se reunio con nosotros para ayudarnos, a pesar de que su obligación era ordenar mi detencion si tubiese conocimiento de mi localizacion, todo aquello era increible, y ni por un instante se me ocurrio pensar que todo aquello podia ser obra de Dios, estaba convencido de que era Montse y yo quienes lo estabamos consiguiendo todo.
Siguiendo los consejos del Fiscal Jefe de la audiencia de Barcelona, recogimos firmas de apoyo para solicitar un indulto, entre los apoyos que solicitamos y conseguimos estaban los del alcalde de Masnou, el jefe de Policia, la religiosa directora del colegio de nuestra hija, unas setecientas personas del pueblo y el sacerdote de la parroquia de nuestro bario, el sacerdote del camino neocatecumenal Josep Folque, el cual no se atrevio mas que a manifestar en un escrito que el no tenia conocimiento de ningun tipo de comportamiento negativo por mi parte en los años en los que él llevaba en la Parroquia.
La ley en España en aquellos momentos, no permitia que se iniciara una petición de indulto para una persona condenada y que estubiese en rebedia, osea en busca y captura, asi que la unica solucion para iniciar el proceso de solicitud del indulto era entregarme a la justicia e ingresar en prision, lo que a mi no me hacia ninguna gracia, todo lo contrario, me aterrorizaba, no la idea de entrar en prision, si no la idea de perdr a mi familia, y especialmente en esos momentos, en los que estabamos esperando el nacimiento de nuevo hijo.
A pesar del miedo que tenia, llego un momento, que se hizo mayor el deseo de que aquella situación acabase, pues al estar todo el dia escondido, privado de la compañía de mi esposa e hija, mi situación era casi peor que la prision, pues ademas impedia el fin de aquella situación.
Al fin, tomamos no sin mucho sufrimiento, la decision de entregarme a la justicia, pero, como tenia miedo de la guardia civil, pues con mi fuga me hbia burlado de ellos, decidi, entregarme al juez de paz de la población y que fuese el quien llamase a la policia, asi garantizaba un poco mi integridad personal.
Si era increible todo lo sucedido hasta entonces nada era en comparación a todo la que me esperaba en adelante, aterrorizado por lo que esperaba que sucederia cuando me entregara, me despedi de mi esposa cogiendo una pequeña volsa con algo de ropa para entrar en la carcel, y me despedi de Montse, en el camino hacia el juzgado, estaba aterrorizado, nervioso, y con gran miedo no podia dejar de mirar a todos lados, pensando que quizas me atrapase la guardia civil antes de llegar al juzgado.
Cuando llegue al juzgado, me presente al juez y le conte toda mi situación y que necesitaba que el me detuviese para ser ingresado en prision. El juez, se nego a detenerme, y para mi sorpresa, me suplico que saliese del juzgado, y que impediese que me detuviesen alli o cerca deljuzgado, ante mi insistencia de ser detenido, él, acepto a llamar a la policia para que me fuesen a vuscar a mi domicilio y yo escondiendome de nuevo Sali del juzgado y me dirigi a mi casa.
En el camino de regreso a casa, mi corazon saltaba en mi interior cada vez que escuchaba un vehiculo a mi espalda, temiendo que fuese la policia, y asi con panico en el cuerpo, llegue a casa.
Cuando entre en casa, habia una persona que yo no conocia sentada en el sillon, Montse me dijo :” no te asustes, no es la policía, es el sacerdote de la parroquia, lo he llamado yo, pues tenia miedo de lo que te sucediese, ¿ pero que haces aquí ? Le conte todo lo sucedido e inmediatamente dirigi de un tono violento al sacerdote y le dije : “ ¿ que es lo que esta Vd. haciendo aquí ? ¿ viene Vd. a mi casa para hablar de Dios? ¿ De que Dios puede Vd. hablar? E inmediatamente, sin dejarle responder, le dije : ¿ es Vd. capaz de hablar de ese Dios al que yo le he estado rezando todas las noches los últimos doce años para que lo que esta apunto de suceder hoy mismo no suceda?, de ese Dios es Vd. capaz de hablar?, él, con mas miedo en el rostro que el que yo tenia, me dijo : “ tienes razon, esto que te sucede es terrible, pero yo te digo, que esta es la muestra que Dios te envia porque te ama” yo quede paralizado y el dijo, “ la semilla a de caer en tierra y morir para dar su fruto, asi como Cristo hubo de morir en la Cruz para de la muerte resucitar, asi debe sucederte a ti, debes morir y yo te aseguro que después conoceras una alegria que ni te imaginas que pueda existir”.En ese momento, empece a llorar y sin poder ni querer evitarlo, llorando le dije : “ahora ya se que Dios existe y no me ha abandonado, sé que el va a cuidar de mi familia, ya puede venir a buscarme la policia”.
Pasaban los dias y la policia no venia en mi busca asi que con paz en mi corazon, empece a hacer mi vida como si nada estubiese sucediendo,
Al domingo siguiente, como habia una misa en recuerdo del abuelo de Montse, acudimos a misa, alli, habia un ex guardia civil que no dejaba de mirarme, pero no hizo nada, aunque a mi casi no me importaba.
En aquella misa, el sacerdote, dijo algo de la entrega o bendicion de una Biblia, y cuando llegamos a casa, como teniamos una Biblia alli, pensamos que estaria bien bendecirla, aunque no sabiamos si a alguien como yo le permitirian participar en algo asi en la Iglesia, asi que llamamos al sacerdonte y nos dijo que si que podiamos ir, que podia ir cualquiera que quisiese.
Participamos en aquello y nos entregaron la Biblia, unos hombres mientras tomabamos algo de comer al finalizar aquello, nos dijeron que si queriamos acompañarles a un fin de semana a algo que no entendimos, y les dijimos, “ Bien, para que nos coja la policia, mejor sera pasar el fin de semana con vosotros” y fuimos ese fin de semana, aceptamos acudiendo a la Iglesia.
Una semana después, fui al trabajo del que habia escapado y pedi que me dejasen volver y aceptaron. Dos dias después, vino la policia a buscarme, ingrese en la carcel modelo de Barcelona.
Aunque tenia paz en mi corazon habia momentos en los que sentia que Dios me habia abandonado y en esos momentos me hundía en la desesperación.
Una tarde, en la que ya no podia soportar mas aquel sufrimiento, decidi que iba a llamar a la prensa, y que iba a denunciar a todos los que habian cometido el delito de esconder a un condenado en rebeldia, desde el fiscal jefe de prisiones, al fiscal jefe de Cataluña, el juez de Masnou, a todos, pues si yo estaba en la carcel por lo que hice con 17 años, ello debian pagar por lo que habian hecho en la actualidad, y ademas, el que habia sido arrancado de su familia y estaba en la carcel era yo.
Esa tarde, vino a visitarme el sacerdote de la Parroquia, era la primera vez que entraba en una prision, el miedo se le podia ver en el rostro, al verlo, empece a contarle todo lo que estaba sufriendo y le empece a gritar, e a amenazarle con denunciale tambien a él por haberme ayudado, el callaba, no decia nada, no se defendia, no defendia a nadie, era increible, estaba alli, como si toda aquella violencia no le sucediese a él, y yo, sin saber como ni porque me senti lleno de paz, sin temor, sin odio, nada de rabia quedaba en mi. Con el tiempo, cada vez que recuerdo aquello, veo como Cristo se me aparecio aquella tarde clavado en la Cruz y aceptaba con amor todo el mal que yo le hacia. Realmente, puedo decir que he visto a Cristo en la Cruz y que son ciertas sus suplicas al Padre cuando en su último aliento dice ,Padre perdonales porque no saben lo que hacen. Cuando acabe y senti aquella sensación de paz, de bienestar, me di cuenta de lo que acababa de hacer, y a quien se lo habia hecho, le suplique que me perdonara, pero el no podia perdonar algo que no le habian hecho, era increible, jamas habia visto nada semejante, solo Dios podia actuar asi, y yo sabia que ese sacerdote no era Dios, pues yo vi la carta de apoyo que el habia redactado para mi indulto y aquella forma de actuar era diferente de la que acababa de presenciae aquella tarde.
Pasaban los dias y el indulto no llegaba, pero ya no me importaba tanto, sentia a Cristo en mi interior, sentia que otro otro estaba en la carcel y no yo, sentia una extraña sensación de paz, de alegria, quizas esa seria aquella alegria que me habia promentido el sacerdote que conoceria, quizas si, no lo podia saber, aun no conocia a Dios, aunque deseaba conocerlo y lo buscaba en los unicos lugares que creia que podria estar, en la misa de los domingos en la carcel y en la Biblia, que sin saber porque no podia dejar de leer todo el dia y toda la noche cuando estaba despierto.
Todos los dias recibia cartas de alguno de los hermanos de la comunidad, aunque no los conocia y por sus nombres no sabia ni quien eran, pero era increible, en las cuatro veces que habia estado en la carcel, nunca me habia pasado nada semejante, solo Montse habia estado siempre a mi lado, incluso en contra de los deseos de sus padres, pero por lo normal, ni siquiera mi padre habia estado con migo, lo que hacia que las visitas y las cartas de los hermanos se volvieran en mi interor algo totalmente extraño y desconocido, lo que me producia una extraña sensación, maravillosa pero estraña, aquello, era el amor de los hermanos, hasta entonces solo me habia sentida amado por Montse y por mi pequeña hijita, pero ahora estos desconocidos, ¿quizas esto era aquel amor de Dios que decia el sacerdote cuando dijo esta es la prueba de que Dios te ama?
Una noche, con las luces apagadas, escuchando la radio me encontre sin buscarlo escuchando una misa, una extraña misa en la que sucedian cosas que no entendia, pues incluso bautizaban a algunos niños, yo aun no habia ido a ninguna misa del camino excepto aquella del fin de semana pasado con los de la comunidad antes de entrar en la cárcel,y, sin saber como ni porque decidi que al año siguiente bautizaria a la niña que debia de nacer muy pronto.
Cuando Montse vino al dia siguiente, vino sin compañía, quizas por primera vez y le conte lo de la misa, ella me conto que habia estado tambien en una misa esa noche y que habia decidido bautizar a la niña al ao siguiente en esa misma misa, era increible, esa, fue nuestra primera vigilia pascual y aunque parezca increible, quizas la mejor de nuestras vidas, pues nos guio a ella el mismisimo Señor resucitado.
Poco tiempo después, nacio Ana, y el Señor permitio que a pesar de estar en la carcel yo pudiese estar en el momento de nacer alli, al lado de Montse, y, a pesar de tener que volver a la carcel feliz, seria esa quizas la felicidad que conoceria un dia Como me habia anunciado el sacerdote?
Poco después de nacer Ana recibi un indulto total y Sali de la carcel, aunque la verdadera sensación de libertad ya la habia sentido en mi interior, y eso en la carcel.
Seguimos en la comunidad y nuestras vidas fueron transformandose de una manera increible, era fantastico,
Pronto nos sentimos llamados a vivir abiertos a la vida
El Señor nos llamaba a servirle y crecia ese deseo en nuestro interior, de servirle.
Empece a ir a la carcel a visitar a los presos y era fantastico.
unos años después nos ofrecimos como familia misionera, y asi seguimos desde hace nueve años hasta hoy mismo.
El año 2005 participamos en una convivencia de familias misioneras del camino neocatecumenal y fuimos designados como familia en mision en Cebu City en Filipinas.
La semana siguiente, fue ingresada nuestra hija pequeña con dos añitos en lo que acabo siendo un cancer de medula.
Creimos que lo de la mision finalizaba alli, pero en nuestro corazon crecia y crecia el deseo de partir hacia Filipinas, y aunque los medicos nos dijeron que la operación de gran riesgo para ella y la posterior quimioterapia no acabaria antes de dos años, si todo iba bien, seis meses después, la semana anterior al envio del Papa, los medicos dieron por curada a la niña y nos dieron un certificado en el que no veian ningun inconveniente en que Marta fuese con toda su familia a la Mision. El 12 de enero de 2006 fuimos enviados por Su Santidad el Papa a la mision.
El dia 25 de Julio de 2006 partimos toda la familia hacia Cebu para pasar alli el tiempo que Dios en su misericordia nos regalase, con la esperanza de que fuese el resto de nuestras vidas si esa fuese su voluntad.
En enero de 2006 el Papa nos envio a la mision, después de solo cuatro meses en Philippines, tuvimos que volver a casa, porque enfermamos gravemente y sentimos que el Señor nos guiaba de nuevo a casa, aunque nuestro verdadero deseo era pasar el resto de nuestras vidas en la mision.
La esperiencia en Filipinas, ha sido el mayor regalo que Dios no ha hecho como familia, solo estuvimos cuatro meses, pero para nosotros y nuestros hijos han sido los mejores de nuestras vidas.
Seguimos ofrecidos para la mision, y aunque estamos convencidos de que nunca mas seremos enviados a la mision, nuestra intencion es seguir ofreciendonos para ello toda nuestras vidas, bueno ahora ya no perteecemos a ninguna comunidad neocatecumenal que seria otra historia mas larga que esta y ya no quiero aburriros mas.
Solo quien a vivido la mision puede entender que una familia como la nuestra viva anhelando volver a la mision, todos los que no han saboreado ese dulcisimo manjar, creen que estas loco.
esto son algunas de las cositas que hacen que ame a la Iglesia, a Cristo y todo ese amor se lo debo al hecho de que Dios me concedio conocerle un poquito en una comunidad neocatecumenal, asi que sigo amando a la Iglesia y como no tambien al Camino Neocatecumenal
amo la iglesi por que tuve unos padres que me trnsmitieron lafe y la mo porqe dios ests a mildo siempre ahora necesito un compañero para llevar a mis hijos por bu camino
un beso
Dejar un comentario